Category: Comercio y venta online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

El significado de los colores en ecommerce

Cuando creamos una nueva tienda online es importante elegir minuciosamente el diseño y fundamentalmente los colores que vas a utilizar en tu web. Porque los colores web son importantes a la hora de comunicar eficazmente un mensaje, crear conciencia de marca y alcanzar a nuestra audiencia.

El significado de los colores

Elegir bien los colores no es una tarea fácil y por ello que hemos preparado este post en el que sabrás el significado de los colores, con que se asocia cada color y cuál es el más efectivo para tu tienda online.

el significado de los colores

  • Verde – Este color web transmite confianza, el color de la naturaleza es por ello que representa crecimiento, armonía, fertilidad y frescura. Es el color de la esperanza, es relajante y calmante y se suele utilizar para web relacionadas con el medio ambiente, naturaleza, ocio y tiempo libre en general.

  • Blanco – Se asocia con la paz y la pureza, también da sensación de limpieza y simplicidad. Se utiliza para productos minimalistas o productos nuevos. En diseño web se suele utilizar para contrastar con otro color.
  • Negro –  El uso del este color web denota elegancia y sofisticación y aumenta la sensación de profundidad, inspira sentimientos de estilo, dignidad y poder. Se utiliza para productos de lujo.
  • Amarillo – Este color se asocia con la juventud, la inteligencia y la creatividad. Es un color cálido que genera alegría, felicidad y fuerza, estimula la actividad y la fuerza. Se utiliza para llamadas de atención.
  • Azul – Utilizamos este color en ecommerce para dar seguridad y garantía. Es muy utilizado para tiendas que necesitan tener seguridad de compra. Se suele utilizar para productos tecnológicos, de limpieza o relacionados con el agua y el aire.
  • Naranja – El naranja tiene la energía del rojo y la felicidad del amarillo, aumenta el optimismo, la seguridad y la confianza. Este color incentiva a la acción al cliente, por ese motivo se utiliza para botones de compra y demás llamadas de acción.

el significado de los colores

  • Rosa – Este color se asocia a lo femenino, se utiliza para el romance e inspira calma y tranquilizadad. Es junto al rojo el color del amor, además del aprecio, la admiración y la salud.  Si tu web es del público femenino acertarás seguro con este color web.
  • Marrón – Es el color que representa la tierra y la madera, transmite simplicidad y calidez. Representa la vejez, pero tiene connotaciones de calidad, comodidad, conservador y natural.
  • Rojo – El color rojo, el color del amor y la pasión, es el color de la sangre y el corazón, da sensación de urgencia e inmediatez y se asocia al peligro. Puede resultar un color agresivo y violento en exceso. Es usado en ocasiones festivas como el Día de la Madre y San Valentín.

El significado de los colores es determinante porque dependiendo de que color utilices puede ser una herramienta muy eficaz para lograr atraer a tu público objetivo y lograr que nuestros visitantes se sientan cómodos e interactúen en la web. Una mala elección puede provocar rechazo por el consumidor y abandone la página inmediatamente.

¿Tienes nueva web? ¿Has tenido en cuenta el significado de los colores?

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *