conseguir visitas página web

5 consejos para conseguir visitas para tu sitio web

conseguir visitas página web

Todo el mundo se pregunta ¿Cómo puedo conseguir visitas a mi sitio web?, ¿qué estrategias debo seguir para ello? Es la pregunta del millón y si no sabes la respuesta, tranquil@, aquí estoy yo para darte algunas sugerencias. Algo que tienes que tener claro es que no existen fórmulas mágicas sino trabajo duro y constante.

Bueno, vamos al grano y empecemos a establecer esas estrategias o consejos que deberías adoptar si quieres conseguir visitas. Existen muchas, pero yo me he centrado en estos 5 consejos

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR VISITAS EN TU SITIO WEB

  1. Analizar nuestra situación actual:

    Lo primero que vamos a hacer es observar como es nuestra presencia en las redes sociales. Ver si nos estamos dirigiendo al público correcto, si estamos utilizando los canales adecuados, etc. De esta forma, podremos analizar la situación actual y tomar las medidas adecuadas para mejorar nuestra imagen en las redes sociales. Algo crucial si queremos conseguir visitas. Veamos algunos de estos aspectos:

    • Definir correctamente tu público objetivo: Parece obvio, pero es muy importante establecer a quién te quieres dirigir. Para ello debes determinar algunos aspectos como: la edad, sexo, localización geográfica, intereses, aficiones, etc. No es cuestión de ponerse a escribir para todo el mundo porque, posiblemente, no a todos les interese sobre lo que escribes. De esta forma, ya vas conociendo más a tu público y sabes lo que les gusta y, por tanto, aumenta las probabilidades de que tus contenidos tengan más repercusión y conseguir visitas.
    • Seleccionar las redes adecuadas: Este es otro aspecto a tener muy en cuenta. No se trata de abrir perfiles en todas las redes, sino en aquellas en las que nos interese tener presencia. Es peor tener un perfil abandonado en una red social que no tenerlo, ya que perjudica nuestra imagen. Debemos centrarnos en las que hemos seleccionado y tener una presencia activa, esto mejorará nuestra visibilidad y, por tanto, podremos conseguir visitas.
    • Perfil adecuado en las redes: Una vez seleccionadas las redes en las que queremos tener presencia, es importante tener un perfil atractivo. Para ello, debemos seleccionar una foto, tanto de perfil como de fondo, adecuada. En la de perfil, se recomienda que se nos vea bien la cara, que no sea una de las 5 de la mañana de un sábado. Intenta poner en la descripción cosas que te definan, que permitan conocerte mejor. Se original y utiliza las palabras claves por las que quieras que te encuentren.
  2. Crear un blog:

    Lógicamente si el sitio web donde quieres conseguir visitas es tu blog, debes tener uno y si no, pues un blog es una poderosa herramienta para conseguir visitas. En él escribirás sobre la temática que hayas decidido, la cual vas a compartir. Intenta que tus publicaciones sean de calidad, que tus lectores así lo perciban. De esta forma, volverán al blog para seguir leyéndote y compartirán tus contenidos. Si quieres más información sobre como crear tu blog en WordPress, te recomiendo que leas este magnífico post de Álvaro Fontela en el blog de José Facchin “¿Cómo crear un blog con WordPress paso a paso?” Algunos aspectos a tener en cuenta al crear tu blog son:

    • El dominio: Hay que pensar muy bien el dominio que queremos elegir. Intenta que no tenga caracteres especiales ni guiones bajos o medios. En cuanto, a si elegir una extensión .es o .com, depende de tu público objetivo, aunque yo recomiendo .com.
    • El hosting: La elección de la empresa donde contratar el hosting es fundamental, ya que puedes encontrarte con muchos problemas como la velocidad de carga, caídas, etc, lo cual perjudicaría notablemente tu objetivo de conseguir visitas. Por ello, te aconsejo que busques bien a la hora de seleccionar la empresa.
    • El diseño del blog: En mi opinión, es un aspecto muy importante, ya que es la primera impresión que se llevará nuestro público. Cuántas veces no entramos en un blog y al verlo estamos deseando marcharnos. El contenido es importante, pero también como lo mostramos. A estas alturas no hace falta decir que tiene que tener un diseño responsive. Si quieres saber más sobre la importancia del diseño responsive, puedes leer el post que escribí sobre “Tendencias Marketing Digital en 2016”.
    • La velocidad de carga: Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que a nadie le gusta esperar. Esto perjudicará nuestra posición en Google y hará que la experiencia de usuario no sea la adecuada, por lo que, es posible que no vuelva a nuestro blog y, por lo tanto, no conseguir visitas.
    • Posicionamiento en Google: Evidentemente, cuanto mejor posicionado estés en las búsquedas, más probabilidades hay de que encuentren y, por tanto, de conseguir visitas. No te voy a hablar sobre técnicas de SEO, ya hay muchos posts que hablan sobre ellas. Te puedo recomendar el blog de Miguel Florido, para mí es un crack, por ejemplo su post “15 técnicas SEO que mejor funcionan en 2015”
    • Crea un calendario de publicaciones: Trata de ser regular en tus publicaciones para que tus lectores sepan cuando vas a publicar. Puedes elegir publicar un post a la semana, uno al mes, como prefieras, pero intenta cumplirlo. Más que la cantidad, lo que importa es la calidad.
    • Enlaza posts de otros blogs: Es una buena técnica el poner enlaces a posts de otros blogs, siempre y cuando sean interesantes y complementen la información de la que estás tratando en el tuyo. De esta forma, no solo estás enriqueciendo tu post sino que es una forma de llegar a esas personas con las que te gustaría estar en contacto. Puede que consigas hacer networking con ellas, que visiten tu blog y compartan tus publicaciones. De esta forma, puedes conseguir visitas de un número importante de personas.
  3. Publicar en las Redes Sociales:

    Cada red social tiene sus “normas” para participar en ellas, ya que no es lo mismo publicar en Twitter que en Facebook o Linkedin. Es muy importante conocer esas pautas para que nuestras publicaciones generen el mayor impacto posible. También es muy interesante el participar en los grupos que hay en las redes sociales, ya que en ellos encontrarás personas con los mismos intereses que tú. Es una buena forma de incrementar tu notoriedad en el sector en el que te quieras introducir y, con ello, conseguir visitas a nuestro sitio web. Aparte de esto, es esencial conocer las horas en las que realizar las publicaciones. Para esto hay herramientas que te proporcionan estos datos, teniendo en cuenta tu comunidad de seguidores. Entre ellas están:

    • SocialBro: Esta herramienta tiene una versión gratuita y otra de pago. En la gratuita, además de darte información sobre tu comunidad en Twitter (seguidores, seguidos, quien te ha hecho unfollow, etc), te permite saber cual es la mejor hora para publicar.
    • Buffer: También cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Además de darte información sobre la mejor hora para publicar, también te permite programar tus publicaciones, tanto en Twitter como en Facebook, Linkedin y Google +.
    • Crowdbooster: Es otra herramienta que además de darte información sobre las publicaciones que has hecho en Twitter y Facebook, también te indica la mejor hora para publicar.
  4. Mejorar el engagement en las redes sociales:

    En este apartado vamos a establecer una serie de pautas para conseguir una vinculación emocional con nuestro público y de esta forma conseguir visitas a nuestro sitio web. Si quieres mayor información sobre como conseguir un mayor engagement en las redes sociales, te recomiendo que leas el post de Claudio Inacio, que en mi opinión es otro crack “Cómo multiplicar el engagement en Redes Sociales”. Veamos algunas de estas pautas:

    • Compartir contenido de calidad: Evidentemente, si el contenido que publicamos resulta interesante y de valor para nuestra comunidad, no solo lo leerá sino que lo compartirá, por lo que llegaremos a más personas y lograremos conseguir visitas. No solo compartiremos contenido propio sino también de otras personas. A nadie le gusta estar con alguien que solo habla de si mismo. La combinación entre contenido propio y ajeno debe ser 80-20.
    • Habla con tu comunidad: Esto te permitirá conocerla aun más. Pregúntales sobre qué contenidos quieren que hables, su opinión sobre tus publicaciones, en qué temas puedes ayudarles, etc. No esperes a que ellos inicien la conversación, hazlo tú, se activo.
    • Agradecer siempre las menciones, retuits y comentarios: Esto es algo que no cuesta y es muy valorado por todos. ¿A quién no le gusta que le hagan caso? Pues ya sabes, se agradecido con tu comunidad y ayuda siempre que puedas, hay que ser generoso.
    • Relaciónate con Influencers: Si consigues crear vínculos con Influencers, tu imagen y prestigio mejorará de forma considerable. Además te permitirá aprender de ellos y si consigues que compartan tus publicaciones, estas llegarán a un publico muchísimo mayor y además vendrán avalados por el haber sido compartido por estos Influencers. Si tienes éxito en este punto, podrás conseguir visitas a tu sitio web de forma exponencial.
  5. Analizar los datos:

    Es una parte fundamental de cualquier estrategia o plan que se quiera implantar. De nada sirve ponerse a realizar acciones si no verificamos que estamos consiguiendo los objetivos deseados, que en este caso es conseguir visitas para nuestro sitio web. En caso de que no los estemos consiguiendo, habrá que tomar las medidas correctoras oportunas. Aunque suene mal, una de las técnicas más utilizadas es la de ensayo y error, por eso es importante medir los resultados. Necesitamos saber si lo que hemos hecho funciona o no. Existen varias herramientas para medir estos resultados, algunas de ellas son:

    • SimilarWeb: Esta herramienta nos permite conocer varios datos fundamentales sobre las visitas en nuestra web, por ejemplo:
      1. El número total de visitas
      2. El tiempo total de visitas
      3. Porcentaje de rebote
      4. Los canales de procedencia del tráfico: Esto nos permite saber si viene desde redes sociales, si es tráfico directo, etc.
    • Google Analytics: Es la herramienta más conocida y utilizada de todas. Nos permite medir, analizar el tráfico y conversiones en Internet. Además es gratis.
    • Twitter Analytics: Es la herramienta propia de Twitter para medir los resultados en su red social. Te permite conocer datos de tus seguidores, de los tweets enviados, retweets, volumen de impresiones, etc.
    • Facebook Insights: Es la herramienta de análisis de Facebook, que nos proporciona datos para comprobar el éxito de nuestra Fanpage.
    • Hootsuite: Es una de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales, ya que permite administrar varios perfiles sociales de forma sencilla. También ofrece informes de análisis muy interesantes.

En resumen, estos son varios de los consejos o sugerencias que te recomiendo si quieres conseguir visitas para tu sitio web. Muchas de ellas son bastante obvias, pero que hay que tenerlas en cuenta si quieres lograrlo. Como dije al principio, no hay fórmulas mágicas, solo trabajo y esfuerzo. Nunca te olvides que detrás de todo hay personas y tienes que tratarlas como tal. Piensa en cómo te gustaría que te tratasen. En este mundo no debes ver al resto como rivales sino como compañeros y posibles colaboradores. Mi mayor consejo es que intentes ser generoso, ayudar siempre que puedas al resto. Al final esto repercutirá en que los demás hagan lo mismo contigo.

Me gustaría que me comentases, ¿qué te han parecido estos consejos para conseguir visitas para tu sitio web? Y también que añadieses ¿qué otros crees que serían importantes incluir?

Por último, si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas con tus amig@s.

Andrés Estévez

Artículo escrito por Andrés Estévez Martínez

Apasionado de las redes sociales, web 2.0 y community manager

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>