Cuenta bancaria en EEUU y EU para no residentes (Mejor banco 2022)

Cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes | Mejor banco en Europa

Uno de los principales problemas a la hora de trabajar como nómada digital en otros países es el tema de la banca digital o de lo financiero. Por esta razón, vamos a abordar los mejores bancos para no residentes en diferentes países para que los consideres. Una buena opción es la cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes.

Te vamos a presentar opciones para diferentes países, haciendo énfasis en aquellos que son los preferidos por trabajadores remotos. Así sabrás cómo solucionar este inconveniente de forma efectiva.

Índice de contenidos

  1. Factores para elegir el mejor banco para no residentes
  2. Mejores bancos para no residentes

1. Factores para elegir el mejor banco para no residentes

Algunos de los elementos más importantes al momento de elegir el mejor banco para no residentes son los siguientes:

FACTORES PARA ELEGIR EL MEJOR BANCO PARA NO RESIDENTES
  • Tarifas: ¿Existen costos de funcionamiento asociadas a la cuenta bancaria?
  • Facilidad: Qué tan sencillo es el proceso de apertura de cuenta y de uso.
  • Servicio al cliente: ¿es sencillo ponerse en contacto con el personal de atención? ¿Hay opciones para hablar con ellos en idioma nativo?
  • Funciones: las opciones que brinda en cuanto a servicios, como ahorro u otros movimientos. Incluso, pago de impuestos.

2. Mejores bancos para no residentes

bancos en estados unidos para no residentes

# Mejor banco para no Residentes en España – N26

El mejor banco para no residentes en España es N26. Se trata de un banco en línea que funciona sin comisiones. Puedes abrir tu cuenta desde la app y ponerla a funcionar desde ese momento. 

Tendrás IBAN de España y tus depósitos estarán protegidos hasta por 100,000 euros. También te permite tener un control sobre tus ingresos y egresos, crear ahorros y recibir notificaciones por tus movimientos. Es perfecta para autónomos

# Bancos en Estados Unidos para no residentes – Wise

Con la cuenta multidivisa de Wise puedes crear tu cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes 2022. 

Puedes administrar tu dinero donde estés, obtener un número IBAN y un número de cuenta de Estados Unidos para recibir o realizar pagos como si fuera ciudadano local. Es la mejor opción de bancos en Estados Unidos para no residentes.

Consigue una transferencia gratuita de 650 dólares al crear tu cuenta Wise

# Unión Europea / Alemania – N26

Para abrir una cuenta en Alemania a través de N26 solo necesitas tu pasaporte. Puedes tener una cuenta bancaria online y gratuita. Además, si lo deseas, puedes solicitar una tarjeta de débito respaldada por Mastercard y todo es gratis. 

Una vez creada, puedes gestionarla desde donde desees, a través de la app de N26, pues es una cuenta 100% móvil, perfecta para nómadas y trabajadores independientes.

# Unión Europea / Estonia – Juni

Esta opción es ideal para emprendedores digitales. Puedes dar seguimiento a todo tu negocio en una misma plataforma y todo se hace online. Además, todas las tarjetas están respaldadas por VISA.

Puedes tener IBAN en euros, USD y GBP y no tendrás que pagar comisiones si haces las transacciones con la moneda correcta. Todos los procesos están regulados por la FCA de Reino Unido.

# Unión Europea / Francia – Boursorama Banque

Es el único banco online que permite o acepta a no residentes. La única condición es que quien la abra no esté domiciliado en Estados Unidos. La apertura se da por medio de la página y puedes recibir el plástico dos semanas después. 

Esta cuenta bancaria es económica y con menos comisiones que los bancos tradicionales, siendo ideal para nómadas digitales. 

mejor banco para no residentes en españa

# Unión Europea / Portugal – Novo Banco

Novo Banco tiene opciones para no residentes. Puedes abrir tu cuenta 100% en línea, por medio de una videollamada o a través de clave móvil. Se trata de un banco minorista que puede ser útil para nómadas digitales.

Cuenta con experiencia al trabajar con extranjeros y toda la información importante está disponible en su sitio web. Desde ahí puedes realizar el procedimiento para tu cuenta como no residente. 

# Reino Unido y UE-Lituania – Revolut

Revolut funciona totalmente en línea. Para abrir tu cuenta, tener IBAN y poder cobrar o pagar, solo tienes que descargar la app y crear la cuenta. Puedes gestionar tu dinero, enviar dinero al extranjero, pagar en el extranjero. Todo tu dinero está protegido.

Los planes de Revolut van desde 2,99 euros hasta 13,99 euros cada mes. Puedes tener tu cuenta personal o de Business

# Unión Europea / Bélgica – Wise

Wise es una excelente plataforma para nómadas digitales, porque puedes generar tu IBAN y hacer uso de él de forma muy práctica y rápida. Una de sus grandes ventajas es que puedes crear una cuenta multidivisa

Solo debes ir al sitio o descargar la app, registrarte, seleccionar el tipo de cuenta (personal/empresarial) y se te dará el IBAN para que puedas manejarla de forma rápida como trabajador remoto. 

bancos para no residentes

# Unión Europea / Austria, Bulgaria, Finlandia, Francia, Italia e Irlanda – Bunq 

En todos estos países, puedes obtener una cuenta como no residente y obtener tu IBAN para recibir dinero o pagar. Puedes probar el plan gratuito por 30 días para saber si es la opción para ti y después adquirir un plan.

Con Bunq puedes trabajar como nómada digital en varios países del Espacio Económico Europeo sin problema alguno, pudiendo gestionar toda la banca desde tu móvil o tu ordenador. 

# Bangkok Bank – Tailandia

Bangkok Bank ofrece una cuenta FCD que es ideal para no residentes que quieren manejar dinero, realizar pagos o ahorrar en diferentes monedas. El depósito mínimo inicial es de 1,000 USD y admite 14 monedas

También permite a los titulares conectar una sucursal occidental a su cuenta de PayPal para realizar transferencias rápidas. 

# Intercam – México

Intercam es el único banco en México que permite a usuarios no residentes crear una cuenta bancaria. Tiene muchas limitantes en los servicios, pero para retiros de dinero y transferencias no tendrás problemas.

Para hacerlo, solo necesitas: un estado de cuenta de tu banco en tu país de origen y una factura de luz o de agua. El procedimiento debe ser presencial, por lo que solamente es buena opción si vas a pasar de 3-6 meses ahí y no quieres pagar comisiones.

Pensamientos finales

Las mejores plataformas para nómadas digitales en la actualidad son Wise y Revolut gracias a la gran presencia y alcance que tienen, pero hay otras opciones según el país en el que quieras trabajar o quieras estar un tiempo sin la residencia. 

Investiga las bancas que te recomendamos y realiza los trámites para que puedas estar como nómada digital sin mayores inconvenientes. Ya ves que una buena opción es una cuenta bancaria en estados unidos para no residentes 2022

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *