Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

consejos para instagram

Consejos para instagram. Aprende como manejar esta red social

Consejos para instagram

¡Hola! Soy Daniel Matesa (pinchando ahí puedes seguirme en Instagram) y me considero un Instagramer enfermizo. Habré llevado más de 20 cuentas personales-profesionales y me gustaría mostraros esos consejos para instagram que todo el mundo quiere saber para hacer crecer su comunidad y difusión.

Al igual que yo, o eres/quieres ser influencer o trabajas como community manager llevando otras cuentas, quieres conocer esos consejos que te daría un profesional con mayor experiencia gestionando cuentas en Instagram.

No te preocupes porque voy a explicarte con este artículo los 15 consejos para Instagram que les doy a mis clientes cuando empiezan y que son imprescindibles para una buena utilización de esta app:

Indice de contenidos

  1. Por qué usar estos consejos para Instagram
  2. Consejos para instagram



1. Por qué usar estos consejos para Instagram

Instagram es la red social que más crece actualmente y todos sus usuarios quieren saber qué consejos para Instagram les damos todos los que nos consideramos expertos en Instagram. Esas personas que día a día estamos utilizándola durante horas y estamos atentas a cualquier novedad.

¿Y por qué quieren saberlos? La fiebre del influencer nos invade. Las marcas actúan como personas y las personas actuamos como marcas, y es por este el motivo que todo el mundo quiere ganar seguidores y escuchar estos consejos, la red social de moda.

Para no cometer errores y conseguir aumentar tu marca en Instagram deberías seguir estos consejos para Instagram. Seguro que piensas que pueden ser pocos, pero son los más importantes.

2. Consejos para instagram

Hay multitud de consejos para Instagram. Podría extenderme y hacer este post una guía completa de consejos para Instagram y estrategias que realizar en esta red social, pero aquí solo quiero incluir los consejos iniciales que proporciono a todas esas personas que me piden ayuda cuando empiezan a utilizar esta red social:

0) Cuidado con tu acceso

Actualmente hay mucho robo de cuentas en Instagram o simples despistes a la hora de acceder te pueden ocasionar la pérdida de la cuenta.

Mis consejos sobre este apartado es que no crees la cuenta con el acceso directo desde Facebook, sino que accedas registrándote por tu correo o teléfono. Conozco varios casos que no han podido recordar la contraseña y no han podido acceder más, o incluso si han querido crear una contraseña de acceso les ha dado problemas y no la han podido crear quedándose en una situación de riesgo que en caso de cambio de terminal de teléfono.

También aconsejo activar la “autenticación en dos pasos. Desde la configuración puedes activar esta opción y así tener un control total de acceso a Instagram ya que al usar Instagram usarás varias APPs con las que tendrás que darles acceso y contraseña. A veces se comete el error de dar acceso a APPs que son FAKE y puedan robarnos la cuenta. Con esta opción se vinculará el acceso a tu cuenta desde tu dispositivo móvil.

Ver Consejos para instagram con el Ebook de Estrategias de Instagram

1) Haz tu perfil público

El primero de los consejos para instagram que te doy es que con un perfil privado no conseguirás atraer a nuevo público ya que tus fotos estarán ocultas. Es algo obligatorio para poder trabajar tu marca en Instagram que hagas el perfil público y así que los demás usuarios vean tus contenidos y decidan poder seguirlos.

Cuidado porque si quieres tener una audiencia muy selecta y de calidad poner el perfil público hará que te sigan personas que quizás no quieras (competencia, trolls, fantasmas, haters, spammers..) y tu alcance se vea empeorado. Para esta situación lo mejor es que bloquees a personas que no sean posibles clientes pero no hagas privado un perfil.

También te pueden interesar estos artículos:

2) Descripción del perfil detallada y visual

Describe con resumidas palabras tu filosofía y gustos. Fomenta la utilización de emojis para dar mejor visualización a ese texto. En nombre (no nombre de usuario) será un apartado clave para destacar esas 2-3 palabras por las que te identificas tú y tu propia audiencia. ¡Ah! Y no se te olvide de aprovechar el enlace de este apartado, es el único enlace que podrás poner en Instagram.

Consejos para instagram img 01

3) Conecta tu cuenta de Instagram con Facebook

Instagram y Facebook son del mismo grupo empresarial, facebook, inc. Por lo que Facebook está fomentando mucho la utilización de Instagram (es posible que por eso haya crecido tanto). Por lo que si las conectas, Facebook estará insistiendo a tus seguidores de Facebook a seguirte en Instagram también.


Gana dinero con Consejos para instagram


4) Imágenes si, pero de calidad y bien retocadas

Instagram es calidad de imagen por eso tiene esos filtros con los que mejorar las fotos. Si tus imágenes no tienen calidad, adiós. Deberás apoyarte en apps como VSCO y Snapseed para darle algún detalle de retoque que no puedas hacer con Instagram. ¡Ah! Y borra las fotos que no tuvieron éxito. Piensa que esto es un expositorio y debe estar lo mejor de “ti”.

Este es uno de los consejos para Instagram que siempre recalco a mis clientes que quieren ser influencers en Instagram. ¿Y cómo realmente hacerlo de verdad? Lo mejor es contratar un fotógrafo profesional o en su defecto, un amigo que sea fotógrafo amateur o ¡incluso aprende tú mismo!

También puede interesarte como ganar dinero con Instagram o Facebook

5) Añade localización, hastags y descripciones

Las fotos saldrán en tu feed y la visualizarán tus fans, pero deberás añadir hastags y localizaciones a tus fotos para posicionar tu imagen en diferentes lugares y hará ser visible para otros instagramers que les pueda interesarle tu foto.

  • Las descripciones son una manera de diferenciarte y esta es la mejor forma para crear una comunidad de seguidores. Todos tenemos una forma de pensar, un estilo de vida… ¿por qué no mostrarlo? No te centres solo en las fotos, sino en redactar un texto interesante con un título y una descripción que enganche a tu audiencia.
  • Las localizaciones deben ser lugares donde frecuentemente los usuarios marquen su foto, no vale marcar localizaciones que nadie usa.
  • La utilización de hastags es muy importante pero no deben ser ni muy saturados ni muy poco utilizados. Es decir, los hastags tipo “feliz” no serían muy eficientes. Ni los hastags inventados por ti mismo que nadie más utiliza no te hará llegar a ningún usuario nuevo.




6) Aprende y mejora cada día tu contenido

Cada día hay mejores cuentas en Instagram por lo que debes seguir cada uno de estos consejos para Instagram porque hacer crecer tu comunidad no será fácil. Día a día deberás aprender a reconocer lo que quiere tu audiencia, por ejemplo con el número de “likes” de cada foto. Si consigues muchos “Me gusta” en una foto, ya sabes qué estilo de fotos debes subir.

También un consejo que te daría en este apartado es que vayas subiendo cada vez un contenido más profesional (sin perder la naturalidad, obvio). O aprendes tú a mejorar tus publicaciones o deberás contratar profesional que lo haga.

También puede interesarte Qué es y cómo usar Instagram

7) Utiliza Instagram frecuentemente

No es ningún secreto, los que han tenido más éxito en Instagram es porque han sido adictos a esta red social y se conectan prácticamente cada hora. Utiliza de verdad Instagram, muchos de mis clientes piensan que con subir una imagen cada vez que se acuerdan es suficiente.

Instagram tiene muy en cuenta cuanto te conectas, qué haces y cómo lo haces. Todas las redes sociales fomentan su utilización y te premian por ello.

8) Contenido imprescindible, pero limitado

La media está en hacer una publicación al día en horario punta. Si tienes muy poco contenido, puedes hacerlo cada 2-3 días, pero sé constante. Si tienes mucho contenido y de mucha calidad que mostrar, puedes publicar varias veces al día siendo un máximo de 3 veces en el mismo día.

Ten en cuenta que cada vez que subas una foto te seguirán personas nuevas. Pero controla tu emociones y sube tus fotos de forma controlada y haz subidas periodicas. Para subir tus momentos utiliza Instagram Stories. Es posiblemente un apartado más visualizado que el propio FEED de noticias por lo que hay que darle un especial interés.

Ver Consejos para instagram con el Ebook de Estrategias de Instagram

9) Contenidos si, pero de la misma temática

Este es uno de los consejos para Instagram que más cuesta llevar a cabo. Si no eres una marca comercial, lo primero es que subas contenido que te apasione. Te lo digo porque Instagram termina cansando si lo que subes no te gusta. Lo segundo es que Instagram se caracteriza por mostrar el lado más personal de las marcas y deberás enfocar tu contenido a profundizar.

Deberás mostrar contenidos profundos, divertidos y emocionales. Bajo mi experiencia, los contenidos divertidos y más sentimentales (por ejemplo frases) son los que mejor funcionan. La utilización de emojjis divertidos, fotos sonriendo, etc. pueden generar más atracción de publico y más difusión de tus contenidos.

Y sobre todo, si tu perfil es sobre baloncesto porque eres jugador profesional y un día te invitan a un evento arte, a tus fans no le va a interesar ese contenido. Pero si fueras diseñador será muy interesante publicarlo. Enfócate a una temática concreta y no salgas de ella.

10) Menciona y etiqueta otras cuentas

Algo que ha funcionado mucho hasta ahora es la utilización de etiquetas en las fotos. Hay cuentas que se hacen cargo de potenciar y difundir a otras marcas, lo apropiado es marcarlas y así recordarlas que has subido una foto tuya. Sigue sus requisitos y busca que te compartan.

Yo por ejemplo, divulgo fotos con @wearedigitalsnomads y si eres una persona viajera, no dudes de seguirme y marcarme en tus fotos porque las compartiré.

11) La era selfie se muere en Instagram

¿Qué locura decir esto verdad? ¿La red social de los selfies sin selfie? ¿Que tipos de consejos para Instagram me estás dando Daniel? La verdad que no me atrevería a decir esto hace meses pero actualmente esta red social ha dado un salto de calidad y las personas se están cansando de los rostros en primer plano.

Muestra lo que ven tus ojos de forma natural y espontánea. Lo selfies siempre funcionan si tu comunidad “te quiere” pero no te hará ganar nuevos seguidores ya que actualmente no están muy bien vistos.

12) Utiliza nuevos accesorios y apps

Como es una red social orientada a la fotografía y el diseño de imágenes, si quieres destacarte debes estar en la última moda de los accesorios fotográficos: GoPro, trípodes, Drones, etc.

Y también en las nuevas tendencias de diseño: cinemáticas, videos rápidos y lentos, etc. También de las apps que vayan saliendo que están enfocadas a ayudarte en la administración y gestión de Instagram: timelapses, hyperlapse, Flipagram, o Lapse it. O incluso apps de análisis como MetriCool, Seekmetrics o Gabstats .



13) Interactúa con tus fans

La competencia es muy alta actualmente en Internet y en Instagram no lo es menos. Cualquier seguidor quiere sentirse participe de tu comunidad y debe sentirse querido. Si quieres que las personas participen en tu cuenta, deberás participar tú en las de ellos.

Acércate a ellos escribiéndoles un mensaje o comentario, dándoles un like o mencionándolos en tus comentarios de las fotos o Stories que publiques.

14) Sigue a personas de tu temática

Seguir a personas es uno de los trucos para instagram más viejos que hay. Pero cuidado, debes conectar con personas que estén interesadas en tus contenidos. Uno de los consejos para Instagram más importantes es que debes hacer comunidad activa (una cosa obvia en las redes sociales).

Hay otras formas de conectar con otros usuarios como hacer trenes de Follows #trainfollow. Es una tendencia que cada vez se usa más. Trata de buscar otras cuentas semejantes a ti y entre todos hacer difundir una imagen que consiga conectar con otros usuarios.

También algo común es usar hastags de “sígueme y te sigo” como #Followxfollow, #S4S, #SFS, #sigueme, #siguemeytesigo, #instadaily, #f4f, #followme, #tags4likes te ayudará a encontrar personas que quieren crecer. Esto es recomendable para cuentas que empiezan, después puede dar una mala imagen a tu perfil reclamar seguidores públicamente y te hará llegar seguidores que quizás no les interese tu contenido.

También puedes conseguir seguidores regalando “Me Gustas” a seguidores de tu competencia o participando con comentarios en las cuentas de tu competencia.

También puede interesarte Los mejores trucos para Instagram

15) Realiza concursos y sorteos

Haz que tus seguidores se sientan integrados en tu comunidad y no quieran dejar de formar parte de ella. Para eso estas dos iniciativas ayudarán a sentirse fieles.

Si eres un particular o una marca con un presupuesto bajo, puedes regalar productos o servicios propios que no te generen un coste alto o incluso podrías buscarte otras marcas que si realicen este tipo de difuciones y colaborar con ellas.


Aprende más con los libros de Instagram


Aprende más con los libros de Instagram

— —

Estos consejos para Instagram se han adquirido durante más de 3 años de experiencia llevando cuentas en esta red social. Podría explicaros muchos más pero para eso podríais adquirir mi eBook de “estrategias para triunfar en Instagram“.

Si este artículo sobre consejos para Instagram te genera más interés sobre esta red social y quieres saber más sobre Instagram puedes leer mis otros artículos sobre cómo hacer publicaciones en Instagram o  cómo usar Instagram si eres principiante y si eres una persona más avanzada en Instagram te recomiendo leer trucos para triunfar en Instagram,

¿Te ha gustado este artículo de “consejos para Instagram”? ¿ Añadirías más consejos para Instagram ? Si quieres añadir alguno importante escríbelos aquí abajo. Y si te ha gustado, te pido que ¡lo compartas con tus amigos!.



Daniel Matesa - Experto en estrategias y consejos para Instagram

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>