Category: Negocios online, Negocios y emprendimiento

Alejandra García

Acerca de Alejandra García

Experta en publicidad y marketing online. Estudié publicidad y actualmente realizo un posgrado en marketing y redes sociales. Tengo una experiencia laboral en agencias de publicidad y diferentes tipos de empresas. Espero poder entretenerte compartiendo contigo el vasto mundo del marketing, aprendiendo sobre el desarrollo personal y sobre la publicidad que sigue evolucionando.

heramientasGoogle

Herramientas de Google para empresas

herramientas de Google

En la actualidad es imposible  ignorar a Google. Cuando hablamos de Internet este gigante sale a relucir, no solo por el posicionamiento SEO (lo cual es muy importante) sino también por  todas las facilidades y herramientas de Google que se proporcionan para que te lances a emprender.

La mayoría de aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día son de Google desde el sistema operativo Android  hasta Youtube y son cada día mas las personas que son seducidas por los servicios que brinda. Siendo sobre todo las herramientas de Google perfectas para emprender en el momento de impulsar tu negocio en Internet.

Primero estoy en Google y luego existo. Ten en cuenta  que el posicionamiento Web sin Google es una faena agotadora, y el posicionamiento SEO está pensado en la mayoría de casos en el famoso buscador.

Indice de contenidos




Las 7 imprescindibles aplicaciones y herramientas de Google

Las siguientes aplicaciones google para empresas son imprescindibles para cualquier persona que quiere llevar proyectos online o simplemente tener disponible una serie de aplicaciones donde poder ir trabajando y organizando sus actividades:

1. Google App para empresas

Google App es una plataforma globalizada  y amigable, que ofrece servicios para la productividad de tu empresa online. Facilita la comunicación con tus colaboradores y clientes de una forma sencilla.

Descubrirás  aplicaciones versátiles para tu empresa, dependiendo del tamaño de ésta, que te harán reducir tus costos en informática.

Todas estas herramientas de Google son online y líderes en sus respectivos sectores, e incluyen servicios como:

  • Gmail. Famoso gestor de correos.
  • Google Calendar. Calendario onilne donde podrás incorporar tus citas y recordatorios.
  • Google docs. Exitoso gestor donde poder crear documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, etc. Y poder trabajar en simultáneamente con otras personas.
  • Google Drive. Almacenamiento en Internet donde poder organizar y acumular documentos y archivos. Se puede sincronizar con dispositivos móviles o PCs.
  • Google Photos. Es un almacenamiento que ofrece Google para ir guardando y organizando automáticamente las fotografías de nuestros dispositivos.
  • Google Hangouts. Esta aplición es idónea para realizar comunicaciones y reuniones online. Dando posibilidad a llamadas o videollamadas.
  • Google Keep. Es una herramienta que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.​
  • Sites. Es un sitio para intranet y proyectos en equipo fácil de utilizar.

Dependiendo del paquete que elijas también hay otras aplicaciones y servicios.

También te pueden interesar Cómo darse de alta en Google

2. Google Plus

La red social Google Plus que como sabrás pertenece a Google, influye en el posicionamiento web, por lo tanto seria un pecado capital dejarla a un  lado.

Crea un perfil en Google+ para empresas  y aumentarás tu presencia online. Aprovecha otros servicios como Hangouts, que funciona para videoconferencias así como chats con la posibilidad de subir y compartir contenido.

Toma en cuenta que esta red social está integrada con Google Maps, lo que significa que un usuario no solo encuentra el nombre de tu empresa sino también tu dirección, una ventaja que puedes aprovechar para de captar clientes locales  y  para incrementar tus ventas.

Tus clientes podrán expresar su opinión con valoraciones y comentarios, utilizar el botón +1 para recomendar tus publicaciones  y compartirlas de Google+ en la Web como en redes sociales.

Analiza tu página Web gratis:


3. Google Adwords

Adwords es un servicio y programa  de Google que se utiliza para  crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con tu negocio. Contiene además otras herramientas de Google útiles para obtener datos exactos de los usuarios en el buscador, te ayuda a segmentar geográficamente, edad e idioma y  también te sugiere palabras claves a utilizar.

Toma en cuenta que la publicidad online de Google es una de las más serias en el marketing digital y es útil para cualquier negocio.

También te pueden interesar Cómo posicionar tu página en los primeros puestos de Google

4. Google Maps

Google “My Business” ofrece ampliar  tu visibilidad online y ser fácil de ubicar en todo momento, adicional que es gratis. Muchos  consumidores buscan la dirección  del negocio antes de visitarlo.  Puedes crear un perfil para tu empresa desde Google Maps y añadirle información  valiosa como: fotos, videos, ofertas  y promociones que suministran datos al cliente antes de llegar.

También como Google Analitycs y Adwords te suministra  información importante sobre las  palabras clave y de dónde provienen. En conjunto con Google Maps que  es básico para que encuentres direcciones de manera rápida y fácil.

También te pueden interesar Cómo poner tu negocio en Google Maps

5. Google Analytics

A través de la  herramienta de Google analitycs, que funciona midiendo el tráfico en tu sitio, es  tan completa como fácil de utilizar.

Puedes revisar en todo momento y con cifras actualizadas el tráfico de tu sitio web para descubrir la relevancia de tus acciones en red, como afectan los  cambios en el comportamiento de los consumidores para tu sitio, el tiempo de visita, perfil de los usuarios y fuentes de tráfico, entre otros. Además encontrarás las palabras clave de tu sitio.



6. Google Chrome

El navegador web es una pieza vital de los programa de tu computadora. Pasamos horas en internet y al momento que nuestro navegador nos facilita ver videos, enviar correos electrónicos, leer noticias, etc. volviéndose una herramienta de productividad potente. De las herramientas de Google esta es la aplicación estrella.

En el caso de Chrome al estar enlazado con todos los servicios que Google nos proporciona: velocidad, seguridad y simplicidad, sin olvidar las extensiones que potencian las funcionalidades de varios servicios de Google, haciendo de Chrome uno de los navegadores más versátiles.

7. Formación de Google

Si todavía no estás convencido, por dónde empezar esta a disposición los tutoriales de Google sobre cada una de sus aplicaciones, también  Google Partners Academic y los MOOC  que te ayuda en la formación de competencias digitales, y en especial en las que tienen que ver con Google.

En el caso de Google Partners  es el programa de Google, para profesionales del marketing digital y  empresarios online.

Adquiere competencias digitales por medio de los  MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea   completamente gratuitos que te ayudarán a la hora de encontrar un trabajo o emprender y varios avalados por Google.


Conoce las herramientas de Google Suite


Conoce las herramientas de Google Suite

— —

Al final, son muchas las razones para incluir las herramientas de Google en tu empresa y también para  iniciar tu negocio con ayuda de estas, te facilitara la productividad, la comunicación y sobre todo le darán visibilidad a tu marca.

Prueba, experimenta, aprende y date el tiempo para seleccionar las aplicaciones y las herramientas de Google que más se adapten a las necesidades de tu empresa y haz crecer tu negocio.

¿Te ha gustado el artículo de las herramientas de Google? ¿Tienes dudas de como utilizar estas aplicaciones google para empresas? Nosotros te explicamos, ¡pregúntanos!


Aprende más con los libros de Google


Aprende más con los libros de Google

foto alejandra garcia

Artículo escrito por Alejandra García

Experta en publicidad y marketing online.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>