trabajar desde casa DEFBUE

Cómo trabajar desde casa. El futuro está fuera de las oficinas

Cómo trabajar desde casa

En una de mis experiencias laborales recientes mantenía una muy mala relación con mi jefa, al punto de que todos los domingos por la noche me daba fiebre emotiva, era un preámbulo en el que mi cuerpo reaccionaba al saber que al día siguiente de nuevo me tocaría estar ahí, en el mismo escritorio tratando de llevar a cortafuegos una complicada interacción. Finalizando el fin de semana en mi mente solo había una idea: “Cuanto me gustaría poder trabajar desde mi hogar”, me preguntaba a mí misma cómo trabajar desde casa, pero esto parecía solo un espejismo difícil de conseguir.

Sea cual sea nuestra motivación, seguramente todos hemos tenido presente esta idea, llevar a cabo el trabajo desde la comodidad de nuestras casas, administrar nuestro tiempo, compartir más con nuestros seres queridos y ser nuestro propio jefe, sin embargo esto puede sonar extraño ante los valores laborales que nos han sido inculcados. Afortunadamente podemos decir que percibir dinero mientras vestimos nuestra pijama favorita dejó de ser un sueño, hoy día ya es posible prestar servicios profesionales a distancia o incluso emprender un negocio propio.Como toda nueva actividad, la experiencia nos irá haciendo expertos en la materia, pero trabajar en el hogar bien puede ser considerado algo extra a nuestro primer empleo para conseguir mayores ingresos, o en el caso de estar desempleados es esta una excelente opción pues “el tiempo es dinero”, saber cómo trabajar desde casa y desempeñarse en el mundo digital sin duda es una alternativa ideal para monetizar nuestros talentos, en algún lugar del mundo alguien necesita de aquello que nosotros sabemos hacer bien, y está muy interesado en pagarnos por ello.






¿Cómo trabajar desde casa?

Existen mil opciones para hacer esto, pero antes de saber cómo trabajar desde casa y conocer las herramientas web para ello, tenemos que tener claro algunos pasos y acciones que son indispensables para tener éxito si deseamos trabajar en el hogar.

  • Ser constante: Por lo general las exigencias de un jefe, el hábito de un horario y un ambiente de oficina nos facilitan realizan nuestras labores en tiempos establecidos, este escenario es mucho más flexible en el hogar y si no tenemos claro nuestros objetivos y somos disciplinados la procrastrinación nos puede afectar en el proceso de aprender cómo trabajar desde casa.
  • Establecer tu propio horario y esmerarte en cumplirlo: trabajar en el hogar no puede ser sinónimo de trabajar en “el tiempo que nos sobre” pues entonces no cumpliremos lo prometido. Define cuáles serán tus horas laborales y decide cuál será tu tiempo de descanso, es necesario esmerarse en llevarlo a cabo al pie de la letra.
  • Crear relaciones: El tener contactos te ayudará a expandirte en cualquiera que sea tu área de acción en la web. Vivimos en un mundo interconectado donde solo con el uso de un hashtag encontramos personas con intereses similares a los nuestros, el network marketing necesita de relaciones sustentables en el tiempo si lo que deseas es trabajar desde casa.
  • Conseguir reputación: Entrar a trabajar en la web es como llegar a una fiesta donde no conoces a nadie ni nadie te conoce a ti, debemos generar confianza y lograr poco a poco la recomendación de otros, quizás al comienzo tendremos que ser flexibles en nuestros honorarios, es parte de aprender cómo trabajar desde casa, pero mientras tanto creamos buena reputación, lo que en la mayoría de los casos es indispensable.

Belén Canalejo en su vlog Balamoda nos da útiles consejos para lograr ser profesionales desde la casa.

¿Qué quiero hacer para trabajar desde casa?

No existe una fórmula definida, una empresa en especial o una página web en específico a la que todos debamos acudir para trabajar desde el hogar, esto dependerá de lo que tú desees hacer. En este proceso de meditación es sin duda importante tomar en cuenta que para tener éxito en cualquier aspecto de la vida debemos sentirnos a gusto y amar lo que hacemos:

  • ¿A qué te gustaría dedicarte?
  • ¿Tienes algún talento en especial que deseas monetizar?
  • ¿Quieres prestar servicios a otros o desear impulsar una marca personal?

Estas respuestas las sabes solo tú, al tenerlas claras ya podrás caminar en una dirección específica y saber cómo trabajar desde casa.


inFórmate sobre cursos de emprendimiento


inFórmate sobre cursos de emprendimiento

El futuro está fuera de las oficinas

Hasta el momento quizás imaginamos que los únicos beneficiados en trabajar desde el hogar son los emprendedores, pero no es así, cada día más empresas entienden que esta es la dinámica del futuro. Poder contar con herramientas como Skype, Tango, Hangout, FaceTime, Whatsapp y pare usted de contar, nos permiten conversaciones a tiempo real, compartir archivos y en algunos de los casos hasta la posibilidad de edición de los mismos, sin necesidad de traslados, boletos aéreos y otros viáticos, puntos a favor cuando nos preguntamos cómo trabajar desde casa.

El trabajo en el hogar beneficia a las empresas que comprenden que lo importante son los resultados, así también, pueden entablar contratos fijos con sus empleados a distancia o existe la la modalidad  pago de servicios profesionales por hora. En esta medida evaden otra clase de responsabilidades ahorrándose en oportunidades:

  • El costo del alquiler de un lugar físico
  • La necesidad de adquirir inmuebles
  • Equipos necesarios para emplear a alguien
  • Otros

Estos factores favorecen en muchos casos poder comenzar a andar una empresa con un capital más reducido, beneficios que son logrados cuando manejas correctamente cómo trabajar desde casa.

Gobiernos como el de Ciudad de México ya estudian la posibilidad del trabajo desde casa al menos un día de la semana, considerando esto como una medida que busca fomentar una nueva cultura laboral, favoreciendo la movilidad en la ciudad y reduciendo la contaminación.

¿En qué consiste trabajar desde casa?

En la era 1.0 cuando escuchábamos el término “Trabajar desde casa” inmediatamente pensábamos en alguna trampa atrapa bobo, pues las plataformas no nos permitían la interacción necesaria, métodos de pago confiables e inmediatamente nos imaginábamos procesos realmente lentos que nos causaban fatiga tan solo al pensarlos.

En este asunto de trabajar desde el hogar debes tener claro algo antes de iniciar -Nadie vendrá a buscarte y decirte: “Hola, ¿quieres trabajar desde tu casa? yo te pagaré por ello”, ¡Eso no sucederá!, tú debes buscar tus propias oportunidades y ser persistente en lo que te planteaste.
Por lo mismo, es fundamental “mostrarte”, “venderte”, y hacerlo de un modo tal en que alguien al otro extremo del mundo esté convencido que tú eres el indicado, sin antes haberse tomado un café contigo.

Dependiendo el país donde vives o el lugar donde deseas proyectarte, existen varias plataformas en las que puedes indicar tu experiencia laboral y buscar empleos, presenciales o ideales para trabajar desde casa, los más populares son Linkedin, Bumeran, InfoJobs, indeed y Computrabajo. Estas te permiten postularte a ofertas de empresas alrededor del mundo y en muchos casos hacer seguimiento a la receptividad que tenga tu perfil por parte de la hacienda empleadora.


Crea tu tienda online gratis con Palbin

Si deseas ofrecer tus servicios profesionales puedes considerar varios rubros donde proyectarte para trabajar desde el hogar:

  • Atención al cliente / público: bien sea al estilo call center donde debas atender llamadas según un guión, dar información sobre los servicios y productos, o en atención al cliente, respondiendo las dudas y ayudando en algún aspecto determinado, este estilo de trabajos son una buena alternativa. Para esto debes estar dispuesto a laborar en un horario flexible, y de manera imprescindible contar con una actitud servicial y amable 24 horas al día, 7 días a la semana. Algunas páginas donde tienes la posibilidad de encontrar oportunidades de este tipo son Simplyhired y Grupounisono.
  • Traductor de documentos o facilitador de otro idioma: si hablas dos o más lenguas entonces ya tienes una fuente de negocios en la web, sin importar si se trata de chino, español, francés, italiano o inglés, puedes convertir en dinero este recurso, en páginas como Translatorsbase, recibirás pagos por traducir documentos y si lo tuyo es ayudar a otros a ser bilingües italki te llamará la atención. Otra recomendación muy valiosa para entender cómo trabajar desde casa, es la que dan los amigos de gananci.com cuando aconsejan contactar alguna compañía extranjera o alguna transnacional ofreciéndole tus servicios como traductor y esperar su respuesta.
  • Redacción de textos: en el caso de que tus habilidad con las palabras y la redacción sean algo que te caractericen, páginas como Textmaster te ayudarán a hacer de tu talento tu trabajo. Fiverr también es una opción, pero con ella se maneja solo un precio estándar de 5$, los cuales quedan en 4$ pues la plataforma se queda con 1$. En Yahoo! Contributor Network encontramos tareas diarias que se van actualizando, en referencia a lo que debes escribir, aquí puede llegar a ganarse bastante bien. El marketing de contenido se encuentra en su etapa de auge, tanto así que la demanda de las marcas es aún más grande que su capacidad de respuesta, por eso estas se apoyan en páginas tales como Textbroker.es  que funcionan para propulsar esta actividad y permitirle a las marcas encontrar contenido de calidad que prometen no solo convencer a los motores de búsqueda, sino también a los clientes. Aquí evaluarán tu texto según criterios de contenido, estructura, gramática,  ortografía y estilo, ellos eligen a qué categoría perteneces como autor y ganarás dinero según tu puntuación.

Triond ofrece algo similar pero con la alternativa de integrar video y otros recursos a tus publicaciones.

Si deseas ampliarte y buscar entre un abanico de oportunidades, perfilándote en un ramo en específico según tus destrezas en ese proceso de saber cómo trabajar desde casa, mi página favorita para sugerir es upwork, donde después de cargar tu experiencia profesional tienes la opción de mostrar algo de tu portafolio, decidir cuáles son tus áreas de acción e ir postulándote a las ofertas que más atractivas te sean. En algunos casos te solicitarán ejemplos de tu trabajo antes de contratarte, tiene la ventaja que es muy sencillo entablar conversaciones por privado con clientes de todo el mundo que estén interesados en tus servicios, la desventaja es que no está disponible su versión gratuita para todos los países. Si dudas de su eficacia te comento que en este momento mi amiga Corina está disfrutando en vivo y directo de las Olimpiadas de Brasil gracias a sus ingresos en upwork ¿A ti dónde te gustaría viajar con los ingresos que consigas dominar cómo trabajar desde casa?

Páginas como nubelo.com, workana, y freelancer son similares y ofrecen opciones de trabajo desde casa para millones de personas y empresas que apuestan a esta modalidad.

En la mayoría de los casos que hemos mencionado te preguntarás ¿Y ahora cómo me pagan? Dependiendo de tu país de origen las opciones cambiarán, pero hacer uso de métodos de pago como transferencias bancarias, Payoneer, Skrill o Paypal garantizarán tus ingresos seguros, sin preocupación.


como crear una tienda online gratis con shopify

Crear mi propio negocio para trabajar desde casa

Ahora bien, si estás convencido de que no deseas trabajar para otros y tu aspiración es sacar adelante un proyecto personal, lo primero es tener claro cuál será tu producto y servicio a ofrecer, posteriormente desarrollar la imagen de tu marca, para lo que te sugiero leer 7 tácticas para impulsar tu marca personal

Emplear las de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat para darte a conocer es algo que ya casi todas las marcas alrededor del mundo ya hacen, pero antes de registrarte en todas estas  y comenzar a seguir a otros, es recomendable tomar en cuenta lo siguiente: considera cuál es tu capacidad de respuesta y escoge acertadamente qué canal te es más amigable, cuál está más relacionado con tu público objetivo, ahora concéntrate en estas plataformas, pues en ocasiones terminamos descuidando la gestión de algunas y puede convertirse en algo contraproducente.

Crear un sitio web en la actualidad es mucho más sencillo con herramientas como wordpress, que te brindan hasta la oportunidad de alojar tu dominio y con el uso de plugins podrás maximizar la experiencia de quien visita tu página ideales si deseas comenzar a aprender cómo para trabajar desde casa.

Tener un blog es una increíble fuente de negocio, si nos empeñamos en eso de seguro tendremos favorables resultados, pero para saber más de cómo hacerlo adecuadamente te sugiero leas otro de los artículos de expertos en negocios online: Cómo monetizar un Blog y ganar dinero en internet

La era digital trae consigo infinidad de recursos para proyectarnos y llegar a donde queremos, cada día tenemos más facilidades tecnológicas para hacer volar nuestra creatividad de manera exitosa. Si deseas presentar tu propia marca personal, o hacerle ver a otros tus competencias con mucha originalidad, puedes darle vida a tu cirriculo vitae, te presento un ejemplo muy pintoresco y a la vez sencillo para posicionarte en la mente de los demás:

— —

¿Te animarías a trabajar desde casa? ¿Crees que podrías considerar esto tu principal fuente de negocio? ¿Con cuáles de estas opciones te sientes más identificado para llevar a cabo? ¿Quieres aprender más acerca de cómo trabajar desde casa?
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos y si te gustó este artículo de “cómo trabajar desde casa” compártelo para que más personas puedan trabajar desde casa y estar a un clic de nuevas oportunidades.


inFórmate sobre Social Media


inFórmate sobre Social Media

Brunella Hoffman

Artículo escrito por Brunella Piccionello Hoffmann

Amante del arte y del marketing. Periodista, conferencista e ilustradora.

Otros lectores también leyeron ...

 

Articulos patrocinados

loading...

8 comentarios en “Cómo trabajar desde casa. El futuro está fuera de las oficinas

  1. thaidi torrealba

    Muy bueno el articulo da mucha herramienta para los que queremos adentrarnos al mundo del trabajo digital en la casa. muchas felicidades.

     
    Responder
    1. Brunella Piccionello HoffmanBrunella Piccionello Hoffman Autor

      Hola Thaidi! que bueno que te animes a comenzar a trabajar desde tu casa, lo importante es iniciar sabiendo qué te gustaría hacer y así irte vinculando con los sitios web que te hagan sentir más cómoda. Cualquier duda, estamos a tu orden. Feliz día

       
      Responder
  2. Julissa Espinoza

    Me encantó el artículo, me sentí súper identificada, y los tips para ser más eficiente en esta experiencia de trabajar desde casa me ayudarán a poner orden.

     
    Responder
    1. Brunella Piccionello HoffmanBrunella Piccionello Hoffman Autor

      ¡Hola Julissa! esperamos que estos tips que ayuden en los objetivos que tienes planteados para trabajar desde tu casa. Si deseas encontrar más información útil de e-commerce, te invitamos a que continúes leyendonos. Feliz día

       
      Responder
  3. Franklin Meza

    felicitaciones por el articulo muy motivador, sobre todo para los que estamos buscando la experiencia a traves del aprendizaje en los empleo y negocios online.

     
    Responder
  4. Carlos Antonio Cabrera Gómez.

    El Artículo publicado es excelente y los felicito a todos los que propenden por el desarrollo en general de la humanidad. Creo que el mundo está al alcance de nuestras manos, solo requiere decidirse, capacitarse, aprender y ejecutar lo que se propone para salir adelante.

     
    Responder
    1. Brunella Piccionello HoffmanBrunella Piccionello Hoffman Autor

      ¡Hola Carlos! Me alegra que te haya gustado el artículo y lo consideres de utilidad. ¡Así es! vivimos en un mundo cambiante donde la tecnología nos permite hacer cosas increíbles sin limitaciones de tiempo o espacio. El ser recursivos definitivamente nos abrirá las puertas a nuevas oportunidades. Te invito a seguirnos leyendo, saludos.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>