anuncio facebook

Como crear un anuncio en facebook “CallToAction”

Como crear un anuncio en facebook - anuncios efectivos en facebook

Facebook se ha convertido en una de las herramientas más potentes para generar tráfico y ventas, todo gracias a los anuncios que permiten realizar publicidad de forma diferente y muy segmentada para llegar a tu cliente potencial. Para realizar una publicidad efectiva te dejo una guía para que aprendas como crear un anuncio en facebook con CallToAction.

En esta guía te explicaré como publicitar en facebook un anuncio cuya llamada de acción sea directamente registrar o llevar al cliente a la compra de un producto o servicio. Esto es básico en cualquier publicidad que se haga actualmente en una campaña de Marketing Digital, y facebook nos ofrece esta posibilidad.

Indice

  1. Qué es un anuncio en facebook
  2. Qué es un anuncio con CallToAction
  3. Ventajas de incorporar anuncios exitosos en facebook
  4. Como crear anuncios efectivos en facebook
  5. Como insertar publicaciones-anuncio en una FanPage
  6. Ejemplos de anuncios con llamada a la acción




1. Qué es un anuncio en facebook

Un anuncio en facebook o también llamado facebook Ads es la publicidad que se realiza en esa plataforma y por la que pagamos en función de la configuración del anuncio por Coste por clic (CPC) o Coste Por Mil-impresiones (CPM).

Los anuncios publicados aparecen en las noticias tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. También puedes elegir que los anuncios aparezcan en la columna derecha de Facebook, en Instagram o en la redes publicitarias.

Los anuncios en facebook pueden ser muy efectivos si sabes segmentar a tu cliente, el problema de la mayoría de las empresas es que no saben como publicitar en facebook y esto les lleva a invertir dinero sin obtener resultados óptimos, así que lo que debes aprender antes de emperzar es como crear un anuncio en facebook.

Facebook Ads te permite crear anuncios eligiendo tus objetivos publicitarios de esta forma será más fácil medir y analizar la efectividad de tus campañas publicitarias.

como crear un anuncio en facebook - anuncios exitosos en facebook

También te pueden interesar estos artículos

2. Qué es un anuncio con CallToAction

Son los anuncios que contiene en la publicación un botón con un texto de llamada a la acción o CallToAction (CTA) el cual motiva a hacer clic y redirige a una URL en la que se encuentra lo que le hemos ofrecido al usuario.

El objetivo de estas publicaciones es atraer a clientes potenciales y convertirlos en leads, usuarios o clientes. Debemos tener en cuenta que se obtiene mucha más conversión en una publicación o post que contiene un botón, que uno que tiene la llamada a la acción incluida en el texto o en la imagen.

Los CallToAction que nos ofrece Facebook en sus publicaciones y anuncios son:

  • Enviar solicitud
  • Reservar
  • Contactar
  • Descarga
  • Más información
  • Enviar un mensaje
  • Solicitar cita
  • Ver menú
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver más


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES


3. Ventajas de incorporar anuncios exitosos en facebook

Aprende como crear un anuncio en facebook “CallToAction” ya que es imprescindible para los profesionales del social media o para aquellos emprendedores que quieren hacer crecer su negocio con anuncios exitosos en facebook y tienen pocos recursos para contratar un profesional externo o una agencia. Estas ventajas te ayudarán a tener claro el por qué implementar este tipo de estrategias en tu empresa.

  • Te permite redirigir al usuario de forma fácil a tu web o landing.
  • Mejorarás la conversión de los usuarios.
  • Puedes incluir vídeos e imágenes haciéndolos más atractivas y efectivos.
  • la configuración te permite publicar en diferentes espacios publicitarios incluyendo la propia fanpage.
  • Se realiza una inversión desde 1€ al día, lo que es viable para muchas pymes y startups.

4. Como crear anuncios efectivos en facebook

Con este paso a paso aprenderás como crear anuncios efectivos en facebook “CallToAction” de forma mucho más efectiva.

  • Entra en Facebook Business, si no lo tienes configurado este es un buen momento para hacerlo.
  • En el menú superior haz clic para que se te desplegue un submenú
  • Selecciona en la parte inferior “todas las herramientas”.

como crear un anuncio en facebook - anuncios efectivos en facebook

  • Cuando entras a todas las herramientas debes seleccionar en la sección de “Crea y administra”, la opción de publicaciones de la página.

como crear un anuncio en facebook - anuncios exitosos en facebook

En la siguiente pantalla elegirás en cuál de tus páginas quieres hacer la publicación (solo en el caso de que administres varias fanpage).  Observa que también tengas seleccionada la opción de publicaciones de anuncios en el menú izquierdo.

SEMrush


Y ha llegado el momento de empezar a configurar tu publicación, haz clic en + crear publicación.

Power Editor

Para crear la publicación debes tener en cuenta los campos a rellenar, te recomiendo que antes de empezar tengas planificado tu anuncio y la imagen que vas a utilizar para atraer a tus clientes potenciales.

cómo configurar anuncios en facebook - anuncios exitosos en facebook

En este caso te enseñare como realizar una publicación o anuncio con enlace. Los campos que debes rellenar son:

  • URL: es el enlace al que se redirigirá al usuario cuando haga clic en el botón de CallToAction.
    Texto de la publicación: es el texto que aparece en la parte superior de la publicación en Facebook.
  • Llamada a la acción: elige el mensaje que aparecerá en el botón de CallToAction, solo puedes seleccionar una de las opciones predeterminadas que te da Facebook, este botón no se puede personalizar.
  • Título del enlace: es el título que aparece debajo de la imagen de la publicación, recuerda redactar uno atractivo para tus usuarios.
  • Mostrar enlace: es la url que se mostrará en la parte inferior de la publicación, si lo dejas en blanco tomará la que pusiste en en el apartado de URL.
  • Descripción: es el texto que describirá el post, este aparece debajo del título de la publicación.
  • Formato del contenido multimedia: aquí debes elegir el tipo de contenido que aparecerá en la publicación, este puede ser una imagen o un vídeo. Si vas a poner una imagen en la publicación puedes subir una tuya o puedes seleccionar una de la biblioteca gratuita de Facebook.
  • ¿Cómo quieres usar esta publicación? Aquí es donde debes elegir si realizar un anuncio con esta publicación o si quieres usarla para anuncio y publicación en tu página, si eliges esta última  te dará la posibilidad de segmentar el post por idiomas o lugares.

como realizar anuncios en facebook - anuncios efectivos en facebook

Listo ya tienes creado tu anuncio, ahora tienes que ponerlo en marcha.

También te pueden interesar estos artículos



5. Como insertar publicaciones-anuncio en una fanpage

Para insertar estas publicaciones en una fanpage tienes la opción de hacerlo de forma inmediata o programarlas para el día y hora quieras, solo tienes que seleccionar la opción que mejor te vaya para tu estrategia. La ventaja de programar publicaciones es que puedes realizar una planificación de contenido sin tener que hacerlo al momento.

como crear un anuncio en facebook - anuncios efectivos en facebook

Para crear el anuncio solo tienes que elegir la acción de crear anuncio y te llevará directamente a crear una campaña. Crear anuncios no es difícil, lo que si te recomiendo es que seas detallista en la configuración para que tengas conversiones.

Ahora debes crear la campaña, seleccionar el objetivo de tu campaña y el nombre del conjunto de anuncios, cuando le des clic a crear tu campaña estará lista y podrás editarla en el power editor.

campaña de facebook - anuncios exitosos en facebook

La primera configuración puedes parecerte complicada pero con la práctica ya verás que realizar la configuración de anuncios es muy sencillo. Aquí tienes un vídeo donde explico como crear un anuncio en facebook.

Analiza tu página Web gratis:


6. Ejemplos de anuncios con llamada a la acción

Te recomiendo que antes de empezar que determines bien tus objetivos, los diferentes anuncios que quieres crear, los CallToAction que consideras efectivos para tus campañas y definas el presupuesto que vas a invertir. Práctica como crear un anuncio en facebook  y realiza A/B test para ver cuáles convierten mejor.

A continuación verás algunos ejemplos de anuncios con Call to Action diferentes.

SEMRush es una herramienta de analítica web que busca convertir a los usuarios de facebook en usuarios registrados de su web, es por ello que usa el botón “Registrarte”

como crear un anuncio en facebook - anuncios efectivos en facebook

 

Pixers es una empresa que se encarga de realizar reformas de oficinas de empresas, en este caso su estrategia busca que los usuarios de facebook soliciten “Más información” a través de su anuncio.

como crear un anuncio en facebook  - anuncios exitosos en facebook

 

Fiverr es una comunidad de profesionales de diferentes sectores, en este anuncio incentiva a que compres el servicio a un profesional que te ayude a editar tus vídeos.

como crear un anuncio en facebook - anuncios efectivos en facebook

— —

Realiza un análisis de los resultados y optimiza tus campañas y anuncios con regularidad para que tengas una mejor conversión con anuncios exitosos en facebook.

Espero que te haya ayudado este artículo de “como crear un anuncio en facebook” y te animes a crear anuncios efectivos en facebook por ti mismo y no dudes en preguntarme o en compartir tus resultados. ¡Ah! Te animo a que compartas este artículo con tus amigos que seguro que le interesará.


Aprende más con los libros de Social Media Marketing


Aprende más con los libros de Social Media Marketing

foto Rosa Ayari

Artículo escrito por Rosa Ayari

Ing. Técnico en Informática especialista en Marketing Digital y Social Media con experiencia en empresas de diferentes sectores en España.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>