Fotografía corporativa para una comunicación eficiente

Fotografía corporativa para una comunicación eficiente

Si quieres que tus campañas de marketing sean más eficientes y comuniquen más y mejor, debes de prestar especial atención a la fotografía corporativade tu negocio.

Cuando desarrollas el branding digital de tu empresa, además de tu marca, paleta de color, tipografías, estilo del copy… es muy importante que cuides las fotografías que empleas tanto en tu web, como en tu publicidad online y offline. No olvides que las fotografías que emplees van a ser una parte visual muy importante del branding de tu empresa.

Así pues, la fotografía corporativa de tu empresa va a jugar un papel decisivo en tu forma de comunicar. En función de los valores de tu empresa, de tu público objetivo, de tu atributo diferenciador, vas a definir el estilo que deben de tener todas y cada una de las fotografías que utilices en tu comunicación.

La importancia de la fotografía corporativa

Saber definir cuál va a ser el estilo de tu fotografía corporativa puede llevarte algo de tiempo pero créeme que cuando lo tengas definido te ayudará y facilitará mucho el trabajo de marketing de tu empresa,  llegando a comunicar de forma más eficiente con tus campañas.

Así pues, si decides contratar a un fotógrafo profesional, no lo veas nunca como un gasto si no como una inversión, porque las fotografías que emplees en tu comunicación van a tener la responsabilidad en gran parte de su éxito.

Cuando un usuario entre a tu web vas a tener apenas 15 segundos para captar su atención y lo primero que van a juzgar son las fotografías de portada, las cuales deben de llamar su atención. Luego ya leerán los textos, navegarán buscando información… pero el mayor poder de captación lo tienen las fotografías corporativas.

Además, como parte fundamental de tu branding, las fotografías que utilices para la comunicación de tu empresa, deben de repetirse en un porcentaje en todas las plataformas online y offline a través de las cuales comuniques. Así ayudarás a tus clientes potenciales a reconocer tu empresa o negocio y a darle una identidad propia.

En qué lugares utilizarla

Para conseguir una comunicación eficiente en tu empresa debes de utilizar el mismo estilo fotográfico e incluso, en muchas ocasiones, las mismas fotografías para:

  1. Tu web o tienda online.
  2. Tus Redes sociales.
  3. Tu newsletter.
  4. Tu publicidad online y ofline.
  5. Tus emails promocionales.

Aspectos a tener en cuenta

Si anteriormente ya has definido el branding de tu empresa, te será mucho más sencillo definir el estilo que necesitas para tus fotografías corporativas a la hora de comunicar de una manera eficiente. Si todavía no has definido todo lo referente al branding de tu empresa, puedes saber cómo en el post Cómo darle personalidad a tu marca y trabajar tu branding.

Pero, partamos de la premisa de que ya tienes definido el branding de tu empresa y solo te falta por definir tu fotografía corporativa. En este caso, los aspectos que has de tener en cuenta para definir tu fotografía corporativa son:

  1. Las emociones que quieres que transmitan: alegría, seriedad, profesionalidad, misterio, sensualidad…
  2. Los colores que van a predominar en tus fotografías: más cálidas o más frías, los azules, los naranjas y amarillos, los negros y colores oscuros…
  3. La luz y nivel de exposición que va a definir tus fotografías.
  4. La actitud de las personas que aparecen en ellas, si deben de mostrarse alegres y cercanas, serias y profesionales, mirando a cámara, trabajando en equipo…
  5. El tipo de punto de vista y encuadre de tus fotos. Esto podría variar en según qué fotos, pero si buscas un estilo más clásico que genere confianza como por ejemplo en un bufet de abogados, buscarás un encuadre más lineal y poco arriesgado. Mientras que, por ejemplo, para la comunicación de una empresa de multi-aventura, buscarás puntos de vista más arriesgados que denoten emoción o adrenalina.

— —

En resumen, ten muy en cuenta la importancia de una fotografía corporativa para tu empresa y conseguirás comunicar de una manera mucho más eficiente.

Ana Miralles ENO

Artículo escrito por Ana Miralles

Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Fundadora de Mirada Creativa, estudio de diseño especializado en proyectos emprendedores.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *