Cómo conseguir clientes por Internet

Cómo conseguir clientes por internet

Los negocios online son una tendencia al alza y así continuará, por lo que es común que, si somos emprendedores, surja la duda de cómo conseguir clientes por internet y justamente te vamos a ayudar a tener buenos resultados y alcanzar este objetivo.

Atraer clientes no es tarea sencilla; implica un arduo trabajo de marketing y esfuerzos guiados y bien enfocados para no perder tiempo ni recursos que bien podrían emplearse en otras cosas.

¿Quieres conseguir más clientes online? Llegaste al post correcto, así que continúa con la lectura porque te vamos a dar un par de consejos que son clave para crecer tu negocio.

Índice de contenidos

  1. Cómo conseguir clientes por internet a tu negocio online

1. Cómo conseguir clientes por internet a tu negocio online

Sin importar el tipo de negocio que tengas, no vas a tener éxito si no sabes como conseguir clientes nuevos para él, pues son quienes pagarán por tus productos o servicios y, sin ellos, simplemente no vas a poder despegar.

Esto parece obvio y fácil, pero la realidad es que no es tanto como nos gustaría. Como ganar clientes en un negocio lleva tiempo y requiere mucha paciencia y estrategia

Con el fin de facilitar el proceso, te vamos a dar algunos caminos para obtener más clientes por internet. 

como conseguir clientes por internet

CÓMO ATRAER CLIENTES A TU NEGOCIO ONLINE

# Tener buena presencia en línea

Uno de los primeros pasos para conseguir clientes por internet es conocer el estado actual de tu presencia en línea para que sepas qué puedes y debes cambiar. 

Si en los resultados de Google no aparece tu negocio, será más difícil que tengas clientes. En este caso, debes trabajar para lograr una buena presencia y, por tanto, puedas aparecer en los resultados de las búsquedas orgánicas. 

Si, por el contrario, tienes una sólida presencia, pero los resultados muestran información desactualizada o inexacta, tienes que trabajar para cambiar esto y hacer modificaciones en tu sitio para incrementar la credibilidad

# Patrocinios

Los patrocinios implican una buena inversión, por lo que no es opción para todos, pero si tienes la oportunidad y los recursos, puedes emprender acciones para llegar a acuerdos y patrocinar tu blog o algún podcast.

Son acciones pequeñas pero efectivas. Puede ser una forma de como ganar clientes nuevos a tu negocio a través de esta práctica. Solo busca que el patrocinador pueda respaldarte con resultados reales que haya conseguido con otros anunciantes para tener más garantías. 

Asimismo, apuesta por patrocinios con asociaciones que tengan una conexión con tus productos. Así será más sencillo que sea exitoso. También recuerda que una gran audiencia o exposición no es siempre la mejor opción; a veces, es mejor un grupo más selecto pero con mayor probabilidad de tener interés en tus productos.

Aprende sobre Mindful Marketing – Qué es, ventajas y ejemplos

# Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto un medio bastante influyente para la toma de decisión en las compras, sobre todo, para los consumidores jóvenes. Un estudio arrojó que, incluso, 72% de los millennials basan sus decisiones de compra en publicaciones de Instagram. 

Puedes aprovechar la versatilidad en cuanto a contenido que ofrece Social Media para echar a volar tu imaginación, hacer diferentes materiales, colaboraciones, etcétera, con el fin de influir en más gente y captar su atención.

Las redes sociales bien manejadas pueden ayudar a acelerar el proceso de compra para algunas empresas, así que no las tengas abandonadas y actualízalas siempre que puedas. Puedes programar publicaciones y tener un calendario. Es una de las mejores formas de como ganar clientes en un negocio.

# Buena atención al cliente

Brindar una excelente atención al cliente es clave para atraer a prospectos y retener a clientes. No hay mejor forma de como conseguir clientes para mi negocio que teniendo a los actuales satisfechos; también pueden ser la mejor publicidad. 

Trabaja para que la experiencia de compra sea notable y especial de manera positiva. Más del 40% de las personas abandona una transacción en línea si las preguntas o inquietudes no son respondidas rápidamente.

Procura que tu sitio web contenga la información más buscada y resuelva todas las dudas y preguntas frecuentes. Así los usuarios no perderán tiempo contactándote y podrán pasar a la siguiente fase, llegando más rápido a la compra. 

Descubre Qué es y cómo ganar dinero con el METAVERSO

# Lanza promociones 

¿A quién no le gustan las promociones o los descuentos? Muchas veces ni siquiera es la cantidad de dinero que nos ahorramos lo que nos motiva, sino algo más bien psicológico y emocional

Algo tan simple como añadir envío gratuito puede hacer que la gente se decida a convertirse en cliente. Muchos negocios online han optado por esto porque es casi seguro que aumenten las ventas. 

Puedes poner algún monto mínimo para el envío gratis, así también incrementa el ticket promedio y ambas partes ganan. 

# Emplea el email marketing

El marketing por correo electrónico es una solución efectiva y económica para conseguir clientes por internet. Hay varios estudios que demuestran que más del 50% de personas tiene una actitud positiva hacia las empresas que envían correos electrónicos.

Algunas acciones básicas en este ámbito son enviar correos sobre:

  • Nuevos productos
  • Ventas y promociones
  • Productos recomendados, según su compra (en caso de haber hecho una)
  • Cupones de descuento a clientes que se han quedado a un paso de cerrar la compra
  • Consejos relacionados con tus productos
  • Usos y ventajas de tus productos

Conoce Páginas para diseñar camisetas online (crear negocio de diseño de playeras personalizadas)

como conseguir clientes para mi negocio

# Trabaja en buen contenido

Tu sitio web y tu presencia en línea tiene que ser más que tus productos. Tienes que brindar contenido de valor que los acerque a tu empresa o negocio y que te ayude a construir una relación más estrecha para crear experiencias personalizadas y captarlos.

El marketing de contenidos continúa siendo una herramienta muy poderosa para construir comunidad y crecer un negocio, llamando la atención de clientes potenciales o de patrocinios, es una forma de como buscar clientes.

La clave radica en dar valor adicional a tu público objetivo. De esta forma, puedes crear conexiones más reales y cercanas, hacer que se vuelvan visitantes recurrentes y, en algún momento, se conviertan en clientes. 

# Anuncios pagados

El marketing orgánico lleva tiempo, por lo que a veces es bueno optar por anuncios pagados. Esta estrategia te garantiza resultados casi instantáneos, pero tienes que cuidar la inversión, pues a veces no es rentable.

El pago por clic se emplea para obtener tráfico de forma inmediata, ganar atención y exposición y tener oportunidades de venta. Este tipo de métodos incluyen anuncios de búsqueda en Google Ads o en Facebook. 

Sin embargo, debes estar consciente de que conseguir clics o visitas no garantiza ventas, por lo que tienes que cuidar los métodos y la inversión que haces en este tipo de herramientas. 

Aprende Cómo crear marca personal | Ejemplos y presupuesto branding

# Referencias de marca

Las referencias son uno de los métodos actualmente usados para captar nuevos negocios y ganarse la confianza de la gente, incrementando la autoridad de su marca.

Este proceso conlleva que las empresas establezcan comunicación con otras marcas legítimas para crear una asociación de promoción cruzada. Ambas organizaciones se comprometen a promoverse por medio de menciones o enlaces a la otra empresa.  

La referencia de marca ayuda a generar conciencia de marca y más autoridad para que se puedan obtener más clientes a través de la credibilidad. También se puede hacer por medio de estrategias como:

  • Blog Post
  • Reseñas de productos
  • Link Building 

# Optimiza tu sitio web

El SEO u optimización para motores de búsqueda no es la única forma en que se puede ganar más clientes. También la optimización de tu sitio web puede ayudarte a posicionar tus páginas, mediante la inclusión de palabras clave en los apartados principales, como el Home.

Hay herramientas, como Google Analytics o Google Search Console, que pueden ayudar a encontrar buenas palabras clave para que las clasifiques. Revisa el contenido de tu sitio y las entradas del blog para optimizarlos. 

Evita a toda costa el abuso de palabras clave, pues más que ayudarte a atraer a potenciales clientes hará que recibas sanciones por parte de Google. Una de las mejores formas de como conseguir clientes por internet.

Descubre Sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

# Asiste a eventos de Networking

Los eventos de Networking tienen una carga, la mayoría de veces, negativa, pero el problema es que la gente acude a ellos para buscar clientes en lugar de crear conexiones durante el evento. 

El enfoque debe estar en las personas que pueden no ser clientes, pero que existen probabilidades de que te ayude a presentarte a clientes potenciales, que te acerque a ellos. 

# Da algo gratis

La palabra “gratis” es mágica y puede ayudarte a promocionar tu negocio si sabes combinarla. Es un motivador psicológico que puede ser muy efectivo. Solo tienes que decidir qué producto o beneficio será gratuito; muchos lo tomarán y no dudarán en volver a comprarte algo. 

Aquí entra en acción el principio de reciprocidad, que consiste en responder a una acción positiva con otra acción positiva. Muchas personas, si tus productos son buenos, se sentirán hasta comprometidos a devolverte el favor. 

Solo ten en cuenta que los resultados tomarán tiempo; no serán automáticos, como sucede con otras estrategias para conseguir clientes por internet. 

Descubre Cómo crear una tienda online gratis y para siempre (2022)

Pensamientos finales

Como has podido ver, como ganar clientes en un negocio no es tarea fácil. Se necesita trabajo y, sobre todo, paciencia, pero lo importante es hacerlo de la manera correcta para no solo ganar clientes, sino retenerlos y convertirlos en consumidores frecuentes.

¡Pon en práctica todas estas estrategias y cuéntanos cómo resulta todo! Si conoces más métodos, compártelos con nosotros en los comentarios para ayudar en conjunto a la comunidad. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *