Los mejores documentales para Emprendedores y Personas Exitosas

Mejores documentales para Emprendedores y Personas Exitosas

Cada emprendedor es un mundo completamente diferente, al igual que las ideas que hay en su cabeza. En la actualidad, consumir contenido es muy fácil y hay muchos formatos para hacerlo. Por eso esta vez, vamos a dejar uno que suele ser entretenido, hablamos de los documentales para emprendedores.

Todos los ejemplos que vamos a dejarte, son documentales motivacionales e inspiracionales que te ayudarán a conocer la vida de otros emprendedores que han triunfado, sus procesos, triunfos y dificultades que se les han presentado en el camino, al buscar hacer sus sueños realidad.

Ver los procesos de otras personas además de guiarte y enseñarte de sus fracasos, errores e inconvenientes, también se vuelve inspirador. A veces creemos que las personas exitosas nacieron siéndolo, y la verdad es que antes de lograr lo que tienen en la actualidad, afrontaron muchas y grandes barreras. 

Vamos a ver la vida y procesos de algunos emprendedores hoy muy reconocidos y otros que quedaron en el olvido.

Documentales para Emprendedores

  1. Elon Musk: How I became the real Iron Man
  2. Becoming Warren Buffett
  3. Steve Jobs: One last thing
  4. Burt’s Buzz
  5. Jiro Dreams of Sushi
  6. Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates
  7. Tony Robbins: I am not a Guru
  8. Print the Legend
  9. The Startup Kids
  10. La llamada del Emprendedor
  11. Generation Startup
  12. Capital C
  13. Startupland: a documentary film
  14. Codegirl
  15. Silicon Cowboys
  16. Una vez en la vida
  17. Standing in the Shadows of Motown
  18. Startup.com
  19. Betting on Zero
  20. Beer Wars

Documentales de Personas exitosas y millonarios

1. Elon Musk: How I Became The Real ‘Iron Man’

Entre los documentales de millonarios, se encuentra el de Elon Musk, un emprendedor con ideas fuera de este mundo que han revolucionado el día a día, por ejemplo, Paypal. Conoce más de cerca a este hombre que quiere colonizar Marte y apuesta por vehículos conducidos mediante inteligencia artificial.

2. Becoming Warren Buffett

Conoce todo el proceso que ha tenido el millonario Warren Buffett para convertirse en el exitoso empresario que es hoy en día. Sin dejar de lado la modestia que caracteriza a este residente y ciudadano de Nebraska. Descubre sus secretos detrás de su éxito en este documental de personas exitosas.

3. Steve Jobs: One last thing / Una última cosa

Uno de los documentales motivacionales donde podrás conocer más de cerca la vida de este hombre que cambió en gran medida el mundo del trabajo en el día a día. Además, conocerás entrevistas de personas que trabajaron con él de cerca y su propia entrevista donde da consejos e ideas un año después de ser diagnosticado con cáncer.

4. Burt’s Buzz

El documental que habla sobre Burt Shavitz, el fundado de Burt’s Bees, una compañía estadounidense de productos para el cuidado personal. Uno de los documentales para emprendedores, donde podrás conocer más de cerca a Burt y su vida tranquila a pesar de ser tan reconocido.

Aprende a monetizar con Facebook 

5. Jiro Dreams of Sushi

Conoce al gran maestro del Sushi, Jiro Ono. Un japonés que con su pequeño restaurante llamado Sukiyabashi en Tokio, ha llegado a tener el mayor respeto en la elaboración del sushi. Además, de lograr 3 estrellas Michelin.  Uno de los documentales para emprendedores de Netflix sobre personas exitosas más visto.

Documentales de Emprendedores en Netflix

6. Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates

Con este documental de Netflix, se busca descifrar la mente de este brillante de la tecnología y entender un poco sus grandes ideas. Aprende de un emprendedor que rompe los paradigmas.

Descubre cómo ganar dinero con Instagram Ads

7. Tony Robbins: I am not a Guru / Yo no soy un Gurú

Tony Robbins es un afamado coach de autoayuda que se ha vuelto muy famoso gracias a sus programas, ya que las personas dicen que sí funcionan. Además, una vez al año realiza su evento más grande y en este, uno de los documentales para emprendedores de Netflix, podrás ver toda la estrategia y planeación interna que este importante evento requiere.

8. Print the Legend

Uno de los documentales para emprendedores que nos enseña la historia de la impresión 3D y el proceso hasta ahora logrado. Además, nos cuenta todo lo que se ha alcanzado pero todo lo que falta por hacer. Te permitirá ver lo bueno y lo no tan bueno de este mundo. Podrás verlo en los documentales para emprendedores de Netflix.

Aprende a monetizar con un blog y Adsense

Documentales sobre Emprendimiento

9.  The Startup Kids

SoundCloud, Vimeo, Dropbox, algunas de las startups de las que se hablará en este documental. Donde sus creadores hablarán de sus vidas como emprendedores y de sus procesos para lograr todo lo que han alcanzado hasta el día de hoy. Jóvenes emprendedores que no se rindieron.

10. La llamada del Emprendedor

El mayor consejo para un emprendedor es nunca rendirse y siempre seguir adelante. Y en este documental verás el proceso de tres emprendedores que desde sus posiciones de productor de leche, banquero y refugiado de China, ayudan al desarrollo del mundo con creatividad e innovación. Documentales inspiradores para seguir adelante con nuestros proyectos.

Aprende a crear una tienda en Etsy y empieza a vender tus productos gratis

11. Generation Startup

Este es uno de los documentales para emprendedores que muestra la realidad de seis jóvenes que desean crear una startup. Sin embargo, verás tanto sus triunfos como inconvenientes durante su proceso de 17 meses. Y cómo los van afrontando para seguir adelante.

12. Capital C

¿Has escuchado hablar del Crowdfounding? Una forma de obtener recursos. Este documental trata sobre este tema tan usado actualmente y cómo muchos buscan por este medio hacer realidad sus sueños. Documentales motivadores para emprendedores que demuestran que cuando se quiere todo es posible.

Descubre los Negocios del Futuro y empieza a especializarte

13. Startupland: a documentary film

Durante un periodo de 12 semanas, cinco gerentes de startups podrán construir sus ideas para luego ser presentadas a unos inversores. Pero mientras avanzan, reciben consejos de persona con más experiencia como los fundadores de Reddit, AOL, Evenbrite, entre otros. Aprende de los consejos que les dan a estas personas.

Documentales Motivacionales e inspiradores

14. Codegirl

El documental para emprendedores que permite conocer la historia de aquellas mujeres que aportan al cambio desde la programación. Este documental busca inspirar a las mujeres a ser parte de las ciencias de la computación y empoderar en un mundo donde el 80% de los participantes son hombres.

Descubre Qué es Hotmart y empieza a ganar dinero

15. Silicon Cowboys

Documentales motivadores y el de Silicon Cowboys. Empezar desde cero fue lo que hicieron Rod Canion, Bill Murto y Jim Harris, los fundadores de Compaq. Esta empresa que en su momento desequilibró al gigante IBM. No sabían por dónde empezar pero dieron un giro increíble creando un PC que compitió con los mejores equipos de IBM e incluso los superó.

16. Una vez en la vida / Once in a Lifetime

Cuenta la historia de los New York Cosmos, uno de los equipos americanos más famoso de los Estados Unidos. Equipo que incluso compró al conocido futbolista brasilero “Pelé”. Uno de los documentales para emprendedores que no puedes dejar de ver.

Descubre cuáles son los mejores libros para Emprendedores.

17. Standing in the Shadows of Motown / Permaneciendo en las sombras de Motown

Conoce la historia de los famosos “The Funk Brothers”, artistas que están detrás de grandes éxitos pero que nunca se les reconoció su gran talento, y siempre estuvieron en el anonimato bajo el nombre de Motown de Detroit.

18. Startup.com

Descubre el gran crecimiento de una empresa creada desde la nada por dos amigos. A la vez, que observas como una crisis en internet en el año 2000 y diferentes inconvenientes la hacen desaparecer para siempre y sin dejar rastro. Documentales sobre emprendimiento que te dejarán grandes enseñanzas.

Descubre las mejores películas para emprendedores

19. Betting on Zero

Este documental de emprendimiento, nos muestra lo que para algunos es la realidad de lo que és y del futuro que le espera a la multinivel Herbalife. Aprende de negocios a la vez que son revelados algunos secretos de esta empresa altamente conocida.

20. Guerras de cerveza / Beer Wars

La lucha constante de poder entre las pequeñas industrias y las grandes, esta vez en el sector de las cervezas en Estados Unidos. Un gran sector del cual muchos desconocen la realidad y que deja al descubierto la verdad de los emprendedores de cerveza artesanal. Documentales para emprendedores que creen que por ser pequeños no pueden triunfar.

Aprende las cualidades que todos los emprendedores tienen en común

 ¯ ¯ ¯

No hay excusa para dejar de aprender y sacar incluso provecho del tiempo libre. Disfruta de estos documentales que son cortos pero de los que puedes obtener muchos consejos y aprendizajes de otras personas que fueron y son emprendedores exitosos y hasta millonarios.

Si te ha gustado este artículo sobre los mejores documentales para emprendedores, no dudes en darle cinco estrellas y compartirlo con otros que les pueda gustar. Coméntanos otros documentales que ya hayas visto y no estén en la lista.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *