bebee trabajo

Que es Bebee y como buscar trabajo con Bebee empleo

que es bebee | Bebee empleo

¿No conoces que es Bebee? ¿Esta nueva red social española que une lo profesional y lo personal? ¿Quieres aprender a usarla y los beneficios que puedes sacar de ella?

Estoy yo al rescate. En este artículo te voy a explicar que es Bebee, en que consiste esta red social, como utilizarla y como buscar trabajo en Bebee empleo en ella.

Lo primero que voy a hacer es definir que es Bebee, para que la vayas conociendo. Te daré algunos datos sobre ella (cuando se creó, nº de usuarios, etc). Para después ver las diferencias de Bebee con linkedin y terminar explicándote como buscar trabajo en Bebee empleo.

Indice

  1. Que es Bebee
  2. Diferencias entre Bebee y Linkedin
  3. Cómo funciona Bebee
  4. Como buscar trabajo en Bebee empleo
  5. Que es Producer
  6. Cómo crear una colmena en Bebee
  7. Los futuros retos de Bebee




1. Que es Bebee

Bebee es una red social española que se creó en febrero de 2015. Esta es la definición que dan sus creadores a que es Bebee: “Bebee es una red social de afinidad”, en la que cada usuario conecta con contenido y personas afines a él. Auna tanto el aspecto profesional como el personal, con ello se pretende potenciar el networking con aquellas personas afines a ti.

Ellos detectaron que en las redes sociales existía mucho contenido que no era relevante para los usuarios (mucho ruido) y ciertas carencias en Linkedin por lo que decidieron crear esta red social. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios en más de 100 países, de los cuales unos 4 millones están en España.

Una vez que ya conoces un poco más que es Bebee, seguro que te ha surgido la pregunta sobre qué diferencias tiene con otras redes profesionales como Linkedin. Por eso te voy a comentar algunas de las diferencias que existen.

También te pueden interesar estos artículos

2. Diferencias entre Bebee y Linkedin

  • No se centra exclusivamente en el empleo: Pretende ser también una red social en la que los usuarios compartan sus aficiones y demás aspectos personales, pero cada uno en su colmena correspondiente, así es como se definen a los grupos en esta red.
  • Mayor afinidad: Esta es la característica en la se quieren diferenciar. Continuando con el punto anterior, al compartir cada tema en su colmena, no te llegarán notificaciones que no tengan nada que ver con tus intereses. Te unirás a las colmenas que consideres que te puedan aportar valor, aquellas por las que sientas mayor afinidad y será en ellas donde interactúes. Con esto se consigue que la información que te llegue sea más relevante para ti.
  • Mayor amplitud en la oferta de trabajo: En Linkedin los perfiles son más altos (ejecutivos, tecnológicos, marketing) mientras que en Bebee existe una mayor variedad (fontaneros, mecánicos, médicos, etc). Además tiene una mayor oferta de empleo que Linkedin (unas 12.000 frente a las 51.000 de Bebee).
  • Mayor facilidad para conectar con otros usuarios: El sistema que se sigue en Bebee es similar al de Twitter, es decir, si alguien te interesa pues le das a seguir. No necesitas enviar una invitación a esa persona y que este la acepte.
  • Todos sus servicios son gratuitos: Bebee se financia mediante la publicidad, por lo que no cobra por sus servicios. Si quieres ofrecer tus servicios o es una empresa la que lo quiere hacer, es totalmente gratuito.
que es Bebee

http://www.frikipandi.com/

Bueno, ya hemos visto que es Bebee y algunas diferencias con otras redes profesionales. Ahora quiero enseñarte como funciona, para que puedas crearte tu perfil y empieces a interactuar con las personas que desees en dicha red social.

Libros recomendados de Amazon:


3. Como funciona Bebee

Lo primero que hay que hacer, lógicamente, es crearse una cuenta en www.bebee.com. Ya en este primer paso tienes que seleccionar la colmena, entre las distintas opciones que te ofrecen, a la que quieres unirte. El siguiente paso es poner tu foto de perfil, para ello seleccionaremos una foto adecuada.

Es recomendable que en la foto de perfil se nos vea bien la cara. También tienes que elegir la especialidad donde quieres tener más presencia, es decir, tu sector profesional. Una vez hecho esto, Bebee te propondrá que añadas otras colmenas en las que estés interesado. Una vez finalizado, te aparecerá la página de inicio.

que es Bebee

En ella te aparecerán las distintas publicaciones o buzzes (se denomina así porque es el zumbido que hacen las abejas) que se han hecho en las colmenas a las que te has unido. De esta forma, se consigue esa mayor afinidad, ya que no te aparece otro tipo de información, solo la de las colmenas que tú has seleccionado y que, por tanto, te interesa. Vemos que en la parte superior te aparecen distintas pestañas, vamos a comentarlas brevemente:

  • Inicio: Es lo que acabo de comentar. Es la parte donde aparecen las distintas publicaciones o buzzes. También se pueden ver las sugerencias que Bebee te hace sobre otras colmenas a las que unirte o usuarios (aquí se llaman abejas) a los que seguir. En la parte de la izquierda se pueden ver las distintas colmenas a las que te has unido y pinchando sobre ellas, accedes a sus contenidos. En la que se pueden ver sus miembros (también sus administradores e influencers), los buzzes que se han publicado en él y los empleos que tiene esa colmena. También podemos observar que tiene una sección donde podemos compartir nuestras publicaciones en esa colmena. Con respecto a esto, Bebee tiene una particularidad y es que si compartes una publicación que alguien ha compartido anteriormente, sale la publicación original y en la parte de “comentarios” de esa publicación, el texto que hayas escrito. En la imagen que he colocado debajo, se puede observar que he compartido un post de Claudio Inacio, pero él ya lo había hecho antes que yo, por eso aparece su publicación, tal cual él la hizo. Mi comentario aparece en la parte de “Comentarios” del buzz. Añadir también que en Bebee los “Me gusta” o los +1 se llaman “Relevantes”.

que es Bebee

  • Perfil: Cuando entras, en la parte de la izquierda estará tu foto de perfil, la foto de fondo e información acerca de tus seguidores y a quienes sigues. En la parte derecha hay otras cuatro pestañas (Público, Privado, Buzzes y Colmenas). En la pestaña de Público rellenarás la información referente a tu experiencia, formación, servicios que ofreces, idiomas, etc. En la de Privado pues estarán tus datos de contacto y otros datos personales. En Buzzes aparecerán las distintas publicaciones que has hecho y en la de Colmena, aquellas a las que perteneces.
  • Colmena: En esta pestaña aparecen todas las colmenas que existen. En la parte izquierda hay una serie de opciones para buscar o filtrar esas colmenas. Muy útil para localizar aquellas que te interesen. También tienes la opción de crear una colmena. Más adelante te explicaré como hacerlo.

que es Bebee

  • Abejas: Es similar a la de las colmenas, pero se utiliza para buscar a otros usuarios o abejas (que es como se les llama en Bebee). Existen también varios filtros para realizar la búsqueda de estas abejas con las que quieres tener algún tipo de interacción. Como ya comenté anteriormente, no es necesario enviar una solicitud de amistad o invitación y esperar a que te la acepten. Simplemente le das a seguir, como en Twitter.
  • Empleos: Igual que las pestañas anteriores, a la izquierda existen una serie de filtros para realizar la búsqueda. También comenté que es gratuito, es decir, si una empresa quiere insertar su oferta de trabajo o un usuario ofrecer sus servicios, no tiene que pagar nada por hacerlo. Este apartado lo ampliaré más adelante para que sepas cómo buscar trabajo en esta red social.
  • Producer: Es la herramienta de blogging que ha introducido Bebee para que subamos nuestros artículos.

Como ya te comenté anteriormente, voy a desarrollar la parte del empleo para que puedas sacarle el máximo provecho a esta sección.




4. Como buscar trabajo en Bebee empleo

Bebee es una red social de afinidad profesional, por lo que las personas están conectadas por gustos e intereses comunes, sobre todo profesionales. Esto facilita la posibilidad del networking entre los usuarios y además, incluye Bebee empleo, una sección donde observar ofertas de empleo.

Lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil para que sea atractivo. Para ello debes:

  • Foto de perfil: Es recomendable que sea una foto en la que se vea bien la cara y de buena calidad.
  • En la parte superior tienes un espacio donde puedes escribir sobre ti: Cuentas con 300 caracteres para poner aquello que sirva para definirte, tus aficiones, etc. Es ella está la primera impresión que tendrán sobre ti.
  • Experiencia profesional: Enumera los distintos puestos que has desempeñado durante tu carrera profesional, Detallando las distintas funciones que has realizado en cada uno de ellos.
  • Formación: Incluye los distintos títulos que poseas, así como los cursos que hayas realizado o estés realizando
  • Servicios que ofreces: En este apartado tienes que detallar esos servicios e intenta utilizar las palabras claves por las que te gustaría que te encontrasen.
  • Conocimientos y palabras claves: Es muy importante que selecciones muy bien las palabras claves que incluirás en este apartado, ya que con ellas aumentarás tus posibilidades de ser encontrado por empresas o personas afines a ti.
  • Cursos y certificaciones: Incluye los cursos que hayas realizado o estés realizando
  • Idiomas: Enumera los idiomas que posees y el grado de dominio que tienes en cada uno de ellos
  • Enlaces: Hacia otras redes sociales en las que tengas presencia y a tu sitio web.

Una vez que ya tienes optimizado tu perfil, te comentaré las dos formas que tienes de conseguir un empleo, pero no son excluyentes sino complementarias:

  1. Trabajar la marca personal: Es la imagen que los demás perciben de ti. Para ello, es importante que definas bien tus objetivos, la imagen que quieres mostrar. Únete a aquellas colmenas afines a tus intereses y empieza a seguir a personas o empresas en las que estés interesado. Comparte buzzes (publicaciones) que sean relevantes, participa activamente en las colmenas e interactúa con aquellas personas que comparten publicaciones interesantes. De esta forma conseguirás que esas personas u otras dentro de tu ámbito de interés empiecen a fijarse en ti. Esto aumenta tus posibilidades de networking o de que una empresa te pueda ofrecer un trabajo.
  2. Ir directamente a la sección de Bebee empleo

que es Bebee

En la sección de Bebee empleo te aparecen todos los empleos que hay en la red social. Evidentemente no todos son de tu interés, por ello te aparecen distintas opciones de filtrado, para que solo te aparezcan los que desees:

  • Palabras clave: Te permite filtrar por la palabra clave que más se ajuste al trabajo que estás buscando.
  • Tipo de oportunidad: Selecciona la que mejor se adapte a lo que estás buscando
  • Fecha: Te ofrece distintas opciones, pero lo recomendable es fijarse primero en las más recientes y luego ir ampliando el plazo.
  • Colmena profesional: Son los grupos y páginas profesionales que existen en Bebee
  • País: Seleccionas el país donde quieres buscar trabajo y en la opción de ubicación, aquella ciudad dentro de ese país.
  • Salario mínimo: Estableces el salario mínimo que deseas cobrar, ya sea al año, mes o por hora.
  • Debajo de estas opciones, te viene una lista con los empleos más demandados y las localidades con más ofertas.

A medida que vayas utilizando estos filtros te irán apareciendo aquellos empleos que se ajustan a tus intereses. Una vez que los tengas, en la opción de “Ver detalles” te aparecerá información adicional sobre esa oferta de trabajo. Si aparece una oferta interesante, al pinchar sobre solicitar pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que sea una oferta externa a Bebee: Te aparece un mensaje diciéndotelo y te lleva a la página donde te puedes inscribir en dicha oferta.
  2. Que te puedas inscribir directamente a través de Bebee.

Me gustaría compartir una infografía hecha por webservicespro que me parece genial para resumir este apartado de Bebee empleo.

que es Bebee

https://webservicespro.wordpress.com/

Si quieres más información sobre las claves para utilizar Bebee empleo en tu búsqueda de trabajo, te recomiendo este artículo sobre las 9 claves para utilizar bebee en tu búsqueda de empleo.

También te pueden interesar estos artículos

Bueno, ya sabes cómo conseguir trabajo con Bebee empleo, así que mucha suerte. A continuación, voy a explicarte mejor la herramienta de blogging que ha introducido Bebee y que es muy útil para dar publicidad a tus artículos y mejorar tu marca personal.


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES


5. Que es Producer

Esta plataforma fue introducida por Bebee para que podamos subir nuestros post y, con ello, darles una mayor difusión. Pero, ¿que es producer? Es una herramienta muy fácil de utilizar y permite tener nuestro propio blog dentro de la red social. Tiene bastante similitudes a Pulse de Linkedin.

Si queremos entrar en la plataforma solo tenemos que pinchar en la opción de Producer que está en la página de inicio

Que es producer

Al hacerlo, nos lleva a la pantalla de inicio de Producer en la que se pueden ver distintas publicaciones que se han hecho en esta plataforma.

que es Bebee

En la parte superior podemos ver algunas opciones:

  • El símbolo de en forma de casa: Te lleva a la página de Inicio de Bebee.
  • Descubre: Es el Timeline o muro de la plataforma. Donde se pueden ver las distintas publicaciones que se han realizado.
  • Colmenas: Primero te aparecen las distintas colmenas a las que te has unido y luego el resto, por si quieres unirte a alguna otra.
  • Abeja: Similar a las colmenas, pero con las personas a las que sigues.
  • Mi perfil: En esta te aparecen, además de algunos de tus datos como los seguidores o a los que sigues, las distintas publicaciones que has realizado en Producer.
  • Producir miel: Es la opción más interesante (señalada con una flecha roja) porque es la que nos lleva a la pantalla de nuestro blog en Bebee.

que es Bebee

En esta página podemos subir nuestro artículo. Vemos que tiene una serie de opciones de formato (negritas, cursivas, poner enlaces, subir una imagen, etc). Al terminarlo, pinchamos en Publicar. Nos aparecerá la opción de seleccionar 3 colmenas donde queramos que se publique.

Elegiremos aquellas que tengan una temática acorde a nuestra publicación y con un mayor número de usuarios, para poder llegar a más gente. Normalmente no se sube todo el contenido sino solo una parte y luego un enlace con la frase “Leer más” hacia dicho post en nuestro blog.

De esta forma conseguiremos tener un enlace de calidad y tráfico cualificado, ya que solo pincharán en el enlace aquellos que realmente estén interesados en leer nuestro artículo.

Al publicarse el post, este aparecerá con un formato diferente en el timeline de Bebee y de las colmenas seleccionadas. La imagen es más grande y se ve la palabra producer en dicho artículo.

que es Bebee

Como te comenté, seguro que te ha resultado bastante similar a Pulse de Linkedin. Me gustaría compartir contigo una estupenda infografía realizada por Webservicepro sobre las similitudes y diferencias entre estas dos plataformas de blogging.

que es Bebee

https://webservicespro.wordpress.com/

Anteriormente te he comentado que puedes crear tu propia colmena y ahora te voy a comentar cómo puedes hacerlo.






6. Como crear una colmena en Bebee

Lo primer oque debes hacer es entrar en la opción de colmena que aparece en la página de inicio de Bebee. En ella, como te comenté, aparecen las distintas colmenas que existen y una serie de opciones de búsqueda para encontrar aquellas a las que deseas unirte. Pero, también te da la opción de crearla. Es muy fácil hacerlo.

que es Bebee

Al pinchar en dicha opción, te aparece una ventana en la que puedes escribir el nombre de la colmena que quieres crear. A medida que vayas escribiendo el nombre, te aparecerán las distintas colmenas que se llaman igual. Esto te servirá para no repetir el nombre de otra colmena.

Si dicho nombre no existe, te aparecerá, bajo el título, la frase “Sé el primero en unirte”. Pichas la opción de unirte y ya está creada tu colmena. Si vas a la pantalla de inicio, la verás en la parte izquierda junto con el resto de colmenas a las que te has unido.

que es Bebee

Ahora, es cuestión de personalizarla con una foto de perfil, otra de portada, una descripción, etc. Como administrador de la colmena, podrás borrar los buzzes publicados en ellas, editar la información del grupo, aceptar o rechazar que otras personas sean administradores de la colmena, compartirla tanto en Bebee como en otras redes sociales para darle publicidad a la misma, etc. Si quieres más información sobre cómo crearla y las opciones que tienes al hacerlo, te recomiendo que leas este artículo

Ya hemos visto como utilizar esta red social, las distintas opciones que tiene. Pero ahora, me gustaría comentarte algunos de los retos que tiene por delante, ya que es una red joven y con un enorme potencial de crecimiento.

También te pueden interesar estos artículos

Los futuros retos de Bebee

Como comenté al principio, esta es una red social muy joven, acaba de cumplir 2 años. El 7 de febrero de 2017 celebraron su segundo aniversario. A pesar de que sus fundadores no preveían este crecimiento tan rápido, sus objetivos son muy ambiciosos.

En los dos próximos años quieren alcanzar los 40 millones de usuarios. Para ello, quieren consolidarse en mercados como el de EEUU, Canadá o Australia. También quieren hacerla más “social” y por eso se implementarán novedades como la programación de publicaciones, la creación de una plataforma de vídeo propia y la subida de archivos en cualquier formato.

 — —



En resumen, Bebee ha llegado para quedarse y tiene la intención de crecer cada vez más. Esta red social que combina lo personal con lo profesional, es una alternativa interesante a otras redes profesionales. Si quieres más información sobre que es Bebee, te recomiendo la entrevista de Marta Mouliaá a uno de sus fundadores, Javier Cámara Rica.

Después de todo lo que te he contado, me gustaría saber si ¿Ahora ya sabes que es Bebee? ¿Te parece interesante tener un perfil en ella? ¿Has encontrado trabajo con Bebee empleo? Si ya la conocías y la has usado, quisiera que compartieses tu experiencia en ella y también que complementases la información que he dado acerca de que es Bebee.

Por último, si te ha gustado este post de “Que es Bebee y como buscar trabajo con Bebee empleo”, te animo a que lo compartas con tus amigos.

Libros recomendados de Amazon:

Andrés Estévez

Artículo escrito por Andrés Estévez Martínez

Apasionado de las redes sociales, web 2.0 y community manager

Otros lectores también leyeron ...

 

16 comentarios en “Que es Bebee y como buscar trabajo con Bebee empleo

  1. Javier Moreno

    Hola!
    Se agradece leer artículos que presenten nuevas opciones, sobre todo cuando se trata de un proyecto español que apuesta por adentrarse en un mercado en el que creíamos que ya estaba casi todo dicho. La simple idea de rivalizar con grandes transatlánticos como Youtube o Twitter da cierto vértigo, pero parece que, a valentía o quizás insensatez, no tenemos rival. Les deseo la mejor de la suertes.
    El artículo desde luego invita a crearse un perfil y comenzar a experimentar así que, no queda otra, habrá que probar.
    Enhorabuena, gran trabajo con el artículo!

     
    Responder
    1. Andrés Estévez

      Muchas gracias Javier por tu comentario. Efectivamente, empezar con un proyecto de esta envergadura no debe ser fácil, pero eso debieron sentir los creadores de Facebook, Twitter, etc. Me alegro mucho que te haya gustado y te animo a que la pruebes. Un abrazo

       
      Responder
  2. Francisco Marrero

    Estoy totalmente de acuerdo con el analisis anterior. De una forma amena, e incisiva, describe la pagina con todos sus servicios. De hecho, nada mas leerlo, te ves obligado al menos a ver la web y plantearte darte de alta. Enhorabuena por ese excelente articulo. con esa frescura que se agradece comparandolo con otros esteriles folletos, puramentes propagandisticos.. Un saludo

     
    Responder
    1. ANDRÉS ESTÉVEZ MARTÍNEZ

      Muchas gracias Francisco por tu comentario. Me alegra que te haya gustado y que te anime a plantearte crear un perfil en esta red. Saludos

       
      Responder
  3. Juan Brujo

    Enhorabuena por el articulo, lo encontré de casualidad buscando información sobre esta red que desconocía y de la que me venían hablando algunos amigos. Desde luego, tiene pinta de ser la gran competidora de Linkedin y hasta podría asemejarse a un facebook más específico y personalizado.
    El artículo invita, desde luego, a crearse una cuenta y probar, como dice un comentario anterior, el que sea además una plataforma española casi que obliga.
    Nada, felicidades otra vez por el articulo y voy a probar a ver que tal.

    Saludos

     
    Responder
    1. ANDRÉS ESTÉVEZ MARTÍNEZ

      Muchas gracias Juan Brujo por tu comentario. Efectivamente, creo que es una red con mucho potencial y que va a dar que hablar en el futuro. El que sea española nos da ese plus para querer que les vaya muy bien. Me alegro mucho que te haya gustado. Saludos

       
      Responder
  4. Antonio Pastor Serrano

    Buenas noches Andrés: Soy un novato informático, que aún llevando varios años leyendo y practicando con todo lo que puedo y soy capaz, hoy me ha llegado ésta información y causaré Alta. Es verdad que la gran mayoría de informaciones vienen de sudamérica y cómo no , también de españoles, que son los más importantes para mí.
    Con ésta información sobre Bebee, para mi muy novedosa, la presentas muy didáctica y opino que muy interesante. Espero saber participar y sacarle provecho en conjunto. ¡¡ENHORABUENA¡¡ aunque sea tarde por mi parte.
    Saludos, ANTONIO PASTOR

     
    Responder
    1. ANDRÉS ESTÉVEZ MARTÍNEZ

      Muchas gracias Antonio por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Espero que te sea útil y seguro que le sacas provecho. La clave, como en la gran mayoría de las cosas, es la constancia, así que ánimo.
      Cualquier cosa, ya me dices.
      Un abrazo

       
      Responder
  5. David

    ¿Podrías indicar la fuente de la infografía? Al intentar ampliar la imagen no se pueden leer los detalles.

    Gracias.

     
    Responder
  6. dorotea

    me gustaría saber porque están mis datos en esta página y como puedo darme de baja. Gracias

     
    Responder
    1. Andrés Estévez MartínezAndrés Estévez Martínez Autor

      Buenos días Dorotea, entiendo que tus datos están en esa red social porque en algún momento has creado un perfil en ella o en trabajar.com En cuanto a como darte de baja. Entra en tu perfil de Bebee y, una vez dentro, pincha en tu foto de perfil (aparece en la parte superior derecha) En el menú que se despliega, entra en configuración. Una vez allí, vete a la pestaña privacidad y en la parte de abajo verás la opción “Desactivar tu cuenta”. Espero que te haya podido ayudar. Un abrazo

       
      Responder
  7. Ana

    Me ha gustado mucho la publicación y aunque llego tarde personalmente nunca había oído hablar de esta red social y parece que tiene muy buena pinta. Mi duda es: ¿se pueden llevar perfiles de empresa aparte de uno personal? ¿o es únicamente para sacar partido a la marca personal?

    Gracias.

     
    Responder
    1. Andrés Estévez MartínezAndrés Estévez Martínez Autor

      Buenas tardes Ana. Me alegro mucho que te haya gustado mi artículo. Te animo a que te crees un perfil en Bebee, es una red social con mucho potencial, sobre todo para trabajar tu marca personal. Puedes crear un perfil de empresa en ella e incluso un grupo para que los miembros puedan seguir las publicaciones de tu empresa. Te dejo un enlace para que sepas como hacerlo Un abrazo

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>