Colaborar Revista Digital de Marketing & Ecommerce

ENO, Expertos en Negocios Online, es una revista digital que hacen realidad una agrupación de profesionales digitales, donde sus colaboradores participan y exponen sus conocimientos e inquietudes relevantes sobre los negocios online, -desde la búsqueda del nicho, su creación, el proceso, la analítica, la gestión o la promoción del mismo-.

El principal objetivo del Blog es formar y orientar a los lectores, con información de calidad, la creación y difusión de negocios online. Información aportada por expertos del sector eCommerce, marketing digital o administración y gestión de empresas online. El lenguaje es en un español tradicional.

Este Blog fue creado para ayudar a empresas y autónomos de habla hispana que inician su aventura en el mundo online que necesitan saber ideas de negocios que funcionan por Internet, qué herramientas utilizar para la venta online y cómo desarrollar su idea de negocio. También para emprendedores y empresarios que desean mejorar los procesos de su actual negocio online. Sin olvidarnos de empresas o autónomos interesados en comunicación online o en marketing digital: Social Media, SEO, E-mail marketing, Promociones digitales, etc. Incluyendo empresas o autónomos que buscan información sobre herramientas o servicios que satisfagan sus necesidades relacionadas con estos sectores anteriormente nombrados.

¿Cómo colaborar Revista Digital de Marketing & Ecommerce?

Sobre el colaborador de ENO

El perfil de colaborador ENO es esencialmente de personas con experiencia en el mundo online y con un alto carácter emprendedor. Aunque actualmente casi el 100% de los colaboradores son titulados, no es un requisito imprescindible ni mucho menos. Nuestros colaboradores suelen ser personas autónomas e independientes vinculadas al mundo de Internet, concretamente a los negocios online. Puedes ser especialista en venta online, marketing digital, comercio electrónico, analista de datos u otra tipología relacionada con los negocios online.

Exigimos que las personas colaboradoras trabajen su marca personal. Siendo ENO una especie de mentor que orientará, ayudará e impulsará la marca de cada colaborador con este altavoz y promocionando al colaborador y los servicios que proporcione de forma independiente. Siendo ENO un gran altavoz para darse a conocer e incluso proporcionará posibles clientes a sus colaboradores.

No exigimos ninguna periodiocidad en la participación, pero si que es recomendable escribir una vez cada trimestre para no perder posicionamiento y prioridad a la hora de elegir temas y/o fechas de publicación. Si se deja de escribir en un periodo de seis meses se considera que el colaborador decide dejar de colaborar y por lo cual, se le podrá quitar el acceso al portal ENO y sus artículos podrán ser ocultados al público y dejar de recibir ofertas y promoción de sus servicios en ENO.

Tipos de colaboradores

Pueden existir tres tipos de colaboradores en ENO:

  1. Colaborador habitual. Se trata de personas que quieren dar a conocer su nombre profesional. En ENO nos encargamos de darle crecimiento a su marca y le enseñamos como elegir y realizar contenidos. Inicialmente se empezará con la participación de 2 artículos (que serán redactados conjuntamente al inicio y publicados en los dos primeros meses de la participación). Los artículos serán “Short Content” que rondarán las 1.000 palabras y si se tiene éxito se irá mejorando con el paso del tiempo.
  2. Colaborador ocasional. Se harán colaboraciones esporádicas. Se trata de personas con un alto nombre de marca que quieran colaborar en ENO para exponerse a nuestro público y ganar un enlace a su página Web (NoFollow). Para aceptar este tipo de artículos, deberán de ser artículos “Long Content” (mínimo 3.000 palabras) orientados a ser guías formativas sobre la materia experta de este profesional. Estos artículos pueden llegar a ser retribuidos.
  3. Colaborador promocional. Se trata de una persona o marca que quieran promocionarse en ENO para realizar acciones comerciales. Estos los artículos tienen un coste. Ver condiciones de un post promocional.

Estadísticas de la revista digital de Negocios Online

Para colaborar Revista Digital de Marketing & Ecommerce es importante saber qué repercusión tendrás a la hora de publicar tu noticia. Nosotros queremos ser trasparente e informamos mes a mes de las estadísticas del Blog. En el mes pasado la media ha sido de 1180 visitas al día, siendo un 86% de nuevos lectores y los países que más nos visitan son España, México, Argentina y Colombia.

— Google Analytics —

La media actual es de 1.110 usuarios únicos al día, siendo un 85% de nuevos lectores y los países que más nos visitan son España y México.

colaborar Revista Digital Marketing & eCommerce

colaborar Blog Marketing & eCommerce
colaborar Revista Digital Marketing & eCommerce

— SemRush —

La media actual es de 2,2K usuarios al día. Ver más:

Colaborar Blog de Marketing & Ecommerce

Ventajas de colaborar revista digital de Marketing & Ecommerce

Colaborar revista digital de Marketing & Ecommerce tiene grandes ventajas. En todos los artículos os presentaremos como autores del artículo y referenciaremos con los  respectivos enlaces a vuestra web y cuentas en redes sociales. Si no has participado nunca en ningún Blog queremos anticiparte que te puede generar bastantes ventajas como:

  • Aprender a desarrollar entradas de valor, de forma eficiente y rápida en un Blog profesional. Nosotros te daremos consejos y pautas con nuestras correcciones con lo que aprenderás a ser un bloguero profesional.
  • Oportunidad de conseguir nuevos ingresos ya que escribiendo en Blogs puedes crearte un nombre como redactor y luego vender estos artículos.
  • Incrementar tu popularidad online consiguiendo atraer nuevas ofertas de trabajo, clientes, etc. Tu firma irá dirigida a tu Web o redes sociales y conseguirás además de visitas, un mayor reconocimiento de tu nombre.
  • De promocionarte. Tú, tu nombre o imagen en internet o de tu negocio (todos nuestros colaboradores reciben propuestas de lectores interesados).
  • De posicionar tu artículo en Google. Todos nuestros artículos están orientados a posicionarse en el TOP3 de Google. El 25%-40% de ellos ya lo están, por lo que tu artículo podrá ser visible en Google si colaboras con nosotros.
  • De conseguir nuevas oportunidades y clientes. Porque recibimos a diario peticiones de clientes informándose por servicios sobre Negocios Online y lo redirigimos a nuestros colaboradores y expertos en cada materia, dependiendo de la región del cliente y el tipo de servicio que necesita. También te apoyamos con tus promociones propias y daremos audiencia a tus iniciativas (anuncio de Webinars, PostCast, LiveStream…).

NOTA PERSONAL DEL AUTOR DEL BLOG DANIEL MATESA: ¿Por qué colaborar en un Blog así? He sido empleado y también empresario, he ido cuidando mi imagen y actualizado las redes sociales laborales como Linkedin, pero la verdad que cuando me han llegado los verdaderos éxitos ha sido cuando he trabajado mi imagen con colaboraciones en Blogs, expuesto mis conocimientos en público y dado a conocer al mundo mi nombre. Y si, tú mismo puedes tener un blog propio, pero deberás esperar a tener difusión y resultados en mínimo 1 año vista, aquí en la primera semana. ¡Te animo a que empieces ya!

Proceso de participación y publicación

Una vez tengas el artículo redactado debes hacérnoslo llegar. En un plazo máximo de tres días lo revisaremos y en caso de ser aprobado se os notificará. En caso de estar todo correcto, se os abrirá una “cuenta de colaborador del blog” donde debes subir el artículo y tendrás disponible para próximas publicaciones. Concretamente el proceso es el siguiente:

  1. Rellena el formulario del final de la página y escríbenos con tus datos: Nombre profesional, referencias de otros lugares que hayas participado, las redes sociales que trabajas y sobre todo, tu experiencia: a qué te dedicas, qué conocimientos tienes y en qué eres experto.
  2. Desde ENO se aprobará tu participación y te daremos accesos al Blog. Te propondremos qué tematica será exclusiva para ti y en la cual puedas escribir periódicamente orientándolo a tus conocimientos y a nuestra experiencia para que tengan éxito tus artículos y el mayor impacto posible.
  3. Deberás enviarnos 3-5 ideas sobre temas que escribir con su titular y una breve descripción de lo que se quiera publicar. NOTA: No escribir el artículo antes de enviar las propuestas. No se aceptan las típicas notas de prensa con un enlace Follow incorporado.
  4. ENO acuerda y aprueba un post con el autor indicándole la palabra clave a enfocar el post (con nuestro estudio previo) y poder redactarlo en él siguiendo los parámetros SEO. También se envían una serie de consejos para una correcta edicción del artículo.
  5. El autor Crea el artículo. El colaborador crea en la plataforma el post y optimiza el SEO del artículo con un programa instalado en el Blog.
  6. Desde ENO seRevisa el artículo. Desde ENO se realiza edición de rutina con revisión de estilo, redacción y
    ortografía. Y sugiere unas modificaciones para posicionar el artículo a nivel SEO y observaciones sobre su redacción. ENO no modifica artículos sino que propone cambios en la estructura y de enfoque para posicionar el artículo, al autor del artículo. ENO suele proporcinar la imagen de portada del artículo.
  7. Aceptación final: El colaborador aprueba las sugerencias y finaliza el artículo él mismo.
  8. Calendarización: ENO calendariza el artículo para su publicación, buscando maximizar su impacto tanto a nivel blog como su difusión en redes sociales.
  9. Publicación*: Se publica el día y hora especificado de forma automática. Se publicará igualmente en redes sociales y en nuestro boletín de correo electrónico.

Condiciones de participación en ENO

— Condiciones por parte del participante —

  • Tendrá que estar RELACIONADO CON NEGOCIOS ONLINE.
  • Tendrá que ser CONTENIDO ORIGINAL y que respete la ley de propiedad intelectual (se utilizan herramientas para detectar textos duplicados/copiados).
  • Tendrá que APORTAR VALOR real a nuestro público objetivo sobre negocios online. Siendo artículos con contenido más o menos extenso (+800 palabras) y con fuentes reputadas.
  • Tendrá que NO ser PROMOCIONAL ni contendrá enlaces FOLLOW. Se rechazarán enlaces promocionales dentro del post.Pulsa aquí si quieres promocionar tu marca personal o tu negocio con un post promocional.
  • Debes ser ACTIVO EN INTERNET, teniendo redes sociales con más de 1.000 seguidores (sumando todas juntas) y llevándolas al día con contenido relacionado con este Blog.

— Condiciones por parte de ENO —

  • ENO no retribuye por las primeras participaciones y redacciones de contenidos a sus colaboradores ya que considera que la colaboración hace ganar a las dos partes. No obstante, si la persona que quiere colaborar ofrece un valor añadido por su reputación o si un colaborador participa asiduamente con contenido exitoso, se puede llegar a una retribución por esta colaboración.
  • ENO no modificará nunca contenido del post sin permiso del autor. Si que propondrá cambios para mejorar su posicionamiento y redacción. Para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la revista online si se podrán incorporar patrocinadores en él.
  • ENO no podrá ocultar al público el artículo, excepto en las siguientes circunstancias:
    • En caso de no haber funcionado las estrategias de posicionamiento del artículo (TOP10 en los 3 primeros meses) y no tener comunicación con el autor del mismo para realizar cambios en él.
    • En caso de haber comprobado que el artículo no cumplía con las condiciones por parte del participante.
  • ENO estará obligado a poner como ANONIMO un artículo si en algún momento el participante no quiere ya formar parte de él.

Ya colaboran en ENO…

colaborar Revista Digital Marketing & eCommerce

Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

colaborar Blog Marketing & eCommerce

Estrella Jaramillo Ríos

Especialista en comunicación y PR. Estratega de RRSS y RRPP.

colaborar Revista Digital Marketing & eCommerce

Andrés Estévez Martínez

Apasionado de las redes sociales, web 2.0 y community manager

¡Quiero un artículo promocional!

Si el artículo redactado por el colaborador es un artículo patrocinado con fines meramente publicitarios, ENO ofrece también esta posibilidad, pero en este caso la publicación no será gratuita. Nuestra tarifa para esta clase de artículos es de 100 €/artículo (IVA no incluido).
En este caso, el colaborador podrá escribir todo lo que estime oportuno y vender cuanto quiera su producto o servicio. Más información

¡Quiero promocionarme en vuestro Blog!

Si colaborar Revista Digital de Marketing & Ecommerce no es suficiente, y tienes una marca que quieras promocionar, ya seas empresa o trabajador independiente y te diriges a emprendedores y empresarios este puede ser tu lugar. Más información en apartado de patrocinadores.

*Una vez el artículo se publique, queda a disposición de ENO. Quedando a su decisión mostrar o no su publicación en el tiempo, dependiendo del éxito y la aceptación que tenga la misma. ENO no modificará el contenido sin consentimiento del autor.

——

Si quieres participar en ENO como colaborador rellena el siguiente formulario:

Nombre completo*
E-mail*
Teléfono (opcional)
Tipo de colaboración*
Eres experto en... (comenta 3 temáticas que puedas tratar) *
Sobre las temáticas anteriormente dichas, comenta 5 artículos que puedan interesar a tu audiencia *
¿Trabajas ya tu marca?
Indica tus Redes Sociales
¿Cuantos seguidores totales tienes en todas?
Indica tu Web
Ejemplos de participaciones en otros blogs (si tienes):
Explica porque quieres participar:*
Adjuntar fichero:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>