Contenido viral en TikTok | Cómo hacerlo y por qué

contenido viral en TikTok | Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

¿Estás buscando cómo crear contenido viral en TikTok? La verdad, no te culpamos, pues es una red social de la que no se ha dejado de hablar en mucho tiempo y que más crecimiento ha tenido desde la pandemia.

Actualmente, cualquier tipo de contenido puede triunfar en TikTok si se hace de manera correcta, lo cual es un plus. Además, una de las ventajas es que puedes tener pocos seguidores y aun así crear algo viral. Veamos cómo.

Cómo usar TikTok y cómo funciona

  1. Ventajas de crear contenido viral en TikTok
  2. Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales
    • Comienza tu vídeo con algo explosivo
    • Graba tu propio audio
    • Participa en tendencias pero con originalidad
    • Cuenta historias
    • Usa el humor
    • Hashtags, amigos entrañables
    • Divide tus vídeos en una serie o lista de reproducción
    • Emplea CTA fuertes
    • Publica regularmente
  3. Cómo salir en Para ti en TikTok
    • Revisa los números de Para ti en tu cuenta
    • Alcanza las métricas correctas
    • Verifica la limitación en tu perfil
    • Ve el contenido que ha funcionado mejor
    • Publica en el momento adecuado
    • Enfócate en un nicho

1. Ventajas de crear contenido viral en TikTok

Aprender a hacer contenido viral en Tiktok tiene muchas ventajas, tanto si eres un amante de las redes sociales o si tienes algún negocio o empresa.

Contenido viral en Tiktok
  • Facilidad para llegar a tu público objetivo
  • Generar ganancias o lograr colaboraciones 
  • Obtener una comunidad mayor
  • Mayores oportunidades de negocio
  • Llegar a potenciales clientes

TikTok puede ser clave en tu estrategia de social media porque te permite crear contenido de forma diferente, entretenida y que difícilmente pasará de moda o se perderá en la memoria de tu audiencia. 

Aprende Cómo cargar automáticamente y programar video en TikTok

2. Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

La cosa no es sencilla, claro, pero siguiendo un par de consejos, estamos seguros de que lograrás crear contenido viral en TikTok. También debes ser paciente.

Cómo triunfar en TikTok

# Comienza tu vídeo con algo explosivo

TikTok es una app con ritmo rápido en la que debes captar rápido la atención de las personas. De lo contrario, pasarán de largo hacia el siguiente contenido, perdiéndote una gran oportunidad.

Establece un tono y tema del vídeo desde inicio para que la audiencia capte enseguida lo que está viendo y decida quedarse si es de su interés. Ten en cuenta que no hay contenido para todos, así que tranquilo. 

# Graba tu propio audio

No es un secreto que los teléfonos inteligentes y apps escuchan lo que decimos y nos muestran anuncios en función de ello. TikTok emplea todas las herramientas para mostrar el contenido a la audiencia adecuada, así que grabar tu propio audio puede ser importante.

Utiliza palabras clave en el título y los hashtags, pero también usar voz en off en tu vídeo dará más pistas al buscador interno para mostrar tu vídeo a quienes podrían estar interesados en él. 

Conoce Cómo verificar mi cuenta de TikTok

# Participa en tendencias, pero con originalidad

Muchos audios se vuelven tendencia; el problema es que la mayoría de personas solo copia lo que otros hacen y se vuelve tedioso el contenido. No caigas en esta dinámica, porque los usuarios pasarán de tus vídeos.

Trata de tomar el audio, pero dale un giro. Así es mucho más probable que los usuarios se queden viéndolo, pues estarás entregando un formato distinto de lo que muchos están haciendo y que, incluso, vayan a tu perfil a ver el resto.

# Cuenta historias

Los bailes se pueden volver virales, pero es más probable que las historias lo hagan, a menos que seas un gran bailarín o uno muy malo, es poco probable que logres cómo triunfar en TikTok de forma sostenida con este tipo de contenido.

Mejor enfócate en contar historias interesantes y convincentes; pueden ser de cualquier tipo: algo que viviste, que hiciste o creaste. Haz que fluya y, sobre todo, cuéntala con un objetivo, que pueda ser útil para los receptores.

# Usa el humor

La comedia es parte importante de cualquier red social, pero en específico de TikTok. No importa si lo tuyo son los vídeos o el contenido de inspiración o de blogs, todos están unidos por un componente en común: el humor.

Trata de que tus vídeos tengan humor aunque estés comunicando algo muy serio. Ciertamente, no todos tienen que ser así, pero los mensajes con cierta gracias conectan mejor con el otro y hacen que pasen un buen momento y aprendan al mismo tiempo.

Descubre Trucos para ganar dinero en TikTok y seguidores con hacks virales

Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

# Hashtags, amigos entrañables

Los hashtags son clave en la clasificación del algoritmo de TikTok, por lo que es sumamente importante que los incluyas en la descripción de tu vídeo. Así es más fácil que la app sepa a quiénes mostrarles tu contenido y que se vuelva viral. 

Mira algunos de los hashtags que usan tus competidores o creadores del mismo sector para que sepas más o menos cuáles podrían ajustarse al tipo de vídeos que haces día con día. Así sabrás cómo salir en Para ti en TikTok

# Divide tus vídeos en una serie o lista de reproducción

Si decides elegir un tema amplío, lo mejor es dividirlo en una serie porque hacer un vídeo muy largo podría ser contraproducente en tu camino a la viralidad, ya que cuanto más largos sean tus vídeos, menos probabilidades hay de alcanzar la tasa de finalización deseada.

Hay mayores oportunidades al crear una serie sobre ese tema, sobre todo, acerca de los temas que son más llamativos para tu nicho, y que tienen posibilidades de alcanzar un buen nivel de reproducciones y compartidos. 

# Emplea CTA fuertes

Crear el mejor vídeo con las mejores prácticas sirve de poco si no eres capaz de decir a tu audiencia qué quieres que haga luego de verlo. Aquí es donde entra en juego un CTA fuerte. 

Pídeles que compartan o te sigan o qué hacer luego de ver tu contenido; puedes dirigirlos a tu sitio web o a otro canal de forma estratégica. Incluso, puedes usar un sonido como CTA; actualmente se usa mucho. 

# Publica regularmente

TikTok quiere que los usuarios pasen más tiempo en la app, así que publica constantemente y sé regular. Utiliza el contenido que más vistas tiene y ánclalo para que la gente pueda encontrarlo fácilmente.

Y recuerda nunca anteponer cantidad sobre calidad, otra forma de cómo salir en Para ti en TikTok. Por más contenido que quieras publicar y ser constante, es mejor que dediques el tiempo suficiente a cada vídeo para que pueda ser útil para tus seguidores o para los usuarios. 

Aprende Cómo hacer vídeos en TikTok con fotos, música y texto

3. Cómo salir en Para ti en TikTok

Este es un punto muy importante: aparecer en Para ti aumenta la posibilidades de hacerte viral, pero la cosa no ocurre por arte de magia. Dependerá de tu tiempo de visualización promedio, la tasa de finalización y el tipo de contenido que publiques. 

Para todo esto, te ayudan los consejos que te dimos para hacerte viral, pero adicionalmente, te vamos a decir brevemente qué puedes hacer para salir en Para ti, que es de donde deben venir la mayoría de tus vistas y de donde tienes que obtener mayor tráfico.

Cómo salir en Para ti en TikTok

# Revisa los número de Para ti en tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es obtener los datos del tráfico que generas en Para ti de TikTok. Para ello, solo da clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de un vídeo y selecciona “Análisis”. 

Si notas que el tráfico es bajo, tienes que indagar en las razones. Hay algunas que hay que tener en cuenta, pues son más relevantes. En los siguientes puntos se toca ese tema y su solución.

Conoce Los mejores perfiles de TikTok en español (+ populares del 2022)

# Alcanza las métricas correctas

Una de las razones por las que no apareces en Para ti es porque no alcanzas el tiempo de visualización promedio o la tasa de finalización que se requiere para salir en este apartado tan importante. 

Para esto, no te enfoques en crear más contenido, sino en crear contenido de calidad que cumpla con la estructura que te mencionamos en los puntos previos (CTA, hashtags, música o audio grabado, etcétera). 

# Verifica la limitación en tu perfil

Cuando se incumple con las pautas o condiciones de TikTok, suele haber una limitación en tu perfil. Por ejemplo, si eliminas en un mismo momento entre 5 o 10 vídeos o algún vídeo que estaba teniendo tracción, o si recibes denuncias o usas contenido de marca protegido.

Las reglas de TikTok son firmes y debes respertarlas para que puedas tener oportunidades de aparecer en la sección Para ti y que tu cuenta no se suspenda o se cancele. 

# Ve el contenido que ha funcionado mejor

Ahora tienes que ir a tu perfil y ver qué contenido tiene más vistas y trata de basarte en él para crear más y más vídeos. Aquí tienes una tarea ardua: identificar qué funciona y pensar en cómo aprovechar eso para los próximos contenidos. 

Aprende Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso

# Publica en el momento adecuado

Publicar en el momento indicado puede hacer la diferencia entre un contenido con éxito y potencial a volverse viral y uno que quedará en el cajón del olvido y sin vistas. Por ejemplo, publicar a las 8 a.m. podría no ser tan funcional porque no hay tantos usuarios activos. 

Algunos horarios que son buenos para publicar si tienes una audiencia más o menos amplia son: 

  • 10 a 12 horas
  • 13 a 15 horas
  • 16 a 18 horas
  • Después de las 19 horas

# Enfócate en un nicho

Un error es querer abarcar mucho en TikTok, cuando lo mejor es no diversificar demasiado en contenido. Enfócate en un nicho que funcione para ti porque, si te dedicas a mucho y consigues un vídeo viral, vas a conseguir muchos followers, pero ¿cuánto se van a mantener cuando vean que no podrán encontrar nada similar después? 

Aquí la clave está en experimentar y explorar varias opciones, pero dentro de tu nicho para ir viendo qué podría pegar más y lograr mayor exposición en TikTok. 

Descubre Cómo ganar dinero con TikTok (monetizar tus vídeos)

Pensamientos finales

Ahora que sabes cómo crear contenido viral en TikTok, es momento de que empieces a emplear a tu favor esta poderosa red social y que comiences a generar contenido de calidad. 

Puedes revisar nuestro post sobre ideas de contenido para TikTok, en caso de que no tengas mucha imaginación en este momento, pero estés dispuesto a dar el paso. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *