Cómo hacer eMail marketing gratis (sin coste)

Cómo hacer eMail marketing gratis

Con seguridad que has escuchado hablar de eMail marketing y aunque creemos que se trata de enviar correos electrónicos, la verdad es que hay todo un mundo detrás y son muchas las estrategias que se pueden realizar, pero para ello necesitarás una buena herramienta. Además, si estás empezando, querrás hacer eMail marketing gratis.

Son pocas la opciones que hay sin un gran número de limitaciones. Pero aún así hay muchas estrategias que se pueden llevar a cabo siendo la base el eMail marketing. Cuando logras dominar este tema, seguro te llegarán muchas ideas para realizar una gran cantidad de acciones para diferentes públicos.

INDICE DE CONTENIDOS

    1. Por qué hacer eMail Marketing gratis
    2. Ventajas del eMail Marketing gratuito
    3. Cómo hacer eMail Marketing gratis
    4. Herramienta para hacer eMail Marketing sin coste

1. Por qué hacer eMail Marketing gratis

Básicamente, debes saber que hacer mailing gratis o pago, lo que busca es promover la venta de productos y/o servicios, pero cuando se plantea una buena estrategia lo que se desea es desarrollar relaciones estables con clientes actuales y potenciales.

Además, cuando logras personalizar estos correo electrónicos para hacer ofertas exclusivas a cada cliente o llevar cierta relación con cada uno, los procesos se pueden volver mucho más beneficiosos pero para ello necesitarás una buena herramienta para hacer mailing gratis, si aún no tienes presupuesto. Por ejemplo, una acción personalizada muy común, son las ofertas en el día, semana o mes de cumpleaños.

2. Ventajas del eMail Marketing gratuito

Algunas de las principales ventajas que tiene esta modalidad de email marketing sin coste son:

  • Precio: el costo de estas campañas es nulo en comparación con otras campañas de publicidad que se pueden llevar a cabo.
  • Facilidad: es extremadamente fácil realizar una campaña y llevar un rastreo de lo que se va logrando con esta.
  • Posibilidad de opciones: no se trata solo de un correo electrónico, puedes establecer diferentes procesos de acuerdo a la estrategia que vayas a realizar, el tiempo, el tipo de cliente, etc.
  • Es relevante: la mayoría de personas suele tener como mínimo un correo electrónico para recibir información online. El porcentaje de los que tienen email es incluso mayor al porcentaje de los usan redes sociales.
  • Pocos recursos: la verdad es que para llevar a cabo una estrategia de email marketing el principal y único recurso que requieres es una base de datos lo más completa posible de acuerdo a tus necesidades.

3. Cómo hacer eMail Marketing gratis

  1. Lo primero que debes hacer es elegir una herramienta de eMail marketing gratis (más adelante te mostramos alguna) que te brinde buenas opciones para realizar las actividades que deseas realizar sin cobros adicionales o limitaciones.
  2. Dedica tiempo a crear tu propia lista con los requerimientos que necesitas para luego facilitar la división en grupos de acuerdo a tus necesidades.
  3. Plantea los objetivos que deseas alcanzar con cada campaña, es decir, si es de bienvenida, segmentación, reTargeting, etc.
  4. Elige el tipo de eMail que vas a enviar según la campaña que estás creando, recuerda que no es lo mismo un mensaje de información, a uno transaccional o relacional.
  5. Recuerda que como en todo la segmentación es fundamental, y para hacer email marketing gratuito no es la excepción.
  6. Sé creativo y enfócate bien en lo que quieres informar o llamar la atención del cliente. Decide palabras adecuadas y una buena plantilla, así como los llamados de acción.
  7. Envíalo, testealo y mejora para las próximas oportunidades. Aprovecha las opciones de herramientas que te ofrecen las plataformas.

Te dejamos un ejemplo de cómo se prepara rápidamente una newsletter con una app de eMail marketing gratuito:

4. Herramienta para hacer eMail Marketing sin coste

En esta ocasión, te traemos una recomendación para que hagas tus campañas de email marketing gratis, con grandes ventajas en comparación a otras plataformas que suelen utilizarse.

Lo más habitual es que estas herramientas de eMail marketing gratuito muestren publicidad no deseada en los boletines de los usuarios o te limiten en el envío diario de correos. En este caso, y de la herramienta que vamos a hablarte, Mailrelay, con su versión gratuita te permite mucho más que otros:

  • https://mailrelay.comMailrelay no incluye publicidad en sus envíos, otras opciones sí, incluso en cuentas de pago.
  • No vas a tener que limitarte con envíos diarios como ocurre con otras plataformas. Envía tantos emails como desees sin exceder los 75.000 emails que tienes gratis al mes.
  • Vas a reducir verdaderamente los costes. Si te decíamos que hacer campañas de email marketing el precio es casi nulo, con Mailrelay no sentirás que estás gastando y menos con los resultados que puedes obtener.
  • Podrás enviar hasta 75.000 emails al mes de manera gratuita, o hasta 15.000 contactos. Los límites de otras plataformas son extremadamente bajos en comparación a estos.
  • ¿Tienes un problema y tu cuenta no es de pago? No te preocupes, de todas formas tendrás accesos al soporte técnico aún cuando sean campañas de email marketing gratuito.

Otros lectores también leyeron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *