Category: Comercio y venta online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo Vender en Wallapop PASO a PASO [Guía Completa]

como vender en wallapop | poner anuncio en Wallapop

¿ Quieres saber como vender en Wallapop ? No te preocupes, soy Daniel Matesa y he ayudado a mucha gente a vender en Wallapop, y en este artículo voy a contarte como poner anuncio en Wallapop y los mejores consejos para diferenciarte del resto de vendedores.

Si estás vendiendo un producto en paginas de segunda mano, sin duda has dado con una de las claves para hacerlo que es vender en Wallapop. Pero publicar un anuncio en Wallapop será la parte más fácil después de ver este tutorial, pero después, ¿ qué ? ¿ sabes realmente como vender en Wallapop ?

Empieza tu verdadera guerra. No solo tú vendes en esta app sino que miles de personas anuncian sus productos en ella. Por eso es obligatorio que para diferenciarte y conseguir vender rápido lo que te propones, debes seguir estos consejos de como vender en Wallapop que te expongo más abajo.

Indice

  1. Como descargar la app y registrarse en wallapop
  2. Como registrarse en wallapop y crear el perfil
  3. Como poner anuncio en wallapop
  4. Como vender en wallapop
  5. Ventajas e inconvenientes de usar Wallapop
  6. Diferencias entre Wallapop y Vibbo-Milanuncios

1.A Como descargar la app para dispositivos móviles

Aunque puedes buscar productos desde la versión Web, deberás descargarte la app de wallapop para poder comprar o vender productos en ella. Puedes  descargarte la aplicación en tu dispositivo desde Appstore o GoogleStore.

Poner anuncio en Wallapop 01

1.B Como descargar y poner anuncio en wallapop desde PC

La mayoría de las personas quiere descargar wallapop para PC y así poder poner un anuncio en Wallapop desde PC, pero esto no es posible desde la app ya que está preparada para ser usada para dispositivos móviles.

No obstante, para vender en wallapop a un ritmo elevado lo apropiado es usar wallapop para PC, y estás de enhorabuena, ¡existen dos posibilidades para esto!

Descargar Wallapop para PC con Andyroid

Para descargar Wallapop para PC puedes hacerlo a través de el emulador Andyroid:

  • Descárgate en tu ordenador el emulador Andyroid, instala y ejecuta el programa.
  • Utilizando el ratón del PC como si fuera el dedo en tu móvil tendrás que abrir Play Store, buscar y descargar Wallapop y ya podrás utilizarla como si en tu dispositivo móvil estuviera.

Descargar Wallapop para PC con Bluestacks

Para descargar Wallapop para PC puedes hacerlo a través de el emulador Bluestacks:

  • Descárgate en tu ordenador el emulador Bluestacks, instala y ejecuta el programa.
  • Utilizando el ratón del PC como si fuera el dedo en tu móvil tendrás que abrir Google Store, buscar y descargar Wallapop y ya podrás utilizarla como si en tu dispositivo móvil estuviera.

2. Como registrarse en wallapop y crear el perfil

Una vez instalada la app, para darse de alta y registrarse en ella solo tienes que seguir los siguientes pasos. En las siguientes imágenes te mostramos el proceso de registro:

Poner anuncio en Wallapop 02 Poner anuncio en Wallapop 03 Poner anuncio en Wallapop 04

Por último, para un registro efectivo, debes completar el perfil para mostrar confianza a tus posibles compradores.

Recuerda poner una foto de perfil en la que salgas arreglado y sonriente, una persona elegante y cuidada muestra confianza mostrando su rostro y hará que le llamen más veces.

Para modificar tus datos tienes que pulsar en el icono superior con forma de tuerca:

Poner anuncio en Wallapop 05

3. Como poner anuncio en wallapop

Antes de explicar como vender en wallapop y sus ventajas lo idóneo es empezar por el principio y saber como poner anuncio en wallapop. Te indicamos los 3 pasos para poner anuncio en wallapop:

2.1. Pulsar en botón de crear anuncio

Para poner un anuncio en wallapop hay que pulsar en el icono de + que se ve en la siguiente imagen:

Poner anuncio en Wallapop 05

2.2. Rellenar descripción del producto

Completar la información del anuncio describiendo el producto. En las próximas imágenes te mostramos el proceso de como poner anuncio en wallapop:

Poner anuncio en Wallapop 06 Poner anuncio en Wallapop 07 Poner anuncio en Wallapop 08

2.3. Publicar el producto

Pulsar en Subir producto en la parte inferior de la pantalla (ver imagen anterior) y previa indicación de la ubicación ya se habrá publicado tu anuncio (si no lo ves es posible que deba ser previamente revisado).

Poner anuncio en Wallapop 09

4. Como vender en wallapop. Trucos y consejos.

Y ahora llega lo imporante, para saber como vender en wallapop te vamos a proporcionar una serie de consejos que acelerarán acelerar las venta en este MarketPlace:

  • Poner anuncio en wallapop desde la App tal y como se ha explicado antes. Es aconsejable también poner un anuncio en Vibbo y en milanuncios. Recuerda que la información de contacto debe estar muy visible: número de teléfono, correo electrónico, redes sociales, whatssap,… sobre todo este último.

No tengas miedo de mostrar tu número teléfono para que te escriban por Whatsapp ya que en caso de no querer hablar con alguna persona, solo tendrás que bloquearle.

  • Observa a tu competencia antes de poner un artículo en wallapop. No pierdas el tiempo anunciando algo que no sabes por cuanto se vende. Y no subas mucho el precio, ¡quizás así nunca lo vendas!
  • El precio marca las diferencias. Si estás pensando en poner cantidades redondas 100, 150 … ¡cuidado! Las personas siempre buscan limitando por estas cifras y muchas dejarán de visualizarte ya que entrarás en menos búsquedas. Te lo explico, si lo vendes en 350 fíjate que si marcas 340 accedes a mas compradores, del otro modo solo los que indiquen el limite en 400 verán tu anuncio.
  • Aprovecha al máximo el título. Para saber como vender en wallapop, debes saber optimizar los títulos. No es lo mismo “vendo coche diésel” que “BMW 320d 150CV negro piel /navegador”. Sé preciso y aporta el mayor número de datos con características de tu producto.

    ¿Quieres crear una tienda online?

    Crea tu tienda online gratis y ¡en solo unos días! Tan solo desde 18€-$/Mes y nuestros expertos e-commerce te ayudarán a crearla desde cero.

    Crea tu tienda online gratis con Palbin

    1. Registra tu tienda online aquí
    2. Elige tu plantilla de diseño web y sube tu logotipo
    3. Añade tus primeros productos al catálogo
    4. Define los costes de envíos y métodos de pago
    5. Configura tu propio dominio profesional

    • El texto corto y conciso. Lo más importante son las fotos, céntrate en ellas. En el texto solo indica las características básicas, resumido y estructurado. ¡Ojo con las faltas de ortografía! Ponerlas perjudica mucho a la venta.
    • El secreto de las palabras claves. La mayoría de las personas buscan por palabras clave, así que en el texto deberás indicar las referentes a tu producto. Por ejemplo, si vendes un automóvil podrías añadir palabras claves como: automóvil barato, consumo económico, carro.
    • Los productos deben parecer perfectos. Es decir, Límpialo y que parezca “nuevo”. Es básico.
    • Las fotos son lo más importante. Posiblemente el 80% de la venta. Debe ser:
      1. Entre 6 y 8 fotos.
      2. El producto deber estar limpio, totalmente visible y bien iluminado.
      3. No debe estar nadie usándolo, ni junto a él. La foto sea solo el producto.
      4. No sean fotos fotos capturadas de Internet.
    • Planificación. Para vender más que el resto hay que ser mejor vendedor que ellos, por eso marcarte una estrategia y objetivos será lo que te diferencie:
      • Postea tu anuncio en las mejores horas: Generalmente los mejores días son los festivos, incluyendo los fines de semana. También los primeros de cada mes o en las fechas posteriores a las pagas extras.
      • Renueva tu anuncio diariamente. Cada vez que lo renuevas se posiciona de los primeros y tendrás más visibilidad. También si vives entre dos territorios, pubícalo en los dos. De ese modo te visualizarán muchas más personas. Acuérdate que si no puedes publicar en dos territorios, créate otro perfil con otro correo diferente.
      • Responde al instante. La venta es ahora. Si tardas puedes perderla.
      • Prepara un ‘speech’ de venta. Siempre será la misma conversación: ¿cuánto cuesta? ¿me lo rebajas? ¿dónde lo recojo? Lo apropiado es ser previsor y tener este texto ya preparado.

    No tengas miedo en que te visiten a tu dirección del hogar pero si no te sientes cómodo puedes quedar en la puerta de tu edificio o en la cafetería más cercana. Incluso puedes invitar a café a tu comprador para conquistarle y lograr venderle.

    • Comprobación de errores. Ojo con pensar que ya sabes como vender en wallapop. Pero para ser un verdadero especialista se ha creado una web llamada Wallapuff donde publican errores muy comunes a la hora de poner anuncios. Échale un ojo te dará muchos ejemplos de lo que no debes hacer para vender en wallapop y  además te reirás un rato.
    • Atrae tráfico desde las redes sociales. Tenemos el caso de Mari P, que se hizo famosa por salir en el programa de TV de Buenafuente ya que criticaron su “mala forma de vender en wallapop”:
       La gente le compraba todos sus productos por haberse hecho conocida. Lo que hace ver este caso, que la gente compra más a personas reconocidas. Por lo que uno de los trucos para vender en Wallapop es conseguir fama en redes sociales (muchos influencers lo hacen habitualmente con InstagramFacebook, Pinterest) y anunciar tus artículos en ellas.
    • Experiencia. El mayor de los trucos en Wallapop es dedicarle mucho tiempo. Haz pruebas, pon el mismo producto a diferentes precios, de formas diferentes de venderlo, con la foto principal diferente, etc. Todo este tipo de pruebas te darán una fuerte idea de como vender en Wallapop de la forma más efectiva.
    • Pago por visibilidad. Como en todas las aplicaciones, existen opciones de pago por la que podrás tener privilegios y mejores condiciones que el resto. Wallapop tienes tres opciones:
      • Destacar perfil. Destaca tu perfil en el muro y los demás usuarios podrán guardarte como favorito. El perfil además se visualiza en una sección de perfiles destacados y tus anuncios se destacarán en las búsquedas de otros usuarios.
      • Destacar anuncios. Podrás destacar los productos en venta y así se mostrarán los anuncios más grandes que los demás, título resaltado y mostrando la descripción, además de un botón de chat.
      • Urge vender. Esto permite una apariencia diferente a los demás anuncios haciendo además que los productos se incluyan en una sección de productos urgentes. También en los filtros de búsqueda existe una opción para seleccionar sólo por este tipo de anuncios.



    5. Ventajas e inconvenientes de usar Wallapop

    Después de explicar como vender en wallapop y sus ventajas lo idóneo es saber como poner un anuncio en wallapop. Te indicamos los pasos:

    • Tiene la innegable ventaja de ver los anuncios mas cercanos a tu domicilio a los más lejanos.
    • Para renovar el anuncio tienes que publicarlo de nuevo pero no te obliga a borrar el viejo.
    • Puedes indicar si realizar envíos o si admites cambios por otro producto que te interese. o sea hacer trueque.
    • Tiene múltiples filtros de búsqueda de productos, aunque estos a veces fallan en ocasiones.
    • Dispone de chat aunque actualmente falla y se bloquea con frecuencia. Por lo que es recomendable tener Whatssap y pasarse a otra plataforma de comunicación alternativa.
    • Valoración visible de los usuarios sobre nosotros. La gente que te ha comprado o vendido algún producto tiene la posibilidad de valorarte y puntuarte. Así otros posibles compradores pueden tenerlo en cuenta a la hora de quedar para una transacción. con delicadeza este apartado ya que si todas las opiniones son malas puede que tengas problemas en la compra y venta. Un consejo, es importante recordarle al cliente que te haga un comentario positivo una vez realizada la transición.
    • Tiene una sección donde dan consejos para saber usar wallapop y saber como utilizar la aplicación.

    6. Diferencias entre Wallapop y Vibbo-Milanuncios

    Después de explicar como vender en wallapop, también es interesante que sepas qué otras plataformas para vender productos hay. Te recomendamos leer el artículo de diferencias entre wallapop y Vibbo y diferencias entre wallapop y milanuncios.

    — —

    ¿Has aprendido a poner anuncio en Wallapop y como vender en wallapop? ¿Nos ha faltado algo que destacar en este artículo? No te quedes parado y escríbenos algún aporte más o tu experiencia, será de gran ayuda para la comunidad.

    Y si te parece interesante este artículo de “como vender y poner anuncio en wallapop” ¡COMPÁRTELO!

    Daniel Matesa - Expertos en venta por Internet

    Artículo escrito por Daniel Matesa

    Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

    Otros lectores también leyeron ...

     

8 comentarios en “Cómo Vender en Wallapop PASO a PASO [Guía Completa]

  1. Caridad Lopez Gonzalez

    Me gustaria saber porque cuando quiero comprar un producto en wallapop por la web,no me sale comprar,sin embargo en la app si.
    Sera que tengo que actualizar wallapop o es que es diferente la app de la web a la hora de comprar?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Caridad.

      La Web y la App son diferentes si. No vas a verlas por igual nunca. Es importante que vayas actualizando la APP ya que a veces no se actualiza sola. Mucha suerte con tus compras y ventas en Wallapop!

       
      Responder
  2. Laura

    Nunca he vendido por Internet, y lo que más me cuesta es aclararme si las plataformas dedicadas a ésto se llevan un porcentaje y como actuar con éste tema. Gracias de antemano

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Laura. Si vendes en Amazon o en eBay, estas plafaformas si se llevan comisión por tus ventas ya que son plataformas de venta, es decir, tienen pasarela de pagos y una propia administración de clientes. En caso de Vibbo, Milanuncios o Wallapop no se llevan comisión porque son tablones de anuncios, es decir, tú solo anuncias tu producto y la venta la tienes que gestionar por tu parte. Espero haberte aclarado. Suerte!

       
      Responder
  3. Gentzane Hernández hurtado

    Hola tengo una alfombra para vender y quisiera fuera una venta eficaz. Es una alfombra pakistaní tengo hasta la factura pero no se como puedo anunciarla un saludo

     
    Responder
  4. Cristina

    Hola,
    He visto en wallapop también que hay publicidad anunciada “soy publi” y me gustaría anunciar de esa manera mi óptica. ¿Cómo lo hago? Mil gracias pir adelantado.
    Un saludo cordial.

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *