Category: Comercio y venta online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Logo_negocios_online

La opinión del cliente

1. La importancia de la opinión del cliente. En Internet, todas las opiniones son válidas y son de vital importancia en la decisión del futuro cliente. En ello cabe destacar los momentos en el que el cliente necesita de la opinión de los demás internautas para confiar en nuestra tienda online. Hay tres momentos cruciales:

1.1.Al darnos a conocerSitios externos a nuestra Web. ¿Cómo nos pueden conocer? Una fuente importante de ingreso de tráfico a nuestra web procede de Google. Por eso, en el resultado de la búsqueda del cliente y al mostrarnos a nosotros y a nuestra competencia en el mismo momento, ¿a quién elegirán? Mostrando en nuestra presentación una valoración positiva de nuestros clientes sobre nuestro servicio, no nos garantizará mayores visitas a nuestra Web, pero probablemente si haremos un filtro de visitas de mayor calidad y obtendremos un índice de conversión más alto.

OPINION CLIENTES1.2. Al acceder a nuestra página. En la página principal de nuestra propia Web. ¿Cómo ganar rápidamente la confianza del cliente nada más visitarnos? Facilitando a nuestros clientes que dejen opiniones y valoraciones sobre vuestra tienda online y, una vez que los tengáis, haced que el resto de visitantes, los encuentren fácilmente.

1.3. En el momento de la compra. Por eso, debemos de visualizar los comentarios de la comunidad en el momento en el que el cliente está tomando la decisión de comprar el producto para que su decisión sea positiva y sea el último empujón necesario.

2. El cliente ya no se ve como un número, por lo que hay que intentar personalizar el trato con él. Será el propio cliente dando su opinión quien te diga lo que quiere, cuándo y de qué manera.

3. Otro efecto positivo de conocer la experiencia del cliente es la información que proporciona a la empresa, que servirá para realizar un análisis de nuestras oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas. Es importante llevar a cabo las mejoras ya que el cliente espera que sus sugerencias sirvan para algo, y de no ser así aumentará su insatisfacción.

encuestas4. Realizar encuestas periódicas para saber cómo se siente el cliente nos acerca a él. El cliente siente que es importante para nosotros, que realmente nos interesa saber su opinión, y que tienen la posibilidad de expresarse libremente sobre el producto/servicio que han recibido.

Como podéis apreciar cada vez se hace más necesario acceder a la opinión del cliente y más teniendo en cuenta lo mucho que influye en el mundo online de cara a la compra del producto. ¡Cuida a tu cliente, y déjale que se exprese con libertad en tu web!

Fuentes: https://www.salvadorpuig.com/crear-una-tienda-online-de-exito.html

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>