tendencias diseño grafico 2017

Tendencias en Diseño Grafico en este 2017

Tendencias en Diseño Grafico 2017

Este año como todos los años ha empezado cargado de cambios y tendencias en Diseño Grafico que veremos a lo largo de estos meses. Interesante porque para los diseñadores gráficos, arquitectos y artistas de todos los ámbitos nos da la posibilidad de abrir una nueva ventana cargada de opciones y herramientas que muchos conocemos o seguiremos conociendo.

En este 2017 vemos algunas recopilaciones de estilos tales como: el minimalismo, estilos retros, nostalgia estilística y unas cuantas mas pero sobretodo muchas FUSIONES. Como hemos visto la comunicación online ha dado un paso hacia adelante y la tecnología nos ha cambiado la manera en que nos comunicamos.

Las posibilidades de utilizar lo que tenemos a nuestro paso para crear la digitalización de nuestro mundo real ha dado herramientas que son imposibles de desaparecerlas de nuestra vida: los ‘emoticonos’, las fotografías de 24horas son la respuesta a una comunicación que exige brevedad, consistencia e innovación.

Indice

  1. Que tendencias en diseño grafico predominan en el 2017
  2. Las 6 tendencias en Diseño Gráfico para 2017




Que tendencias en diseño grafico predominan en el 2017

Uno de los mejores ejemplos que he encontrado este año de toda esta tendencia a la que yo denomino ‘híbrida fusionada’ la tiene nada mas y nada menos que una de las marcas que más estudios realiza en tendencias, comportamiento humano, sociedad y ahora la generación millennials.

Un pequeño análisis de toda la riqueza visual y estética que ha traído la alianza entre la agencia Johannes Leonardo y Adidas  donde podemos ver como re interpretarón varios momentos icónicos mezclando clásico con modernidad.

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Introduccion

Entre lo que se encuentra la re invención del ‘nacimiento de Venus’ de Botticcelli y la adaptación de la canción de Frank Sinatra ‘My Way’. Este comercial tiene un cumulo de importantes elementos gráficos que veremos adaptados en diferentes campañas y medio todo este año.

Vale la pena analizar cuales son las tendencias que marcarán este 2017 y lograrán una puesta en escena muchísimo más enriquecedora  como podemos ver en todos los campos en el que el diseño en general trabaja.

Concluimos que lo clásico convive de maravilla con lo moderno proponiendo fusiones difíciles de romper y nosotros encantando de poder tenerlo TODO en una misma época.

Las 6 tendencias en Diseño Gráfico para 2017

1. COLOR

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Color

Pantone Color Institute ha designado que el color del año será el GREENERY, esto debido a todos los cambios que están surgiendo en la manera como observamos y queremos vivir con el medio ambiente, la manera como nos alimentamos, la cercanía cada vez mayor a tener una conciencia frente al medio ambiente y lo órganico,

2. CINEMÁTICAS

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Cinematicas

Uno de los elementos que ha combinado perfectamente la importancia de la imagen con el movimiento son los cinemagrahs serán tendencia pues no son los Gif que vemos regularmente. Esta tendencia da relevancia a elementos fundamentales dentro de una fotografía tradicional brindandole la posibilidad de movimiento y creando un ambiente mucho mas realista.

3. ILUSTRACIÓN A MANO

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Ilustraciones a mano

La tendencia nostálgica que llamamos Vintage de la mano con rescatar todo lo que hemos tenido y tenemos nos coloca en un papel de recursivos, por ello, para un usuario es valioso y cercano encontrar elementos hechos a mano, no necesariamente entra la ilustración perfectamente lograda en 3d, El 2017 es un año abierto a la comunicación y las diferentes maneras de expresión.

4. MINIMALISMO

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Minimalismo

Es interesante como se menciona el minimalismo para las tendencias que harán presencia este año, sin embargo el minimalismo ha llegado para quedarse ya es indispensable no vivir sin él aún cuando hay caos y cuando las tendencias persiguen el ‘too much’.

El minimalismo se instala para dar paz, para lograr el equilibrio nuevamente, para mostrarnos que en la sobriedad hay placer y que aunque el caos visual nos genere sensaciones intensas al final quien sigue siendo el rey de todo como lo clásico es el minimalismo.

5. NATURALIDAD Y AUTENTICIDAD

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Naturalidad
La naturalidad y la autenticidad como elementos  valiosos que tenemos a disposición, es a lo que yo llamo una especie de ‘llave a la libertad’ donde la línea a la perfección se desvanece, nada de imágenes muy filtradas, muy retocadas y poco naturales, se quiere recrear la vida con todo el realismo posible, esa concepción de idealización cada día la vemos más rota y a mí me encanta es una huida a ese planteamiento rígido y ladrilludo de los publicistas.

6. ESTÉTICA RETRO

Tendencias en Diseño Grafico 2017 | Estética retro
Hay una nostalgia por lo que hemos dejado atrás tremenda, nos cuesta aceptar de cierto modo la forma en como nos comunicamos y vivimos, las redes han logrado sacar de nosotros una segunda vida un poco plastificado y armada, Por ello queremos volver a lo natural de alguna manera a lo hecho a mano, a lo esencial, a lo autentico, un mundo tan planificado y plastificado pues no lograría menos en nosotros, de este modo `la estética retro´ o `moderno retro´ fusiona materiales para ser mas  interesante donde encontramos combinaciones de tipografías, ilustraciones y logos con toques del pasado.

— —

A la final este breve repaso de tendencias en diseño grafico 2017, nos abre el panorama a lo que veremos en lo que resta del año, pero también nos invita a EXPERIMENTAR, estamos en un tiempo en donde somos fusiones en todos los sentidos, tenemos carta abierta para crear y combinar, un despliegue de creatividad que está en nuestras manos, aunque hablamos de estás tendencias que estarán muy marcadas, lo que si es cierto es que veremos de todo.

Los limites cada vez son más cortos y los usuarios al vivir en un mundo con velocidades abismales cada segundo quieren ver más y más, queremos que constantemente nos estén proponiendo. Para los publicistas es un reto mantener al usuario entretenido y fiel a su marca, pues está no puede perder de vista su espíritu, pero tampoco puede perder de vista su capacidad para innovar muy rápido y re inventarse constantemente.

¿Te ha gustado este artículo de “Tendencias en Diseño Grafico en este 2017″ tanto como para compartirlo? No lo dudes y ¡comparte este artículo!. Si tienes alguna duda sobre diseño o comunicación visual no te quedes con ella y ¡pregúntame!



Oriana Suárez Barona

Artículo escrito por Oriana Suárez Barona

Diseñadora y experta en comunicación gráfica.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>