Tipos de Letras WhatsApp | Tipografías & Fuentes admitidas

Tipos de Letras WhatsApp - Conversor de Tipografías y Fuentes

WhatsApp se ha convertido en una importante red social que utilizamos día a día. Incluso, una importante herramienta empresarial, mucho más desde que existe WhatsApp Business. Por eso, ser diferente puede ser una buena opción, y sería interesante tener nuestros propios tipos de letras en WhatsApp para enviar los mensajes.

Tanto si tienes un perfil personal o uno empresarial, será bueno saber cómo cambiar la fuente de WhatsApp. Como siempre, ser diferente es llamativo y te ayudará a ser más original. Por eso, vamos a enseñarte las diferentes opciones que tienes para escribir en WhatsApp.

Índice de contenidos

    1. Convertir las fuentes en WhatsApp es posible
    2. Los tipos de letras en WhatsApp que son admitidos
    3. Cómo cambiar las fuentes en WhatsApp
    4. Combinaciones de letras en WhatsApp
    5. Opciones para cambiar las fuentes en WhatsApp
    6. Apps para cambiar las tipografias en WhatsApp
    7. Aumentar el tamaño de las letras en WhatsApp

1. Convertir las fuentes en WhatsApp es posible

De pronto has notado que algunas personas escriben en tipos de letras en WhastApp mientras van texteando. Bueno, nos referimos específicamente a escribir en negrita, cursiva o tachar en WhatsApp. Hacer esto no es para nada difícil y por el contrario te ayudará a diferenciar de pronto la importancia de frases en diferentes ocasiones.

Es una forma de captar la atención de quien está leyendo, y de dejar de ser tan plano a la hora de escribir. Cambiar la fuente de WhatsApp ayudará mucho para esos textos empresariales, sea desde una cuenta personal o empresarial.

También existen diferentes tipografías para Instagram

2. Los tipos de letras en WhatsApp que son admitidos

Hace mucho tiempo, WhatsApp permitió dar un formato a los textos seleccionados. Para ello, solo se deben tener en cuenta unos pequeños signos, que darán un formato diferente según el que se use.

2.1 Cómo escribir en negrita en WhatsApp

Ahora puedes escribir mensajes en negrita desde WhatsApp para resaltar una palabra o frase que consideres importante. Para hacerlo, solo necesitas agregar asteriscos (*) antes y después del mensaje.

Es decir, si vas a escribir “Síguenos en @expertosnegociosonline! y quieres resaltar una parte en negrita. Debes hacerlo de la siguiente forma:

Síguenos en *@expertosnegociosonline*. Verás que se pone en negrita automáticamente y debes tener muy presente que no pueden haber espacios entre los asteriscos y las palabras.

Cómo escribir en negrita en WhatsApp

Aprende a conocer las tendencias con Google Trends

2.2 Cómo escribir en cursiva en WhatsApp (italica)

También puedes darle un formato de cursiva a tus textos en WhatsApp. Para ello debes

  • Abrir el chat donde vas a enviar el mensaje
  • Escribir el texto que deseas enviar
  • Y encerrar en este signo “_” lo que deseas escribir en itálica
  • Por último, se envía el mensaje.

Por ejemplo: Síguenos en _@expertosnegociosonline_

Itálica en WhatsApp | Tipos de Letras en WhatsApp

Conoce las Tendencias del Social Media para el 2020

2.3 Cómo hacer tachado en WhatsApp

Para este caso, debes seguir los mismos pasos que en las opciones anteriores. La única diferencia es que el símbolo a usar será este “~”. Entonces, para este caso vas a escribir tu frase normal y vas a poner entre este signo, la palabra o parte de la frase que deseas tachar.

Es decir: Síguenos en ~@expertosnegociosonline~

Tachado en WhatsApp | Tipos de letra para WhastApp

Aprende a realizar una estrategia social

3. Cómo cambiar las fuentes en WhatsApp

Cuando usamos WhatsApp suele haber una tipografía determinada. Y a veces lo que solemos ver que cambia son los formatos de acuerdo a lo enunciado arriba.Sin embargo, en esta app se puede utilizar una tipografía para Whatsapp que es en monoespaciado.

Para lograr cambiar la fuente de WhatsApp solo basta con poner tres comillas al principio y al final del texto al que le deseas cambiar la tipografía. De la siguiente forma:

Síguenos en ´´´@expertosnegociosonline´´´ . Recuerda que nunca debe haber espacio entre los signos y las frases o palabras a las que se les desea cambiar el formato o fuente.

Monoespaciado en WhatsApp | Cambiar fuente en WhatsApp

Aprende cómo ganar dinero siendo un redactor digital

4. Combinaciones para cambiar las fuentes en WhatsApp

Ya hemos visto que puedes escribir o en negrita, en Itálica o tachar un texto. Todo esto con la intención de escribir diferentes tipos de letra en Instagram o de resaltar la importancia de algo que se está diciendo en el texto.

Si quieres ser mucho más atrevido, otra opción es combinar múltiples formatos en el mismo texto. Para ello, deberás seguir la siguiente secuencia en los símbolos (‘*’, ‘_’, ‘~’). Así lograrás dar la apariencia de la siguiente imagen.

Fuentes en WhatsApp

Es importante tener en cuenta, que por el momento, WhatsApp no permite la combinación de los formatos de negrita, itálica o tachado con la tipografía de Monoespaciado. Solo los formatos son los que se pueden combinar.

El E-commerce sigue marcando tendencia. Aprende sobre Google Shopping 

5. Opciones para cambiar las fuentes en WhatsApp

Si eres de los que no tiene buena memoria o crees que estar escribiendo símbolos es muy complicado ¡no te preocupes!. WhatsApp ha pensando en ti y tiene otra opción, que tal vez puede ser más fácil y rápida de usar. 

Solo basta con escribir el texto que deseas enviar y luego seleccionar la parte a la cual deseas cambiarle el formato y elegir la opción que más te convenga según tu necesidad.

Tipos de letras en WhatsApp

6. Apps para usar otro tipos de tipografias en WhatsApp

Además de lo anterior, si aún quieres diferenciarte más y tener otros tipos de fuentes o formatos a los posiblemente predeterminados por WhastApp. Tienes la opción de utilizar apps de terceros para tener más opciones de tipografías para WhatsApp.

Acá te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

  • letrasyfuentes.com. con diferentes tipografías, fuentes y tipos de letras para WhatsApp. Incluso podrás utilizarlas para otras redes sociales. Basta con escribir el texto deseado y luego, elegir la opción que más te guste. Tiene una versión para portugués: fonsteseletras.com
  • lingojam. Esta es una plataforma gratuita, de donde podrás elegir entre decenas de fuentes para WhatsApp
  • sprezzkeyboard. esta plataforma sirve tanto en PC como mediante aplicación móvil. Permite frases en más de 40 letras para WhatsApp y es totalmente gratuita.
  • coolsymbol. Es gratis y tiene más de 100 opciones para cambiar la fuente de WhatsApp.

¿Quieres aparecer en Google Maps? Aprende a usar Google Mi Negocio

7. Aumentar el tamaño de las letras en WhatsApp

Para cambiar tamaño de la letra en Whatsapp debes tener un dispositivos con sistema Android. Este cambio en la configuración, es más una opción que mejora la visibilidad dentro de la pantalla del chat. Puedes tanto aumentar como disminuir el tamaño del texto en la App.

Tienes la opción de poner el texto pequeño, mediano o grande, según tu conveniencia. Para lograr este cambio, debes:

  • Seleccionar los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha
  • Elegir la opción ajustes
  • Luego seleccionar “Chats”

Aumentar tamaño letras WhatsApp

  • Dentro de este menú, elegir “tamaño de fuente”
  • Y finalmente, escoger el tamaño que se desee.

Tamaño de letra WhastsApp

¿Aún no sabes las fechas importantes del 2020? Conoce el Calendario Comercial 2020

– – –

Ahora, ya sabes como cambiar los tipos de letras en WhatsApp, cambiar su formato y aumentar o disminuir su tamaño. Recuerda que todo este tipo de opciones te servirán para diferenciarte de otros y mostrar tus conocimientos.

Aprende cómo usar WhatsApp Business

Si sabes otros trucos curiosos con las tipografías para WhatsApp compártelos en los comentarios. Si te ha ayudado nuestro artículo califica con las estrellas y no olvides compartirlos con otros para que puedan aprender de estos valiosos tips en esta app.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *