Tendencias digitales del momento: Instagram y los webinars

webinars - herramientas

El mundo digital avanza de forma rápida: cada vez son más las empresas nuevas que se decantan por ofrecer sus servicios o productos a través de Internet y no de forma física, y las empresas que deciden digitalizarse y contratar a expertos en negocios digitales, marketing y comunicación digital para que sus productos o servicios lleguen a más clientes independientemente de su ubicación.

Son muchos los elementos, técnicas y estrategias a tener en cuenta si queremos que nuestro negocio digital salga al mercado con fuerza, logre encajar entre el público y tenga éxito. Pero si hay algo que está pisando fuerte durante estos últimos años son las redes sociales visuales, principalmente Instagram, y los webinars.

Veamos las tendencias digitales del momento:

Instagram

El primero, Instagram, se ha proclamado como la red social de mayor impacto y de mayor alcance para el público, y es utilizado por muchas empresas, tanto pymes como multinacionales, para promocionar sus marcas a través de las cuentas con más seguidores, como influencers, modelos y actores; el segundo, los webinars, es utilizado por muchas empresas para dar soporte a sus clientes, para promocionar sus productos o servicios, y para acciones de branding.

Los webinars

Dentro de los webinars hay que tener en cuenta las herramientas que se pueden emplear, así como las diferentes plataformas con las que podemos trabajar según nuestras necesidades; algunas plataformas ofrecen 30 días gratis con una demo de prueba para que podamos elegir lo que mejor se adapte a los KPI’s de nuestra estrategia.

Herramientas de webinar: variedad para todos

Las mejores plataformas webinar ofrecen una gran diversidad de herramientas para webinar entre las que elegir. Estas herramientas sirven para planificar el webinar: antes de que tenga lugar, durante la emisión y después de que se haya realizado, para seguir aprovechando al máximo los beneficios de los seminarios online.

Las funciones presentes en estas plataformas nos permiten organizar todo lo que necesitemos antes de realizar nuestro webinar:

  • elegir una sala adecuada para atraer más audiencia,
  • establecer la línea cronológica,
  • crear invitaciones personalizadas para nuestros clientes potenciales,
  • diseñar la página de registro y la página de perfil,
  • organizar la libreta de direcciones y las subcuentas,
  • incluir nuestra marca de la manera que creamos más conveniente.

Después, tendremos que poner en marcha nuestro webinar de forma que sea lo más productivo posible para nuestro negocio. Para ello, habrá que mantener el interés del público y animarlo a interactuar y a que forme parte del webinar. Con las herramientas para webinar nos aseguraremos de que todo funcione correctamente mientras emitimos:

  • el uso compartido de pantalla nos permitirán amoldar el webinar según las necesidades de nuestro público
  • el audio y el vídeo
  • la presentación que ofrecemos a nuestra audiencia
  • la pizarra interactiva y las traducciones que deseemos
  • los sondeos y el chat
  • los teléfonos para participantes

Una vez finalizado el seminario online, sus estadísticas nos permitirán analizar los resultados: pues su herramienta nos ofrece información como la valoración que nos ha dado nuestra audiencia, así como datos de nuestra audiencia como el dispositivo que han utilizado para ver nuestro seminario y su país de origen. Con estos datos podremos mejorar nuestros próximos seminarios web y adaptarlos más a nuestro target.

Además, también podremos compartir el webinar con aquellos que no hayan podido seguirlo: compartiendo el vídeo de nuestro webinar en las redes sociales gracias a la grabación que hayamos hecho con una de las herramientas de grabación disponibles en estas plataformas.

Todas estas funcionalidades nos permitirán adaptarnos a esta nueva tendencia, y conseguir posicionar nuestra marca en el mercado destacando entre los competidores. Si nos sumamos a la tendencia de los seminarios online e impulsamos otros canales de marketing digital e interacción con el público, como la creación de páginas webs o apps dinámicas o interactivas, además de los ya clásicos SEO, SEM, email marketing y la afiliación: el éxito de nuestro negocio digital está asegurado.

Otros lectores también leyeron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *