Las mejores APPs para emprendedores (y mejorar productividad)

las mejores apps para emprendedores - apps para mejorar la productividad

Si eres un emprendedor te gustará saber cuales son las mejores apps para emprendedores. Aquellas apps que te ayudarán a aumentar la productividad y que te ayudarán a ahorrar tiempo y estar más organizado.

Seguramente verás que muchos logran hacer actividades que tú no, y a la hora de buscar las posibilidades son muchas. Por eso, vamos a enseñarte las apps para emprendedores que nosotros consideramos esenciales y ya dependerá de ti elegir las que más se ajusten a tus necesidades.

El emprendedor digital debe tener presente que su teléfono móvil es una herramienta indispensable en su día a día. Por ello, debe tener apps que le permitan comunicarse desde cualquier parte del mundo con cualquier persona. A la vez que tiene su oficina ahí dentro con todo lo que pueda necesitar en un momento determinado.

Mejores aplicaciones para Emprendedores

Organizadas por categoría

    1. Herramientas de Diseño
    2. Apps para la gestión contables, pagos y facturas
    3. Apps para planificar y controlar tareas en equipo
    4. Planificación, gestión y programación de redes sociales
    5. Organización de nota, citas y recordatorios
    6. Redes sociales que no pueden faltar
    7. Apps para mensajería Instantánea
    8. Apps para reuniones virtuales
    9. Aplicaciones para almacenamiento en la nube
    10. Herramientas de Google para empresas
    11. Gestión de Correo electrónico
    12. Apps para la gestión segura de contraseñas
    13. Aplicaciones para reservar alojamiento
    14. Descubre los mejores precios para vuelos y transporte
    15. Apps para alimentación, domicilios, compras y otros
    16. Meditación y Crecimiento Personal
    17. Herramientas de Automatización y optimización de procesos

1. Herramientas de diseño

Canva

Diseña todo tipo de post para redes sociales como si fueras un profesional. Dispones de cientos de plantillas, con diferentes tamaños, diseños y colores. Puedes modificarlas a tu gusto y añadir múltiples tipos de letras, iconos, dibujos, fondos, imágenes… ¡de todo!

CANVA es la mejor herramienta para optimizar tus creaciones y diseños. Ya sea para hacer tus tarjetas de contacto, banners publicitarios, publicaciones en redes sociales… ¡ahora todo es diseño y la vas a necesitar para tus proyectos!. Puedes usarla tanto en PCs como en teléfonos.

Crello

Alternativa a CANVA. Con esta app mejoras tu productividad gracias a la cantidad de plantillas que te harán diseñar fácilmente lo que desees. Te permite llevar tu creatividad a la realidad aún cuando tu conocimiento en diseño y publicidad sea escaso.

Crello | plantillas y diseño

Descubre las diferencias entre Canva y Crello

2. Apps para la gestión contables, pagos y facturas

Revolut

¿Viajas habitualmente? ¿Eres de los que le gustaría hacer todas sus operaciones bancarias con solo unos clics desde el teléfono? Con Revolut podrás tener de un banco online totalmente automatizado y te permite hacer transacciones tanto en tu país como en cualquier otro.

Apps para emprendedores 2020

Dispones de una tarjeta para realizar pagos (incluso gratuita) con la que puedes ponerte los límites, controlar gastos y cambiar de divisa fácilmente. Di adiós a las comisiones y a los trámites innecesarios. Disfruta de tu dinero en cualquier lugar y en todo momento.

Anfix

Con Anfix la contabilidad y gestión de cuentas puede ser más llevadera. Todo se va realizando de manera automática. A la vez que tienes todas tus facturas y documentos en un mismo lugar, sin necesidad de gastar tiempo ingresando todo manualmente.

Exaccta

Gestiona los gastos con Exaccta. Esta app emprendedora te permite conocer, analizar y aprobar los gastos de cada integrante de tu equipo de trabajo. Generándose reportes y así analizar los costos para lograr controles efectivos y evitar inconvenientes económicos.

Descubre cuáles son las apps para gestionar y controlar tus gastos

3. Apps para planificar y controlar tareas en equipo

Asana

Esta aplicación te servirá para organizar todos esos proyectos que tienes. A la vez que compartes toda la información con tu equipo de trabajo y todos pueden ver los avances que se van obteniendo.

Trello

Lograrás ser más productivo y organizar tus proyectos. Puedes crear tableros y usar cuantas columnas requieras. Además, definir fechas límites, añadir tareas a otros e ir avanzando cada actividad de un paso a otro a medida que se van adelantando.

Aprende las mejores herramientas de automatización del marketing

4. Planificación, gestión y programación de redes sociales

Hootsuite

Para trabajar tus Social Media. Con esta aplicación aumentarás tu productividad ya que podrás programar, ver lo que está programado y editar lo que sea necesario. Bien sabes que a veces suceden imprevistos que tienen que cambiarse rápidamente.

Buffer

Para gestionar tus redes sociales. En ella puedes analizar tu crecimiento, gestionar, planificar y programar tus post. Entre otras acciones que tienes dentro de esta plataforma. Con seguridad que te serán de mayor ayuda para administrar tu social media.

Apps imprescindibles para Emprendedores

Aprende sobre las mejores apps para Instagram

5. Organización de notas, citas y recordatorios

Evernote

¿Estás afuera y no tienes dónde tomar nota de algo importante? ¡No te preocupes! Descarga Evernote a tu dispositivo móvil y ten a la mano todas tus notas en el lugar que sea. Guarda información y organizala por temáticas según te beneficie más.

Además, puedes compartirlas con otros, tomar fotos para adjuntar, tener plantillas, escanear, y mucho más.

Mejores Apps para Emprendedores Evernote

Google Calendar

Esta es una gran app imprescindible para emprendedores. Puedes planificar todos los eventos tanto personales como con otras personas. Es de gran ayuda para crear diferentes calendarios de acuerdo a tus necesidades, invitar a personas, agregar ubicaciones, notas, etc.

Google Calendar Apps para Emprendedores

Aprende los beneficios y oportunidades que tienes al ser un redactor digital

Pocket

La información es algo que está presente en Internet con cada clic que damos. Sin embargo, cuando necesitamos algo no logramos recordar dónde lo vimos. Por eso con Pocket podrás guardar todo lo que necesitas para verlo luego.

Puedes guardar imágenes, vídeos, artículos…¡de todo!. Guárdalo, Organízalo y tenlo listo cuando lo necesitas.
mejores apps productividad

6. Redes Sociales que no pueden faltar

LinkedIn

Una de las apps para emprendedores digitales que no puede faltar es LinkedIn. La verdad es que es la herramienta digital por excelencia para hacer Networking y tener una relación B2B (Business to Business).

Apps para emprendedores

Instagram

La verdad es una app para emprendedores 2020. Aunque muchas la usen para entretenimiento, gran parte también la usa como red social para distribuir su conocimiento, productos o servicios, incluso espiar a la competencia.

Por eso sí o sí, es una aplicación que debe estar en tu móvil. Eso si, que sea para generar más productividad que ocio.

Mejores Apps para emprendedores

Descubre cómo funciona el Algoritmo de Instagram

Tik Tok

La red social del momento es Tik Tok. Aunque lleva algunos años en el mercado desde el 2019 viene creciendo increíblemente.

Este tipo de contenido tan fácil de consumir y corto toma bastante ventaja y es agradable para el usuario. Además, hay mucho por aún por crear y descubrir gracias a todas las posibilidades que dan sus herramientas.

aplicaciones para emprendedores 2020

Aprende Qué es Tik Tok y para qué sirve

7. Apps para Mensajería Instantánea

Facebook / Facebook Messenger

Si trabajas con redes sociales o tienes una estrategia de contenido, muy posiblemente usas Facebook.

Incluso, aparte de conectar con otros también es una buena herramienta para emprendedores a la hora de hacer publicidad. Y es importante recordar que Facebook y Facebook Messenger son dos apps diferentes.

aplicaciones para emprendedores

Aprender a monetizar con Facebook

WhatsApp MyBusiness

Una aplicación que no puede faltar porque nos permite comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Además, desde que salió WhatsApp Business permite que las empresas tengan un perfil empresarial y sea más formal la comunicación por este medio, sin dejar de ser cercana, amigable y accesible.

Herramientas del emprendedor

Aprende a cambiar las letras en WhatsApp y utilizar diferentes tipografías

8. Apps para reuniones virtuales

Zoom

Necesitas hacer un reunión virtual, programar una conferencia, realizar capacitaciones, entre otras, Zoom es la aplicación para ti.

Podrás hablar con muchas personas a tiempo y con buena calidad, tener un chat durante la conversación, compartir pantalla, entre muchas otras opciones que te permite esta app.

Mejores Apps para Emprendedores Zoom

Teams

Esta es la app de Microsoft para hacer reuniones remotas y poderte conectar con otros sin inconvenientes. Puedes chatear, llamar, hacer videollamadas y todo esto desde cualquier lugar con todo tu equipo de trabajo, sean compañeros o clientes.

Descubre cuáles serán los negocios del Futuro

9. Aplicaciones para almacenamiento en la nube

Dropbox

Ya muchos lo conocen, pero no está por demás decirte que es una de las mejores apps para emprendedores.

Con esta app puedes tener todos los documentos a la mano, sin ocupar memoria en tu dispositivo. Además, puedes elegir qué y con quién compartirlo, y acceder desde cualquier lugar.

Mejores Apps para Emprendedores Dropbox

Google Drive

La nube de Google es muy buena herramienta y tiene opciones tanto de forma personal como para empresa. Además, algo muy positivo que muchos resaltan es la posibilidad que tiene de varias personas estar en un mismo documento a la vez y observar lo que va pasando.

Apps para Emprendedores Google Drive

Descubre las diferentes herramientas que Google ofrece

10. Herramientas de Google para Empresas

GSuite

Es la herramienta empresarial de Google por excelencia. Permite gestionar todo desde una solo aplicación.

Correos electrónicos empresariales, reportes de funcionamientos, almacenamiento en la nube entre otros, son las herramientas que todo este paquete trae por un bajo precio mensual.

apps productividad

Google My Business

Aparecer en Google hoy más que una necesidad es un tema obligatorio para cualquier empresa.

Es por lo anterior, que aunque no tengas una página web te des de alta en Google My Business para aparecer en el buscador de Google y ser visible para todo aquel que requiera tus servicios o productos. 

apps productividad

11. Gestión de Correo electrónico

Gmail

El correo de google además de confiable permite enviar correos de mayor tamaño que otras plataformas. Además, suele ser la opción rápida para conectar con cualquier plataforma a la que se desea ingresar entre muchas otras funciones.

Y está conectado a otras herramientas como drive, docs, formularios, fotos, calendar, maps, YouTube, entre otros.

apps productividad

ThunderBird

Es una app que sirve para los correos electrónicos. Puedes personalizarlo y hacer que tanto lo que envías como lo que recibes sea más seguro.

Además, puedes ingresar todas la cuentas que desees que sean de otras plataformas. Seguridad, privacidad y extensiones para personalizar son algunas de sus principales características.

apps emprendedores 2020

12. Apps para la gestión segura de contraseñas

LastPass

Guarda y gestiona las contraseñas de todas tus cuentas en un solo lugar de forma segura. Así como la información de tus tarjetas y productos bancarios, direcciones y todo tipo de información personal que requiera seguridad.

aplicaciones para emprendedores 2020

1password

Como emprendedor digital empezarás a tener diferentes herramientas que te facilitan la vida día a día. Crear una cuenta para cada una es ideal al igual que una contraseña diferente.

Sin embargo, recordarlo puede ser muy tedioso y por eso 1password es una gran opción. Tendrás una contraseña completamente segura y diferente y todo guarda en una app a la que solo tú tienes acceso.

13. Aplicaciones para reservar alojamiento

AirBnB

Si eres de los que viaja constantemente, AirBnB es una buena opción para ti. Además suele ser mucho más económico que un hotel y a veces que un hostal. Y tal vez, según tu elección tengas la posibilidad de compartir con sus dueños o personas del país que visitas para hacerte una mejor idea de su cultura.

Booking

Una herramienta que servirá mucho para buscar alojamiento. Con diferentes posibilidades de filtros, de forma que puedas buscar lo que mejor se acomode a tus necesidades. Así mismo, puedes encontrar desde el hotel cinco estrellas, hasta hostales y los famosos bed & breakfast que son más económicos.

herramientas digitales para emprendedores 2020

14. Descubre los mejores precios para vuelos y transporte

SkyScanner

Si eres un emprendedor que constantemente está viajando, debes procurar ahorrar dinero en tus viajes. SkyScanner es un rastreador de precios dentro de las diferentes aerolíneas que permitan la ruta que necesitas. Así podrás tener los mejores precios sin tener que buscar en cada compañía.

herramientas digitales para emprendedores

Google Flights

Google siempre tiene una herramienta para todo y para la búsqueda de vuelos no ha sido la excepción. Con Google Flights puedes buscar el mejor precio, incluso ver un aproximado de las mejores fechas para viajar a tu destino favorito en las fechas más económicas. Conoce Google Flights y ahorra dinero.

Uber

A pesar de que existen muchas apps para el traslado dentro de las ciudades. Uber se considera la App número uno, puesto que es de las que tiene más disponibilidad alrededor del mundo. Así mismo, cuenta con diferentes característica según las necesidades de cada usuario.

herramientas de emprendimiento

15. Apps para alimentación, domicilios, compras y otros

Glovo

Con globo puedes comprar lo que desees sin salir de casa. Pide tu comida en un restaurante. Solicita que te hagan el mercado, permite que te compren tus medicamentos, he incluso ese regalo que has olvidado y necesitas. Cualquier producto o favor en una sola app para ahorrar tiempo y ser un emprendedor más productivo.

herramientas de emprendimiento

Uber Eats

¿No quieres cocinar, estás ocupado o simplemente tienes un antojo de tu restaurante favorito? Uber Eats es una buena respuesta. Podrás pedir lo que desees y saber el tiempo que se demora en llegar, así como indicar lo que deseas y saber su precio. Además de acceder a promociones.

herramientas digitales para emprendedores16. Meditación y Crecimiento personal

Simple Habit

Sin importar tu edad, sector económico en el que te desarrolles y las actividades diarias que realices. Es muy importante tener momento de relajación y meditación. Y para esto esta Simple Habit para guiarte en este proceso que tanto tu mente como tu cuerpo necesitan para funcionar mejor y tener menos estrés.

Headspace

La aplicación que te ayudará a relajarte, meditar y dormir mejor. Actividades a las que a veces les prestamos poca atención, pero que se requieren para una mayor productividad en el día a día. Aprende a meditar, mantener la concentración y ser más consciente en todo lo que haces.

iVoox

Aprende por medio de audio mientras realizas otra actividad o te movilizas de un lugar a otro. Con iVoox tienes audio series, Podcast, conferencias, relatos y mucho más conocimiento que podrás escuchar. Todo en una sola app.

Grabar un podcast ivoox

17. Herramientas de Automatización y optimización de procesos

IFTTT

Esta app te permite automatizar procesos entre aplicaciones. Por ejemplo puedes compartir automáticamente post de una red social a otra cuando este se publique.

herramientas para emprender y ser productivoHay cientos de recetas y acciones posibles: encender la luz de tu casa automáticamente, sincronizar apps de Google con otras apps, , Ahorra tiempo y automatiza profesos gracias a IFTTT.

Zapier

Zapier permite pasar automáticamente información de una app web a otra. Solo debes decirle de qué lugar a qué lugar y lo hará por ti. Ahorra tiempo de forma gratuita mientras le prestas atención a otros temas más importantes.

— — —

Ahora tienes muchas oportunidades para organizar, gestionar y administrar diferentes actividades en tu empresa con estas plataformas que ofrecen las mejores apps para emprendedores. Elige las que más se acomoden a tus necesidades y actividades diarias.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en calificarlo con cinco estrellas y en compartirlo con otros que seguramente les será de ayuda. Adicional, si requieres más información de apps para otras actividades o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios y te responderemos.

 

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Las mejores APPs para emprendedores (y mejorar productividad)

  1. María Cosma ganosivendo.com

    Definitivamente es una excelente página, muy necesaria para todo emprendedor y empresario, todo el contenido es muy valioso, se la recomuendo

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *