Category: Analítica y optimización Web, Aplicaciones, Big data analytics

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

FinTech empresas

¿ Qué es FinTech ? Tendencias y empresas FinTech

Qué es FinTech - Tendencias y empresas FinTech

Con este artículo queremos darte a conocer qué es FinTech y cuales son sus tendencias en cada uno de los mercados más influyentes de nuestra economía.

Fintech es una palabra cada vez más leída en los medios y en los círculos tecnológicos. Sin embargo, a pesar de estar en auge es un término que muchos no conocen.

Su importancia no se puede negar. Fintech es un área que está cambiando radicalmente nuestra forma de vivir como sociedad y cómo hacemos negocios profesionalmente.

Indice de contenidos

  1. Qué es FinTech
  2. Con FinTech hacia el futuro

1. Qué es FinTech

¿ Qué es FinTech ? Fintech es el conjunto de tecnologías financieras que que está cambiando y mejorando considerablemente el sector financiero en el siglo XXI.

Desde finales de la primera década del siglo XXI, el término se ha ampliado para incluir cualquier innovación tecnológica en el sector financiero, incluyendo innovaciones en educación y educación financiera, banca minorista, inversión e incluso criptomonedas o el bitcoin.

2. Con FinTech hacia el futuro

Una vez sabido qué es FinTech, comentar que con esta innovación tecnológica ya existen otras formas de realizar comercio y banca. Entre las tecnologías que se están diseñando y que deberían tener éxito en 2020 figuran la banca móvil, los monederos digitales como *Apple (AAPL) y Google’s (GOOG)*, los sitios de asesoramiento financiero y de asesoría robótica como LearnVest and Betterment, y las herramientas de gestión del dinero todo en uno como Mint y Level.

Por ejemplo, la aplicación Robinhood de negociación de acciones sólo para móviles no cobra comisiones por las operaciones, y los sitios de préstamos a plazos como Prosper y Lending Club prometen reducir las tasas de interés al abrir la competencia para los préstamos a las amplias fuerzas del mercado.

Tendencias de la Industria de Servicios de Pago

La financiación global de FinTech continúa creciendo. Después de alcanzar un total de 19.000 millones de dólares en 2015, la financiación mundial de FinTech alcanzó los 15.000 millones de dólares a mediados de agosto de 2016. Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico (APAC) lideraron el camino para atraer la mayor inversión en tecnología de punta.

Las aceleradoras e incubadoras y sus socios tecnológicos están fomentando este crecimiento, ya que estos programas colocan a las empresas FinTech en la vanguardia de las ideas de negocio, junto con una ventaja para quienes desean invertir o adquirir nuevas empresas.

FinTech aumentó la financiación a lo largo de 2016 gracias en gran parte a las tremendas rondas de financiación de los FinTech chinos, junto con el creciente interés en nuevas áreas de FinTech como los seguros (más información sobre estos últimos más adelante).

Sin embargo, la localización de la financiación de FinTech ha cambiado en el último año, concretamente el ascenso de China y el traslado de las inversiones europeas fuera de Londres. Además, las fuentes de estos fondos están cambiando.

Históricamente los VCs dominaban el financiamiento de FinTech, pero muchas de las rondas más grandes en la primera mitad del 2016 (incluyendo la enorme ronda de Ant Financial de $4.5 billones) eran privadas. Y los inversores corporativos están comenzando a aumentar sus inversiones, ya sea en competencia o en coordinación con las sociedades anónimas.

Tendencias Bancarias Fintech

Muchos nuevos bancos minoristas están renunciando a las sucursales tradicionales junto a las redes de cajeros automáticos estándar y están a favor de los servicios prestados exclusivamente online y a través de aplicaciones.

Estos bancos tienen ventajas frente a los operadores tradicionales como la ausencia de restricciones técnicas históricas y los costes vinculados a las redes de sucursales tradicionales. En muchos países las regulaciones financieras también ayudan a que estos bancos prosperen.

Estos nuevos operadores pueden ofrecer mejores tasas y tarifas más bajas a los clientes, y además, estos bancos suelen ofrecer servicios innovadores que pueden adaptarse más fácilmente a las necesidades de los clientes individuales.

Sin embargo, los bancos digitales se enfrentan a grandes problemas en términos de adquisición de clientes, ya que muchos de ellos inundan el mercado y los clientes dudan en dejar un banco bien conocido y establecido por una nueva empresa. Como resultado, aún no han supuesto una verdadera amenaza para los bancos tradicionales.

Tendencias en la inversión y distribución

Los robot-asesores se están convirtiendo en una tendencia en el sector de la inversión y del distribución. BI Intelligence prevé que los robot-asesores gestionarán 8 billones de dólares en activos globales para 2020.

Empresas independientes como Betterment utilizan algoritmos para recomendar acciones y gestionar carteras. Este tipo de empresas FinTech a menudo se dirigen a los consumidores que no invierten y tienen unas tarifas bajas.

Los robot-asesores híbridos combinan las recomendaciones automatizadas con el asesoramiento humano. Las compañías tradicionales, como el Asesor Personal de Vanguard, ofrecen productos como éste para los inversionistas existentes.

Y por último, las empresas independientes utilizan algoritmos más complejos para crear y gestionar carteras de forma activa. Compañías como Scalable Capital utilizan este modelo para dirigirse a los inversores más ricos.

Tendencias de Seguros Fintech

Los InsurTechs han comenzado a prosperar porque la industria de seguros no han tenido prisa por modernizarse en comparación con el resto de la industria de servicios financieros. Esto se debe a múltiples factores, como los requisitos de capital y las normativas cada vez más complejas.

Pero a medida que estas barreras han comenzado a disolverse, los InsurTechs han intervenido para llenar el vacío y aprovechar la oportunidad. La financiación respaldada por capital de riesgo para las compañías de seguros creció un 225% entre 2014 y 2015, lo que la convierte en uno de los segmentos más activos de FinTech.

Insurtechs se divide en dos categorías: disruptivo y habilitador. Los InsurTechs perturbadores tienen licencia para suscribir y emitir sus propias pólizas. Estas compañías (como Oscar Healthy la exitosa Lemonade) son más capaces de alejar el negocio de los agentes tradicionales. Considere Zhong An, el primer proveedor de seguros digital de China que ya ha suscrito 630 millones de pólizas desde su lanzamiento en 2013.

Por su parte, los seguros de vida abarcan la mayoría de las empresas del sector. Estos negocios trabajan en conjunto con las compañías de seguros tradicionales para optimizar las operaciones de los agentes tradicionales y ayudarles a llegar a los clientes a través de nuevos canales de distribución.

Gracias a ello, es más probable que las InsurTechs ayuden a modernizar la industria aseguradora en lugar de amenazar su existencia.

Tendencias en divisas, mercados y servicios financieros

Cuando pensamos en divisas, los mercados y el FinTech, el término “blockchain” nos viene inmediatamente a la mente. La tecnología, más conocida por alimentar Bitcoin y otras criptomonedas, está ganando impulso entre las empresas financieras debido a su potencial para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia. El blockchain podría reducir los costes hasta 2022 en 20.000 millones de dólares anuales, según el Banco Santander.

Los FinTechs que se centran en la blockchain continúan acumulando mucha inversión, y los agentes tradicionales están llevando a cabo experimentos en vivo con la tecnología de los líderes de distribución.

Al principio, bitcoin y sus criptomonedas fueron el foco de atención, pero la tecnología es en realidad más atractiva para su uso en los servicios financieros. Blockchain puede acelerar y automatizar transacciones, crear copias múltiples de un libro de contabilidad y mejorar la seguridad de las transacciones.

Tendencias Financieras en la Industria

Las empresas de Fintech que se especializan en pagos fueron algunas de las primeras en atraer financiamiento, y a su vez, los clientes adquirieron muchos de sus productos. Empresas como TransferWise (envío de dinero), Stripe (plataforma de pago) y Mobikwik (pagos móviles) interrumpieron la industria financiera en los primeros meses.

El segmento de pagos es mucho más maduro que otras áreas de Fintech, y un pequeño puñado de compañías ahora dominan el sector. PayPal es el líder indiscutible en pagos digitales en Europa y EE. UU., mientras que Apple Pay y Android Pay se han hecho con los primeros puestos de los pagos móviles en las tiendas. Correspondientemente, Alipay y WeChat son los mejores en China.

Y sin embargo, algunos de estos Fintechs están luchando contra la rentabilidad y han ajustado su rumbo al resultado. TransferWise, por ejemplo, se alejó de su modelo original P2P al expandirse a mercados donde los pagos fluyen principalmente en una sola dirección.

El segmento de negocio a negocio todavía no ha alcanzado su pleno potencial, con algunas excepciones (como Stripe). Todavía existe una tremenda oportunidad para los Fintechs B2B en pagos, pero muchas compañías en este espacio han sido consideradas hasta ahora demasiado pequeñas para ser clientes rentables para los agentes tradicionales.

— —

¿Te ha gustado este artículo de qué es Fintech ? ¿Quieres aportar alguna información extra sobre qué es Fintech y sus tendencias ? Si es así coméntalo abajo y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>