Category: Marketing de contenidos, Marketing digital

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

CopyWriter 2017

Que es un Copywriter ? Características, Ventajas y Herramientas

que es un copywriter

Muchos os preguntareis, ¿ que es un copywriter ? Esa palabra tan de moda que ahora mismo está en auge en Marketing Digital y en concreto en el llamado Marketing Creativo.

Y es que esta persona, además de tener otros objetivos, es de vital importancia en la estrategia digital de una marca ya que es el encargado de atraer al público, de cambiar la opinión del comprador, de hacer llegar una idea al consumidor y además, de lograr posicionar una página Web.

Actualmente, el copywriter de una marca es totalmente necesario y se convierte en una figura indispensable. Pero aún así te seguirás preguntando, ¿ que es un copywriter ?

Indice

  1. Que es un copywriter
  2. Que es copywriting
  3. Características y funciones de un copywriter
  4. Ventajas de contratar un Copywriter
  5. Herramientas de un buen Copywriter
  6. Ejemplo de una campaña de marketing creativo




1. Que es un copywriter

Es el encargado de realizar la parte visual de la publicidad de una marca. Es el redactor publicitario, quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. No obstante, esta tarea va más allá del texto publicitario y el copywriter es quien desarrolla la idea y el concepto de la campaña publicitaria siendo la pieza creativa de la campaña.

Por lo que el copywriter es el autor que hace que la idea tenga un único objetivo: conseguir atraer al mayor público posible. Para eso hace que la idea atraiga a su público objetivo y con ellos consiga el único propósito: vender. Con esta explicación, ¿ te ha quedado más claro que es un copywriter y que hace un copywriter ?

2. Que es copywriting

El copywriter tiene el gran problema de destacar en un mundo lleno de distracciones, acciones de llamada, atracciones… porque realmente estamos saturados con tanta información y publicidad que quiere que marquemos nuestra mirada en cada una de ellas. Y entonces ¿Que es copywitting?

El copywitng es el método del copywriter de destacar y diferenciarse. Diferenciarse creando una identidad, crear una conexión con el consumidor consiguiendo enamorarle. Porque estamos en la era de la comunicación 3.0 y el objetivo es llegar a la persona, a su sentimiento.

Eso es lo que hace un copywriter, no solo destacar escribiendo para los buscadores con estrategias de posicionamiento SEO, sino que consigue diferenciar la marca llegando al sentimiento del lector enamorándole con campañas de marketing creativo y haciéndole recordar la marca bastante tiempo, siendo parte de la estrategia en la comunicación online. Eso es crear identidad, eso es crear marca¿Vas entendiendo que es un copywriter y que hace un copywriter ?

SEMrush

3. Características y funciones de un copywriter

Hay ciertas actitudes y adjetivos que cada copywriter ha de tener:

  1. Ortografía y redacción perfecta. ¿ que es un copywriter ? Un copywriter es escritura. Debe tener gran conocimiento del lenguaje y del vocabulario a utilizar. Tanto en la correcta expresión como en la buena elección y combinación de palabras y frases. Por eso, sería imprescindible que esta figura sea de una persona nativa del país al que se dirige la marca y además, que viva en él para estar en la última tendencia del lenguaje.
  2. Alto nivel de creatividad: Un artista crea e inventa. Un CopyWriter también. Pero no solo saca una idea de cero, sino que también reinventará productos y servicios ya creados. Pensará en la forma de venderlos, como llegar a la gente y contestar a las preguntas sobre el producto y que el consumidor piensa: ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuando?, ¿dónde? y ¿por qué?
  3. Ser y pensar como un Marketer: Un marketer es una persona que conoce de mercadeo, de comercio, de venta. Una persona que al mencionarle un producto, ya sabe como venderlo. Toda campaña debe estar enfocada a enganchar al público objetivo. El ADN vendedor es imprescindible y conocer la psicología de consumidor es esencial.
  4. Se un Marketer actualizado: En el mundo que vivimos la creatividad es esencial, pero realmente la creatividad en el mayor de los casos no es una idea innovadora, sino que es adaptada o trasladada de otras fuentes, conceptos o ambientes que la generan. Por eso, un esencial es estar pendiente de la tendencia y conocer el mercado mundial.

4. Ventajas de contratar un Copywriter

Contratar un Copywriter actualmente es esencial para cualquier marca, pero si tienes dudas, te explico con varios motivos el porqué lo necesitas:

  1. Porque te posiciona en buscadores. Porque sabrá analiza, elegir y utilizar las KeyWords en todos sus contenidos para que Google los posicione en los primeros puestos de las búsquedas.
  2. Porque te aporta claridad. Es capaz de conceptualizar cualquier idea, creando un proceso y un camino desde la creación de la idea hasta llegar al cliente potencial de la campaña. La famosa storytelling, esa capacidad de crear una historia de principio a fin para todas las campañas.
  3. Porque te ayuda a vender. Cualquier mínimo beneficio de tu marca pasa a ser un gran valor para el consumidor gracias a su visión y expresión. Pudiendo construir un verdadero discurso alrededor de tu marca. Siendo capaz de encontrar las palabras perfectas para las campañas más especiales.
  4. Porque se comunican socialmente. Tienen esa capacidad de saber llegar a través de las redes sociales, de comunicarse con el consumidor actual y saber conquistarle.




5. Herramientas de un buen Copywriter

Un conjunto de herramientas que serán esenciales en el trabajo de un CopyWriter y su equipo de Marketing creativo:

  • Herramientas de curación de contenidos: Feedly, Flipboard, Scoop-it, Paper.li, Buzzsumo.
  • Herramientas de programación y distribución de contenido: Buffer, Hootsuite, Everypost, Conversocial.
  • Herramientas de contenido duplicado: Copyscape, Plagiarism Checker.
  • Herramientas para almacenar contenidos: Google Drive, Dropbox.
  • Herramientas de gestión de redes sociales: Hootsuite, SproutSocial, Tweetdeck, Sendible.
  • Herramientas de Posicionamiento SEO: Google Keyword Planner, SEMrush, Ahrefs, Open Site Explorer, Screaming Frog, Woorank, Moz, SEO Quake.
  • Herramientas de optimización Web: Google PageSpeed, GTmetrix.
  • Herramientas de optimización móvil: Responsinator, Mobile Test, Prueba Optimización Google.
  • Herramientas de analíticas: Google Analytics, Google WebMasterTools, Similarweb.
  • Herramientas de reputación online: Klout, Kred.
  • Herramientas de email marketing: Mailchimp, Doopler, Acumbamail, Mailrelay.

También te pueden interesar estos artículos

6. Ejemplo de una campaña de marketing creativo

Para entender que es un copywriter lo mejor es ver un ejemplo de marketing creativo. Hay muchas campañas que podría tomar de ejemplo, pero sin lugar a dudas los mejores Copywriters están en Coca-Cola y por eso te mostramos un vídeo de una de sus últimas campañas para que entiendas el concepto y el resultado del trabajo de un Copywriter:


Aprende más con los libros de Marketing Digital


Aprende más con los libros de Marketing Digital

— —

En resumen, ¿ que es un copywriter ? Un buen copywriter no solo sabe crear ideas, sino que sabe comunicarlas, crear todo el camino desde su creación hasta su llegada al cliente potencial y además, ser minucioso en todo ese proceso: gestión de la comunicación en redes sociales, posicionamiento en buscadores, etc.

En este artículo de ” que es un copywriter ” os he explicado que es un copywriter y qué hace así que ahora si tuvieras que contratar un copywriter para tu negocio online, ¿sabrías decir que es un copywriter y para qué te vendría bien? Si dudas en contratar un copywriter, no dudes en escribirme y te comentaré que es mejor para tu caso. Y si te parece interesante este artículo, no dudes y ¡compártelo!



Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Que es un Copywriter ? Características, Ventajas y Herramientas

  1. Carolina Lacruz

    Hola Daniel,
    muy buena explicación. Los copywriters que estamos metidos en el mundo online solemos hacer también de redactores. Muchas webs ncesitan contenidos y lo que quieren los clientes es contenido de calidad y posicionamiento. Y saben que con nosotros van a conseguir una escritura correcta. De todos modos, aunque no tengas que escribir un texto persuasivo como tal, un copywriter siempre debe ser capaz de construir una introducción que atraiga la atención, meter algo de storytelling y llamadas a la acción.
    Un saludo :)

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>