Category: Marca personal, Marketing de Influencia, Marketing digital, Marketing Personal, Social Media Marketing, VideoMarketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

instagram que es como usar

Como usar instagram, que es y para que sirve

Como usar instagram

¿ Como usar Instagram ? Antes de explicar como usar Instagram, vamos a analizar que es Instagram y para que sirve (para los que ya lo conozcan, saltar estos apartados). Como ya habrás oído hablar Instagram es la red social de moda junto a Snapchat, las dos llamadas coolmedia (redes sociales de moda).

Estas redes sociales actualmente son las que más crecimiento tienen y el tiempo de dedicación que hacen sus usuario de ellas es bastante elevado. Son de las apps más descargadas y hay multitud de apps que son realizadas para mejorar su usabilidad haciendo esta comunidad día a día más grande.

¿Cual es su éxito? La interactividad que tienen los usuarios con ellas. El efecto bloguero y youtuber se cohesionan creando redes sociales más interactivas y con mayor conexión entre usuarios. Actualmente el termino bloguero pierde fuerza y el termino instagramer aumenta su valor, siendo los más requeridos por las marcas para hacer publicidad de ellas.

Indice

  1. ¿ Que es Instagram ?
  2. ¿ Por que utilizar Instagram ?
  3. ¿ Como funciona Instagram ?
  4. Aplicaciones imprescindibles para usar Instagram




1. Que es Instagram

¿ Que es Instagram? Instagram es una red social orientada a ser usada con dispositivos móviles pero se puede utilizar desde las tabletas y también tiene una versión Web <siendo una versión prácticamente solo de lectura>. ¿Y qué hace a Instagram que sea la red social de moda? Su secreto es ser una red social divertida y visual, ¡y su gran poder de conectividad con otras personas! Su principal función es ofrecer un servicio gratuito para compartir imágenes o vídeos cortos (aproximadamente de 1 minuto). Y haciendo a su proceso de uso habitual todo un ritual que encanta a sus usuarios! -> (1) el usuario toma una foto / vídeo o sube una foto de la galería de imágenes, (2) le aplica un filtro digital avanzado y luego (3) comparte la imagen a toda su comunidad, también pudiendo compartirla en una variedad de redes sociales, entre ellas Facebook.

En la última actualización de Instagram se ha incorporado Instagram Stories que trata de compartir fotos y vídeos con caducidad, al más puro estilo de snapchat, que trata de subir una imagen o vídeo que se reproduce solo las veces que uno quiera y desaparece en un periodo de tiempo que se indique. Esta funcionalidad se ha incorporado para dar al usuario la posibilidad de compartir un momento de forma más natural y rápida,

Para qué sirve Instagram y cual es su éxito

La verdadera diferencia de esta red social es estar enfocada a la subida y tratamiento de imágenes con sus retoques y filtros fotográficos avanzados ( fue la pionera del selfie), siendo esto lo que la hace única y diferente. Se ha creado una gran comunidad y el seguimiento de sus usuarios es muy frecuente y persistente. Tanto que ha provocado una adicción de sus usuarios que utilizan esta red social día a día convirtiéndose en verdaderos fans de Instagram. Instagram nos permite incluir hastags para que personas afines  o con gustos iguales, puedan encontrarnos fácilmente.

Las verdaderas funciones que hacen única a esta red social son:

  1. Conectar personas por gustos, afinidad o admiración. Instagram permite interactuar de forma muy cercana perfiles de celebridades del momento y marcas importantes dando a conocer sus novedades de forma directa y visual a seguidores y clientes habituales.
  2. Retocar tus imágenes con su potente editor de imágenes:
    • Filtros de todo tipo para transformar las imágenes.
    • Modificación de la imagen cambiando sus colores, ambiente, tamaño, bordes y tonos.




2. Por qué utilizar Instagram

Instagram fue comprado por Facebook, debido a su gran crecimiento y porque le estaba “comiendo el terreno”. Debido a esa fusión, podemos conectarlo a nuestro perfil y página de Facebook. Por lo que si nos planteamos llevar facebook, debemos plantearnos llevar Instagram.

¿Cuando utilizar Instagram? Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram. Sobre todo porque esta red no estaba muy saturada de competencia empresarialmente hablando, aunque en 2016 se ha empezado a saturar debido a su boom. Instagram tiene más de 700 millones de usuarios y las grandes marcas mundiales han visto un gran potencial a esta red social y es una oportunidad de comunicarse con esta gran comunidad de usuarios. Por ejemplo COCA COLA tiene más de 1,5 millones de seguidores. El perfil más habitual en Instagram es mujer, personas tecnológicamente activas y menores de 40 años.

Si tu actividad está orientada a temáticas visuales (  moda, arte, diseño, arquitectura… ), ¡no debes faltar! Instagram es la red social líder en estos sectores. Siendo un referente de inspiración, creatividad e información.

3. Como usar Instagram

Para los que no sepan nada sobre Instagram y quieran saber como usar Instagram a un nivel muy básico les animo a crearse el perfil y antes de seguir a nadie, hacer pruebas ellos solos: subir fotos, retocarlas, seguir a las primeras personas, etc. Una vez hechas estas pruebas, te animo a seguir a tus amigos y durante una temporada ir viendo como funciona la aplicación. Es una aplicación muy simple e intuitiva que no requiere de mucho conocimiento para usarla.

Las últimas novedades de Instagram

Para saber como usar Instagram hay que estar atento a las novedades y es que Instagram ha sacado en las últimas semanas tres nuevas funcionalidades que han revolucionado el mundo de las redes sociales, y sobre todo a los Instagramers. Te explicamos cuales son las novedades y un vídeo explicativo de cada una por si no las conocías:

  • Instagram Stories

    A continuación un vídeo explicativo de Instagram Stories (pulsar para ver):

  • Instagram Live

    A continuación un vídeo explicativo de Instagram Live (pulsar para ver):

  • Disappearing Photos and Videos in Instagram Direct

    A continuación un vídeo explicativo de Instagram Direct (pulsar para ver):

Ver Ebook de Estrategias de como usar Instagram

Como usar Instagram a modo experto

Pero pasado un tiempo y ya seas un usuario más avanzado y quieras saber como usar Instagram de forma más profesional o tener más impacto en tus acciones, te comparto estos 10 consejos de como usar Instagram. Por ejemplo, si quieres conseguir seguidores y ganar popularidad en Instagram, con estos consejos para saber como usar Instagram podrás tener buen crecimiento de seguidores y gran aceptación en la comunidad Instagram. Estos son los 10 consejos para tener éxito y saber como usar Instagram (explicación debajo de la infografía):

infografia de trucos sobre como usar instagram



  1. Haz tu perfil público. Si lo que quieres es llegar a la gente, esta norma es esencial. La mayoría de los usuarios tienen bloqueado la visualización de sus imágenes para guardar la privacidad. Si quieres ganar seguidores, tú no lo hagas.
  2. Cuida la presentación de tu perfil. Tu presentación y primera imagen es lo más importante. Describe en pocas palabras tu filosofía, dedicación y usa emojis para resumir y darle mayor impacto a tus frases. CONSEJO: Es IMPRESCINDIBLE poner tu página web en este apartado ya que los enlaces en imágenes de Instagram están inhabilitados.
  3. Sube imágenes de calidad. Lo más importante es la imagen en Instagram, no subas una imagen de calidad baja o que no vaya a atraer a tus fans. Los filtros hacen que fotos regulares parezcan fotos hechas por un profesional, Te animo a que los pruebes, y eso si, si dudas de la foto, no la subas. CONSEJO: Borra las que no tuvieron éxito. Mejor tener pocas imágenes y buenas, que muchas y malas.
  4. Mejora día a día tu contenido. Día a día, tus fans te pondrán a prueba y deberás aprender con los números de “likes” que te den por cada imagen la calidad de las últimas fotos. Si consigues muchos likes en una foto, ¡insiste con más fotos así!.
  5. Añade localización, hastags y descripciones. Para darte a conocer deberás posicionar tu imagen en diferentes lugares para eso deberás añadir hastags y la localización. Eso te hará ser visible para otros instagramer que les pueda interesar tu foto. Y no te olvides de las descripciones, una frase con una descripción más detallada gusta más.
  6. Interactúa con tus fans. Si piensas que un seguidor te sigue de forma gratuita, estás confundido. Si quieres que las personas participen, deberás participar con ellos. Acércate a ellos dándoles un like, mencionándolos en tus comentarios o comentar sus fotos de vez en cuando.
  7. Actualiza tu instagram a diario y si puedes, varias veces al día. Utiliza de verdad Instagram, no te quedes en una imagen cada vez que te acuerdes. Instagram tiene muy en cuenta la actividad del usuario.
  8. Tu contenido debe ser limitado. No puedes subir 2 o más imágenes en un intervalo de tiempo menor a 2 horas. Controla tu entusiasmo y periodifica tus subidas.
  9. Sigue a personas de tu temática o que puedan estar interesadas en ti. Debes rodearte de personas que le interesen tus imágenes y para ello no hay mejor forma que seguir a personas afines a ti o a tus gustos.
  10. No mezcles contenidos. Si te vas al Zoo en tu vida personal, a tus fans no le va a interesar si tu temática es de vinos, por ejemplo. Sin embargo, si tu temática es de animales, será muy indicado exponerlo.

Ver Ebook de Estrategias de como usar Instagram

Como funciona el algoritmo de Instagram

Tal y como nos cuentan los expertos de Hootsuite, el algoritmo de Instagram cada vez se parece más al de Facebook. Es decir que tiene en cuenta:

  1. El Timing: Se priorizan las publicaciones más recientes. Aunque antes se ordenaran las publicaciones por fecha, ya no es así, pero si que prioriza las más recientes.
  2. El engagement: Cuanto más “Me Gusta” y “comentarios” tenga una publicación, más alcance tendrá. También se tienen en cuenta los mensajes directos.
  3. El historial pasado: Cuanta más interacción haya entre esos dos perfiles más se visualizaran el uno al otro.

4. Aplicaciones imprescindibles para usar Instagram

Para saber como usar Instagram no hay que complicarse, no vamos a ser los primeros en aprender a saber hacerlo. Por eso hay varias apps de Instagram que son imprescindibles para un buen uso de la aplicación, ayudarnos y destacar en ella. Un buen gestor de esta red social tiene que tener en cuenta las siguientes aplicaciones:

  • Para programar post: Buffer, Hootsuite, Crowfired, Prime, Publish, Latergram.
  • Para analizar estadísticas: websta.me, Iconosquare, Metricool.
  • Para gestionar y agrupar imágenes: Ink361.
  • Para compartir imágenes de otro usuario : Repost. Regram, Insta Repost.
  • Para gestionar tus seguidores: Crowfired, websta.me, instafollow, NoApostroph3s.
  • Para dividir una fotografía en varias imágenes: Instagrid.
  • Para hacer composiciones de fotos: Layout, Pic Stitch. Collage Maker Foto Grid Editor.
  • Para incluir textos en imágenes: Wordswag, Over.
  • Para retoque de vídeos: Boomerang, Hyperlapse, Lumify.
  • Para el retoque especial de imágenes: Prisma, Photo Grid, Afterlight, Snapspeed, VSCO cam, Aviary,  Slow Shutter Cam, Bokehful, Tiny Planet, PS Express, PicsArts, Whitagram.

Libros recomendados de Amazon:

— —

¿Sabes si estás haciendo el trabajo bien? Espero haberte ayudado a saber como usar Instagram. Para las personas que se adentran en el mundo Instagram y no saben como medir su trabajo en redes sociales, Instagram te lo pone fácil. ¿Cuántos seguidores tienes y cuantas personas sigues? Si estás siguiendo más personas de las que te siguen, tu trabajo es el inadecuado. Debes cambiar de estrategia y/o contratar un profesional que te marque una estrategia a seguir. No juegues con la imagen online de tu negocio y te animo a seguirme @danielmatesa y aprender consejos cada día.

¿ Te ha quedado claro que es y como usar Instagram ? ¿ Ya sabes como usar Instagram para tu negocio ? ¡ Pregúntanos y te enseñamos más de como usar Instagram !


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

139 comentarios en “Como usar instagram, que es y para que sirve

    1. Didier Andres Montoya Urrea

      Hola buenas tardes saludo cordial, yo uso Instagram, pero quisiera saber que recomendaciones me dan para una cuenta de una fundación, que tema podre publicar, fotos retocadas, videos, utilizar hastags! o que mas me recomiendan?

       
      Responder
      1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

        Hola Didier. Que trabajes una fundación u otro tipo de marca, no es trascendente para el uso habitual. Los consejos que te enumero en el artículo serían los mismos para ti. Te aconsejo que los sigas. Si quieres que te haga un plan de estrategia personalizado para tu marca, envíanos un mensaje desde contacto. Mucha suerte!

         
        Responder
        1. Didier Andres Montoya Urrea

          Hola Daniel, estoy haciendo un Manual de estilo para redes sociales, estoy haciendo este proyecto en una practica aca en Argentina, la idea con este manaul de estilo es de que al día de mañana o futuro cercano o lejano el comunicador que llegue a manejar las redes de la fundación sepa los alineamientos o las consideraciones que debe tener encuenta, es por ende que estoy ya en instagram pero lo veo fácil y a la vez no, me sugirieoron por que es importante tener esta red social, palabras claves, como quisieramos estar, anexar matriz DOFA por que es tan Util esta red social, agradezco la ayuda posible.

          saludos

           
          Responder
  1. Hola

    Hola gracias por tu ayuda. Si y nueva en todo esto me gustaría saber lo siguiente. Tengo muy pocos amigos tampoco tengo Facebook es posible tener instagram tengo ciertos productos que quiero vender “handmade” gracias otra vez

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola.
      Lo mejor es que hagas una prueba y vendas tus productos “handmade” en un “marketplace” tipo Wallapop, milanuncios, Amazon, Vibbo, etc. Si consigues venderlos ahí, verás que tu producto vende y puedes plantearte otras alternativas de venta sin intermediación. Facebook e Instagram son redes sociales para cuidar una imagen de marca y hacer afiliación de clientes, pero recuerda que primero debes probar tu producto y luego afiliar clientes.
      Cualquier consulta más avanzada me comentas por privado.
      Saludos

       
      Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Hola Verónica. Para inscribirte en Instagram tienes dos opciones: 1) Iniciar sesión con Facebook o 2) Registrate con un nombre de usuario nuevo. En la APP tienes el enlace abajo del todo. En la versión Web http://www.instagram.com lo tienes muy visible en el centro de la pantalla, solo tienes que rellenar el formulario. Suerte!

           
          Responder
  2. Sacnicte

    Hola antes que nada me queda claro lo de los seguidores , etc. Pero que ganó yo teniendo 1’000’000 de seguidores? por decir un número. Yo no vendo ningún producto , hago crossfit por deporte y comparto mi mejoras.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Sacnicte.

      Tener seguidores en Instagram puede generarte ingresos ya que cada publicación tuya impacta a muchos posibles clientes, para ti o para una marca / empresa que te patrocine. Si tienes muchos seguidores te aconsejo negocies con algún patrocinador que te pague por publicar fotos con su marca o también puedes colaborar con empresas de influencers donde te conectan con marcas para que compartas sus publicaciones a cambio de dinero.

      Un saludo.

       
      Responder
  3. Jorge

    De los 10 consejos que mencionan publican 8, ¿o está mal el número inicial o faltan consejos?

     
    Responder
  4. Maximiliano gonzalez

    Hola amigo, tengo una una venta de repuestos automotrices y queria saber que tipo de programas podia usar para editar las imagenes que subo al instagram pra que sean de calidad y atractivas a la vista de los seguidores y por ultimo cual seria el mejor consejo para conseguir ventas efectivas a travez de esta red social teniendo en cuenta mi tipo de negocio, Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Maximiliano. El programa de edición de Instagram es bastante avanzado y además han incorporado varias novedades que ayudan a su edición y composición. Aún así, para diseñar imágenes lo mejor PhotoShop. Sobre las ventas lo más importante es el contenido que pongas, que tenga una estrategia de imágenes orientada a atraer público y llevarle a tu lugar de venta. Si no sabes como hacerlo, contacta en privado con nosotros. Suerte!

       
      Responder
  5. JORGE RODAS

    Hola Daniel, si yo quiero retocar fotos de modao modelos que ya están en la web o en Pinterest y las subo a Instagram poniéndoles mi toque personal ¿Estoy incurriendo en violación de derechos de autor de la foto original?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Jorge. No soy abogado, por lo que mi respuesta no es la mejor. Pero toda utilización de imágenes que no tengas su permiso de uso, el autor podrá pedirte que la retires o si has ganado dinero por utilizarla, puede reclamarte algo más. Pero infórmate bien con algún abogado.

       
      Responder
    2. mirta

      soy Fotógrafa, y cuando estudie tuvimos lo que se llamaba derecho de autor, y propiedad intelectual.

       
      Responder
  6. David Esquivel

    Hola Daniel ,soy nuevo e instagram, me gustaria saber si la aplicacion especialmente es para celulares, o si tambien desde la web se manejan las mismas caracteristicas que salen en instagram para celular, ademas tambien quiesiera saber por que unos usuarios que me comenzaron a seguir a algunos no les puedo ver su perfil dice “este usuarui es privado” si me siguieron. gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola David. Instagram es una aplicación móvil y desafortunadamente con la versión Web no se puede hacer casi nada (cada actualización que sacan se acerca más a la versión móvil pero no sé si llegará a ser igual alguna vez que la APP), es una versión de visualización y no de edición. Sobre las personas que no pueden ver su perfil, eso es que es un perfil privado y no han aceptado que tú les sigas aún (y que les puedas ver). Suerte con tu aventura instagram!

       
      Responder
  7. Maria Jose

    Hola, yo brindo un servicio para eventos y me muevo en la zona donde vivo y trabajo, me sirve instagram para darme a conocer! La verdad no me sirve q alguien en Perú me siga, o le guste mi trabajo. Puedo crear un usuario como comerciante o solo como persona? Ademas, no tengo web. Gracias!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola María José. Lo ideal es que te crees un perfil como comerciante y si no sabes qué hacer con él, vayas al perfil de tu competencia directa y hagas lo mismo que ellos. Suerte!

       
      Responder
  8. Adriana

    Hola Daniel tengo una pregunta. ¿ cómo podría usar INSTAGRAM para hacer más eficiente la cadena de suministro o alguno de sus procesos.?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Una cadena de suministro puede ser algo muy amplio. Pero puedes descubrir como usar Instagram concretando qué es lo que quieres mostrar, a quién vas a mostrarlo y cual es tu objetivo de ello. Eso te aclarará con lo que preguntas.

       
      Responder
  9. Adriana

    Daniel, una pregunta ¿ cómo podría usar “Instagram para hacer más eficiente la cadena de suministro o alguno de los procesos?

     
    Responder
      1. produccionesdoblegg

        Hola hola Daniel. Puedes enviarme la información de cómo llegar a más seguidores de forma eficiente. Gracias. Buen artículo

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Hola. La verdad que con los puntos ofrecidos puedes tener un crecimiento moderado y una reputación muy buena. Si quieres acelerar tu crecimiento deberías ya profesionalizar tu imagen pública. Si quieres más información sobre esto, contacta con nosotros por privado. Suerte!

           
          Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Gladys. En el post explicamos como se puede conseguir seguidores. Si cumples con todos los puntos los conseguirás. Si quieres una ayuda extra, puedes solicitárnosla por privado y te comentamos más detenidamente. Suerte!

       
      Responder
  10. me gustaría ser parte de istagram como debo hacer para afiliarme

    no tengo producto para vender pero quiero hacerme conocer por los seguidores de istagram de como avansar en este campo . muchas gracias quedo atento.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Ruben. Las marcas pueden representar empresas o personas. Simplemente tienes que cuidar tu marca personal en Instagram. Con los diez consejos que te hemos indicado irás poco a poco ganando seguidores. Suerte!

       
      Responder
  11. Fidel

    Hola Daniel!
    Buen artículo,

    Realmente no había pensado en usar instagram. EL nombre de la marca, de momento es mi nombre. Tengo el comercial para el servicio que pretendo ofrecer a corto plazo. Al grano!. Voy a publicar una revista trimestral a nivel de provincia y de distribución gratuita. Es decir, ofrezco espacios publicitarios a empresas. El caso es que uso y hago fotografía y se mé encendió la luz para crear una cuenta. Bien es verdad que de momento no tengo pagina web o blog y entonces sería para enlazar en Facebook.

    Que me sugieres al respecto?

    Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Fidel.

      Gracias. Instagram para conseguir empresas no es el mejor nicho, pero para llegar a púbico final con imágenes y fotografías es un gran espacio. Es un buen complemento de Facebook, en efecto. No tanto para Webs o Blogs, ya que Instagram bloquea por ahora casi todos los enlaces externos por lo que es difícil transferir tráfico fuera de Instagram.

      Mucha suerte Fidel! Espero haberte ayudado un poco.
      Saludos

       
      Responder
  12. rosario

    Buenas tardes. Yo soy fotografa profesional pero empece hace poco, mi especialidad son los Retratos de bebes, niños y retratos de familia, en que me puede ayudar instagram? que me puede aporta diferente a facebook que tengo mi pagina comercial con muchos likes cerca de .1.500 ?
    saludos y gracias dwesde ya
    rosario

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Buenos días Rosario. Si facebook te está aportando clientes, piensa si te interesa enfocarte a otra red social. Si te llevará mucho más tiempo y estás obteniendo ROI en FB quizás no te interese. En Instagram conseguirás interactuar y llegar a más gente, 1.500 seguidores en Instagram son muy pocos seguidores, los puedes conseguir en un mes y en Facebook los consigues en un año. Un saludo

       
      Responder
  13. ángel

    Hola, soy el profe encargado de actividades extraescolares de un instituto, y me planteo abrir cuenta del Centro en Instagram. La pregunta es: parece que está enfocado a tablets y móviles, pero ¿solo iphones?;
    ¿se puede utilizar de forma habitual con PC?;
    tengo mac en casa, pero en el Insti windows: ¿me causaría algún tipo de conflicto entrar con unos pc´s u otro?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Ángel. Es buena idea Ángel, sobre todo si la conectas Instagram con Facebook, Twitter y Tumblr. Sobre lo que comentas de PC, iPhones, etc.; no hay problema, puedes usarlo con cualquier dispositivo de igual forma y no tendrás conflicto de combinarlos. Gracias por tu participación! Un saludo

       
      Responder
  14. Guzz Cornelliani

    Hola buen día, me ha servido de mucho el artículo, y tengo algunas dudas, cuando yo me inicié en Instagram con mi cuenta personal automáticamente me apareció una notificación que decía que “tales” personas me estaban siguiendo, supuse que es porque tengo vinculadas mis cuentas con otras redes como facebook, pero se me hizo raro que algunas marcas de ropa y de otro tipo de artículos también me empezaron a seguir en automático. Ahora, yo tengo un negocio y quisiera saber ¿cómo activar esa función para seguir en automático a ciertas personas para llamar su atención? lo curioso es que esas marcas que me siguieron eran acorde a mis gustos, así que supongo debe existir una función para activarla y mi cuenta de mi negocio siga en automático a cierto segmento y así ganar seguidores, saben cómo se hace?. Y otra duda, en facebook tengo experiencia usando su publicidad para ganar seguidores en mi fanpage del negocio en facebook, ahora que Instagram es de facebook, puedo hacer lo mismo pero para ganar seguidores en Instagram?. Gracias saludos!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Guzz. Bienvenido al blog. Hay aplicaciones para poder seguir a personas de forma “automática”, debes buscar aplicaciones de redes sociales que se encarguen de esto. Por lo otro que comentas, Instagram también realiza campañas de publicidad propias e incluso está conectada a facebook, por lo que si eres experto en ello te será fácil realizarla. Mucha suerte!

       
      Responder
  15. rafa

    Hola, tenemos facebook con nuestro negocio, es un centro de estetica. No se como se hace para vincular las fotos que subimos en el facebook a instagram y todavia no tenemos cuenta en instagram…como se hace?. Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Rafa. Instagram como dice el artículo es una aplicación de móvil, deberás descargártela y registrarte. Sobre compartir fotos de Facebook a Instagram no tiene lógica, lo suyo es hacerlo al revés ya que el editor de imágenes de Instagram es lo que hace realmente a esta red social diferente. Por lo que cuando te descargues la aplicación de móvil de Instagram y te registres, la podrás conectar con facebook sin problemas. Un saludo

       
      Responder
  16. JosefinaSerraMarsal

    Hola, quiero subir fotos con poemas, como lo puedo hacer, a mi me gustaría escribirlo por Word en pc que voy mas rápido, i coparlo a instegram, Lo puedo hacer??? como??

     
    Responder
  17. Pingback: Redes Sociales – farmaciazaratezaor

  18. Jose Pablo

    Puedo publicar fotos con texto incluido en el, así como ofertas y otras cosas o solo tiene que ser limitado a mostrar imagenes sin nada de texto

     
    Responder
  19. Emma Toro

    Gracias Daniel por aclarar algunos aspectos en los que tenía dudas. Saludos y mucho éxito

     
    Responder
  20. EDITHA

    Hola. Estoy iniciando en la venta de seguros de todo tipo. Me gustaría saber que Red social me conviene utilizar para empezar-

     
    Responder
  21. Zeida

    Hola me puede ayudar a encontrar socios para vender franquicias y desarrollar nuestro propio negocio y emprendiendo al éxito. Gracias por su respuesta

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Zeida. Si te refieres a que si Instagram puede ayudarte a expandir tu negocio, podría dependiendo del sector en el que estés. Si lo que quieres es ayuda de ENO para ver qué posibilidades y cómo puede expandirse tu negocio, inscríbete en nuestra asesoría gratuita: http://bit.ly/1oq6sAd. Un saludo

       
      Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Nestor. Si realizas los consejos que doy en el artículo vas a ir consiguiendo seguidores. Aún así, en los próximos días sacaré un EBOOK con muchos más consejos y trucos de INSTAGRAM. Te aviso cuando esté disponible. Saludos

       
      Responder
  22. Diana

    Estoy revisando mi lista de cuentas que sigo, ademas de que me sale al lado derecho UN boton verde que dice “seguido” hay ciertas cuentas (muy pocas) que abajo del nombre de usuario me sale en letras grises”seguido” y lo mismo en mis seguidores. Que es eso y pprque?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Diana, gracias por participar. La verdad que en el lugar que pones va mostrado el “nombre” que hayamos escrito, justo debajo del nombre de usuario que es visualizado en negrita. Administro varias cuentas y no veo lo que comentas, así que no puedo ayudarte. Lo siento.

       
      Responder
  23. Ricardo

    Hola, leí tanto el artículo como los comentarios… Y sigo sin entender mucho

    Instagram es una especie de fotolog con estilo para personas con sus intereses claros?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Ricardo. Así es, es un fotolog (una red social para compartir vídeos y fotos) al cual le seguirán las personas que les interesa. Gracias por participar.

       
      Responder
      1. Ricardo

        Ok… Ahora entiendo de que se trata… Mis sobrinos insisten en que tengo que hacerme un perfil…
        De hecho me dicen… Tío hazte uno… Vas a tener cualquier seguidor…

        Veremos que resulta de eso

        Gracias!!

         
        Responder
  24. Jesús

    Hola Daniel voy a empezar mi negocio on line y quiero comercializar mis productos a través de instagram, se trata de complementos etnicos, soy nuevo en esto y no se como hacer para que me empiecen a seguir potenciales clientes

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Jesús. Si lo vas a llevar tú mismo, empieza con los consejos que te he dado en este post o incluso puedes descargarte el eBook que es mucho más extenso que este post http://bit.ly/1UPBdMA. Si no vas a tener tiempo para realizarlo tú mismo ni ves posible aprender a corto plazo, lo mejor es que contrates a un profesional. Suerte!

       
      Responder
  25. Manuel Figueroa

    Hola, como se compatibiliza la parte legal (pago de impuestos) en este tipo de “negocios”.- Gracias.

     
    Responder
  26. Daniela

    Hola, yo tengo mi facebook personal y desde allí administro el de mi comercio, ahora quiero empezar a usar instagram, cuando lo instalo me sale si quiero con mi perfil personal, cómo debo hacer? Tengo que crear uno nuevo para que no se vean mis cosas personales? Y en caso de que así sea, cómo hago después para relacionar mi instagram con mi página de facebook?
    Muchas gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Daniela. Instagram no tiene perfiles y páginas como facebook, por lo que debes de crearte un perfil inicial sobre tu comercio. No deberán de verse cosas personales tuyas, lo mejor es que no lo crees asociado a tu cuenta de Facebook y así no se vinculará a tu perfil de Facebook. Para relacionar tu página de Facebook con Instagram, deberás crear una APP de Facebook (un botón que lo vincule) y en Instagram deberás poner en tu perfil la dirección http://www.facebook.com/nomrbredemipagina, por ejemplo. Suerte! (cualquier ayuda con ello, contacta por privado). ¡Gracias por participar!

       
      Responder
  27. Ana Kary

    Hola Daniel. Yo tengo una coctelería de mariscos y mis hijas me hicieron una cuenta en facebook. Yo casi no se usar las redes sociales pero quiero aprender. Mi pregunta es que si yo puedo hacer publicidad de mi negocio por instagram. He leído que la puedo asociar a facebook pero no se como llegar a mis clientes y conseguir más personas que me vean. Yo les doy mi pagína o nombre? o solo publico?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Ana. Instagram funciona básicamente como facebook, así que si sabes utilizar facebook sabrás utilizar Instagram. En caso que no sepas usar Facebook, te animo a que uses más esa red social e irás aprendiendo para qué sirve y cómo usarla. Si no sabes ni tienes tiempo para aprender, lo mejor es que contrates a alguien que la lleve. También puedes para darte a conocer en las redes sociales con campañas de publicidad e ir así captando seguidores. Una vez vayas captando seguidores, vas publicando noticias de interés. Mucha suerte!

       
      Responder
  28. Manuel bravo

    Soy patronista,cortador textil.De que manera me puedo dar a conocer y ofrecer mis servicios ayravez de este medio.Gracias.

     
    Responder
  29. Fanny Mayorga

    Hola, soy nueva en esto. por favor darme consejos. yo fabrico collares y quiero exhibirlos en instagram. Como hago para que no me salgan tantas fotos vulgares que aparecen de mujeres, y quisiera ver solo fotos de negocios. y como ocultar estas fotos que no me gustan.. con el respeto de esas personas. Por FAVOR y MIL Gracias.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Fanny. Te recomendamos solo sigas a las personas que la tienda esté interesada de dar seguiemiento, es decir, míralo como si fuera un trato especial con tu cliente, como si fuera un cliente VIP que te interesa tener en un mejor lugar y tratarle de una mejor forma. Por lo que deberías de dejar de seguir a toda esas personas que nombras. Un saludo y suerte! (si necesitas algo más, nos mandas un privado, gracias)

       
      Responder
  30. Saul

    Hola Daniel yo tengo dos negocios uno es de comida y otro es de electricidad me gustaría saber como publicitar mis servicios y como obtener orientación constante gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Saul. Si deseas orientación puedes contactarme y te aconsejaré como trabajar tu imagen empresarial y como realizar publicidad en Instagram.

       
      Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Marta. Lo que debes hacer es colocar una # seguido de las palabras que quieras. Por ejemplo, si haces una foto a una puesta de sol puedes poner: #sunset. Suerte!

       
      Responder
  31. marta

    Muchas gracias por tu aclaración, tengo otra duda, si quiero subir una foto a Instagram pero no a Facebook, como hago?.

     
    Responder
  32. ELIZABET

    HOLA BUENOS DIAS, SE PUEDE SUBIR UNA GALERIA DE VARIAS FOTOS, Y LUEGO OBTENER UN CODIGO HTLM PARA INSERTAR EN UN BLOG DE GOOGLE ??? ES MAS O MENOS LO QUE ANTES HACIA CON PICASA WEB. CON MI AGRADECIENTO, UN SALUDO.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Elizabet. Claro que puedes incorporar la galería de fotos de Instagram en tu página Web. Cada aplicación tiene su propio “código html” para incorporarlo, solo debes saber cual es tu aplicativo y buscar su “código html”. Por ejemplo, si estás utilizando WordPress en tu Web, hay varios plugins, por ejemplo te indico uno: https://wordpress.org/plugins/instagram-for-wordpress/. Un cordial saludo.

       
      Responder
      1. ELIZABET

        eres muy amable al contestarme tan pronto; utilizo un blogspot de google. me podrías ayudar de nuevo, porque soy poco experta. muchas gracias

         
        Responder
          1. ELIZABET

            muchas gracias Daniel, eres muy amable. Vosotros los que ayudaís de forma desinteresada a los que no sabemos, teneís una buena voluntad probada. sinceramente, muchas gracias.

             
  33. Marilin

    Buenas noches Daniel. Verás me dedico a hacer tocados para comunión, regalos de bebés, quiero utilizar Instagram . Como puedo hacerlo subo la foto y le pongo algún comentario?. Soy nueva en esto muchas gracias.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Marilin. Es un buen empezar hacer eso, lo que pasa que vas a tener que hacer eso con una estrategia detrás. Para eso o contactas con algún profesional que te asesore o tú deberás de formarte para saber como llevarlo. Lo mejor es que accedas a mi asesoría gratuita y te enfoco mejor en qué hacer en Internet con tu negocio online: http://ow.ly/VZcmu. ¡Suerte!

       
      Responder
  34. Sabrina

    Hola las personas ke yo sigo Y si ellos No me Siguen ellos tambien pueden ver mis publicaciones

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Sabrina. No depende de eso, dependerá de si tu perfil es público o privado. Deberás ver ver en las opciones de tu cuenta si tienes marcada la opción “cuenta privada”. Si está a la izquierda y gris podrá verla todo el mundo, si está a la derecha y azul no podrá verla nadie que no le hayas dado permiso previo. Un saludo

       
      Responder
  35. Miguel López

    Hola quisiera saber cómo hago para saber si mi amiga(o) esta conectada(o), gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Miguel. Instagram no está orientada a ser una mensajería móvil, de hecho el sistema de chat es bastante “mejorable”. Entre otras cosas que mejorar, esa que dices porque todavía no es posible ver si está conectado algún usuario. Un saludo.

       
      Responder
  36. Angel

    Hola Daniel,
    Me gustaría saber si además de poder compartir mis publicaciones de Instagram en mi muro de Facebook, también puedo hacerlo en el mi página profesional de Facebook.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Buenos días Ángel. Si te vas a “Cuentas vinculadas” y una vez vinculada la cuenta de Facebook ( o sea, que tenga el “tick” de confirmación que ya está vinculado Facebook-Instagram) al pulsar en Facebook te saldrán las opciones de los lugares de Facebook en los que puedes compartir la información de Instagram. Por defecto sale el “TimeLine” de tu perfil. Deberán salirte las páginas vinculadas a ese perfil y poder elegirlas (si no te salen, no sabría decirte el motivo: si solo es para la versión de ANDROID o de IOS, si la versión de Instagram no está actualizada… ). Ahí es donde puedes elegirlo. Un saludo.

       
      Responder
  37. Claudia

    Daniel, buenos días, consulta tienes material acerca de Facebook… como aprovechar mejor esa herramienta de ventas, en que poner hincapié, como publicitar, como hacer para crear un fan page para tener seguidores y poder ofertar productos, tienes algunos tip como los que publicaste para instagram, desde ya gracias.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Claudia. La verdad que este post ha tenido mucho éxito y lo he trabajado más que el de Facebook. Los tips son muy parecidos por lo que puedes tomar como referencia estos, pero aún así, puedes leerte mi post de facebook para empresas. Gracias a ti.

       
      Responder
      1. EELSY CORREA

        Tus explicaciones son muy claras y son de mucha ayuda. Gracias. Sigue asi, que Dios te ilumine siempre y guie tus pasos.

         
        Responder
  38. Mc

    Buenas tardes, istagram tiene perfil para particulares y perfil diferenciado para empresas?

    Un saludo

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Mc. Instagram te pregunta si eres particular o empresa, y si es esto último, te proporciona un apartado con estadísticas como pasa en la página de Facebook. Como tal, no existen dos perfiles diferentes, solo existe esta funcionalidad diferente.

       
      Responder
  39. Claudio Andres Cuevas Sandoval

    Hola
    Hize una cuenta de instagram de un grupo musical , quería saber ,como obtener exsito en la cuenta que realice ¿me puedes decir?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Claudio. Con los dies consejos que te doy en el artículo deberías tener suficiente para comenzar. El éxito dependerá de tus conocimientos en Social Media y sobre todo, en la gestión de Instagram. Si quieres te aconsejo descargarte mi eBook de como tener éxito en instagram. Mucha suerte!

       
      Responder
  40. Vani

    Hola Daniel, tengo un perfil personal y privado en instagram. En la familia hay un pequeño negocio de joyería de plata y quiero dedicarme a impilsar la venta de los productos x redes sociales. Me aconsejas empezar con instagram y Facebook. En el caso de instagram puedo seguir manteniendo mi perfil personal y tener otro de perfil empresa? Como se hace? Muchas gracias y muy bueno el articulo!!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Vani. Gracias. Puedes tener varios perfiles de Instagram sin problemas, solo debes crearte dos cuentas y podrás cambiar de una a otra dentro de la aplicación. Para hacerlo solo tienes que ir al apartado de configuración (parte esquina superior-derecha dentro de tu perfil) y pulsar en “agregar cuenta”. Ahí ya podrás iniciar sesión con otra cuenta o darte de alta en una nueva. Para cambiar de una a otra te saldrá ahora una flechita en el nombre de tu perfil o manteniendo pulsado el icono de tu foto de perfil (esquina inferior-derecha). ¡Mucha suerte Vani!

       
      Responder
  41. Lorena

    Buenas tardes Daniel,

    Mi consulta está referida a que acabo de darme de alta en Instagram, no vinculé mi cuenta de Facebook, porque la idea es utilizar insta para promocionar mi marca. Ahora bien, con mi cuenta de Facebook personal es con la que he creado la página de mi emprendimiento, yo entro a mi Facebook y desde ahí subo, gestiono y demás en mi página utilizando la marca para publicar y comentar, si yo vinculo mi cuenta de insta con Facebook, las fotos que vaya subiendo a insta las publicará en mi perfil personal del face o en la página de mi marca???, como hago para que las fotos las suba a mi página y NO a mi perfil personal??…Espero haber sido clara en mi consulta…. Muchas gracias!!!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Lorena. Es muy fácil. Deberás primero vincular la cuenta de Instagram a tu perfil de Facebook (ya sabes, pulsando en configuración (parte superior derecha) y “vincular cuentas”. Una vez la hayas vinculado, lo segundo es volver a hacer el mismo proceso, Configuración >> Cuentas vinculadas >> Facebook, y ahí te dará a elegir qué página quieres que se vincule. ¿Fácil verdad? Mucha suerte con la promoción de tu marca online Lorena.

       
      Responder
  42. Erika

    Hola..quisiera saber como puedo compartir fotos de otro usuario a mi instargram y publicarlo ..no entiendo eso de repost no se como se hace….me puedes ayudar

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Erika. En el artículo vienen varios nombres de aplicaciones que al instalarlas realizan esta función: “compartir fotos de otras cuentas”. REPOST es una de ellas y lo que debes hacer es bajarla e instalarla de Google Play. Cuando la hayas instalado al utilizarla verás que es muy fácil e intuitiva. ¡Suerte!

       
      Responder
  43. GEORGINA ZAPATA

    Hola!! mi pregunta es que si yo sigo y me sigue un usuario , no me a bloqueado ni yo lo e hecho, ya no pueda ver sus me gusta a otros usuarios, antes si lo podía ver pero ahora sus registros de me gusta a otras paginas ya no las puedo ver , hay forma de que eso pase aun que esta persona no me haya bloqueado?, si la hay me puedes decir como la activo para hacer lo mismo.

     
    Responder
  44. Cristina

    Buenas,
    ¿Podriais decirme para qué sirve el cuadrado con dos puntas hacia abajo, que aparece bajo las publicaciones, a la derecha?
    Gracias por vuestra atención.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Cristina. Instagram en una de sus últimas versiones a incorporado ese icono para ir guardando las fotos que más te gustan (tanto tuyas como de otras personas) en un apartado de tu perfil. Un saludo.

       
      Responder
  45. manuel reyes

    Hola Daniel lei tu publicacion y las consultas de la gente te hago otra arranque con un emprendimiento de reparaciones de electrodomesticos arme una pagina en facebook y quisiera saber si con instagram puedo llegara mas personas con mi servicio, desde ya muchas gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Manuel. Llegar a más gente vas a llegar, ¿pero a qué coste? Sobre todo en tiempo. Ir incorporando redes sociales a una campaña de Social Media conlleva mucha dedicación. Yo te recomiendo continuar en Facebook hasta que ya tengas cubierto todo el mercado. Instagram no creo que te interese por ahora. ¡Suerte!

       
      Responder
  46. Daniel Cooper

    Hola Daniel. Muy interesante tu articulo. Hasta ahora no conocia Instagram. Por favor, podrias decirme si se pueden subir libros a Instagram, al igual que amazon? Gracias. Saludos.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Daniel. Amazon e Instagram son plataformas muy diferentes. Podrás subir la imagen de la portada de tu libro (o de su contenido) pero solo para exponerla en tu perfil, no podrás subir el libro como tal. ¡Suerte con tus libros!

       
      Responder
  47. Roxana

    Hola yo tengo una empresa personal, tengo facebook con muchos like y seguidores y me inicie en instagram recientemente. No se como subir fotos, como hacerme de seguidores y los hastag como hacerlos o para que sirven. Podran ampliarme informacion. Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Roxana. ¿Qué necesitas saber? Te puedo ofrecer un servicio de mentoring online donde te puedo enseñar a difundir tu negocio online, y entre las acciones a realizar, como usar Instagram. Solo tienes que inscribirte en este enlace de mentor de negocios online. Suerte con tu negocio Roxana.

       
      Responder
  48. Raquel

    Buenas tardes Daniel. Un artículo muy interesante. Yo no tengo instagram porque no tengo ni idea de cómo se maneja, tengo Facebook pero sólo miro no cuelgo nada. Pero hace unos meses comencé un negocio en elInternet campo de la nutrición y mucha gente me ha recomendado emplear instagram para ser más visible, lograr seguidores yde volumen de ventas para mi negocio, que es el objetivo final. Es posible esto con instagram, cómo hacerlo? Existen empresas o profesionales q te lo que gestionen o es loque bastante sencillo como para hacerlo uno mismo? Pues soy una negada para estas cosas. Muchas gracias

     
    Responder
  49. Ana Hernández

    No me queda claro:
    ¿Cuántos seguidores tienes y cuantas personas sigues? Si estás siguiendo más personas de las que te siguen, tu trabajo es el inadecuado. el concepto de seguidores y seguidos…
    ¿como llego a tener menos seguidos que seguidores? en que forma puedo mejorar las cifras?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Ana. El concepto es muy simple, no sigas a más personas de las que te siguen. Aún así, si quieres saber más sobre este aspecto y muchos más de como usar Instagram más profundamente, puedes descargarte mi eBook por un insignificante precio: http://bit.ly/1UPBdMA. Suerte con Instagram!

       
      Responder
  50. Zacarias Casazola

    Pretendo subir la marca de mi Hotel; se que cuento con buena cantidad y calidad de fotografias y en un destino de alta demanda. Cuales serian las mejores sugerencias para aperturar mi pagina de instagram?
    Debo darle mayor tiempo a mi persona o a la marca? Como empiezo a gestionar mi cuenta para evitar equivocarme

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Zacarías, un gusto que escribas. La verdad que para tema de turismo es un gran atractivo eso que comentas, sobre todo Instagram es una red social bastante avanzada en tema de viajes y estilo de vida de muchos influencers. Es un destino con el que puedes tener grandes imágenes y trasmitir buenas experiencias, sin duda aciertas eligiendo Instagram. ¿ Como usar Instagram de forma más personalizada ? Mándame un mensaje privado y te ayudaré gustosamente (en los próximos días estaré visitando el Machupichu, curiosamente, así que no dudes en contactarme porque podría ayudarte incluso en persona). Un saludo y mucha suerte!

       
      Responder
      1. Zacarias Casazola

        Que bueno que estes por Machu Picchu; mi pregunta tendras un poco de tiempo para ayudarme en el tema?
        Me gustaria llegar a mas gente pero de la manera mas adecuada. Tengo temor de equivocarme y hacer gestiones erradas que desde el principio me lleve al no exito.

         
        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>