¿Cómo cobrar online a tus clientes en tu negocio digital?

CÓMO COBRAR ONLINE A TUS CLIENTES

En la actualidad son muchos los negocios digitales y por ello existen varios medios por los cuales se podrían realizar pagos en internet según la elección del y nosotros vamos a decirte las mejores formas de cobrar online a tus clientes en tu negocio digital.

Hay muchas opciones para realizar transacciones, sin embargo, tu elección dependerá de varios factores y nosotros vamos a ayudarte.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Por qué cobrar online a tus clientes
  2. Características principales de las pasarelas de pago
  3. Ventajas de cobrar online
  4. Cómo cobrar online en tu negocio online

1. Por qué cobrar online a tus clientes en un negocio digital

En la sociedad actual, los consumidores buscan poder pagar fácilmente con resultados inmediatos, que los hagan sentir seguros y en los que no les hagan perder mucho tiempo.

Por lo anterior, es que las diferentes herramientas para hacer pagos online, han introducido procesos para que las compras sean más fáciles y accesibles.

Además, en la mayoría de casos ofrecen beneficios como cambio de divisas, usar las tarjetas de crédito más conocidas, y servicio al cliente todo el tiempo.

Descubre cuáles son las mejores plataformas para hacer transacciones

2. Características principales de las pasarelas de pagos

Antes de entrar en los detalles de cada procesador de pagos individual, es importante entender cuáles son las características principales ofrecidas por la mayoría de plataformas.

La mayoría de las pasarelas o herramientas para pagos online ofrecen:

  • Portales o enlaces de pago en línea
  • Facilidad para instalarlas en tus sitios web
  • Transferencia bancaria de depósito directo
  • Compatibilidad con el pago por móvil
  • Conversión de divisas
  • Tableros de cuentas comerciales
  • Comisiones de servicios muy similares
  • Funcionamiento 24/7

Mientras evalúas las opciones de la plataforma de pago, ten en cuenta lo que es más importante para tu sitio web. Hay tantas opciones en el mercado, y muchas de ellas ofrecen características que se superponen.

Te interesará saber qué es la tarjeta Revolut y todos los beneficios que tiene

3. Ventajas de cobrar online a tus clientes

Ventajas de cobrar online a tus clientes

# Recibir los pagos más rápido

Los métodos de pago en línea ofrecen tiempos de procesamiento rápidos. En lugar de tener que esperar a que se liquide un cheque, los pagos en línea permiten a las empresas acceder a su dinero en un par de días hábiles o incluso horas. 

Obtener acceso a los pagos más rápido puede ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su flujo de caja, lo cual es crucial para su éxito. Y darle más facilidad a los clientes en el proceso.

# Dar opciones a los clientes

Cuando acepta métodos de pago en línea, ofrece a sus clientes más opciones de pago, lo que hace que el proceso de pago sea más conveniente para ellos. 

Esto puede ayudar a mejorar sus relaciones con los clientes existentes e incluso puede ayudarle a atraer nuevos clientes a su negocio. Cuando sus clientes pueden pagar con el método que les resulta más conveniente, también puede alentarlos a enviar sus pagos más rápido.

# Ofrecen mayor seguridad

Al aceptar métodos de pago en línea, las pequeñas empresas ofrecen tranquilidad a sus clientes porque las pasarelas de pago en línea ofrecen varias capas de seguridad y cifrar la información personal y bancaria de sus clientes. 

Con los pagos en línea, el dinero también se transfiere a su cuenta bancaria comercial de forma segura, por lo que no tiene que preocuparse por el robo o la pérdida como lo hace con los pagos en efectivo.

Aprende qué es Fiverr y cómo ganar dinero trabajando por internet

# Ahorrar tiempo

Su proveedor de servicios de pago en línea maneja el trabajo pesado del procesamiento de pagos por usted. Son ellos los encargados de:

  • Gestionar y verificar las transacciones realizadas por los clientes;
  • Enviar confirmación de facturación a usted y al cliente;
  • Supervisar el proceso de transferencia de dinero de la cuenta de su cliente a su cuenta bancaria comercial.

No tener que ir al banco para cobrar cheques o manejar grandes cantidades de efectivo puede ahorrarle tiempo, para que pueda concentrarse en aspectos más importantes de su negocio.

# Ayuda al medio ambiente

Los métodos de pago en línea ofrecen un sistema de pago respetuoso con el medio ambiente, ya que elimina la necesidad de facturas y facturas impresas y reduce los productos de papel utilizados para enviar facturas y recibos a los clientes. 

Con los pagos en línea, todas las transacciones se realizan en la nube y toda la información de sus clientes y los informes comerciales también se generan en línea, sin necesidad de impresión.

Descubre cuáles son las mejores plataformas para encontrar trabajo remoto

4. Cómo cobrar online a sus clientes 

Cómo cobrar online a sus clientes

# Wise

Es una alternativa mucho más barata a PayPal para transferencias internacionales. Su nueva cuenta sin fronteras multidivisa ayuda a los consumidores, autónomos y negocios en línea a enviar, recibir y gastar dinero a través de las fronteras con tarifas mínimas.

Crea tu cuenta de Wise pulsando aquí

Aprende cómo ganar dinero creando un blog digital

# PayPal

Es considerado uno de los medios de pago más seguro en el mundo online y lo que hace es mediar entre comprador y vendedor. Es un sistema muy seguro, y la inmensa mayoría de las tiendas online lo tienen como opción de pago.

La plataforma se pone en contacto con el vendedor a través de un correo electrónico indicando que se ha ingresado la cantidad de su venta sin indicarle los datos de los clientes, ni el número de cuenta.

Te interesará saber Cómo trabajar como asistente virtual desde casa o como nómada digital

# Stripe

Es la mejor plataforma de pago online para empresas que desean una API (interfaz de programación de aplicaciones) intuitiva y flexible. Stripe es una de las alternativas más populares de PayPal, particularmente para negocios online

Esta solución de pago cree que los problemas están “enraizados en el código, no en las finanzas” y se consideran un negocio sobre todo de desarrolladores. Por esta razón, el servicio es fácil de integrar y personalizar utilizando su API simple.

# Payoneer

 Es una excelente plataforma de pago online para pequeñas y medianas empresas que buscan una solución completa. Payoneer ayuda a las empresas a recibir pagos de forma rápida y segura.

Está especialmente recomendada para las pequeñas y medianas empresas, ya que pone un enfoque especial en los sectores del mercado, como el comercio electrónico, la publicidad online, los freelancers y los alquileres de vacaciones.

Conoce qué es Facebook Business Suite y cómo programar historias de Instagram gratis

# Wepay

Procesa los pagos de las empresas y se integra con muchos de los programas de software que ya se están usando. Ofrece a los negocios depósitos el mismo día y la posibilidad de integrar la información de pagos con otros reportes que ya están marcha. 

Puede ser fácilmente añadido a tu sitio con solo unas pocas líneas de código. Además, las empresas pueden utilizar sus terminales físicos y lectores de tarjetas móviles para los pagos en persona.

WePay ofrece garantías comerciales, incluyendo protección contra pérdidas y funciones de gestión de contratistas para la nómina de sus empleados.

# Tarjetas de crédito/ débito

Son la forma de pago que presenta un mayor uso a la hora de comprar online. Por lo tanto es una forma de pago que debe de tener una tienda online sí o sí.

Además estamos ante un método de pago que se caracteriza por su facilidad de uso, rapidez en la compra y por sus nuevos sistemas de seguridad, que hacen aumentar la confianza de los usuarios.

Las mejores tarjetas para trabajar online son REVOLUT y N26

Descubre las mejores tarjetas de crédito para operar con tu empresa y tus viajes de negocio

_ _ _ _ _

Como puedes ver, son muchos los proveedores que permiten cobrar online a tus clientes. Es por ello que solo debes revisar el que más se acomode a tu negocio digital y empezar a sacar provecho de este procedimiento fácil y rápido.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *