Category: Marketing digital, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

googleminegocio

Como dar de alta en Google y aparecer en Google maps

Como registrarse en Google | Como dar de alta en Google | Google Mi Negocio

Registrarse en Google Mi Negocio, también llamado Google MyBusiness, es esencial para mostrar tu negocio en el mayor buscador del mundo y darse a conocer en Internet. Son muchas las ventajas que se obtienen al dar de alta en Google tu negocio y ahora además, gracias a Google MyBusiness, o lo que es lo mismo, Google Mi Negocio tendrás mayor visibilidad.

Muchas empresas que tienen tienda física no se deciden a registrarse en Google y con ello pierden visibilidad y posibles clientes. No registrarse en Google significa no estar en Internet, así de simple. Vamos a explicarte como registrarse en Google y a su vez aparecer en Google Maps y Google Plus.

Indice

  1. ¿ Que es Google Mi Negocio ?
    • www.google.com
    • Google Maps
    • Google Plus
  2. ¿ Por qué dar de alta en Google ?
  3. ¿ Como registrarse en Google ?
  4. ¿ Como aparecerá mi negocio en Google ?
    • Vista en búsquedas de Google
    • Vista al aparecer en Google Maps
    • Vista de la página de Google Plus
  5. Ventajas de dar de alta en Google Mi Negocio



1. ¿ Que es Google Mi Negocio ?

Google Mi Negocio es una plataforma que ofrece Google para poder mostrar tu negocio en varios apartados de Google. También conocido en inglés como Google MyBusiness, permite crear una ficha de empresa donde podemos dar de alta y gestionar la información de nuestra empresa, la ubicación física y otra información relacionada y relevante para el público. ¿Qué servicios incluye Google Mi Negocio?:

  • www.google.com: Nuestra empresa trendrá presencia en el mayor buscador de Internet, el buscador de Google.

NOTA: Si no tienes un local o dirección que registrar de tu negocio y solo tienes una Web, para añadirla a Google puedes hacerlo desde el WebmasterTools.

  • Google Plus: Nuestra empresa tendrá presencia en G+, la red social de Google, una de las redes sociales más importantes. Lo que hace fuerte a esta red social es que Google premia su creación y contenido para aumentar el posicionamiento en Google de nuestra página Web vinculada al perfil de esta red social. También la hace realmente atractiva es que se conecta con los perfiles de Google y con su correspondiente mensajería de correo GMAIL.
  • Google Maps: La plataforma que muestra los mapas y calles de todo el mundo. No solo podrás aparecer en google maps sino que también en Google Earth y Google Street View.

También pueden interesarte:

Como crear una tienda online gratis

Guía avanzada de venta online para principiantes

Calendario comercial 2017

2. ¿ Por qué dar de alta en Google ?

Dar de alta en Google un negocio es esencial para conseguir su visibilidad en Internet. Con ello podemos conseguir aparecer en Google Maps, Google Plus y Google MyBusiness. El 97% de los usuarios realizan búsquedas online de empresas locales. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google o en Google Maps, encontrarán tu empresa, tu dirección, el horario de apertura e incluso fotos de productos o del escaparate y reseñas de tus clientes.


Crea tu tienda online gratis con Palbin

3. ¿ Como registrarse en Google ?

Dar de alta en Google nuestro negocio

Para dar de alta en Google un negocio es fácil. Lo primero es crear una cuenta GMAIL (si ya tienes no debes crearte otra nueva). Con esta cuenta de Gmail que ya tengas creada, podrás darte de alta en Google MyBusiness y disfrutar de todas las ventajas que ahora te ofrece Google con este servicio.

Como aparecer en google maps | Como dar de alta en Google

Estos son los pasos para crear cuenta en Google MyBusiness:

1. Antes de todo, ir a www.google.com/business/

2. Añadir la información de tu negocio destacando lo siguiente:

  • Elegir entre escaparate, área de servicio o marca. Si tienes un local físico lo recomendable sería la primera opción.
  • Dominio de tu Web, teléfono, dirección (país, ciudad, calle…) y categoría. Es esencial al dar de alta en Google que en el apartado de descripción incluyamos las palabras claves que nuestros clientes utilizan para encontrarnos en Internet.
  • Añadir tu área de servicio. Se nos ofrece indicar en qué área perímetrica abarca nuestro negocio. Puedes elegir entre: el código postal, la ciudad o los km de alrededor.

3. Confirmar los datos de la empresa con el código y la información que nos envía Google a nuestra dirección postal. Se recibe en alrededor de tres semanas.

4. Una vez confirmada la empresa y alrededor de seis semanas podrás ver tu empresa en Google, aparecer en Google Maps y en Google Plus. Con esto ya habrá sido aceptado el proceso de dar de alta en Google tu negocio y podrás subir imágenes y vídeos (muy recomendables para tener mayor atractivo y diferenciarse de tu competencia) pero para ello Google tiene que aceptarlos.


como crear una tienda online gratis con shopify

4. Como aparecerá mi negocio en Google

Al darte de alta en Google MyBusiness, vas a aparecer en Google Maps, en Google Plus y en las búsquedas de Google de la siguiente forma:

Vista al aparecer en las búsquedas de Google

Como registrarse en Google | Como aparecer en google maps

Vista al aparecer en Google Maps

Google Mi Negocio | Como dar de alta en Google

Vista de la página de Google Plus

Como aparecer en google maps | Google MyBusiness



También te pueden interesar los siguientes artículos:

Casos de éxito de tiendas online creadas con Prestashop

Casos de éxito de tiendas online creadas con WordPress

Casos de éxito de tiendas online creadas con Magento

Casos de éxito de tiendas online creadas con Shopify

5. Ventajas de dar de alta en Google Mi Negocio

Al registrarse en Google tenemos acceso a múltiples herramientas de Google y ventajas, entre las que están el tener visibilidad en Google y aparecer en Google Maps. Pero no solo son estas las únicas ventajas a las que accedemos sino que las ventajas son múltiples, como por ejemplo:

  • Es totalmente gratis. No por ser gratis significa que no sea efectivo, ¡es aparecer en Google!
  • Presencia en Internet sin ni siquiera disponer de página web, consiguiendo clientes de forma muy eficaz. Tus posibles clientes podrán encontrarte a través de cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tablets o móviles. Apareciendo en:
    • Google.
    • Google Plus.
    • Google Maps.

Como dar de alta en Google

  • Google destaca en su buscador a las empresas de Google MyBusiness cuando las búsquedas son locales (sobre todo en búsquedas donde Google reconoce cerca de tu negocio a la persona que busca tu palabra clave). Ganarás mucho posicionamiento en Google, que tan difícil y demandado es.
  • Informa de la ubicación exacta del negocio, un servicio muy atractivo para atraer a tus cliente ya que ayuda a acercarles vía señal GPS.
  • Genera estadísticas de cómo te han encontrado en tu ficha de Google MyBusiness y podrás optimizarlo.
  • El uso de dispositivos móviles cada vez es más utilizado para encontrar empresas y servicios cerca de su ubicación. El servicio que utilizan es Google MyBusiness.
  • Permite posicionar cada negocio en el sector exacto en los que opera y trabaja.
  • Permite subir vídeos vídeos en YouTube. Con esta plataforma aumentarás y mejorarás tu posicionamiento SEO.
  • Permite adjuntar fotos y vídeos a Google Plus. Para mostrar la actividad de la empresa y hacer más atractivos sus productos o servicios y conseguir más clientes. 

Como registrarse en Google

  • Permite comentarios y valoraciones de tus clientes, algo muy importante en el Marketing y Webs 2.0.
  • Permite realizar videollamadas a través de Hangouts.
  • Permite crear extensiones sociales en Google AdWords. Si tienes campaña de AdWords en funcionamiento, puede interesarte vincular tus campañas con el perfil de Google Plus.
  • Permite crear eventos. Podemos crear eventos a través de Hangouts.
  • Permite crear comunidades. Pudiendo crear y/o participar en grupos temáticos a través de Google Plus, de forma que podemos interactuar y aportar valor en los aspectos que más nos interesan.
  • Indexación de las páginas de Google Plus en los resultados de búsqueda.


Crea tu tienda online gratis con Palbin

— —

Es muy fácil estar visible en Internet y que cualquier cliente pueda encontrar tu negocio. Con Google Mi Negocio, Google MyBusiness, te conectarás directamente con tus clientes, tanto si te buscan en la búsqueda de Google, en Maps o en Google Plus y lo que es importante ahora mismo, podrán encontrarte desde cualquier dispositivo.

¿ Ya sabes como dar de alta en Google tu negocio y como aparecer en google maps ? Si tienes dudas de como registrarse en Google y como aparecer en Google maps, escríbenos.

Si te ha gustado este artículo de “como dar de alta en Google Mi Negocio y como aparecer en Google Maps”, COMPARTELO CON TUS AMIGOS que puedan estar interesados.


inFórmate sobre cursos de emprendimiento


inFórmate sobre cursos de emprendimiento

Daniel Matesa Negocios Online

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Articulos patrocinados

loading...

7 comentarios en “Como dar de alta en Google y aparecer en Google maps

  1. Pingback: La importancia de aparecer en Google Maps – Guía Comercial, de Empresas y de Interés de Zalamea

  2. Laura

    Hola Daniel, tengo una duda que por más que he buscado en Internet no he conseguido encontrar respuesta…
    Tengo una Web que está en español y en 4 idiomas más. Aunque esté en todos estos idiomas está enfocada a España solamente, es decir, esta en idiomas para público extranjero residente en España. El caso es que la empresa está en google my business (y Google maps) pero en Español. Si hago búsquedas por palabras clave, etc en español aparece en Maps… Pero si hago la búsqueda en cualquier otro idioma (incluso el nombre exacto de la empresa) no aparece en Maps. ¿Sabes cómo puedo hacerlo para que la empresa aparezca en todos los idiomas en Google Maps?. Me interesa que si, por ejemplo, hacen una búsqueda en inglés también aparezca.
    ¡Muchas gracias!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Laura. Por lo que me cuentas, no puedo darte muchas pistas. No sé ni como se llama tu marca, ni que información indicaste a Google, sus palabras claves, etc. Por lo que podría decirte varias ideas pero como no sé la base de todo, “tiraría disparos al aire”…; Si quieres que mire tu caso personalmente, me contactas por privado y me indicas la información detallada de tu caso. Suerte y un saludo.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>