Category: Estrategias para Instagram, Marketing digital, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

tendencias redes sociales 2018

Tendencias en Social Media para 2018

Tendencias en Social Media para 2018

Hay tanto por hacer todavía en el Social Media en 2018, y de hecho posiblemente todavía no hemos visto su limitación, por lo que cada año es obligatorio estudiar las tendencias Social Media.

Las redes sociales son parte de las tendencias del marketing digital para este 2018 y están siendo comprendidas de forma duradera y no de una moda pasajera. Por ahora son adoptadas a una escala grande. Las empresas ya están empezando a dar pasos agigantados, asentándose y manifestándose socialmente de forma definitiva. El tiempo dedicado a las plataformas sociales está cada día aumentando notablemente. Sin dar más rodeos, vamos a explicar esas tendencias social media 2018:

Indice Tendencias Social Media 2018:

  1. Las historias de Instagram
  2. El marketing de influencia
  3. La Generación Z decidirá las tendencias sociales
  4. Plataformas de mensajería hacen que las empresas sean accesibles
  5. LiveStreaming (Videos en directo)
  6. Twitter va a cambiar




1. Las historias de Instagram

Las historias de Instagram han sido un gran descubrimiento social y no se van a ir. Los espectadores diarios del Instagram Stories superaron a los espectadores diarios de SnapChat sólo un año después del lanzamiento, y el crecimiento no se detiene.

Instagram Stories fue probablemente el mayor cambio en el uso de Instagram, y su impulso en marketing ha sido enorme ya que en ellas, (cuentas con más de 10.000 seguidores) se pueden añadir un enlace. Un gran avance para todas las marcas que usaban Instagram (y las métricas de Instagram son bastante rastreables).




2. El marketing de influencia

El negocios de los influencers es un gran negocio. Una industria de mil millones de dólares para algunos está funcionando. Hay una lista exhaustiva de micro-celebridades que ganan ¡hasta seis cifras! Y no es una casualidad. El marketing de influencers tiene la clave para motivar a un número creciente de compradores.

A medida que los millennials avanzan en sus carreras profesionales y que la Generación Z inicia las suyas, el poder adquisitivo de una enorme población aumenta rápidamente. Estos dos grupos (combinados comprenden la mayoría de la población mundial) son influenciados únicamente por este método.

También te pueden interesar estos artículos

3. La Generación Z decidirá las tendencias sociales

RetailDive tenía esto que decir sobre la Generación Z y sus tendencias asociadas en los medios sociales: “Gen Z es de dos a tres veces más probable que se vea influenciado por los medios sociales que por las ventas o los descuentos – la única generación que valora los medios sociales por encima del precio cuando se trata de tomar decisiones de compra…”.

Además, el 81% reporta que ve al menos una hora de vídeo online al día, o más, según un estudio de Fluent junto a AdWeek. Combine estos hechos y comprenda que muchas generaciones de la Generación Z se graduarán de la universidad y/o comenzarán sus carreras el año que viene, y usted comenzará a ver el barril de pólvora.


GANA DINERO CON TUS REDES SOCIALES


4. Plataformas de mensajería hacen que las empresas sean accesibles

¿Aún no sabes de WeChat? Es una app de mensajería que solo se usa china… ¿perdón? WeChat al igual que WhatsApp, Hangout o Facebook Messenger está presentes en todo el globo terráqueo, alcanzando no solo a mucha gente sino que cada vez tienen más funciones diferentes para dominar los medios sociales, y no solo mensajería directa sino ya incluso compras y comercio.

Cada año más y más compradores son millennials y Generación Z, y cada vez menos compradores son de otra generación. En caso de que usted no esté al tanto de las abrumadoras preferencias de estas personas, debería informarse de la tendencia del mercado actual: Facebook Messenger crece a pasos agigantados.

Ha ido añadiendo nuevas funcionalidades que han gustado mucho a estas generaciones como los mensajes que desaparecen, un videochat con filtros y máscaras, y algo sorprendente, como permitir jugar a minijuegos entre usuarios con los Instant Games.

SEMrush


5. LiveStreaming (Videos en directo)

La transmisión en vivo no se trata de transmitir en directo. Al menos no en la forma en que vamos a hablar de ello. Vas a ver mucho más LIVESTREMING en 2018, y la gente que lo hace bien estará constantemente creciendo y por eso su uso aumentará porque funciona.

Esta tendencia viene dada ya que los Smartphones se imponen y las velocidades de datos son mucho mejores, eso ayuda a que ya se esté preparado para dar un nuevo salto en el próximo año, cuando 5G se conviertan en la red estándar.

También te pueden interesar estos artículos

6. Twitter va a cambiar

Después de muchos tumbos, Twitter en 2017 salvó su Match Ball  y eso ha hecho parecer que en este 2018 va a ser un buen año para ellos, aunque ni ellos mismos lo saben a ciencia cierta.

Twitter ha estado rondando la muerte, en algunos aspectos, desde hace mucho tiempo. Este 2017 tampoco fue su hora y quizás se haya levantado más fuerte que nunca. Twitter necesita hacer algunos cambios para mantenerse relevante, ya que su crecimiento es el más lento de todas las principales plataformas de medios sociales.


Aprende más con los libros de Social Media Marketing


Aprende más con los libros de Social Media Marketing

— —

Las tendencias de los medios sociales en 2018 predicen que el tiempo en las plataformas de medios sociales aumentará. Esto significa que tendrá que mejorar su presencia en línea en el año venidero.

Sugerencia: Plann puede ayudarle a crear el feed Instagram de sus sueños y programar sus envíos con semanas de anticipación.



Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>