Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo poner espacios blancos en Instagram

Espacios en Instagram | salto de linea en Instagram

¡Hola! Soy Daniel Matesa, Community Manager de Instagram, y vengo a explicaros eso que mucha y mucha gente no sabe: cómo crear espacios en blanco en Instagram o lo que es lo mismo, crear párrafos y saltos de linea.

Esta es una de los problemas más comunes en Instagram y es que pocas personas sabe cómo hacer estos saltos de linea en Instagram. Y es que todos sabemos que en cualquier herramienta de edición de textos como Word o cualquier App en la que podamos escribir se pueden hacer pero en Instagram esto no es así. Pero tranquilo, voy a solucionarte este problema y ¡enseñarte a crear párrafos en Instagram!

Indice de contenidos

  1. Por qué usar los espacios en Instagram
  2. El error de los saltos de linea en Instagram
  3. Cómo crear espacios blancos en Instagram
  4. Oculta los Hashtags usando párrafos


1. Por qué usar los espacios en Instagram

Instagram es una aplicación visual dónde la estética quizás sea lo más importante de ella. Por eso es tan importante que los textos tengan un significado y letras que te diferencien, pero además, esté bien mostrados. Por eso poner espacios entre los párrafos es tan importante.

Y no solo por estética son tan importante los espacios en Instagram, sino que el lector lo agradece a la hora de leer y entender nuestros textos. Una buena lectura hará que tus seguidores tengan más conexión con tu comunicación y contenidos.

Aprende cómo ganar seguidores en Instagram.

2. El error de los saltos de linea en Instagram

Para los que acabáis de llegar al mundo Instagram comentaros que los ENTER no los detecta, hasta ahora, de forma correcta. Es decir, si quieres hacer un párrafo o, mejor dicho, si quieres poner espacios en blanco entre párrafos te va a ser difícil.

Por cierto, Instagram tiene problemas al reconocer los espacios en blanco antes del salto de linea. No dejes ningún espacio al final de los párrafos, es decir, antes de pulsar la tecla ENTER porque no te lo reconocerá y mostrará el siguiente párrafo continuado al anterior. Sin más dilación, ¡veamos cómo crear espacios en Instagram!

Descubre también cómo repostear en Instagram

3. Cómo crear espacios blancos en Instagram

Uno de los problemas al crear espacios en Instagram es que no lee los párrafos sin caracteres por lo que entonces para no tener problemas una forma será poner siempre un “.” entre párrafos muestro en la imagen:

Párrafos en Instagram - espacios en blanco en Instagram

¡Ah! ¿que tu problema es que no ves la tecla ENTER? ¡Cómo que no! Bueno, si es así es porque muchos dispositivos no muestran en el teclado la opción “ENTER” (salto de linea). Si no ves esta tecla del teclado tendrás que pulsar a la tecla de 123 y podrás visualizarlo. Si sigues sin poder te recomiendo bajarte otro Keyboard desde el PlayStore o AppleStore

Si las opciones anteriores se te complican, también puedes hacerlo desde un editor de textos, como puede ser el bloc de notas que viene por defecto en los dispositivos móviles (o descargarte OneNote, Notepad o alguno similar) y en esa App escribir el texto que se desea. Al terminar de redactarlo solo tendrás que copiarlo y pegarlo en Instagram. E insisto, lo apropiado es que pongas un “.” entre párrafos.

Cuidado al usar un bloc de notas y APPs para Instagram (Buffer, Hootsuite..) porque al copiar contenidos dejan espacios al final de las líneas o al realizar otras acciones.


4. Ocultar los Hashtags con salto de linea en Instagram

Cuando ponemos un montón de Hashtags en una publicación comprobamos lo feo y molesto que queda. Por eso muchos usuarios los ponen en el primer comentario de su publicación y otros les ponen saltos de linea para que no se vean excepto que bajen y bajen la pantalla.

También puede interesarte cómo buscar y utilizar los Hashtags de Instagram

Tal y como te explicamos en el punto anterior, puedes hacerlo poniendo un “.” y creando un “salto de linea en Instagram”. Así conseguiremos distanciarlo del texto descriptivo de nuestra foto y que no se vean.

Ocultar los hastags con espacios en instagram

Descubre más letras de Instagram en este artículo: las mejores fuentes para Instagram

— —

Espero poder haberte ayudado a crear espacios blancos en Instagram. Voy dando más trucos una vez los voy conociendo, así que no dudes en añadirme a Instagram@DanielMatesa.

Y si te han gustado este post de cómo crear espacios en Instagram, piensa que puedes ayudar a más gente a saber hacerlo si los compartes. ¡Ah! También, si conoces alguna forma más de hacer un salto de linea en Instagram que no esté aquí incluido, ponlo abajo en las comentarios ¡POR FAVOR!

Daniel Matesa experto en Instagram

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Cómo poner espacios blancos en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *