Category: Comunicación online, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

tumblr

Que es tumblr, para que sirve y como funciona

que es tumblr, para que sirve y como funciona

¿ Que es tumblr ? ¿ para que sirve ? ¿ como funciona ? A todas estas preguntas os vamos a responder en este artículo. Para saber que es Tumblr podríamos decir que es una red social donde podrás “seguir esos blogs de los que tanto has oído hablar y compartir lo que te apasiona”.

Tumblr se posiciona como una de las redes sociales de blogs más fuertes del mercado sobre todo al ser comprada por Yahoo. Tumblr ya supera en blogs a WordPress y Medium.

Una característica esencial en Tumblr es “que es tan fácil de utilizar que al crear un blog y llenarlo de contenidos será insultantemente sencillo”, ese es uno de sus slogans. Pudiendo publicar y compartir “Historias, fotos, GIFs, cosas del fandom, enlaces, ideas ocurrentes, humor absurdo (e inteligente), canciones de Spotify, mp3s, vídeos, novedades sobre moda, arte en estado puro, pensamientos profundos…”. Estas definiciones de que es Tumblr son del propio Tumblr en el cual ya da cabida a más de 320 millones de blogs.

Indice

  1. ¿ Que es Tumblr ?
    • Para qué sirve Tumblr y cual es su éxito
  2. ¿ Como funciona Tumblr ?
  3. Ventajas de utilizar Tumblr
  4. Diferencias entre tumblr o WordPress
  5. Por qué utilizar tumblr para empresas



1. Que es Tumblr y para que sirve

La mejor definición que he encontado de que es Tumblr es: “Tumblr es la plataforma donde tendrás la unión de Facebook, WordPress y Pinterest en una sola red social”. Porque tiene las funciones de blog como WordPress, tiene características básicas de Facebook y tiene el formato y la visualización de Pinterest.

También se podría definir que es Tumblr como “una plataforma que contiene microblogs sociales donde podrás publicar y compartir contenidos de forma fácil”, de ahí su éxito e incremento de usuarios continuo (es junto con pinterest la red social que más crece actualmente).

Su gran potencial es la conexión y la difusión de estos contenidos a los demás usuarios ya que ayuda a encontrar y a conectar con contenidos que nos pueden interesar de acuerdo a nuestras preferencias, y a su vez, facilita a otros usuarios para que hagan lo propio con tu contenido. ¡Por eso esta red social es una de las preferidas de los millenials!

Tumblr compite con otras redes sociales como Facebook, Twiitter y Google+ de forma directa ya que sus funciones son muy comunes: “interactuar con otros usuarios y compartir sus contenidos a través de textos, imágenes, videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones del tipo chat almacenados en un solo lugar.”

También te pueden interesar estos artículos:

2. Como funciona Tumblr

Para utulizar Tumblr solo tendrás que registrarte en www.tumblr.com y elegir tu nombre de usuario. Después podrás empezar a personalizar la visualización de tu sitio colocando un título, completando el perfil, elegiendo la plantilla de visualización del diseño web, el formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio donde se puede conocer muchas personas en el mundo.

Después deberás seguir los blogs que te gusten, todas sus publicaciones aparecen en tu escritorio, dejando toda la información de tu interés en un solo lugar. Si ves algo interesante, anímate a rebloguearlo. También puedes añadir un comentario y darle tu toque personal porque además otros usuarios harán lo mismo con tus publicaciones.

Además en tumblr se puede incluir etiquetas, o tags, en cada una de las actualizaciones que son publicadas. Pudiendo ser encontradas fácilmente por quienes realicen búsquedas utilizando esas palabras.

Os dejamos una divertida animación sobre como funciona tumblr, para que puedas entender para que sirve tumblr y como es utlizada de una forma divertida:

Comparte lo que quieras

Hay siete tipos de publicaciones que podrás hacer. Tal y como dice el propio tumblr “puedes hacer y compartir lo que te plazca” en esta red social, sin limitaciones:

que es tumblr - para que sirve - como funciona - publicaciones

Además podrás compartir frases cortas de otros “bloggers” que nos han gustado y que nos haya interesado o incluso podremos publicar en nuestros propios artículos del blog notas más interesantes y llamativas.

Siendo muy fácil conseguir que una misma imagen o texto sea vista por una mayor cantidad de personas. Siendo el reblog un gran potencial en tumblr ya que cuando ves algo que te gusta de otro usuario solo tienes que cliquear en el icono de reblog y se publicará en tu propio tablón.




3. Ventajas de utilizar tumblr

Vamos a explicarte los 8 motivos por el que debes tener tumblr. Estas ventajas diferenciadas que tiene tumblr serán de gran ayuda si tienes una marca o una empresa y podrás potenciarla al implementar un blog de tumblr a tu página Web:

  • Fácil creación. Te ahorras tiempo en investigación sobre herramientas de blogs ya que tumblr es muy intuitivo.
  • Fácil de usar. Es muy intuitivo y sencillo. Destacando su formato tan claro y básico.
  • Contenido ágil: Las publicaciones en tumblr se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. Siendo en este aspecto más completo que un gestor de blogs tradicional, como Blogger o WordPress ya que te permite compartir instantaneamente cualquier página, imagen o video que veamos en la red a través del Botón “Share on” Tumblr.
  • Amplia personalización. Dispones de libertad de modificación del diseño y de su plantilla. Si no eres diseñador, puedes adquirir plantillas originales e ¡incluso gratuitas!.
  • Gran atractivo visual. Ideal para marcas que desean destacar sus productos o contenido ofrecido. También para interesados en la fotografía, vídeos y animaciones.
  • Integración con otras redes sociales. Permite compartir las actualizaciones que hayan sido publicadas en esta red hacia otras redes, como Facebook y Twitter. También en otras redes sociales, como en Instagram, es posible compartir tus fotos con tumblr.
  • Excelente medio de comunicación. Cada vez que anuncies un post no tendrás que difundirlo en redes sociales y hacer newsletter a tus suscriptores sino que tus propios seguidores de tumblr serán notificados al instante y podrás conseguir una popularidad en Internet muy rápida. Pudiendo comunicar rápidamente un evento a tu círculo de personas.
  • Gran promoción y difusión. Es una plataforma que nos permite hacer promoción comercial, pudiendo poner textos, imágenes y vídeos de nuestra empresa o productos y se conviertan en virales. Al estar en la red tumblr podrás ser seguido y compartido por todos los usuarios de esta red y su repercusión y viralidad es muy elevada, ¡pruébalo y verás!.

4. Diferencias entre tumblr o WordPress

Una vez sabido que es tumblr, te harás varias preguntas de si utilizar esta u otra plataforma. No tienes porqué elegir entre tumblr y WordPress. Son totalmente compatibles. Si ya tienes un negocio online avanzado es muy probable que te interese tener tumblr como expositorio del mismo.

Pero muchas personas que quieren empezar un blog se hacen esta pregunta: ¿me interesa empezar con tumblr o con WordPress? Si estás en esta situación de recomiendo:

  1. Elegir tumblr si:
    • no tienes ninguna experiencia en blogs ni difusión del mismo.
    • no tienes muchos conocimientos técnicos ni en tecnología
    • no quieres invertir dinero en el blog
    • va a ser un blog de modo aprendizaje
  2. Elegir WordPress si:
    • tienes experiencia previa en escribir en Internet.
    • sabrías posicionar artículos en Google con posicionamiento SEO.
    • se te da bien la tecnología y técnicamente manejas bien las herramientas digitales.
    • vas a invertir dinero si es necesario.
    • con este blog tienes fuertes espectativas de ganar dinero con él,

También te pueden interesar estos artículos:

5. Por qué utilizar tumblr para empresas

Hay múltiples ventajas de tumblr para empresas y ya han sido detalladas anteriormente. Pero además de las anteriormente dichas una de las mejores opciones es que puedes usar tumblr para añadir tráfico a tu Web.

Por ejemplo la marca fibity ha implementado su blog en Tumblr haciéndolo totalmente anidado a su actual página Web, no solo añadiéndolo a su dominio actual sino que ha diseñado e implementado su diseño al actual de su página Web haciéndolo pasar por una parte más de su Web. Accediendo al tumblr de la marca, fibity-es.tumblr.com, nos redirecciona a su blog tumblr integrado a su página Web:

que es tumblr - como funciona - para que sirve

Esto demuestra el enorme potencial que tiene tumblr y por eso no para de crecer y ya está en el TOP de las redes sociales más habituales para el usuario de Internet.


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES

—— ——

Entonces, ¿ que es tumblr ? Es la red social de blogs con más crecimiento actual por su gran capacidad de compartir todo tipo de contenido, fácil adaptación con aplicaciones Web externas y por su gran difusión de contenido.

¿ Ha sido de ayuda este artículo sobre que es tumblr ? ¿ Estás pensando en usar tumblr para empresas ? ¡ Pregúntanos y te confirmaremos si encaja tumblr en tu estrategia online!


Aprende más con los libros de Social Media Marketing


Aprende más con los libros de Social Media Marketing

Daniel Matesa que es tumblr

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

10 comentarios en “Que es tumblr, para que sirve y como funciona

  1. Sara

    Hey, no quiero ser un comentario negativo. Ni nada pero llevo usando tumblr desde que salió la versión en español. Y créeme que tumblr no es como la combinación de Facebook WordPress ni nada. Realmente Tumblr es muy original. Antes de tu Facebook tuviera gifs Tumblr ya Los tenia. Lo que tiene de parecido a Twitter no es más que las etiquetas. Estás mal en la definición de lo que es. Porque tumblr muy aparte de ser una app social. Es una app que ayuda a sus usuarios. Hablo en el sentido de que tumblr tiene una llamada de auxilio para los usuarios con problemas como (depresión) cosa que no lo tiene ninguna otra app. También tiene herramientas especiales para artistas. Tumblr es una red social muy diferente a Facebook y otras. desde el diseño hasta las herramientas. Tumblr tiene más que esas apps

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Sara. No te preocupes, cada uno tenemos una visión y una opinión. Me alegro que hayas aportado la tuya. Revisaré mi definición cuando amplíe la info con los cambios y novedades de Tumblr. Un saludo!

       
      Responder
  2. Luke

    Me agrado mucho tu articulo a nivel informativo me fue de utilidad, tomo en cuenta lo expuesto en el anterior comentario del otro usuario. Coincido con el. Agradezco tu tiempo por tu articulo. Saludos

     
    Responder
  3. Selene

    Sí, Tumblr es fácil de usar y tiene una bonita apariencia pero también cuenta con un gran problema. Explico mi experiencia: la verificación en dos pasos es lo mejor ¿cierto?, es por nuestra seguridad… realicé la configuración con éxito pues recibí el SMS en el móvil, pasaron unos meses (este año) pero estaba tranquila porque solo yo podía acceder a mi cuenta. Sin embargo, hace siete días que no puedo iniciar sesión porque no recibo el código de verificación por SMS, escribí a la Ayuda de Tumblr y finalmente mencionaron que no podían comprobar que la cuenta era mía, y como “la seguridad es una alta prioridad” para ellos y sus usuarios (soy usuaria ¿cierto?), no podían ayudarme a ingresar.
    Insistí, envié dos mensajes más (en Ayuda) con datos extras: mi número de móvil, añadí que contaba con una foto sentada en el mismo lugar en donde tomé la imagen de mi perfil en Tumblr (porque había que demostrar que soy la misma), además tengo el autenticador de Google en mi teléfono, etc. El servicio de Ayuda no ha respondido, así que iniciaré con WordPress.com con la opción de transitar a WordPress.org, en tanto mi blog en Tumblr estará en el limbo. Aunque solo era un blog personal, importa.
    En síntesis, para nada recomiendo Tumblr o bueno, solo para los más aventureros.

     
    Responder
    1. Selene

      Gracias por haber publicado mi comentario anterior.
      Finalmente recibí ayuda de Tumblr y logré acceder a mi cuenta. Por si acaso, no volveré a utilizar la verificación en dos pasos.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>