Qué es, cómo funciona y cómo generar ingresos en Chaturbate

como generar ingresos en Chaturbate

Sabes ¿qué es Chaturbate y cómo funciona? Chaturbate es una plataforma de redes de cámaras que ha ido ganando importancia y creciendo en la comunidad.

En promedio, recibe 300 millones de visitantes al mes, por lo que es una muy buena opción. y ¿cómo generar ingresos en Chaturbate?

Si eres alguien que no le asusta, sino que le gusta el contenido explícito, esta página puede ser una excelente opción para ti. Es uno de los trabajos más rentables vía internet y si sabes usarlo a tu favor, se puede convertir en tu fuente principal de dinero. 

Por eso nosotros, MonetizandoOnlyfans, como siempre dándote consejos sobre OnlyFans y modelaje online, queremos enseñarte cómo funciona y cómo ganar dinero en Chaturbate. ¡Veámoslo!

Índice de contenidos

  1. Qué es Chaturbate
  2. Cómo funciona Chaturbate
  3. Qué necesitas para ser modelo en Chaturbate
  4. Cómo generar ingresos en Chaturbate
  5. Cómo ser modelo en Chaturbate
  6. Cómo cobrar en Chaturbate (+ comisiones)
  7. Cuánto puedo ganar en Chaturbate
  8. Consejos para triunfar en Chaturbate

1. Qué es Chaturbate

Chaturbate es un sitio web de transmisiones en vivo a través de webcams. Es una de las plataformas más grandes en el mundo dentro de esta área, por lo que tiene un buen alcance

QUÉ ES CHATUBATE

El sitio está activo desde febrero de 2011 y cada vez gana más popularidad y más tráfico, y continúa en crecimiento. Puedes encontrar salas de chat de todo el mundo y transmitir contenido o visualizarlo. 

Sin importar que seas modelo o espectador, la dinámica es bastante sencilla dentro de Chaturbate. Más adelante te vamos a explicar en detalle cómo funciona para que no tengas dudas al respecto. 

Aprende Cómo ganar dinero con Onlyfans | Cómo funciona

2. Cómo funciona Chaturbate

Cómo funciona CHATURBATE

Chaturbate admite a todas las personas que quieran ser modelos dentro de su sitio web. Solo debes ser mayor de edad y reunir los requisitos necesarios (en otro apartado te los explicamos).

Una vez que estés dado de alta y seas aprobado (tienes que enviar tu ID), podrás realizar transmisiones en vivo tanto públicas como privadas y recibir propinas (tokens) a cambio de tus actuaciones. Las salas se dividen en: cámaras femeninas, cámaras masculinas, cámaras transgénero, parejas y presentado. Recuerda configurar tu perfil

También puedes participar como espectador. En este caso tienes que registrarte y podrás ver la mayoría de cámaras; hay algunos programas premium y privados que demandan un pago adicional, pero todo lo demás es de libre acceso. En todos puedes dar tokens.

Descubre Grupos de OnlyFans en Telegram, WhatsApp y más

3. Qué necesitas para ser modelo en Chaturbate

Además de cumplir con los requisitos de edad, es importante que cuentes con lo siguiente para ser modelo en Chaturbate

QUÉ NECESITAS PARA SER MODELO EN CHATURBATE
  • Computadora

Requieres un ordenador portátil o de escritorio que cumpla con los requisitos necesarios para ejecutar el software OBS. Los requisitos son: tener Windows o Mac, procesador Quad-Core o superior y 4 GB de RAM o más. 

  • Cámara web

Necesitas una cámara web para tus transmisiones. La mayoría de computadores portátiles ya la incluyen, pero lo mejor es que cuentes con una cámara web HD para brindar contenido de más calidad y puedas atraer a más espectadores. 

Conoce Alternativas a OnlyFans | Plataformas y, páginas similares

  • Buena conexión a internet

Es importante que tu conexión a internet sea estable y que, como mínimo, sea de 2.0 Mbps. Entre más alta sea la velocidad de carga, mejor y más fluida será tu transmisión. Toma en cuenta que los retrasos pueden hacer que pierdas espectadores.

  • Locación para tus transmisiones

Puedes usar tu habitación personal o buscar un espacio específico, donde tengas todo lo necesario para tus shows. Debes asegurarte de que esté organizado y limpio y, sobre todo, que haya una iluminación adecuada. 

  • Material adicional

Hay algunos artículos que pueden ser útiles para tus transmisiones, pero no son necesarios u obligatorios. Por ejemplo, atuendos o juguetes para que los shows sean más atrapantes y puedas recibir más tokens. 

Aprende Cómo conseguir seguidores en OnlyFans (ganar suscriptores)

4. Cómo generar ingresos en Chaturbate

Hay diferentes formas de generar ingresos en Chaturbate. A continuación te explicamos de forma breve cada una de ellas para que veas cuál puede funcionar o ser más efectiva según tu perfil y tus preferencias. 

CÓMO GENERAR INGRESOS EN CHATURBATE

# Espectáculos de webcam para adultos

Al ser un sitio de cámaras, el método más efectivo para generar dinero es por medio de programas en vivo. Hay diferentes tipos de espectáculos y, dependiendo de lo que elijas, podrás generar más o menos dinero. 

## Espectáculos públicos

La mayoría de actuaciones en Chaturbate son públicas porque pueden obtener propinas y usar los menús de objetivos y juegos, pudiendo conseguir más tokens. 

Algunos elementos que pueden servir para generar más ingresos de esta forma son los objetivos de propina (llegando a ella, debes hacer lo prometido), menús de sugerencias (lo que estás dispuesto a hacer por “x” cantidad) y los juguetes sexuales interactivos.

Descubre Los OnlyFans con más seguidores y cuánto se gana en OF

## Espectáculos privados

Los shows privados tienen un costo por minuto, por lo que puedes generar muchos ingresos con este método en Chaturbate. Los modelos y los espectadores negocian antes del show para que ambas partes sepan qué van a recibir. 

Aquí tienen mayor éxito las personas que realizan fetiches particulares, pues es menos común acceder a esto de forma gratuita y la gente está dispuesta a pagar una buena cantidad por ello. 

## Espectáculos de espías

En este caso, las personas pueden espiar tus shows privados y se les cobra por minuto también. Las tarifas son inferiores a los shows privados, pero puedes generar ingresos en Chaturbate extras por cada espía. 

## Espectáculos grupales

Funciona como un show privado, pero hay más personas. Suele haber entre 2 y 6 espectadores en cada espectáculo y cada uno de ellos paga una fracción del costo total del show privado. 

Puedes ganar más dinero a través de esta dinámica, pues el costo se divide, pero aumenta. Ellos pagan menos en conjunto y tú recibes más.

Conoce Ideas para OnlyFans (fotos, vídeos y contenido) para ganar dinero

# Venta de fotos y videos

Además de las webcams, también tienes la opción de vender contenido premium, ya sea fotos o vídeos. Los tienes que subir y registrar y después debes fijar su costo. 

Puedes poner algún material gratuito para atraer a más espectadores y que se generen ventas de este tipo. Una de las ventajas de esto es que puedes ganar dinero sin tener que estar en línea. 

# Clubes de fans privados

Los clubes de fans en Chaturbate funcionan a través de suscripciones. Es similar a OnlyFans: creas contenido en foto y vídeo y, en lugar de vender cada pieza de forma independiente, la pones en tu perfil y todos los que paguen pueden acceder a ese material.

Esto brinda ventajas a los espectadores, pues les coloca un color distinto en las transmisiones, siendo más probable que los modelos lean sus peticiones y, por supuesto, las cumplan. Así ganan ambas partes. 

Descubre Trucos para OnlyFans (gratis): conseguir más seguidores y suscriptores, etc.

# Programa de afiliados

Otro método para generar ingresos en Chaturbate es por medio del programa de afiliados. Si tienes un sitio web, puedes promocionar esta plataforma y ganar dinero con los nuevos usuarios que se registren en Chaturbate. 

A cambio de esto, recibes un porcentaje de las compras que realicen en el sitio, sin importar que lo gasten o no en ti. Es una gran forma de generar ingresos en Chaturbate extras.

Si quieres aprender cómo ganar dinero con Chaturbate y OnlyFans, descárgate este CURSO GRATUITO.

5. Cómo ser modelo en Chaturbate

Todo lo que necesitas para ser modelo en Chaturbate es no tener miedo de mostrarte a los demás de forma explícita, ser creativo y cumplir con los requisitos que te mencionamos con anterioridad. 

Si quieres crear una cuenta sigue estos pasos:

Cómo ser modelo en chaturbate
  • Paso 1. Ve al sitio oficial de Chaturbate y da clic en el enlace de registro (Sign Up). 
  • Paso 2. Ingresa tu nombre de usuario, tu email, tu contraseña, tu fecha de nacimiento y acepta los acuerdos. 
  • Paso 3. Selecciona donde dice Quiero transmitir mi cámara ahora (I want to broadcast my cam show).
  • Paso 4. Ve al apartado de Verificación, ubicado en la parte derecha de la página que se abrirá. 
  • Paso 5. Una vez que verifiques tu edad (con tu ID) vas a poder transmitir en vivo. 

6. Cómo cobrar en Chaturbate (+ comisiones)

Chaturbate cuenta con diferentes métodos de pago para los modelos. A continuación, mencionamos todos ellos y te explicamos cómo funciona y cuánto cobra de comisión:

Cómo cobrar en Chaturbate

Conoce Opiniones OnlyFans, ¿Es confiable? ¿Por qué no hacer?

# Cheque por correo

No cobra comisión y se envía en menos de 7 días. La recepción demora según el país de residencia del modelo. En USA lleva de entre 5 y 7 días, pero en el resto del mundo puede tomar entre 2 y 6 semanas

# ePayServide

La comisión es de 0,06 centavos por cada 10 USD  y puede tardar entre 3 y 5 semanas por correo ordinario o 7 días hábiles a través de mensajería. Es uno de los métodos más nuevos de Chaturbate.

# Ingreso directo a cuenta

Solo está disponible en Estados Unidos y no cobra comisión.

# Cheque enviado a través de FedEx

Este método implica una comisión alta: de 40 USD para Estados Unidos y de 60 USD para el resto del mundo. 

Aprende Qué se necesita para abrir un OnlyFans y verificar cuenta

# Transferencia bancaria

Es una de las formas más sencillas de cobrar en Chaturbate, pero la comisión es de 45 USD, por lo que no es tan conveniente. 

# Paxum

Tiene una comisión de 0,50 centavos de dólar, pero la tarjeta tarda entre 5 y 20 días hábiles en llegar. 

# Cosmo Pay

Es otro banco online y cobra una comisión de 1 dólar, por lo que puede ser una muy buena opción. 

# Bitcoin

Si lo tuyo son las criptomonedas, también puedes cobrar en Bitcoin. La comisión es de 3 USD por transacción. 

# Skrill 

Es uno de los métodos más nuevos disponibles en Chaturbate. Cobra una comisión de 1.25% en cada transacción. 

Los pagos se reciben dos veces por mes, siempre que se haya alcanzado el monto mínimo de 50 USD. Los periodos van del 1 al 15 y del 16 al 31 de cada mes. 

Descubre Cómo crear una cuenta en Onlyfans para ganar dinero

7. Cuánto puedo ganar en Chaturbate

cuánto puedo ganar en chaturbate

Como sucede en todas las plataformas de este tipo, todo va a depender de lo que estés dispuesto a ofrecer y del tiempo que quieras dedicar a este trabajo. No hay tarifa mínima ni máxima. 

Una modelo bien posicionada puede ganar hasta 60 USD por hora. Así, si dedican 3 o 4 horas al día, pueden generar 240 USD, obteniendo más de 7,000 USD al mes. Esto va a depender de cuánto trabaje para aumentar sus espectadores y mejorar sus transmisiones. 

Un punto importante y una realidad indiscutible es que las mujeres ganan más que los hombres. Las mujeres suelen tener mucho más éxito en el mundo de las webcams, pero si eres hombre, puedes tener buenos números si sabes innovar. 

En promedio, las modelos mejor pagadas ganan 1,200 fichas por hora. Cada dos mil tokens te dan, aproximadamente, 100 USD. 

Aprende Qué es y cómo ganar dinero con el METAVERSO

8. Consejos para triunfar en Chaturbate

Si estás decidido a empezar en Chaturbate, déjanos darte algunos consejos para que puedas conseguir mejores resultados. Solo ten en cuenta que la clave está en ser paciente y constante.

Consejos para triunfar en chaturbate
  • Estudia tu competencia. Tienes que mirar otros shows para que sepas qué se está haciendo y quiénes son más populares. No para robar ideas, sino para innovar a partir de eso. 
  • Ten un horario regular. Puedes agregar un horario a tu perfil para que los usuarios puedan saber cuándo estarás en línea. Así será más sencillo construir una base de seguidores.
  • Ofrece alta calidad. Procura siempre tener una buena conexión y una buena cámara para brindar contenido de calidad a tus seguidores; eso lo valoran mucho. 
  • Enciende el sonido. Sin sonido, un show de cámara puede volverse aburrido y no atraer la atención de mucha gente.
  • Ofrece algo nuevo a tus espectadores. De vez en cuando puedes innovar cambiando tu locación, teniendo invitados o usando algún juguete. 
  • Personaliza tu biografía. No dejes que la flojera te gane y trabaja en una biografía que sea memorable para los usuarios y que exponga lo que ofreces.

Si te interesa estar al tanto de nuestros consejos síguenos en Telegram, Twitter e Instagram.

Pensamientos finales

Espero hayas descubierto cómo ganar dinero en Chaturbate, ya que puede ser un excelente medio para obtener ingresos no solo extra, sino bases. Claro que no es tan sencillo como nos gustaría, pero puedes empezar dedicando un par de horas y después ir creciendo.

Solo ten en cuenta que la competencia es alta, por lo que debes ser creativo y apostar por métodos que pocos eligen para tener mayores probabilidades de éxito.

¿Qué opinas de este tipo de sitios? ¿Te parece que son una buena opción para ganar dinero? Cuéntanos tu experiencia en ellos, en caso de que la tengas. Te leemos en la sección de comentarios.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *