Facebook Local, una app para eventos

Snapchat abre pixel

Una nueva meta tiene Facebook: poseer eventos y listados locales. En la actualidad, la aplicación de facebook de eventos pasa a llamarse Facebook Local y en ella se capta la información comercial local así como los eventos que se creen en la red social.

Señala adweek.com que la aplicación Local ha agregado la base de datos de Facebook, la cual ronda los 70 millones de páginas comerciales, así como las revisiones de los usuarios y los registros de visitas.

La nueva aplicación te ayuda a encontrar lo que necesitas según recomendaciones de amigos

Por medio de esta aplicación, los consumidores tienen la posibilidad de ver las recomendaciones sobre bares, restaurantes y atracciones locales, así como también tienen la posibilidad de acceder a mapas y ver a los amigos cercanos.

Con Local, puedes encontrar con facilidad qué hacer, a qué sitios ir, donde comer o lo que necesites hacer para pasar un buen rato a solas o en compañía de tus amigos, partiendo de las recomendaciones que han dado las personas que conoces y en las cuales tienes puesta tu confianza, así lo declaró Aditya Koolwal, gerente del producto de Facebook.


Facebook compite de cerca con Foursquare y Yelp

Con un promedio de 2.100 millones de usuarios activos cada mes, facebook le ofrece a los usuarios una escala increíble para eventos y listas de negocios, con la cual le hace competencia de frente a empresas como Foursquare y Yelp, las cuales han construido sus negocios y reputación alrededor de las recomendaciones y revisiones que los usuarios realizan de los sitios locales.

Cabe destacar que en los últimos años, Foursquare ha dado un giro a su modelo de negocios enfocándose más en el análisis, con lo cual le brinda a las marcas acceso a estadísticas. Por su parte, Yelp, recientemente lanzó al mercado la aplicación Yelp Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>