Category: Comercio y venta online, Negocios online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

tiendas prestashop

Tiendas Prestashop. Características, ventajas y ejemplos

Ejemplos tiendas hechas con prestashop

Las tiendas PrestaShop se expanden por el mundo. Cada vez hay muchas más en todo el mundo. Te queremos mostrar una serie de diseños y empresas que apostaron por este conocido Software con el cual están cosechando no solo un éxito online sino que su progresión no deja de cesar.

Ellos apostaron por una tienda PrestaShop para abordar su proyecto online, pero ¿por qué? PrestaShop ofrece más de 310 funcionalidades con su herramienta de E-commerce <Más adelante indicamos las características que otorgan a PrestaShop ser lider en el sector Ecommerce>.

Destacar su fácil uso y además su apariencia es fácil de cambiar y personalizar gracias a sus plantillas. Mostramos algunos ejemplos y diseños personalizados de tiendas PrestaShop para mostrar su potencia visual y adaptación a todos los dispositivos. Estos son una serie de ejemplos:

Indice

  1. Que es PrestaShop
  2. Por qué usar tiendas PrestaShop para mi negocio online
  3. Ventajas de usar Prestashop
  4. Qué diferencia hay entre PrestaShop y otras plataformas Ecommerce
  5. Ejemplos de éxito de tiendas PrestaShop



1. Que es PrestaShop

PrestaShop fue creada en 2007 y nació para hacer más accesible el comercio electrónico al emprendedor y al pequeño empresario. Actualmente se compone de más de 100 colaboradores y utilizan más de 250.000 comerciantes en todo el mundo.

Las tiendas PrestaShop están bajo un editor de software Ecommerce que propone a los negocios online una solución con plataforma completa la cual dispone de las mejores herramientas para administrar una tienda online a diario. PrestaShop es una solución de venta online completa, evolutiva y adaptable.

PrestaShop se inició con un modelo de código abierto lo que permite a cada usuario modificar el software según sus necesidades. PrestaShop se enriquece año a año con nuevas funcionalidades y servicios.

También te pueden interesar estos artículos:

2. Por qué usar tiendas PrestaShop para mi negocio online

Este Sofware es muy potente y multitud de tiendas online son tiendas hechas con PrestaShop. Muchos programadores y administradores online trabajan constantemente con este aplicativo de libre uso, lo que hace esta comunidad muy grande y actualizarse constantemente, generando multitud de mejoras y nuevas funcionalidades en cada versión nueva que sale a la luz, haciendo que la experiencia al usuario de PrestaShop sea cada vez mejor.

Libros recomendados de Amazon:

3. Ventajas de usar Prestashop

Me gustaría destacar las 10 características y ventajas de trabajar con tiendas PrestaShop:

  1. Amplia gestión del catálogo online y multitud de funcionalidades para la realización de cualquier tipo de acción sobre nuestro stock que se quiera realizar. Una de las características más llamativas es lo fácil que es gestionar, borrar e importar de productos de forma masiva.
  2. Imágenes de los productos con ‘zoom’, muestrario de imágenes, productos relacionados, venta cruzada, etc. para la amplia visualización de los productos en la tienda online.
  3. Gestión y administración avanzada del sitio Web. No necesitarás programadores. Todo se puede realizar desde el panel de control, y lo que no viene de forma estándar, puedes  añadirlo con su sistema de modulos Prestashop. Pudiendo crear diferentes usuarios, permisos, elección de plantillas, idiomas, etc.
  4. Posicionamiento SEO Prestashop de palabras clave. Amplia optimización del contenido para buscadores, personalización de enlaces y url’s amigables. Para cualquier página, producto o categoría de la tienda online.
  5. Variedad de opciones para el envío. Incorporando descuentos, tasas, diferentes direcciones, transportistas ilimitados, etc.
  6. Formas de pago ilimitadas: Tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal y muchas más. Posibilidad de configuración de tasas, filtros por divisa, reglas de precios y descuentos en el catálogo, segmentación por grupos,  edición de pedidos, etc.
  7. Herramientas de marketing incluidas. Suscripción a noticias, programa de fidelidad y apadrinamiento, correos eletrónicos automatizados, cupones y vales de descuento, etc.
  8. Traducciones a cualquier idioma. Se podrá elegir el idioma que se quiera. Posibilidad de activar la autolocalización del idioma por geolocalización (zona geográfica). Incluyendo la conversión de moneda automática.
  9. Seguridad con certificados SSL y en conformidad con la PCI. Sistema de gestión con contraseña encriptada.
  10. Estadísticas e informes. Pedidos y ventas, seguimiento de clientes, perfil del cliente, catálogo, beneficio

Ver todas características de PrestaShop



4. Diferencias entre PrestaShop y Magento & WordPress & Shopify

Una tienda Prestashop se diferencia con una tienda online Magento o con paginas hechas con WordPress en ser un sistema eCommerce orientado a su fácil instalación y aprendizaje. Además, su gestor de contenidos, no solo está enfocado a la venta online de productos, sino que es bastante fácil de utilizar.

No quiero extenderme más en este apartado, ya escribí esta comparativa en el artículo como crear una tienda online gratuita y así saber elegir cual te interesa más para tu negocio online.

5. Ejemplos de éxito de tiendas PrestaShop

Son múltiples los ejemplos de éxito que hay de tiendas Prestashop, algunas de ellas premiadas con los E-commerce Awards España 2016. En este caso hemos seleccionado 9 “Ecommerce’s Shop” que en cada uno de sus sectores son negocios online líderes en ventas online:

Si vas a crear una tienda online en PrestaShop, te recomendamos leer estos artículos:

Tiendas PrestaShop - olhom

tienda Prestashop www.olhom.com

Tiendas hechas con Prestashop - sabatillelx

tienda Prestashop www.sabatillelx.es


Crea tu tienda online gratis con Palbin

Tienda PrestaShop - AnimalClam

tienda Prestashop www.animalclan.com

Tiendas hechas con Prestashop - orientalmarket

tienda Prestashop www.orientalmarket.es

Tiendas PrestaShop - leopard

tienda Prestashop www.leopard.es

Ejemplos PrestaShop - Componentesbicicletas

tienda Prestashop www.componentesbicicletabaratos.es


como crear una tienda online gratis con Shopify

Tiendas hechas con PrestaShop - Mandarina Sweet

tienda Prestashop www.mandarinasweet.com

Tiendas PrestaShop - Q2

tienda Prestashop www.q2wholesale.es

Tienda Prestashop - Zavers

tienda Prestashop www.zavers.es

Ejemplos PrestaShop - Talla100

tienda Prestashop www.talla100.com

— —

Estas tiendas hechas con PrestaShop y están realizadas por empresas dedicadas a la implantación de negocios online o un equipo profesional especializado en negocios online. Aunque PrestaShop propone la opción de crearte una tienda online desde cero, esa opción no tiene garantia de éxito en el 99% de los casos. Nuestro consejo es que NO realices una tienda PrestaShop sin tener experiencia previa, contrata a profesionales.

Ya que PrestaShop te proporcina todo para poder realizar tu proyecto y llevarlo después, pero las estrategias y la experiencia no te las proporciona. Un equipo de profesionales que te haga ganar tiempo,  te resuelva dudas, adapte tu negocio online, te posicione tu tienda prestashop, aconseje y asesore con experiencia para enfocar tu negocio y decirte como hacer tus labores online diarias.

Estos proyectos online realizados con PrestaShop actualmente son muy económicos, por eso conviene apostar por profesionales a la hora de implementar tu negocio con PrestaShop ya que su inversión será mucho más probable rentabilizarla.

¿ Quieres crear tu negocio online con PrestaShop ? Hemos realizado más de 100 proyectos online, ¡pregúntanos y te respondemos sobre tus dudas aquí mismo!


asesoria ecommerce gratis

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

18 comentarios en “Tiendas Prestashop. Características, ventajas y ejemplos

  1. benito meirno

    quiero crear una tienda de servicios turisticos, contactame por correo o de preferencia al movil 4611028796

     
    Responder
  2. Jordi

    Hola Daniel, me puedes decir que módulo utiliza la tienda animalclan para mostrar todos los atributos de un producto. Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel MC Autor

      Hola Jordi. Si no estoy confundiéndome con lo que dices y claro, no sé exactamente qué módulo es el de animalclan, pero yo he utilizado este en otras ocasiones: “Attribute Grid”. Espero haberte ayudado.

       
      Responder
  3. Laura

    Hola, yo empecé en otra plataforma pero ahora estoy en PRESTASHOP y no lo cambio por nada esta es mi web modaimportacion.com con cientos de productos y sin problemas,, es fenomenal. Un saludo

     
    Responder
  4. carmeng

    buenas noches, esta tienda online sirve para crear un negocio dropshipping? si es asi, el sistema tine facilidad para agregar productos de cualquier mayorista? agradeceria su informacion al respecto

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Carmen. Prestashop admite Dropshipping y claro que es posible. Hay tiendas hechas con Prestashop que han sido realizadas con este sistema ya que tiene un sistema de gestión que ayuda mucho a la administración de stock e incorporación de información. Aún así, lo mejor es que contactes con un caso que haga Dropshipping con Prestashop y te cuente su experiencia. Un saludo y gracias por participar en el blog.

       
      Responder
  5. Salva González

    Hola Daniel estoy aun un poco perdido quiero abrir una tienda multitienda para vender en varios paises, podrias ayudame con ella. Tengo muchas dudas con el hosting y otras con el seo y sem. Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Isabel! Lo mejor es que nos cuentes más con la asesoría gratuita que ofrecemos dónde te indicamos cómo trabajar tu negocio online y qué estrategias debes ir haciendo para aumentar clientes, qué necesita actualmente tu negocio online y qué presupuesto deberías reservar para ello. Si lo deseas y sin compromiso solo tienes que solicitarla en el siguiente enlace http://ow.ly/VZcmu

       
      Responder
  6. Javier Ornelas

    Prestashop es una excelente opción para todos aquellos que quieran tener amplio margen de maniobra en cuanto a la personalización de su sitio y muy útil para los emprendedores que quieran tener sus productos en línea.

    Saludos

     
    Responder
  7. will

    hola daniel quisiera saber mas menos como se hace esta acción te mando la dirección exacta es la parte que dice ( LOS CLIENTES QUE COMPRARON ESTE PRODUCTO TAMBIÉN HAN COMPRADO…) saludos

     
    Responder
  8. valentina

    Buenas tardes Daniel,

    Tengo un problema hace ya un año que soy incapaz de solucionarla, tengo el módulo atributte wizard instalado porque los productos requieren muchas combinaciones, hasta aquí bine porque me hace todas las combinaciones que necesito, pero a la hora de ver las opciones de productos en la web se ven de forma vertical y es muy engorros para los clientes a la hora de compra quiero porner las opciones de los productos de forma vertical pero ya lo he intentado todo, no sé si me puedes ayudar si hay algún módulo que me cambie la posición en forma horizontal . Un saludo

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Valentina. Alguna vez he trabajado con ese módulo en alguna tienda online Prestashop personalizada que he realizado. Será un placer ayudarte, solo tienes que escribirme por privado o te escribiré yo a este correo que me has dejado. Hasta pronto.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>