Cómo ganar dinero con AirBnB – Con o sin propiedades

Cómo ganar dinero en Airbnb

Se sabe que Airbnb es una excelente plataforma para rentar casas o departamentos, pero ¿sabes cómo ganar dinero con Airbnb? Que incluso, si no tienes propiedades, puedes generar ingresos.

En este post, te vamos a explicar las diferentes maneras en que puedes ganar dinero en Airbnb para que las estudies y veas cuál de ellas puede funcionar mejor para ti, según tus posibilidades y tu perfil.

Índice de contenidos

  1. Ventajas de usar Airbnb para ganar dinero
  2. Diferentes formas de ganar dinero en Airbnb
  3. Cuánto se gana en Airbnb rentando propiedades
  4. Consejos de cómo hacer dinero con Airbnb
  5. Tarifas de Airbnb

1. Ventajas de usar Airbnb para ganar dinero

Pensar y actuar para ganar dinero por medio de Airbnb trae muchos beneficios. Entre los que destacan los siguientes:

como ganar dinero con airbnb
  • Posibilidad de ganar dinero con baja inversión
  • Libertad y flexibilidad
  • Ventajas fiscales: las ganancias a corto plazo son libres de impuestos
  • Oportunidad de diversificar tus ingresos
  • Aprender nuevas habilidades
  • Conocer más gente y culturas

Aprende sobre Packaging en eCommerce para impulsar tu negocio

2. Diferentes formas de ganar dinero con Airbnb

como ganar dinero en airbnb

# Conviértete en anfitrión de Airbnb

Si quieres rentar una casa o departamento en Airbnb, sea completo o por partes, lo primero que debes hacer es convertirte en anfitrión dentro de esta plataforma. 

El proceso es sencillo, pero debes cumplir con todos los pasos que te explicamos a continuación.

Conviértete en anfitrión de Airbnb

## Paso 1. Crea una cuenta de Airbnb

Registrarte en Airbnb es seguro y sencillo. Solo debes poner todos los datos que te piden y puedes acceder hasta una calculadora para saber cuánto podrías ganar, con base en tu ubicación.  

Te recomendamos incluir una foto clara y precisa de tu rostro y llenar toda la información que te soliciten para tener más fácil la renta de tu propiedad. 

## Paso 2. Configura tu perfil y propiedad

Airbnb te guía durante todo el proceso de configuración. Incluso, proporciona una tarifa por noche sugerida, según el número de habitaciones, las comodidades, la ubicación, la temporada turística y los precios de otras opciones. 

Conoce Cómo hacer publicidad en Tinder | Campañas para vender

## Paso 3. Describe los espacios a rentar

Después, tienes que retratar tus espacios claramente, es decir, sus características, los servicios, el ambiente, lo que hay cerca de ahí, lo que incluye y mucho más. Todo lo que creas relevante. 

La descripción es lo que despertará el interés de las personas para elegir tu sitio por encima de otro, así que presta atención a esto. También incluye todos los servicios incluidos y las atracciones cercanas. 

## Paso 4. Publica fotografías de tus espacios

Las fotografías son el aspecto más importante de tu listado, así que no seas perezoso al momento de exhibir tu casa. Solo así podrás comenzar a generar dinero en Airbnb. Algunos consejos rápido: 

  • Limpia tu apartamento o casa
  • Usa la luz natural para las fotos
  • Captura todo el espacio
  • Agrega fotos del vecindario y de las calles cercanas
  • Incluye fotos de todos los lugares, sin importar si consideras que son “feos”; es mejor ser real y transparente. 

## Paso 5. Establece un precio y publica la oferta

Luego de todo esto, es momento de lanzar tu publicación con el precio fijo y las fechas para que las personas accedan a esta opción y se decidan por tu opción. Es importante que brindes claridad sobre las fechas y costos para evitar malentendidos.

Descubre Cómo conseguir clientes por Internet

# Gestor de cuentas de Airbnb

Otra gran opción de cómo ganar dinero en Airbnb es ser administrador de propiedades. Lo mejor es que no tienes que invertir en un alquiler vacacional y conforme hay más demanda, más crece este método. 

Algunas de las responsabilidades de los gestores de departamentos son las siguientes:

  • Gestionar las necesidades de los propietarios
  • Confirmar reservaciones
  • Comunicarse con los huéspedes
  • Supervisar el proceso de check-in
  • Procesos y acciones de marketing
  • Inspeccionar las propiedades

Para ser administrador de cuentas en Airbnb, debes conocer los requisitos legales de tu estado. Por ejemplo, algunos lugares piden licencia de corredor de bienes raíces o una licencia de administrador de propiedades, mientras que otros no. 

Los administradores o gestores de cuenta de Airbnb pueden ganar de 30,000 hasta 60,000 USD/año dependiendo de la experiencia que tengan. 

Aprende Cómo ganar dinero viajando por el mundo

# Gestor de departamentos Airbnb

De la mano de los gestores de cuentas, están los gestores de departamentos Airbnb, quienes se encargan de dar mantenimiento y tener en buenas condiciones las propiedades de otras personas que se rentan a través de esta plataforma. 

Su tarea principal es organizar las tareas de limpieza y mantenimiento para que los arrendamientos estén siempre listos para ocuparse. Asimismo, suelen desempeñar tareas, como reseñar a sus huéspedes, entre otras. 

Quienes desempeñan esta labor suelen ganar entre un 10 y 20% por reserva. En caso de asumir tareas extra, podría subir el porcentaje a un 25%. 

# Formar parte de una franquicia de alquiler vacaciones

En caso de que no quieras empezar desde cero, otra forma de cómo ganar dinero en Airbnb es unirte a una franquicia de alquiler vacacional

A cambio de una tarifa, los administradores de propiedades locales pueden obtener una licencia especial de un propietario de franquicia existente para usar sus recursos y vender servicios bajo su marca. 

# Consultor de Airbnb

¿Tienes experiencia en la gestión de alquileres de Airbnb? Puedes dedicarte a ayudar a crecer a otros emprendedores convirtiéndote en consultor de Airbnb.

Además de tener experiencia, es realmente bueno que cuentes con habilidades de marketing para que los ayudes también a construir su marca personal y a que tengan mayores oportunidades de ganar dinero y tú también.

Conoce Cómo hacer envíos e-commerce baratos: España, México, Argentina y otros

# Organiza una experiencia Airbnb

Uno de los métodos más creativos para ganar dinero con Airbnb sin alquilar propiedades es organizar experiencias de Airbnb. 

Airbnb Experiences es una plataforma lanzada en 2016 y se ha convertido en una buena fuente de ingresos para muchas personas y hasta para los mismos anfitriones. 

Puedes unirte al programa y ofrecer una gran cantidad de actividades para quienes reserven en determinado sitio, como visitas guiadas, clases, y demás actividades recreativas que puedan resultar atractivas. 

Puedes ganar entre 25 y 150 USD por cada invitado que se registre en una experiencia. 

Descubre los Amazon cursos gratis | Cursos de FBA y AWS

3. Cuánto se gana en Airbnb rentando propiedades

como hacer dinero con airbnb

Ya te hemos dicho un promedio de ganancia, según el tipo de negocio que decidas hacer en Airbnb, pero ahora vamos a enfocarnos en el principal: renta de propiedades. Los anfitriones de Airbnb ganan, en promedio,  2.500 USD por mes.

Esto representaría una excelente opción si cuentas con una propiedad que no usas en su totalidad o que, en realidad, jamás has habitado, ya sea porque vives en otro lado o simplemente no te agrada.

Sin embargo, ahora también sabes que no necesitas invertir mucho dinero para generar ingresos en Airbnb. Porque incluso hay personas ganando dinero sin invertir en inmuebles y, en el largo plazo, pueden dejar buenas ganancias.

Descubre Cómo ganar dinero vendiendo fotos de pies y mi cuerpo en Internet

4. Consejos de cómo hacer dinero con Airbnb

Te compartimos algunos consejos para que sea más fácil el cómo hacer dinero con Airbnb

Consejos de cómo hacer dinero con Airbnb

# Realiza una investigación de mercado 

Antes de pensar en cómo ganar dinero con Airbnb, es importante realizar una investigación de mercado. Cuando se habla de inversiones inmobiliarias, lo más relevante es la ubicación, pues es lo que determina la rentabilidad.

Si quieres comprar una propiedad para empezar en este negocio o trabajar como coanfitrión o gestor, busca las mejores zonas de tu ciudad, donde haya más demanda y que estén más cerca de sitios de interés, así podrás ganar más dinero.

# Incluye todos los detalles en la descripción de la propiedad

Uno de los errores de los anfitriones de Airbnb es descuidar la información que comparten sobre su propiedad. Tienes que ser lo más descriptivo posible sobre lo que van a obtener, sus amenidades, los servicios y los espacios.

Solo así vas a poder conquistar a nuevos arrendadores para tu espacio, así que no escatimes en ello.

Conoce las Plataformas para invertir en criptomonedas y cómo hacerlo

# Toma fotografías de alta calidad

Por más bueno y bien ubicado que esté un lugar, si no ofreces imágenes de calidad sobre cómo se encuentra el sitio y todo lo que lo conforma, difícilmente vas a captar clientes en Airbnb.

No se trata de que sea lujoso ni nada, pero que sí se pueda apreciar lo que van a rentar y obtener a partir de su pago. La gente, la mayoría de veces, busca comodidad, además de un precio asequible.

# Atiende muy bien a tus invitados

Airbnb ha ido cambiando su sistema de reseñas y actualmente, los huéspedes y los anfitriones no pueden ver reseñas de los demás hasta 14 días después de su publicación, a menos que también dejes una reseña. 

Las reseñas son clave dentro del éxito en Airbnb y lo mejor es que como anfitrión también dediques tiempo a ello, así también demuestras compromiso y responsabilidad.

Recuerda que las personas, muchas veces, basan sus decisiones en las opiniones de otros, así que más vale que recibas buenos comentarios. Aunque claro que no hay perfección, así que tranquilo. 

# Cumple con lo prometido

Sin importar si es poco o mucho, siempre cumple con lo que prometes a través de tu sitio en Airbnb. No mientas ni maquilles los servicios o las condiciones de tu hospedaje, porque solo terminarás decepcionando a tus huéspedes.

Lo mejor es que trates de brindar el mejor servicio posible siempre dentro de tus posibilidades para que las personas queden satisfechas durante su estancia en tu propiedad. 

Descubre Las mejores plantillas WordPress Responsive gratis en 2022 y para WooCommerce

5. Tarifas de Airbnb

Tarifas de Airbnb

En Airbnb hay dos tipos de tarifas: las que se cobran a los huéspedes y las que se cobran a los anfitriones. 

Por un lado, se deduce aproximadamente el 3% del costo de la reservación a los anfitriones. Ejemplo, un arrendamiento de 500 USD, tendrás que pagar 15 USD de tus ingresos.

En el caso de los huéspedes, se les cobra un 14% sobre el precio total, que se incluye en el monto total que pagan por la reservación. En el mismo ejemplo, serían 70 USD, por lo que el costo total sería 570 USD. 

Descubre Cuáles son los negocios del futuro ¿2022, 2025, 2030, 2050…? (ideas y tendencias)

Pensamientos finales

Como has podido ver, ganar dinero con Airbnb es bastante versátil. Solo tienes que conocer a partir de qué método quieres hacerlo y comenzar a trabajar para conseguirlo. Y distinguir las diferentes formas de cómo hacer dinero en Airbnb

No necesitas invertir nada al inicio bajo algunos perfiles, como gestor de cuentas, gestor de propiedades o consultor de Airbnb. Únicamente debes hacerlo si quieres ser anfitrión de Airbnb

Ahora que sabes lo más importante para crecer en esta plataforma, ¿qué esperas para empezar? Puedes generar buenos ingresos, así que lo mejor es que inicies cuanto antes para llegar hasta el promedio de ganancias mensuales. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *