Category: Comercio y venta online, Comunicación online, Negocios online, Negocios y emprendimiento, Posicionamiento SEO

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

¿Para qué, cómo y qué escribir en mi Blog de empresa?

qué escribir en mi Blog de empresaUn Blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones. Pero, ¿qué escribir en mi Blog de empresa? Al empezar no nos fijamos en qué información debemos de mostrar a nuestros seguidores, ni para qué realmente hemos creado este blog de empresa. Te explicamos con este artículo todo lo que debes saber sobre tu blog de empresa.

1. FINALIDAD. ¿Para qué utilizar mi Blog de empresa?

Si lo quieres para tu empresa debes enfocarlo de una manera más profesional. Tu Blog de empresa muestra la imagen más interna e íntima de tu empresa. Pensarás que es la página Web la imagen de tu empresa, pero realmente no lo es. Una página Web es la imagen de venta de tu empresa.

El expositorio de servicios y productos. Pero la confianza y el valor de tu empresa lo proporciona tu Blog. Esa parte más humana es la que enseña tu Blog. Sobretodo en empresas de servicios, el Blog es importantísimo ya que será el canal que genere confianza y demuestre nuestros conocimientos y valores a nuestros presentes y futuros clientes.

¿Qué elementos debe tener mi blog de empresa?

  1. Diseño limpio y con letra clara para su lectura.
  2. Posibilidad para escribir comentarios.
  3. Opción de compartir artículo siempre visible.
  4. Botones de redes sociales para que puedan seguirnos directamente.
  5. Poder buscar noticias de forma rápida con un buscador.
  6. Posibilidad de suscribirse a nuestros últimos post.
  7. Orden de todos los elementos y secciones.
  8. Sección de contacto o quienes somos.
alojamiento wordpress

2. CONTENIDO. ¿Qué escribir en mi Blog de empresa?

Se tiende a utilizar nuestros canales Online para escribir todo lo que se nos pasa por la cabeza. Pero ¡ojo!, no desviar al cliente con temáticas que se vayan fuera del interés de nuestra actividad. Nuestro seguidor busca información de valor en nuestro Blog. Sobre nuestro producto, marca o actividad. Ese valor diferencial que haga destacar nuestros mejores productos, la confección del los mismos, nuestra marca o nuestro trabajo del resto de nuestra competencia. El Blog debe ser una verdadera exposición de información sobre nuestro bien hacer, de nuestros mejores conocimientos o productos y de nuestro buen hacer laboral. El secreto de un buen Blog de empresa es que sea sincero, transparente y cercano.

Ideas y temas importantes que destacar en un blog de empresa

  1. Revisa lo que escribe tu competencia: últimos artículos y con mayor éxito.
  2. Noticias de actualidad sobre nuestra actividad: Mirar periódicos, redes sociales, etc.
  3. Últimas preguntas y comentarios que nos hacen nuestros clientes.
  4. Casos de éxito o cómo han solucionado errores otras empresas.
  5. Experiencias vividas en tu día a día.
  6. Mejora continuamente entradas antiguas: Añadir información, optimizarlas, etc.
  7. Recopilación de información de interés para tus lectores: Creando listas, etc.

3. OBJETIVO. ¿Por qué llevar mi Blog de empresa?

objetivo blog empresaEl objetivo debe ser claro: afiliar a tus clientes y mostrar tu valor diferencial de empresa. Tengamos en cuenta que todo lo que escribamos lo van a leer nuestros presentes o futuros clientes. ¿Qué destacar de nuestro trabajo? ¿Cual es la información que interesa a nuestro cliente? ¿Qué puede generar cercanía con nuestro cliente? El blog debe ser un canal de comunicación que genere confianza, transparencia y cercanía. Pero, ¿qué vamos a ganar con ello? Podemos enfocar nuestro Blog a varios objetivos:

  • Afiliar a nuestro cliente para conservarle durante mucho tiempo. Para esto deberemos poner información de valor que nos diferencie del resto.
  • Formar a nuestro cliente, actualizándole y ayudándole con artículos formativos. Podemos usar nuestro Blog como un foro de ayuda, de preguntas frecuentes o de ayuda y conocimiento de nuestro servicio.
  • Convertir las visitas en ventas. Podemos utilizar el Blog como estrategia de venta y utilizar la información de valor que ponemos como publicidad para conseguir nuevos clientes.

En este último apartado, muchas empresas utilizan su Blog para posicionarse en buscadores. Dejando el contenido y el valor de la información a un lado, e intentando conseguir únicamente visitas para darse a conocer y conseguir nuevos clientes. Esta apuesta es bastante arriesgada ya que no se consigue la afiliación del cliente.

alojamiento wordpress

4. AFILIACIÓN. ¿Cómo llevar mi Blog de empresa?

Lo más importante para llevar bien un Blog es la promoción de tus artículos. Si no hay repercusión, no habrá acción. Es decir, por bien que hagamos un “post” si no le damos publicidad, no conseguiremos que nadie lo lea. Lo más importante de escribir el post es saber cuándo vamos a promocionarlo y que esa información sea de actualidad. Debemos estudiar a quién va a ir dirigido este artículo y además, cual es el mejor canal para dar a conocer nuestra nueva noticia en el Blog. Los canales más comunes son las “newsletters” y las redes sociales. Una buena campaña de comunicación de noticias, puede generar un gran seguimiento y una gran repercusión online.

Además, deberás de introducir buenas imágenes, entre un 10-20% del contenido, ya que van a ser las que darán forma visual a nuestra noticia y no se haga aburrida. Otro detalle a tener muy en darle fuerza al contenido: marcando negritas, coloreando palabras o utilizando mayúsculas y exclamaciones dando además alegría y color a nuestro “post”.

¿Y tú qué negocio tienes? ¿Aún no sabes qué escribir en tu Blog de empresa y quieres que te ayudemos? ¡Pregúntanos y te responderemos!

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *