Category: Estrategias para TikTok, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo ganar dinero con TikTok (monetizar tus vídeos)

Cómo ganar dinero con TikTok - monetizar vídeos

Esta red social se ha convertido en un auténtico BOOM durante la cuarentena del COVID19. Posiblemente gracias a que… ¡ya se puede monetizar TikTok!. Pero, ¿cómo ganar dinero con TikTok?

Esta red social ha crecido mucho en los primeros meses del 2020. Muchas personas asocian su crecimiento al aburrimiento de la gente en cuarentena y por eso se han creado una cuenta de TikTok para pasar el rato. Pero realmente ha coincidido con que esta red social… ¡está realizando una buena estrategia de monetización a influencers TikTokers!

¿Coincidencia? Posiblemente haya ayudado la cuarentena del COVID19 y que esta red social estaba predestinada a triunfar pero, ¿no habrán sido los instagramers y otros influencers que se han ido a TikTok para ampliar sus ganancias?

Yo, Daniel Matesa, profesional de esta área, sé que si muchos influencers se van a un sitio, se llevan a su audiencia y se crea una moda. Pero no nos vayamos del tema, porque estás aquí para saber cómo ganar dinero con TikTok, ¿verdad? ¡Veamos cómo!

Indice de contenidos

  1. Ventajas de ganar dinero con TikTok
  2. Cómo ganar dinero con TikTok
  3. Ideas para de monetizar TikTok
  4. Consejos de cómo se gana dinero con TikTok
  5. TikTokers latinos que están ganan mucho dinero

1. Ventajas de ganar dinero con TikTok

TikTok es una red social que se está convirtiendo en una aplicación muy rentable para poder ganar dinero con ella. Y es que son muchas las ventajas que tiene decidir monetizar TikTok:

  • Sin trámites empresariales iniciales. Como todos los programas de afiliación, no necesitas crear una empresa ni darte de alta como autónomo. Eso te da la opción de empezar a ganar dinero sin tener gastos por anticipado. Vas acumulando dinero y una vez quieras cobrarlo ya decides cómo declarar ese ingreso.
  • Baja inversión. Solo necesitas tener tu teléfono con la aplicación instalada en él y ponerte a grabar. Solo necesitas saber bien cómo funciona TikTok y ponerte a subir contenidos.
  • Crecimiento ilimitado. Si realizas vídeos de interés para la comunidad, el aumento de tu comunidad es muy rápido y podríamos decir que casi infinito. TikTok te va a premiar con nuevos seguidores y así poder desarrollar tu negocio de forma relámpago y casi ilimitada.
  • Tus contenidos No duermen. Son visibles 24 horas x 7 días a la semana. Así que tus contenidos trabajaran por ti una vez ya los has subido. El algoritmo de TikTok los va mostrando, y no solo en el día que lo subes, sino durante bastantes días.
  • No tienes oficina. TikTok será tu oficina y tus vídeos los puedes hacer desde el lugar que quieras. Por ejemplo desde tu casa o ¡cualquier país del mundo como si fueras un nómada digital!.

Aprende cómo ganar dinero con Instagram

2. Cómo ganar dinero con TikTok

Hay diferentes formas de ganar dinero con TikTok. Las más comunes son:

A) Promociones de marca

Muchos influencers, o TikTokers, son retribuidos por marcas que quieren anunciar sus productos o servicios en sus cuentas de TikTok. Es la fuente de ingresos estrella de los influencers de TikTok. Esto es conocido como el marketing de influencers.

Según explican algunos creadores de contenidos de TikTok, el promedio de patrocinio es entre 1.000 y 2.000 dólares por cada 100.000 visitas. Aunque hay otras formas de pago, esta es la que más se está imponiendo últimamente para así evitar cuentas falseadas o inactivas.

Cómo conseguir marcas patrocinadoras en TikTok

Los creadores de TikTok suelen conseguir los patrocinios a través de:

  • El equipo de monetización de TikTok. TikTok tiene un equipo que organiza campañas, e incluso envía a sus influencers a los viajes con todos los gastos pagados.
  • Agencias de influencers. Son empresas que se han especializado en intermediar entre influencers y marcas. Gestionan la búsqueda de campañas y marcas, la negociación y el pago.
  • Contactando ellos mismos con las marcas. Si no quieres agencias intermediarias, se tiene que buscar uno mismo a las marcas y/o negociar las colaboraciones con ellas.

Factores que tienen en cuenta las marcas

  • El tamaño de la audiencia del creador
  • La licencia comercial
  • La exclusividad de la marca
  • El alcance de la campaña

Descubre cómo ganar dinero creando contenidos

B) Como autor musical

TikTok comenzó como una red musical y sigue teniendo sus bases así. Por lo que TikTok paga a los artistas y productores musicales por el número de veces que la canción de ese autor se reproduce. No obstante se desconoce este sistema ya que TikTok lo bastante en secreto.

Por el otro lado de la moneda, algunos sellos discográficos patrocinan a creadores de contenidos TikTok cuando quieren aumentar el número de reproducciones en una canción de moda o, incluso poner de nuevo una canción en tendencia.

Hay también agencias de entretenimiento digital que conectan a creadores con músicos y paga a los TikTokers por crear un vídeo con la canción específica que elijan. Algunos creadores populares de TikTok cobran unos 200 dólares por incorporar una canción a su vídeo.

Aprende cómo ganar dinero por Internet

C) Con el programa Diamante

Este programa permite comprar monedas de TikTok. Los usuarios compran estas monedas que se transforman en regalos virtuales y los entregan a otras cuentas como gratitud por el trabajo que realizan. El usuario que los recibe, los recibe en forma de diamantes.

Las monedas son compradas a través de la plataforma y en paquetes de 100 a un coste de 0,99 dólares (este precio puede variar). Según dicen algunos TikTokers, esta forma de monetizar TikTok es inferior que las mencionadas anteriormente.

Requisitos para poder ganar dinero en TikTok con el programa Diamante:

  • Transmitir en vivo. Es desde este apartado desde donde las otras cuentas pueden hacerte regalos.
  • Tener al menos 1.000 seguidores. De esta forma se podrá habilitar la opción de transmitir en vivo.

Descubre cómo ganar dinero con un blog

Datos a tener en cuenta para poder cobrar los diamantes

  • Hay un límite al que llegar para cobrar. No se puede retirar el dinero obtenido hasta llegar a los 10.000 diamantes.
  • Se puede canjear semanalmente desde un mínimo 100 dólares o 1000 dólares cómo máximo.
  • Tener una cuenta de PayPal ya que el pago se realiza a través de esta plataforma de pago.

D) Vendiendo productos / servicios

Si tienes cualquier tipo de negocio, o simplemente eres un creador de contenidos, puedes aprovechar tu audiencia de TikTok y convertirla en beneficios para ti. En TikTok las publicaciones no tienen enlaces y solo podrás poner un enlace en la BIO.

Pero puedes aprovechar la difusión de tus contenidos para conseguir tráfico a tu sitio Web, a tu cuenta de Instagram (a la que se tiene acceso desde la BIO) o a los mensajes directos. Y allí poder vender los productos o servicios que quieras.

Aprende cómo crear una tienda online

3. Ideas para de monetizar TikTok

Aunque TikTok es relativamente una red social nueva, hay muchas otras redes sociales que han sido monetizadas anteriormente. Por lo que se puede ganar dinero en TikTok también. Además de las ideas ya dichas en el punto anterior, te indico más con estas siguientes:

Descubre cómo crear una estrategia social

4. Consejos para ganar dinero con TikTok

Para monetizar tu cuenta de TikTok debes de aumentar tu comunidad. Sin seguidores no habrá dinero. Por lo que debes conseguir fans. Pero tranquilo, ganar seguidores en TikTok es sumamente fácil. Aún así te aconsejo:

  • Saber cómo usar TikTok. Si no sabes usar la aplicación, no vas a conseguirlo. Debes aprender a saber crear un vídeo, saber usar los efectos, saber realizar transiciones, saber encontrar las tendencias, etc.
  • Realizar contenidos de calidad. Porque el contenido es el rey en las redes sociales. Hay cuentas que ni usan Hashtags ni hacen estrategias de grupos de engagement ni promociones (en otras redes), simplemente hacen buenos contenidos. Te recomiendo realizar algún curso de creación de contenidos.
  • Escuchar a tu audiencia. La regla número uno es subir vídeos, pero escuchando a tu audiencia (mejor dicho analizándola). Ellos decidirán que contenidos les gustan de ti y tú solo tendrás que enfocarte a ese estilo de vídeos.
  • No ir solo. Búscate compañeros de viaje: conecta con otros TikTokeros, escríbete con tus fans habitualmente… y contrata a un mentor de TikTok (o al menos sigue sus cuentas).
  • Seguir las tendencias. Estate muy atento de los nuevos movimientos de TikTok y sé de los primeros en seguir las modas ya que esto te dará más posibilidades de hacerte viral. También es interesante usar canciones en tendencia ya que TikTok difunde más esos vídeos.
  • Ser constante. Si subes vídeos de forma continua el algoritmo de TikTok te premiará.

Aprende cómo monetizar una FanPage en Facebook

5. TikTokers latinos que están ganan mucho dinero

@twinmelody (España / +14M Seguidores)

Cómo gana dinero twin_melody en TikTok

@domelipa (México / +8.4M Seguidores)

Cómo gana lana domelipa en TikTok

@ignaciaa_antonia (Chile / +12,7M Seguidores)

Cómo gana lucas ignaciaa_antonia en TikTok

@amaraquelindarawr (Colombia / +9,4M Seguidores)

Cómo gana plata amaraquelindarawr en TikTok

@skyandtami (España / +14,1M Seguidores)

Cómo gana dinero skyandtami en TikTok

@alexcasasvz (México / +9,2M Seguidores)

Cómo gana lana alexcasasvz en TikTok

@juliamenugarcia (España / +11M Seguidores)

Cómo gana plata juliamenugarcia en TikTok

Descubre cómo vender productos sin tener que comprarlos

— —

Cómo habrás podido comprobar, se puede ganar dinero con TikTok. No es tan difícil, simplemente hay que ser persistente y dar a la comunidad de TikTokers lo que quieren ver.

Si te ha gustado este artículo regálame cinco estrellas y compártelo a quien pueda interesarle cómo ganar dinero con TikTok. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, ¡escríbeme aquí abajo y te respondo!.

Descubre cómo ganar dinero con TikTok gracias a Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital 🙌. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño 😉: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial 😀. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! 🤙. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Cómo ganar dinero con TikTok (monetizar tus vídeos)

  1. Rodrigo

    Hola. Acabo de leer tu post y estoy agradecido por la información. Una pregunta, cuál es la forma más óptima de.monetizar una cuenta de tík tok? Crees que vendiendo infoproductos lo sea? De ser así, cuál sería la estrategia de marketing?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Rodrigo. Es posible que esa sea si. La estrategia es subir cada día uno o dos vídeos de interés para tu público y es posible que en un mes o dos ya esté siendo bastante rentable. ¡Nos vemos por TikTok! Suerte.

       
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *