Category: Comunicación online, Marketing digital, Negocios y emprendimiento, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

facebook para empresas

Facebook para empresas y como trabajarlo

Facebook para empresas

Facebook, el gran todopoderoso de Internet (guardando respeto a Google), va cambiando año tras año. Si estás utilizando Facebook para empresas deberás saber a dónde va dirigida esta red social, cómo y para qué utilizarla y, además, qué público mueve actualmente. Ya sabemos que Facebook es la red social por excelencia. Y por ser “la pionera” en este tipo de comunidad online, es la que más cambios tiene año tras año adelantándonos las tendencias y modas de la comunidad de Internet. Porque facebook es un gran medidor social en todos sus términos. Pero vamos a hablar del cambio de enfoque de Facebook. Y es que facebook antes estaba dirigida y enfocada a todo tipo de usuarios, pero ahora, está dirigida para dar servicio a esos usuarios y a captar empresas que quieran ofrecerse a ellos.

Facebook para empresas

Todos sabemos que facebook empezó como una red social de universitarios y ha terminado dirigiéndose a un nicho totalmente diferente para llegar a ser facebook para empresas. No hay empresa que quiera estar en Internet y no esté en Facebook.

En efecto, Facebook para empresas. Ahora está dirigida esta red social para eso, empresas. Y es que ya son más de 45 millones de páginas activas las que tiene Facebook. Este mercado tan globalizado, ya dirigido a todo tipo de edades, es idóneo para que las empresas se anuncien y realicen campañas de publicidad.

Facebook para empresas 2

Si, Facebook para empresas, el nicho perfecto para ellas. ¿Por qué? Porque esta inmensa fuente de datos de personas ha estado recopilando usuarios e información de ellos durante muchos años, llegando a tener multitud y amplia información de estos usuarios. Eso hace que esta red social tenga la información perfecta y más deseada para todos los publicistas.

Además, facebook nos da un importante y amplio servicio para poder anunciar nuestro negocio en esta red social. Las ventajas más destacadas de facebook para empresas son:

  • Nos proporciona un propio nicho de mercado, incluso segmentado, de gran cantidad de usuarios incluyendo gustos e intereses de ellos.
  • Por su multicanalidad, ya que tiene usuario que visualizan su contenido a través de Web, tanto en móviles o exploradores, como por APP.
  • Nos proporcionan amplias formas de comunicarnos y diversidad en su contenido: formar grupos, eventos, páginas, imágenes, textos, etiquetas, etc.
  • Nos podemos crear publicidad directa a toda la comunidad Facebook a coste bajo y muy segmentado.
  • Por su función analítica y de medición de estadísticas sobre nuestros seguidores.
  • Poder utilizarlo como un lugar de conexión con nuestros clientes y además se relaciona fácilmente con nuestra página Web u otros lugares corporativos. Las páginas de Facebook para empresas se convierten ya en un portal Web pudiendo:
    • Destacar un botón de contacto o ‘call to accion’ para directamente conectar con nuestra empresa.
    • Crear una tienda online de venta de productos a nuestros clientes Facebook.
    • Utilizarlo con canal de comunicación y atención de nuestros clientes.
    • Amplio muestrario de servicios. Ya que en la actualidad nos proporciona una sección dedicada exclusivamente a esto.

La publicidad en Facebook para empresas

Facebook para empresas 3
La difusión y alcance orgánico de esta red social ha pasado a ser una incógnita ya que ha bajado mucho, comparado con tiempos atrás. Aunque depende mucho de las acciones que hagas. Y es que facebook ha cambiado el algoritmo de visualizaciones y está limitando mucho el impacto orgánico de las páginas de empresas. Y es que Facebook, ya podríamos no llamarlo Facebook sino Facebook para empresas, está dirigida actualmente a captar negocios que se anuncien en su plataforma (en los últimos años ha pasado a ser digna competencia de Google Adwords (líder hasta ahora de la publicidad online) y cobra a estas empresas a promocionar sus servicios.

Cada vez son más los espacios publicitarios en esta red social, posiblemente por este hecho, muchos usuarios prefieren actualmente utilizar otras redes sociales. Pero es que Facebook posee información muy detallada sobre sus millones de usuarios y es actualmente uno los mejores canales para promocionar un negocio. Pero, ¿le interesa a tu empresa anunciarse en facebook realmente?

Perfil de Facebook en la actualidad

Deberás saber que los usuarios de Facebook han ido cambiando desde sus inicios. Al principio era un perfil joven, universitario. Después se fue moderando a una edad media de 29 años en 2009, donde la edad media reinaba (hecho frecuente en las cool media). Actualmente según un estudio realizado por GfK, ¡la media de edad es de 40 años!. Aproximándose a la media de Linkedin que es de 44 años. Esta progresión nos indica varias circunstancias:

  1. La gente joven ya no utiliza Facebook. Ya no es una “cool media”. Podrán tenerla como agenda, como quien la tiene en el teléfono móvil, pero no es la preferencia en sus subidas de contenido ni en su día a día.
  2. La tendencia es que se envejece esta red social. Como se envejece el perfil de usuario de Internet, o mejor dicho, se incorpora al mercado online la segunda y tercera edad como usuario habitual de Internet.

Puedes ver más estadísticas de facebook en este enlace.

Qué contenido publicar en Facebook siendo empresa

La mayoría de las empresas en Facebook no saben realizar correctamente una difusión correcta de su imagen de negocio. Son PYMES o pequeñas empresas que no tienen contratado un “comunity manager” o no tienen personal cualificado para esta función. Por este motivo, si eres una de ellas, deberías de seguir estos 10 consejos de facebook para empresas:

  1. Completa bien toda la información de tu negocio en tu página. Dirección, teléfono, Web, servicios, productos, etc.
  2. Si no sabes anunciar o promover tu imagen y tu negocio en redes sociales, contacta con un profesional. Ah! y no vale un becario o tu hijo para este trabajo.
  3. Realizar un plan inicial, y cada cierto tiempo actualizarlo, con objetivos, qué imagen dar, formas de comunicarse y cómo dirigirte a tus seguidores.
  4. Contenido de valor. Aunque utilices facebook para empresas, no anuncies tus servicios como cual portal de anuncios se trate, muestra información de interés a tu perfil de seguidor.
  5. Redacta correctamente el contenido. No cometas faltas de ortografía o abuses de mayúsculas.
  6. Las imágenes son esenciales y obligatorias, no subas imágenes de baja calidad.
  7. No incorpores mensajes seguidos. No cometas el error de incorporar mensajes con menos periodicidad de 3-6 horas.
  8. Mantente informado de las estadísticas. Facebook nos proporciona información valiosa sobre nuestros clientes. Debes saberlo todo sobre ellos y trabajar según esa información.
  9. Contesta a los comentarios y mensajes con rapidez. Ah! y si no son positivos, ¡no los borres!
  10. Haz una campaña de pago en Facebook cada cierto tiempo. Necesitas aumentar tus seguidores y será la mejor forma de llegar a público nuevo.

— —

¿Gestionas tú mismo la página de tu negocio o contrataste un profesional? ¿ya has realizado publicidad de facebook para empresas o no sabes como realizarla? ¿no has conseguido ningún cliente a través de facebook? Comentanos tus experiencias y te respondemos!

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Facebook para empresas y como trabajarlo

  1. Pingback: Cómo Administar tus Redes Sociales fácil y desde un solo sitio. – JUAN PABLO PULIDO RODRIGUEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>