Curso para nómada digital – habilidades y competencias

Curso para nómada digital - habilidades y competencias

¿Quieres ser un nómada digital, pero no sabes muy bien por dónde empezar? Déjanos ayudarte dándote algunas opciones de curso para nómada digital que estamos seguros de que te serán de mucha utilidad para emprender la carrera.

Uno de los grandes retos es nunca dejar de aprender, dependiendo de a lo que desees dedicarte a la distancia. Por esta razón, te vamos a dejar varias opciones; alguna de ellas o varias te ayudarán.

Índice de contenidos

  1. Ventajas de tomar cursos para Nómadas Digitales
  2. El mejor curso para Nómada Digital
  3. Mejores cursos para Nómadas Digitales online
  4. Consejos finales para ser Nómada Digital

1. Ventajas de tomar cursos para nómadas digitales

Los cursos para nómadas digitales son una herramienta muy poderosa si se sabe elegir las mejores opciones en función de nuestro perfil. Algunas de las ventajas de invertir tiempo y a veces dinero en ellos son las siguientes:

Ventajas de los cursos para nómadas digitales
  • Saber cómo empezar en el mundo nómada
  • Tener más y mejores conocimientos
  • Encontrar mayores oportunidades laborales
  • Obtener más ingresos
  • Estar mejor preparados para retos y obstáculos
  • Estar al día en tendencias
  • Contar con más herramientas
  • Y mucho más

Conoce los Mejores países para crear una empresa online y ser emprendedor digital

2. El mejor curso para nómada digital

Ahora te vamos a hablar de algunos de los mejores cursos para nómadas digitales online, para que veas cuáles de ellos pueden ser útiles para ti ¡y empieces de una vez a tomarlos! Así tendrás competencias digitales básicas para emprender este camino cuanto antes.

# Curso para viajeros-nómadas

cursos nómadas digitales

En este curso de Udemy, vas a aprender, a partir de la experiencia de quien lo imparte, cómo vivir viajando y trabajando al mismo tiempo. 

Vas a tener acceso a toda la información relacionada con trámites, visas, permisos, costos, vacunas, requisitos, cómo ahorrar, apps para aprovechar el tiempo y ser más productivos, consejos para viajar ligero, ¡y mucho más!

Aprende Qué es crowdfunding, cómo funciona | Ejemplos y plataformas

3. Mejores cursos para nómadas digitales online

# Redactor de contenidos

curso competencias digitales (3)

Uno de los grandes campos laborales para los nómadas es el de redacción web. En este curso de redactor de contenidos, vas a adquirir todo lo necesario para empezar, por ejemplo: realizar investigaciones, reconocer tendencias, conocer elementos SEO (posicionamiento), etcétera.

Por si fuera poco, es gratuito e incluye bolsa de trabajo, así que apenas termines el curso, podrás postular para conocer las oportunidades y comenzar a generar ingresos siendo nómada digital y redactando. 

# Curso digital de Instagram

curso de habilidades digitales (2)

¿Te encanta Instagram? Puedes tener acceso a todo lo que implica esta plataforma para que obtengas ingresos por este medio. En este curso de Instagram, aprenderás desde lo más básico hasta lo más avanzado para poner en marcha tu estrategia.

De esta manera, sabrás más a fondo qué métodos son más efectivos, según tu tipo de negocio, para obtener alcance e ingresos en el corto y en el largo plazo.

Te compartimos Los mejores libros recomendados para emprendedores 2021/2022

# Curso de TikTok Marketing

competencias digitales avanzadas

Otra gran red social para los nómadas digitales es TikTok. Puedes monetizar tus cuentas, ofrecer tus productos o servicios o ser consultor a través de esta plataforma y ganar dinero. 

Esta herramienta es clave para mejorar la visibilidad, tener un crecimiento escalable y atraer a más clientes potenciales. Solo necesitas aprender lo más relevante y ponerlo en práctica. 

# Amazon Despega

competencias digitales avanzadas (3)

¡Sí! Amazon también tiene una plataforma bastante útil para nómadas digitales. Puedes tener acceso a un par de opciones, que irán incrementándose, dependiendo de las habilidades que quieras desarrollar para el campo laboral y hasta personal. 

Por el momento, hay dos cursos disponibles: Incrementar tu negocio con ventas digitales y crear tu propia empresa de venta online. Son dos opciones básicas para que inicies con tus proyectos independientes como nómada. 

Conoce los Negocios en auge y que triunfan en Europa & EEUU

# Curso de Facebook Marketing

competencias digitales básicas (2)

Facebook se mantiene como la red social #1, por lo que este curso de Facebook Marketing te puede ser de mucha ayuda para impulsar tu estrategia y tu negocio. 

Vas a obtener conocimientos para atraer clientes de buena calidad, incrementar tu comunidad, implementar Facebook Business, crear contenido de calidad, potenciar tus estrategias de publicidad y mucho más. 

# Curso de YouTube Marketing

curso nomada digital (3)

Por supuesto que YouTube no puede faltar. Es una excelente plataforma no solo para obtener oportunidades, sino también para monetizar el contenido. A largo plazo, puedes mantenerte solamente dedicando tiempo a esta red.

La clave está en aprender a tener un canal optimizado, obtener suscriptores, crear material atractivo y valioso y posicionar ese contenido. 

Conoce Cómo ganar dinero con la música | Crear y subir a Spotify y YouTube

# Curso de fotografía y video profesional con el móvil

curso nomada digital (5)

Sin duda, el tema de la fotografía y el video es fundamental para cualquier negocio o proyecto. Muchas veces, es la mejor herramienta para conectar y atraer a nuevos prospectos y tener, por tanto, mayores ingresos.

Todo esto es posible a través de tu teléfono móvil. Puedes crear piezas profesionales y únicas para tu negocio y tus redes.

# Curso de retoque fotográfico digital con Photoshop

competencias digitales avanzadas (4)

¿Tu objetivo es especializarte en retoque fotográfico digital? Este curso es la mejor opción para ti; vas a tener acceso a cada una de las partes y pasos del proceso. 

Tendrás las bases para ejecutar acciones como: quitar imperfecciones, maquillar a modelos, hacer fotomontajes y muchas otras cosas que son clave para que puedas iniciar un estudio de foto independiente y te ganes la vida de esta forma. 

Descubre cómo Montar una agencia de viajes. Listado de franquicias.

# Curso de diseño gráfico

curso competencias digitales

Si deseas ser nómada digital y ganarte la vida de forma independiente por medio del diseño gráfico, ¡tienes que tomar este curso! 

Tendrás acceso a diferentes cursos, enfocados en herramientas importantísimas en este ramo. Entre ellas, se encuentran Adobe Illustrator e InDesign, que te permiten crear y editar imágenes profesionales y únicas. 

# Curso para crear tienda online en Shopify

curso de habilidades digitales

Aprender a crear una tienda en Shopify puede ayudarte mucho si tu objetivo está en el rubro del ecommerce. Aquí hay muchas posibilidades; solo tienes que definir tu categoría y listo. 

Una vez que tomes este curso, sabrás cómo crear tu tienda desde cero y, sobre todo, cómo maximizar tus ventas por medio de estrategias y a realizar un lanzamiento de productos bien pensado. 

Aprende Qué es un Copywriter y sus funciones. Qué hace un Copy y ejemplos

# Curso para diseñar apps móviles

curso de habilidades digitales (3)

En este curso para el diseño de apps móviles, vas a aprender los principios básicos de la experiencia del usuario (UX) y de interfaz del usuario (UI) para crear una buena interfaz dentro de cualquier aplicación.  

Piensa en qué app podría hacer falta, toma este curso ¡y comienza a generar ingresos! Tenemos un post sobre cómo puedes ganar dinero creando apps y estos conocimientos te vendrán de maravilla para potenciar resultados. 

# Curso de Startupismo

competencias digitales avanzadas (2)

Aprende a crear una empresa desde cero, a partir de una clara idea de negocio, las bases del emprendimiento y el reconocimiento de dónde poner tus energías para tener buenos resultados con todo ello.

Conoce Cómo crear una agencia de marketing digital

# Curso de diseño web profesional

competencias digitales básicas

En este curso de diseño web profesional vas a tener las bases más básicas para diseñar una página web de forma sencilla y rápida. No necesitas conocimientos previos; es un curso bastante completo. 

Visita nuestra guía para obtener trabajo como diseñador y dar el paso hacia la aventura de vivir traviajando. 

# Curso de Marketing Digital

curso nomada digital (2)

¿Quieres conocer más y formarte en Marketing Digital? Este curso 23 en 1 tiene todo lo que necesitas para iniciar tu carrera en esta área y vivir de ello mientras viajas. Vas a conocer las estrategias más efectivas, los conceptos clave, el marketing de redes y hasta a diseñar una estrategia. 

Aprende Cómo ser una buena modelo webcam independiente y desde casa

# Marketing de contenidos para RRSS

curso nomada digital (4)

Para entrar al mundo del marketing de contenidos, tienes que conocer su propósito, los tipos de contenido que se pueden usar, las etapas de una estrategia de content, realizar análisis, llevar un control y mucho más. ¡Este curso contiene todo lo que necesitas saber al respecto. 

# Curso de estrategias de comunicación para RRSS

competencias digitales básicas (3)

Si quieres desempeñarte como community manager, este curso de estrategias de comunicación para RRSS es clave para ti. Vas a saber definir un plan de social media, una marca, llevar a cabo análisis internos y externos y planificar todo el contenido. 

Te interesará saber Cómo ganar dinero traduciendo online y cuánto cobra un traductor

# Google Ads y Facebook Ads

curso de habilidades digitales (4)

Las campañas de Google Ads y Facebook Ads son esenciales, ya sea que seas independiente o que quieras trabajar para una empresa en este rubro. Serás capaz de usar las herramientas disponibles para lanzar campañas. 

# Curso de Google Analytics

cursos nómadas digitales (2)

Google Analytics es una herramienta muy poderosa para cualquiera con un sitio web. Si como nómada, quieres ser independiente, ¡lo mejor es que construyas un buen sitio y lo optimices para tener más conversiones y ventas! 

Conoce las Tiendas ECWID. Qué es, cómo se utiliza, ventajas, opiniones ..

# Curso de After Effects

curso competencias digitales (2)

¿Quieres hacer carrera en el mundo de la videografía? Conocer más sobre After Effects te ayudará a crear proyectos animados y mucho más originales y efectivos, según el tipo de servicio que brindes a nivel profesional.  

# Estrategias de atención al cliente en RRSS

curso competencias digitales (4)

En este curso vas a aprender estrategias para dar una buena atención por medio de redes sociales y a tener diferentes perspectivas sobre la interacción con los clientes o usuarios. Cuando termines, sabrás crear estrategias de atención al cliente efectivas en social media.

Aquí te enseñamos a conseguir trabajo en atención al cliente para que, después del curso, estés listo para ganar dinero. 

Descubre Cómo ganar dinero creando apps – Formas de monetizar

4. Consejos finales para ser nómada digital

Conoces ya el curso para nómada digital más destacados, entre los que tendrás que elegir los que más se ajusten a tu perfil y a lo que quieres hacer profesionalmente. Por eso es momento de cerrar con nuestras sugerencias de Colivings para que tengas todo lo necesario para trabajar en remoto. 

Si requieres más información y bases para ser un verdadero nómada, no dejes de visitar nuestro post sobre cómo ganar dinero como nómada, los mejores empleos y mucho más. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *