Category: Comercio y venta online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Como vender y poner anuncio en Milanuncios

como vender en milanuncios

¿Aún no sabes como vender en Milanuncios? ¡No te preocupes porque en este post voy a contarte como hacerlo!

Si estás vendiendo un servicio o un producto, sin duda has dado con una de las claves, vender en milanuncios. Pero hasta aquí es lo fácil, y ahora te pregunto: ¿sabes realmente cómo vender en milanuncios?

Empieza la guerra. No solo tú vende en este portal de Internet sino que miles de personas anuncian sus productos o servicios en él. Por eso he visto obligatorio que para diferenciarte y consigas vender rápido lo que te propones, seguir estos consejos de como vender en milanuncios.

Como poner un anuncio en Milanuncios

Antes de explicar como vender en Milanuncios y sus ventajas lo idóneo es saber como poner un anuncio en milanuncios. Te indicamos los 7 pasos para poner un anuncio gratis en milanuncios:

  1. Ir a la siguiente dirección Web: www.milanuncios.com
  2. Pulsar en Publicar Anuncios.
  3. Escoge la categoría a la que pertenece tu producto/servicio.
  4. Indica tu ubicación y si vas a comprar o vender.
  5. Rellenar los datos del anuncio y pulsar siguiente.
  6. Añadir fotografías del producto.
  7. Pulsar en Finalizar publicación.

Como vender en milanuncios

Pero poner un anuncio en milanuncios no significa que consigas vender el productos/servicio que quieres. Por lo que te vamos a indicar como vender en milanuncios eficientemente y así agilizar la venta en este MarketPlace:



  1. Colocar tu anuncio en la web. Es aconsejable también poner un anuncio en Wallapop y en Vibbo. Eso te ampliará las opciones de vender tus productos, al menos probar en qué plataforma puedes llegar a vender más.
  2. Bajar el precio estimado. En la mayoría de búsquedas las personas fija precios limites en números redondos (100, 150.. ) por lo que intenta aprovecharte de esto. Es decir, si quieres vender un producto a 250, intenta bajar un poco esa cantidad, por ejemplo a 240 y te mostrarás en más búsquedas de posibles compradores. Esos 10 de diferencia pueden suponer un retardo sustancial en la venta.
  3. Publicar en varios territorios. De ese modo te visualizarán muchas más personas. Lo recomendable es en el territorio en el que estás y en los territorios colindantes. Si no puedes publicar en dos territorios con el mismo perfil, la solución es tener dos perfiles con dos correos diferentes.
  4. Mirar a tu competencia antes de poner el anuncio y estudiar en qué precio se están vendiendo productos similares. Es recomendable que te acerques al precio medio. Probablemente si lo pones muy por encima no lo vendas y si lo pones demasiado bajo a la gente le genere desconfianza, pensando que el producto tenga algún problema o sea una estafa.
  5. Añadir un título descriptivo. Es importante que sea directo, claro y completo. Es interesante que aporte el mayor número de datos, como por ejemplo, “BMW 320d 150CV negro piel /navegador” (mucho mejor que “vendo coche familiar”. Siempre hay que buscar la diferenciación de tu competencia incluyendo las características del producto.
  6. Poner un texto simple. Las personas son más directas y se fijan más en las fotos que en el texto, por lo que no pierdas mucho el tiempo en este apartado. Describe el producto y sus características de forma esquemática y breve, porque la mayoría de la gente no lo va a leer. Te recordamos que no debes escribir con faltas de ortografía, genera desconfianza y perjudica la venta.

    ¿Quieres crear una tienda online?

    Crea tu tienda online gratis y ¡en solo unos días! Tan solo desde 18€-$/Mes y nuestros expertos e-commerce te ayudarán a crearla desde cero.

    Crea tu tienda online gratis con Palbin

    1. Registra tu tienda online aquí
    2. Elige tu plantilla de diseño web y sube tu logotipo
    3. Añade tus primeros productos al catálogo
    4. Define los costes de envíos y métodos de pago
    5. Configura tu propio dominio profesional

  7. Indicar palabras claves. Para saber cómo vender en milanuncios, debes saber elegir las palabras claves correctas. Las personas tienden a buscar por palabras sueltas y descriptivas (a esto le llaman palabras claves) por lo que es imprescindible que las añadas en el texto y así aparecer en más búsquedas. Por ejemplo, en la venta de un vestido se pondría palabras claves como: vestido barato, vestido de fiesta, etc.
  8. Mostrar una imagen perfecta del producto. Deberás limpiarlo y ponerlo en las condiciones más óptimas. No hacer esto devaluará tu producto.
  9. Incluir fotos de calidad. Es lo esencial y prioritario del anuncio. Es recomendable poner entre 5 y 10 fotos. El producto antes de estar fotografiado deber estar limpio, visible desde varios ángulos e iluminado. El fondo que sea liso y limpio. ¡Ah! y no pongas fotos de Internet, las personas quieren ver en qué estado está el producto que vendes.
  10. Mostrar la información de contacto. Indica varias formas de contacto: email, teléfono, redes sociales, y sobre todo, Whatssap, que es lo que mejor funciona.
  11. Planificar una estrategia. Es importante tener en cuenta el calendario ecommerce y los mejores días para vender, que suelen ser los días festivos y los primeros días de cada mes.
  12. Responder rápido. Las ventas son impulsos y si no agilizas la venta se irá con tu competencia.
  13. Preparar un discurso de venta. Ponte un precio mínimo dispuesto a aceptar y acepta los regateos interminables. Por eso lo mejor es siempre actuar y decir lo mismo, esperar y tener paciencia.
  14. Renovar tus anuncios a diario. Para posicionar tu anuncio de los primeros ya que son los más vistos.

Ventajas, inconvenientes y consejos de Milanuncios

Después de explicar como vender en Milanuncios, te mostramos las características de este MarketPlace:

  • Ofrece una estadística sobre tu anuncio que es muy interesante (número de veces listado, número de veces que vieron tu teléfono, número de emails enviados, etc.)
  • Las búsquedas son territoriales generalmente, es decir, por provincias o estados.
  • Se puede renovar el anuncio una vez al día.
  • No se puede colocar los anuncios por distancia desde tu domicilio.
  • Las fotos tardan mucho en cargar.

Diferencias entre Milanuncios y Wallapop-Vibbo

Querrás saber como vender en Milanuncios porque estás vendiendo o quieres hacerlo en esta plataforma, pero también es interesante que sepas qué otras plataformas hay en Internet para vender productos. Te recomendamos leer el artículo de diferencias entre Milanuncios y Wallapop y diferencias entre Milanuncios y Vibbo.

— —

¿Has aprendido como vender en milanuncios ? ¿Nos ha faltado algo que destacar en este artículo? No te quedes parado y escríbenos algún aporte más o tu experiencia, será de gran ayuda para la comunidad.

Y si te parece interesante este artículo de “como vender en milanuncios” ¡COMPÁRTELO!

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...