El Internet de las Cosas está transformando el mundo

Snapchat abre pixel

Business Intelligence, el servicio de investigación Premium del sitio web Business Insider, muestra un breve resumen de la investigación que ha llevado a cabo sobre el Internet de las Cosas.

La forma en la cual el mundo interactúa está cambiando en función del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) tanto los gobiernos como los consumidores se han visto influenciados. Por tal razón, las empresas esperan invertir alrededor de 5 billones de dólares durante los próximos cinco años y como resultado del incremento masivo de datos, se ha dado inicio a una revolución analítica.

El Internet de las Cosas está transformando al mundo

Desde los consumidores, hasta las empresas y los gobiernos se ven afectados por el Internet de las cosas, modificando así la forma en la cual interactúan con el público.

El estudio realizado por Business Intelligence se basó en una encuesta ejecutiva global a más de 500 encuestados, la cual se dirigía de forma exclusiva a conocer el impacto del Internet de las Cosas en las empresas a nivel mundial.

Estudio sobre el Internet de las Cosas en números

En los resultados del estudio se detallan los componentes del ecosistema del Internet de las Cosas, el mercado del IoT en función de los dispositivos y la inversión estimada hasta el 2021.




Se examinó la importancia que tienen los proveedores de tecnología y los desafíos que les toca asumir en los tiempos venideros. De igual forma, se realizó un análisis de oportunidades, desafíos y barreras en cuanto a la adopción masiva de los dispositivos que le permitan al público consumidor, empresas y gobiernos acceder al IoT.

Datos relevantes sobre el estudio

Para el año 2021 se estima un total de 22.500.000 de dispositivos IoT y la inversión agregada se estima en 4.8 billones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>