Las mejores 10 ideas de negocios rentables con poca inversión

Ideas de negocios rentables con poca inversión

Generar dinero a través de internet es uno de los grandes avances que hemos tenido y es excelente, sobre todo, para ingresos pasivos, con el fin de poder salir adelante con los pagos y las deudas.

Existen varios ejemplos de que se puede conseguir el éxito en este sentido, si no lo crees, puedes ver las ideas de los ingresos de Pau, que ha conseguido buenas ganancias a partir de diferentes métodos. 

¿No sabes cómo empezar? No pasa nada. Es normal tener dudas sobre qué tipos de ideas o negocios son rentables con poca inversión, pues difícilmente se cuenta con un gran presupuesto para iniciar. Ahora te ayudamos con esto.

Los negocios más rentables que puedes iniciar sin tanta inversión

La buena noticia es que no necesitas hallar el hilo negro para triunfar con un negocio. Lo mejor es que vayas con una idea ya probada, es decir, que sepas que funciona si se ejecuta de manera correcta, inteligente y personalizada.

1. Iniciar un Blog, Vlog o Podcast

Este tipo de proyectos requieren tiempo, pero suelen dar buenas ganancias si se brinda información de calidad, actualizada y constante sobre un nicho en específico que sea de interés para la gente. 

Existen muchas posibilidades en este campo, pues puedes hablar casi de cualquier cosa. Solo tienes que enfocarte en brindar valor agregado y no más del montón. 

Hay diferentes estrategias para ganar dinero en blogs, por ejemplo, brindar contenido premium, hacer publicidad, post patrocinados, donaciones, y mucho más. Son muchos los ejemplos de blogs que ganan dinero actualmente. Inspírate.

2. Desarrollador/a de software

Esta área es una de las que más crecimiento han tenido en los últimos años y lo mejor de todo es que la tendencia es a lo remoto, por lo que puedes iniciar desde tu casa, solo contando con el equipo necesario.

Solo requieres una formación básica, dependiendo del tipo de perfil que te interese. Cada vez hay más oportunidades para estos profesionales, así que te puedes ir abriendo camino de manera independiente. 

3. Consultor/a de redes sociales

Si eres bueno en redes sociales, déjame decirte que no estás aprovechando uno de los campos con mayor potencial en la actualidad. Además, todo indica a que la tendencia va al alza.

Puedes dedicarte a auditar, crear planes o estrategias y ayudar a las diferentes marcas a crecer. Solo necesitas tomar algunos cursos o si ya los tienes, solo debes buscar clientes.

4. Vender productos de afiliados

El marketing de afiliados se centra en pagar por recomendar artículos o servicios. No requieres gran popularidad para iniciar y no tienes que invertir mucho dinero. 

Solo tienes que saber promocionar productos. A partir de ahí todo es sencillo: eliges un producto, le haces promoción y recibes una comisión por cada venta que se haga por medio de ti. 

Aquí lo ideal es que tengas un sitio web o un blog para que tengas un mayor alcance. También puedes ayudarte de las redes sociales para crecer y ser más llamativo para las empresas.

5. Creador/a de contenido

El campo de los creadores de contenido es cada vez más amplio. Antes el mejor camino era YouTube, pero ahora existen muchas plataformas que te permiten generar ingresos a través de contenido. 

Dependiendo del giro de tu material, puedes emplear TikTok, Twitch, Facebook, Instagram y muchas más páginas. Si consigues hacer eco en alguna de estas redes, podrías generar ingresos importantes a través de tu contenido.

6. RR. HH. online

Todo el tema de los recursos humanos es de mucho interés para quienes inician en el mundo laboral. Si tienes conocimientos al respecto, puedes desarrollarte como guía o puedes dar consejos/tips sobre derechos laborales y búsqueda de empleo.

Otro campo fuerte en esta área es enseñar a hacer CV, pues aunque no lo parezca, mucha gente no sabe cómo resaltar sus fortalezas ni adecuar su perfil al trabajo que están buscando o que quieren obtener. 

7. Tener una cartera de inversiones

Este tipo de negocio consiste en invertir una parte de tu dinero de manera diversificada, por ejemplo, acciones de empresas o criptomonedas. Aquí el punto no es hacer trading (vender y comprar) sino mantener (hacer holding) para recibir ingresos a largo plazo. 

Trata de no destinar mucho dinero a las inversiones si no tienes muchos conocimientos. Conforme vayas aprendiendo, podrás ir generando mejores resultados. Inicia con poco presupuesto.

8. Impartir clases online

Si sabes mucho sobre un tema, puedes enseñar a otros y ganar dinero en algún tiempo libre o dedicando solo unas horas a la semana. 

Solo necesitas un equipo de cómputo y conocimientos sobre algún tema o materia en específico. De ahí, podrás ir encontrando alumnos e ir incrementando tus ingresos. 

9. Agente de bienes raíces

¿Cuentas con habitaciones extra en tu casa o departamento? ¡Sácale provecho y obtén ingresos pasivos! Puedes arrendar alguna habitación o espacio que no utilices. Puedes iniciar así y después alquilar incluso apartamentos de otros usuarios.

De esta manera, tienes la posibilidad de, una vez adquirida la experiencia, desempeñarte como agente de bienes raíces y conectar con personas para ser intermediario en la venta o renta de sus espacios. 

10. Ofrecer servicios de SEO

Cualquier persona que tenga un sitio web sabe que estar en las primeras posiciones de resultados es clave para llegar a más prospectos, llamar su atención, cerrar más ventas y tener mayores ingresos, pero pocas saben cómo trabajar el SEO para lograrlo.

Puedes tomar cursos sobre el tema o si ya dominas el campo, eres la persona perfecta para crear planes y estrategias para aumentar tráfico orgánico y ganar posicionamiento en la web. 

Debes tener conocimientos sobre SEO técnico, onpage y offpage e incluso, puedes pensar en dar cursos para que se independicen las empresas. No necesitas más que conocimientos para desempeñarte en este negocio. 

— —

¿Viste que no es tan complicado iniciar un negocio online con poca inversión? Ahora la tendencia es mucho hacia lo educativo, así que solo debes tomarte en serio tu formación y ganar dinero enseñando a otros lo que tanto sabes. 

Ahora indaga muy bien en qué eres bueno, refuerza lo que haya que reforzar y arriésgate a empezar tu proyecto. Esperamos que estas ideas sean de gran ayuda para ti. 

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *