Category: Aplicaciones, Negocios online, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

sarahah

Que es Sarahah, para que sirve y como funciona

Que es Sarahah | para que sirve Sarahah | como funciona sarahah

Últimamente me colapsan mis contactos en las redes sociales con el anuncio de una aplicación llamada Sarahah, y me preguntaba ¿Que es sarahah? Bien, decidí informarme ligeramente y descubrí que a simple vista es una aplicación que lo que hace es que cualquier persona pueda escribirnos de forma anónima, como si de comentarios en un blog se tratara, sin saber quién nos realiza una pregunta/frase.

Después de hacer este primer test de que es sarahah, me pregunto ¿para que sirve sarahah? ¿Para que me escriban todas esas personas que no se atreven a escribirme de forma no anónima? ¿Para que todos esos locos que tengo bloqueados tengan un lugar donde no tener problemas para acosarme? Bueno, decido darle un tiempo y sacar mis propias conclusiones, estas conclusiones son las que te voy a contar a continuación:

Indice de contenidos

  1. Que es sarahah
  2. Para que sirve sarahah
  3. Ventajas de usar sarahah
  4. Inconvenientes de usar sarahah
  5. Como funciona sarahah




1. Que es sarahah

¿ Que es Sarahah ? Sarahah es una aplicación destinada a recibir información anónima sobre una actividad. El potencial de esta aplicación es que al no pedir ni mostrar el nombre del usuario que escribe hace que las personas se animen a:

  1. Escribir más fácilmente. Ya que es muy sencillo comentar algo sin que se sepa quien lo escribe.
  2. Ser sinceros. Decir lo que piensan ya que no va a tener repercusiones para ellos.

Para saber que es sarahah, lo mejor es que la pruebes porque realmente en 5 minutos lo descubrirías. Es muy fácil registrarse y probarla con tus propios seguidores. También puedes probarla con alguien que ya la tenga y le puedes comentar algo sin registrarte.

2. Para que sirve sarahah

¿Realmente para que sirve sarahah? Sarahah sirve para crear un canal de comunicación anónimo con las personas con las que quieras interactuar de una forma rápida y sincera. Las marcas, ya sean empresas o personas, lo utilizan para recibir el feedback de sus seguidores de una forma rápida.

Debido a que todas las redes sociales nos tienen “fichados”, todos los blogs y demás foros siempre nos piden un registro. Esta aplicación no nos pide ningún registro y esto hace que todos nuestros comentarios sean de una forma anónima.

A mi personalmente me ocurre constantemente. Tengo una imagen púbica, perfiles profesionales en redes sociales y cada vez que quiero participar en una encuesta pública de alguna marca/persona me tengo que frenar a la hora de comentar algo públicamente de forma sincera ya que no quiero molestar a la persona/marca que la propone o que mi imagen sea juzgada negativamente por comentar algo de forma crítica, de esta forma con el anonimato, podría comentar sin tapujos mis verdaderos comentarios al respecto sin pensar en la repercusión pueda malentenderse y perjudicarme.


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES


3. Ventajas de utilizar Sarahah

Si lo que quieres es sacarle el mejor rendimiento a una marca empresarial, lo mejor es escuchar las críticas respecto a ella. Sarahah te ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejorar tus puntos fuertes
  • Fortalecer tus puntos débiles

Pero bien, si lo que quieres es usarlo en tu marca personal, puedes compartirlo con tus amigos y conseguir las siguientes ventajas:

  • Mejorar la amistad con tus seguidores descubriendo tus fortalezas y tus debilidades
  • Dejar que sus fans sean realmente honestos

También te pueden interesar estos artículos:

4. Inconvenientes de usar Sarahah

Pero cuidado, no es la primera aplicación que salió con este formato y todas más o menos se extinguieron sobre todo debido a estos inconvenientes que vamos a nombrar. Por ejemplo, tal y como se ha ido descubriendo en estos días de prueba de esta aplicación, suelen aparecer una serie de inconvenientes debido a este nombrado anonimato:

  1. Algunas personas / marcas no están preparadas a escuchar la verdad, procediendo a incomodar los usuarios con sus comentarios y críticas a los usuarios que se exponen en esta app. LLevando a ciertas depresiones a muchos de ellos.
  2. Muchos proceden a incomodar llegando al límite, hasta en ciertos casos proceder a hacer insultos, amenazas o chantajes (ya sea de broma o no) llegando a preocupar a los usuarios que se exponen en esta app.

5. Como funciona Sarahah

Esta aplicación es muy sencilla e intuitiva. De ahí su éxito. Para saber como funciona Sarahah hay que realizar los siguientes pasos:

1. Registrarnos: nombre, correo y contraseña

Que es Sarahah | para que sirve Sarahah | como funciona sarahah

2. Publicar nuestro enlace creado “nick.sarahah.com” (el “nick” el nombre que indiques en el registro) en un lugar donde nuestros seguidores puedan verlo fácilmente. Lo más habitual si usas Instagram es seguir estos pasos:

  • Publicar una historia en IG stories poniendo la dirección que tenemos de sarahah.
  • Colocar este mismo enlace en el perfil, en el apartado de “enlace”.
  • En la información del perfil, pondremos una frase que diga algo así “para escribirme mensajes pulsa el enlace”.

3. Entrar y visualizar los mensajes que han sido enviados. Quiero mostraros un ejemplo que he hecho para que se vea rápidamente como es Sarahah:

Que es Sarahah | para que sirve Sarahah | como funciona sarahah

Así se simple. Esta app es de lo más sencillo que he visto. No tiene más.

— —

Conclusión, esta aplicación es realmente potente para descubrir información de los seguidores sobre nuestra marca de una forma rápida y sincera. Esta información nos puede ser útil para evaluar nuestra imagen y nuestro trabajo.

Te ha gustado este artículo de ¿Que es sarahah? ¿Has descubierto para que sirve sarahah y como funciona sarahah? Espero que con esta información sea más fácil para ti entender y probar esta herramienta.



Que es Sarahah | para que sirve Sarahah | como funciona sarahah

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>