Category: Comercio y venta online, Marketing digital

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

promocionar_productos

Como promocionar un producto online

como promocionar un producto

Hay muchos motivos para hacer promoción de un producto. Ya sea por una liquidación de stock como podrían ser unas rebajas o por el lanzamiento de stock nuevo.

En fechas previas a este periodo de promoción es necesario que tengamos preparada nuestra tienda online o nuestro expositorio online para este gran acontecimiento.

En este artículo te explicamos las claves de como promocionar un producto. Tanto en como potenciar la imagen del producto como las formas de anunciar y como promocionar un producto. 

¿Como promocionar un producto?

De acuerdo con las 4P’s del marketing debes fijarte en los siguientes conceptos para saber como promocionar un producto. En todos los puntos vamos a tener dos escenarios posibles:

  • Promoción por liquidación de Stock
  • Promoción por lanzamiento de un/os producto/s nuevo/s




Estos son puntos en las que debes fijarte para saber como promocionar un producto:

1. El Producto

Promoción por liquidación de Stock

En este escenario, probablemente deberás cerrar la tienda el día antes para iniciar la importación de productos, validar los artículos en venta y aplicar los descuentos o rebajas.

Antes del periodo de promoción debemos elegir e importar los productos que queramos “liquidar”, por que como todos sabemos que este tipo de rebajas o liquidaciones son una forma de reducir stocks. Un factor importante será la posición de estos productos en tu tienda online. En este segundo caso, aprovecha la portada de tu web para poner aquellos productos que sean más llamativos y con mayor descuento para que el cliente que llegue a tu tienda online ¡decida quedarse!.

Promoción por lanzamiento de un/os producto/s nuevo/s

En este escenario, tendrás que elegir bien tu/s producto/s y estudiar bien la forma de venderlos. Si te diriges al mercado online, deberás estudiar minuciosamente como vas a mostrarlo, tanto su imagen como su descripción ya que será vital para la venta.

Artículos que pueden interesarte

2. El Precio

Promoción por liquidación de Stock

El precio es el factor más importante en la fase de “como promocionar un producto”. En este tipo de promociones es lo primero que va a mirar el consumidor, así que pónselo fácil. Muestra los precios anteriores tachados y resalta el precio rebajado en otro color y tamaño más grande.

El precio es de vital importancia para saber como promocionar un producto porque… ¿qué descuento debo indicar a mi producto rebajado? Es importante marcarte obtener un mínimo margen de beneficio por cada producto y no venderlo por un precio inferior. También es imprescindible crear un descuento progresivo mientras vayan pasando los días de oferta hasta llegar al máximo marcado. Por ejemplo:

  • Primeras rebajas: 10% durante los primeros 20 días.
  • Segundas rebajas: 30% durante los siguientes 20 días.
  • Terceras rebajas: 50% durante los siguientes 20 días.

Promoción por lanzamiento de un/os producto/s nuevo/s

Para saber el precio de salida de un producto deberíamos saber el costo de adquisición y administración del mismo, los aranceles y tasas del mismo. Para eso, debemos seguir las premisas del artículo como calcular el precio de un producto:

PVP = Materia prima + Coste producciónGastos (Transporte + Empaquetado + Personal) + Benefício (Margen)

No obstante, bajo el equilibrio de la oferta y la demanda, podrás ir modificando el margen de beneficio y analizar si suben o bajan las ventas cuando modificas el precio final.


asesoria ecommerce gratis

3. La Promoción / Publicidad

La promoción, o comunicación con el posible cliente final, es fundamental antes de un nuevo lanzamiento o un periodo de rebajas. Muy importante este apartado ya que debemos de llegar a nuestro cliente objetivo. Utiliza todas tus tácticas de persuasión para conseguir tráfico a tu Web y así poder mostrar tus productos. Ya sabes que en la ley del Marketing o de la venta lo que no enseñas el cliente no sabe que existe. Por lo que esta ‘P’ es la más importante de todas. ¿ como promocionar un producto ? te destacamos estos canales:

Ideas para promocionar un producto

Para la promoción hay que tener una serie de ideas para promocionar un producto. Nosotros te vamos a dar 7 ideas para promocionar un producto:

  • Campaña de Mailing:  Avisa a tus clientes por correo electrónico informando que vas a empezar con la promoción. Deberás de destacar en ellos el % de descuento máximo que van a poder obtener y crea una llamada de acción para que entren de una forma fácil y directa a tu web.
  • Campaña Social Media: Informa tanto en Redes Sociales como por otras vías de la fecha del comienzo  creándote un calendario promocional donde irás indicando desde el primer día que vas a anunciar la promoción hasta la que acabe el periodo estimado.
  • Campaña de PPC en Google Adwords o posicionamiento SEO: Que tu producto esté en Google es imprescindible. Deberás enfocar tu promoción a aparecer en este buscador, pero la duda será: ¿PPC o SEO? Si es para una campaña relámpago, mejor PPC. Si es para una campaña duradera, apuesta por combinarlas o por una campaña SEO.
  • Realizar un evento independiente o participar en un evento conocido: Muchos negocios viven de uno o varios eventos al año donde captan clientes o promocionan su producto. Esta opción es muy viable para la promoción de muchos productos.
  • Realizar una campaña de reparto de flyers en la localidad de lanzamiento del producto; Esta campaña de reparto de flyers es muy habitual en el llamado marketing de guerrilla. Efectiva para muchos negocios sobre todo si queremos llegar al clásico consumidor final.
  • Publicarse en medios de comunicación o colaborar con diarios, revistas o blogs; Los medios de comunicación son un canal vital para la captación de interesados. Infórmate de tarifas de publicación de tu negocio y tu producto en promoción para aumentar las ventas.
  • Campaña de captación directa telefónica: Aunque cada vez es menos utilizada, no deja de ser imprescindible para muchos negocios. Si te puede compensar llamar a posibles clientes porque puedes sacar ventas de estas llamadas, hazte con un listado de posibles clientes y ¡empieza a llamar!.

4. El Punto de venta

Explota al máximo tu tienda online, que al fin y al cabo es tu punto de venta. Para eso deberás revisar tu ‘BACKOFFICE’ preparándote para obtener más pedidos y teniendo avisado y negociado el aumento de envíos con tu transportista. Y además, controla que tu pasarela de cobros va correctamente. También te recomendamos mejores tu ‘FRONTOFFICE‘ con estos consejos:

  • Saber como promocionar un producto
    Crea un ‘banner’ para la portada en el que destaque el % de descuento que se va aplicar y el periodo de promoción, con la fecha de inicio y la fecha de fin.
  • Pon un bloque de promociones o novedades en la portada con tus mejores productos en descuento y destaca la sección de novedades / promociones en el menú horizontal.
  • Pónselo aún más fácil y ofrece gastos de envío gratuitos o mejora las condiciones de envío a partir de una cantidad determinada.

Con estos cuatro apartados sabrás planificar y saber como promocionar un producto. Las 4Ps del Marketing son el abecedario de cualquier marketero y te ayudarán mucho a aclarar como promocionar un producto.

¿ Han sido útiles estos consejos de como promocionar un producto ? ¿Quieres más Ideas para promocionar un producto? ¡Danos feedback! Te resolveremos las dudas de como promocionar un producto por Internet (o fuera).


inFórmate sobre cursos de emprendimiento


inFórmate sobre cursos de emprendimiento

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>