La realidad aumentada mejorará la experiencia en redes sociales

La realidad aumentada permite desdibujar la delgada línea que existe entre el mundo imaginario y la realidad.

Snapchat abre pixel

Aunque los términos realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) se suelen emplear en el mismo contexto, es pertinente señalar las diferencias que las separan; por una parte la Realidad virtual emplea videos en 360 grados que permiten desplazarte de tu entorno real a un mundo digital totalmente nuevo, mientras que la realidad aumentada transforma tu entorno incluyendo en él información de origen digital con la cual podrás interactuar.

Se puede decir básicamente que mientras la realidad virtual reemplaza “tu realidad”, la realidad aumentada la mejora.

La realidad aumentada va en ascenso

Tal como lo reseñó adweek.com, para el año 2022 se espera que la realidad aumentada logre un mayor alcance. Por tal razón, el 25% de las marcas se decantan por incorporar esta tecnología.

Tal es el caso de Apple, que en el mes de septiembre anunció la incorporación de  mejoras en el sistema operativo iOs 11 y en el iPhone X. con el nuevo software, el gigante de la manzana aspira atraer millones de clientes alrededor del mundo, personas interesadas en sus productos iPhone y iPad.



¿Qué implicaciones tiene la realidad aumentada en las redes sociales y las marcas?

Para mantenerse a la vanguardia, las grandes marcas han comenzado a incorporar de forma paulatina la tecnología de realidad aumentada. Es así, como en el proceso de incorporación de la realidad aumentada como parte de las estrategias de marketing digital, se va creando un mercado completamente novedoso.

La creación de productos personalizados y estrategias que permitan llegar al público son necesarias adecuarse a los mercados cada vez más competitivos y con los cuales se puede introducir anuncios de realidad aumentada llevando los productos a los usuarios de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>