Category: Comercio y venta online, Comunicación online, Marketing digital, Negocios online, Posicionamiento SEO, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

comunicacion3pcero

La comunicación 3.0. La comunicación hacia personas

comunicación 3.0

La comunicación 3.0 llega gracias a la evolución que en los últimos tiempos la comunicación ha ido teniendo.

Debido al gran avance de la tecnología y sobre todo a Internet, la comunicación entre personas se ha visto incrementada por las facilidades y medios que ha proporcionado.

Y no solo las personas se han aprovechado de este gran avance, sino que las empresas han aprovechado para llegar a más público y de forma más eficiente. Esta comunicación está adaptada al consumidor actual, a las exigencias de un usuario con exceso de información y adaptada a las últimas de la tecnologías. Llega la comunicación 3.0, la comunicación dirigida a las personas.

Indice de contenidos

  1. Qué es la comunicación 3.0
  2. Porque usar la comunicación 3.0
  3. Objetivo de la comunicación 3.0
  4. Los esenciales en la comunicación 3.0




1. Qué es la comunicación 3.0

Hasta llegar la comunicación 3.0 han pasado previos tipos de comunicación. La comunicación 1.0, donde las empresas enviaban mensajes a sus clientes y estos eran espectadores de esa comunicación unidireccional.

Después la comunicación 2.0, donde se evoluciona y convierte en una comunicación bidireccional. Las empresas mandan mensajes y el cliente no solo recibe esa información sino que opina sobre ella, y es más, las empresas hacen importantes su opinión y realizan campañas de marketing con la información obtenida. Aquí entra la facilidad de comunicación y de obtención de datos que proporciona la tecnología actual creando nuevos canales de comunicación.

Ahora nace la comunicación 3.0. El cliente no solo opina y es importante su opinión, sino que tiene el poder de la relación contractual. Este cliente ha evolucionado transformándose en inconformista y exigente. Desea información inédita e interesante. Incluso nos obliga a estudiar cuando la quiere y dónde recibirla porque sino, no nos la aceptará.

El término cliente desaparece y ahora las empresas se comunican con personas concretas, cada cual con unos intereses y características diferentes.

2. Porque usar la comunicación 3.0

La comunicación 3.0 trae un concepto abierto e inteligente. No pretende sustituir el trato personal de las PYMES y pequeño comercio, sino que ofrece la combinación de ambos, combinando el método tradicional y el online.

El cliente se siente importante ya que se le trata como a cualquier otro dentro una comunidad, o incluso, pensando que el trato es personificado. Concepto que atrae a más clientes a su vez. Porque hay que tener en cuenta que este “Internet social” engancha y atrae a la gran mayoría del tráfico actual.

Por su parte las empresas, por medio de la tecnología, también pueden ofrecer esta actitud igualitaria a sus clientes y abarcar muchos más clientes. Aplicar esta comunicación e incorporarla a su gestión diaria será un gran paso en el crecimiento empresarial.

Ya que ofrece una comunicación recíproca y permite a los consumidores hacer recomendaciones, comentarios acerca de una experiencia de compra o una valoración del servicio vía redes sociales por ejemplo. También compartir con los clientes sobre quienes somos y cómo funciona la empresa transmite a los usuarios transparencia y confianza atrayendo a más usuarios.

También pueden interesarte estos artículos:

3. Objetivo de la comunicación 3.0

Un objetivo de la comunicación 3.0 es conseguir es emocionar al usuario. La emoción va muy aliada con la fidelización. Si hay emoción, hay interés y la consecuencia es la obtención de confianza donde los clientes comprarán con el corazón y sin poner trabas en su compra. No solo eso, sino que con su confianza no solo conseguiremos un fan, sino un comprador que repetirá y además nos aconsejará a su entorno de amistades.

La comunicación 3.0 se trabaja generando contenidos multimedia. Podremos realizar contenidos de texto, imágenes y vídeos. Que unido al marketing de contenidos incrementa el tráfico de visitas y mejora el posicionamiento en buscadores. Esta técnica unidas a una estrategia de posicionamiento SEO para atraer tráfico, para convertir y fidelizar a nuestros clientes potenciales.

Se deberá crear un sitio web y su contenido debe ser asociado y promocionado constantemente en redes sociales. Buscando la interacción de los usuarios con un comentario y con sus experiencias sobre nuestro producto o servicio. También debemos conectarlo con herramientas analíticas para que nos ayude a conocer más a nuestros clientes potenciales.

Podemos pensar en cada tipo de “persona” particularmente y conducir a cada cliente a donde nosotros queremos realizando páginas específicas que optimicen los contenidos en función de quien nos visita. Esta técnica nos ayudará a comunicarnos mejor con cada tipología de cliente especial que tenemos y así personalizar ofertas o descuentos creando un canal de comunicación exclusivo para cada persona.

En esto está el truco, ya que conseguimos emocionar a la persona haciendo que se sienta única y así conseguir su mejor valoración sobre nosotros y nos recomiende incondicionalmente.


Aprende más con los libros de Social Media Marketing


Aprende más con los libros de Social Media Marketing


4. Los esenciales en la comunicación 3.0

A) El posicionamiento Web

La mayor fuente de tráfico online actualmente es Google y demás buscadores. Por ello, debemos dirigirnos a cada cliente dependiendo de sus búsquedas dándoles una respuesta única y exacta. Daremos solución de acuerdo a la búsqueda que exactamente nos comunica nuestro cliente.

B) El mailing personalizado

Ya no cuenta enviar un correo masivo y único a todos los clientes. Ahora hay que agrupar cada sector de cliente concreto y enviarle la información que ahora mismo él puede requerir. Una buena campaña de mailing puede generar grandes ventas y no requiere un coste elevado realizarlas.

C) La ubicación de la persona o Geolocalización

El lugar donde una persona se encuentra nos comunica mucha información. Para ello debemos tener en cuenta este parámetro para concretar nuestras campañas de marketing y dirigirla al grupo de personas que nos interesa. El usuario de Internet ahora más que nunca busca información según la posición que tiene actualmente.

D) El Social Commerce

Nuestra vida se divide en dos: la vida natural y nuestra vida online. Nuestra imagen online y toda la comunicación online que ofrezcamos será un impulso para nuestro negocio. Buscaremos la conquista de confianza de los usuarios con trabajo diario para que un simple ‘Me Gusta’ o una recomendación en las redes sociales que nos impulse para conseguir nuevas ventas haciendo el trabajo del tradicional boca a boca.

E) El uso de aplicaciones

El mundo de las APP crece día a día. Tal y como dicen algunos gurús del comercio electrónico, a largo plazo irá sustituyendo al actual tráfico de Google. Tener presencia en aplicaciones para móviles y dispositivos portátiles nos acercará a comunicarnos más y mejor con nuestro cliente.

— —

Las empresas invierten dinero y tiempo en la comunicación actual, la comunicación 3.0. Saben de la importancia de comunicarse con sus clientes y quieren transmitir transparencia, fiabilidad y confianza a los consumidores. Y tú, ¿ya practicas la comunicación 3.0 en tu negocio? ¿Te gustaría saber más de comunicación 3.0? Coméntanos y te resolvemos las dudas.



Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>