Category: Comercio y venta online, Negocios y emprendimiento, Patrocinado

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

tendencias ecommerce 2018

Avances que ayudarán a capitalizar el e-commerce en el 2018

Tendencias ecommerce 2018

El 2018 ya está aquí y, por experiencia, quienes se desempeñan en el área del eCommerce saben lo importante que es estar prevenido. Para lograrlo es especialmente importante conocer cuáles son las tendencias eCommerce que pueden ayudar a implantar nuevos cambios para potenciar el comercio online.

La tecnología avanza a pasos agigantados, seguirle la pista es una habilidad que hay que practicar, pero identificar nuevos avances para mejorar un negocio online es un hábito que nos llevará al éxito

Quienes aún no se han adentrado en este mercado deben tener en cuenta que el eCommerce no se basa simplemente en colocar los productos que se ofrecen en una plataforma de gestión de compra y venta por internet, sino que es un proceso mucho más profundo.

Los dominios se vuelven parte vital del proceso

Por ejemplo, uno de los principales requisitos para entrar en el mundo del comercio online tiene que ver con comprar un dominio, no solo para tener presencia a través de un sitio web, sino para tener la posibilidad de crear una plataforma de ventas propia, tener acceso a cuentas de correo únicas y personalizadas, y poder crear una fuente de ingresos a mediano y largo plazo. Es un proceso complejo, por lo que existen servicios como Shopify que convierten este primer paso en una fase sencilla de abordar.

Una vez dentro de este mercado solo queda observar y estudiar cuáles son las principales tendencias de consumo que se presentarán a futuro, para así elegir las herramientas adecuadas con las que comenzar o potenciar el comercio electrónico, ya que mientras más rápido seas en adoptar los nuevos avances, con mayor facilidad superarás a la competencia.

Principales tendencias eCommerce 2018

1. Uso de la inteligencia artificial

La principal tendencia que destaca la firma TrendWatching es el desarrollo del denominado a-commerce (comercio automatizado), que es principalmente el uso de la inteligencia artificial para ayudar al consumidor a alejarse tanto como pueda del proceso de compra.

Esto quiere decir que los interesados en vender a través de internet, deben comenzar a incluir tecnología como los asistentes virtuales, chatbots, algoritmos que faciliten el proceso de búsqueda, estudio de la Big Data para predecir las necesidades del consumidor, y hasta la inclusión de terceros que se encarguen de llevar a cabo estas tareas.

2. Preeminencia del desarrollo para móviles

La agencia de desarrollo web MereHead asegura que una de las labores principales que debe llevar a cabo quien se desempeñe en el eCommerce es el desarrollo de una tienda adaptable a la telefonía móvil. Esto se debe a que según el sitio de estadísticas Statista, cerca del 39% de las ventas se dan a través de los móviles.

Según Adobe Systems Inc., pudimos ver vestigios de esto en el más reciente Black Friday, donde casi el 50% de los ingresos generados en la mañana de ese día se dieron a través de transacciones con dispositivos, demostrando la superioridad de los vendedores que contaban con plataformas de ventas adaptables.

3. Mayor importancia del servicio de envío

Aunque muchos no suelen darle la importancia que se merece, una buena estrategia de eCommerce debe involucrar un buen servicio de envíos que se caracterice por ser rápido, atractivo, enfocado en el branding, y que brinde ventajas por encima de la competencia.

Un vendedor online que desee posicionarse de manera adecuada en el 2018 tendrá que ser capaz de adaptarse a las necesidades de logística de su clientela, principalmente a través de la oferta de un servicio de entregas optimizado, y que no sea fácil de conseguir en ningún otro lugar.

4. Crecimiento del Dropshipping

Con un crecimiento en la importancia del eCommerce, cada vez más personas deciden adentrarse en este mercado. Sin embargo, no todos tienen suficientes fondos para crear un servicio de envíos, conseguir proveedores y lanzar sus propias líneas de productos.

Es por eso que se espera que el Dropshipping, modelo a través del que el comerciante se alía con un mayorista para venderle sus productos al consumidor final, puede crear un negocio altamente rentable, sin necesidad de tener un gran capital. Shopify, mencionada anteriormente, también posee herramientas (como guías, plantillas para sitios web y estrategias de ventas) para ayudar al retailer a adentrarse en este mercado.

5. Comercio a través de correo electrónico

Finalmente, una que se ha venido desarrollando en los últimos años, y que todavía tiene un amplio potencial de crecimiento, son las ventas mediante correo electrónico. Según Forbes, el email se convertirá en una herramienta de ventas altamente eficiente en lo que queda de año, y a lo largo del 2018.

Estas tendencias eCommerce se encuentran en pleno desarrollo, y a medida que el próximo año avance podrá verse el surgimiento de nuevas modas de consumo que dictarán hacia dónde debe llevarse cada negocio. Lo más importante es ser capaz de seguirlas, ya que a través de una ágil adaptación a los cambios que presenta el mercado, es que puede asegurarse el éxito y la capacidad de perdurar en el tiempo.

FUENTES: merehead, trendwatching, marketing4ecommerce, forbes, adobe.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Avances que ayudarán a capitalizar el e-commerce en el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>