Category: Comercio y venta online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

tiendas hechas con wordpress

Tiendas hechas con WordPress (casos de éxito)

Tiendas hechas con WordPress

No son tan múltiples los casos de éxito de tiendas hechas con WordPress en los últimos años ya que es una plataforma más orientada a ofrecer servicios, pero poco a poco WordPress va haciéndose hueco en el mundo Ecommerce conectándose con plataformas como WooCommerce u otros plugins semejantes. Estamos viendo cada vez más tiendas hechas con WordPress e incluso algunas premiadas por su gestión usando esta plafaforma Ecommerce. ¿y por qué este Software es el elegido? WordPress es la plataforma Web lider mundial por su amplia comunidad y por su versátil sistema de plugins, con múltiples plantillas prediseñadas, su gran eficiencia en la funcionalidad y optimización SEO. Aquí algunos ejemplos y diseños personalizados de tiendas hechas con WordPress:

Casos de éxito de tiendas hechas con WordPress:

Poco a poco van saliendo algunos casos de éxito de tiendas hechas con WordPress, algunas de ellas premiadas con los E-commerce Awards España 2015 o simplemente eShops que están teniendo una gran aceptación en Internet. Se han seleccionado 6 “Ecommerce’s Shop”, todas estas tiendas online son líderes de sus sectores en ventas por Internet:

Si vas a crear una tienda online en WordPress, te recomendamos leer estos artículos:

Como vender productos en Internet sin llegar a comprarlos

Como realizar una tienda virtual sin coste inicial

Manual de venta online para principiantes

Tiendas hechas con WordPress - Osborne

www.osborne-shop.com

Tiendas hechas con WordPress - Misticca

www.miticca.es


Tiendas hechas con WordPress - ElRegalador

www.regalador.com

Tiendas hechas con WordPress - Cuchi Cuchi

www.cuchicuchi.es

Tiendas hechas con WordPress - Cotton Vintage

www.cottonvintage.es

Tiendas hechas con WordPress - CocoYLola

www.cocoandlola.com.au


Crea tu Web gratis con Webempresa

Pero, ¿qué es WordPress? ¿por qué usarlo para mi negocio online?

WordPress es un Web Sofware de código libre, por lo que cualquier programador o diseñador Web puede crear una página Web o tienda virtual con él sin pagar nada por su adquisición. Dispone de una parte FrontEnd (Web) y de un BackEnd (panel de control) y aunque este SoftWare no viene preparado para la gestión avanzada de Stock, existen plugins que te pueden realizar este tipo de servicio: WooCommerce, pasarela de pagos, generación de facturas, etc.

También te pueden interesar estos artículos:

Tiendas online creadas con Shopify

Tiendas online creadas con Prestashop

Tiendas online creadas con Magento

Muchos programadores, diseñadores y administradores trabajan constantemente con este aplicativo de libre uso haciendo esta comunidad muy grande, generando multitud de mejoras y nuevas funcionalidades para mejorar este servicio de venta online. Haciendo que la experiencia del usuario de WordPress sea cada vez mejor y este sea su gran éxito. La mayor ventaja de este Software es que puede ser la herramienta Ecommerce más económica debido a su fácil instalación e implementación. La mayor desventaja de las tiendas hechas con WordPress es su falta de escalabilidad, ya que sus competidores más directos como son PrestaShop y Magento en este aspecto ofrecen muchas más funcionalidades y una experiencia más completa.

Queremos destacar las caracteristicas y ventajas de trabajar con WordPress:

  1. Múltiples themes / plantillas con diseño responsive: Multidud de plantillas adaptables para Web, dispositivos móviles y tabletas.
  2. Posibilidad de personalización del diseño y flexibilidad absoluta en su modificación.
  3. Gestión avanzada del sitio Web, con panel de administración para el desarrollo de contenidos Web. No siendo necesario contratar programadores ni diseñadores.
  4. WordPress funciona con un sistema de plugins. Es decir, que puedes añadir aplicaciones para configurar, ampliar y mejorar el sistema de WordPress. Con estos plugins podrás:
    • Preparar la venta online de un Ecommerce con el plugin WooCommerce.
    • Adaptar el contenido a buscadores y posicionamiento SEO. Posiblemente la plataforma que más gusta a Google. Podrás mejorar y optimizar el posicionamiento SEO desde el panel de control y con plugins SEO.
    • Integrar la plataforma con redes sociales.
    • Integrar un sistema de envíos y formas de pago.
    • Instalar herramientas de marketing: productos sugeridos, productos relacionados, comentarios de los productos y valoraciones, etc.
    • Estadísticas e informes. Pedidos y ventas, seguimiento de clientes, perfil del cliente, catálogo, beneficio

Ver los plugins más populares de WordPress


inFórmate sobre eCommerce


inFórmate sobre eCommerce

Pero, ¿ qué es WooCommerce ?

WooCommerce es una plataforma bastante sencilla e intuitiva de comercio electrónico que unida a WordPess hace una plataforma ideal para crear tu primera tienda online. Decir que hay otras herramientas de Ecommerce para WordPress pero posiblemente esta sea la mejor.

Las funcionalidades de este plugin WooCommerce para WordPress son:
  • Puedes añadirle plantillas WooCommerce con un diseño responsive adaptado a diferentes dispositivos.
  • Se pueden añadir y vender productos tanto digitales como físicos.
  • Se pueden crear diferentes atributos o características a los productos.
  • Gestión sencilla de stock.
  • Se pueden crear diferentes formas de pago y configurar los gastos de envío.
  • Se pueden configurar diferentes impuestos.
  • Se pueden crear tickets de descuento: de cantidad fija, porcentajes, productos o categorías concretas.
  • Incluye campos modificables para configurar y modificar los contenidos SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Informes de ventas, de clientes, de pedidos, de inventario.

Qué diferencia hay entre WordPress y otras plataformas Ecommerce

WordPress se diferencia de grandes plataformas eCommerce como PrestaShop y Magento en que no es un sistema eCommerce, sino que es un sistema orientado a gestionar contenidos. Esto puede ser un inconveniente, porque su escalabilidad puede estar bastante más limitada y su preparación puede ser más fastidiosa ya que tines que ir incluyendo las funcionalidades con WooCommerce y otros plugins externos. No me extiendo en este apartado, puedes ver la comparativa completa en el artículo sobre como crear una tienda virtual gratuita y qué plataformas puedes elegir.

— —

Los casos de éxito de tiendas hechas con WordPress han sido realizados por empresas dedicadas a la implantación de negocios online o por personas especializadas en creación de tiendas virtuales. Aunque WordPress propone la opción de crearte una página Web y tienda online desde cero sin ayuda de terceros, esa opción no tiene garantía de éxito en el 99% de los casos. Mi consejo es que NO realices una tienda online con WordPress tú solo sin haber preparado otras antes, contrata a profesionales para esta tarea. ¿El motivo? WordPress te proporciona todo lo necesario para crear una tienda virtual, pero las estrategias y la experiencia no te las proporciona. Lo apropiado es contar con un equipo de profesionales que aumente tus posibilidades de éxito haciéndote ganar tiempo,  resolviéndote dudas, adaptándo tus necesidades y tu producto a la venta online, aconsejándote y asesorándote con su experiencia a enfocar tu negocio en Internet. La creación de estas tiendas hechas con WordPress actualmente son muy económicas y garantizan resultados muy rápidos. Por eso conviene apostar por profesionales a la hora de implementar tu negocio con WordPress ya que su inversión será mucho más probable rentabilizarla.

¿ Quieres crear tu negocio online con WordPress ? ¡pregúntanos y te respondemos sobre tus dudas aquí mismo!


asesoria ecommerce gratis

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Articulos patrocinados

loading...

6 comentarios en “Tiendas hechas con WordPress (casos de éxito)

  1. Luis Gamez

    Un cordial saludo.
    estoy iniciando una tienda online de regalos, puede ver mi direccion web actual, donde se esta desarrollando, aun no se ha publicado. No estoy muy satisfecho con la plataforma de dearrollo opencard que esta usando el rpgramador y quiero considerar el wordpress.
    Me gustaria que por favor me diera su concepto si bien vale la pena de cambiar y cuáles serian las ventajas de hacerlo.
    gracias y hasta pronto.

    Luis Gamez

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Buenos días Luis. Antes que nada, te recomiendo leas mi post de “Como crear una tienda online” porque te explica cuales plataformas Ecommerce hay y cual elegir para cada situación. Aún así, te respondo por aquí a tu casuística particular. En tu situación, acabas de hacer una plataforma Ecommerce, te recomiendo que si la inversión ha sido muy elevada, la utilices e intentes rentabilizar durante 6-12 meses. En caso de haber sido una inversión menor de 1.000$ te saldrá más rentable cambiar a una plataforma mejor. Yo actualmente recomiendo WordPress, Prestashop o Magento. Si quieres información más detallada, inscribete en mi asesoría Ecommerce y te mando un informe detallado una vez me cuentes más sobre tu proyecto. Un saludo y suerte.

       
      Responder
      1. Luis Gamez

        Buenos dias DAniel.

        Gracias por su respuesta, he visto algunos demos de tienda online con Magento y me parecio interesante, tiene un sistema de pagos muy amigable y fácil de entenderlo, sin embargo tambien creo que por ahora seguire adelante con la que estan desarrollando y a futuro cercano hago el cambio.
        Me inscrbí a su asesoria de Ecommerce y quedo a la espera de sus comentarios.

        Hasta pronto.

        Luis Gamez.

         
        Responder
  2. Sietefabricantes

    Hola, acabamos de dar el salto a la venta online apostando por woocommerce, tenemos dudas sobre el mensaje en home ya que nos parece un poco sobrecargado y para mi gusto transmite un mensaje de contenido pobre. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola 7Fabricantes. Enhorabuena por su tienda online. La verdad es que la portada está saturada de elementos, incluso la posición y el tamaño de los mismos no tiene una armonía correcta. Está la información incorporada un tanto por fuerza. Si queréis que os ayude con una reestructuración, podeís pedirme asesoría por privado. Mucha suerte.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>