Category: Marca personal, Marketing Personal, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Los mejores libros recomendados para emprendedores

libros recomendados para emprendedores

Con esta página quiero mostrarte los libros recomendados para emprendedores, esos libros que todos precisamos leer en algún momento para empezar a emprender o para ir mejorando día a día nuestros proyectos.

Estos libros son ideales para empresarios y personas que quieren emprender ya que han sido elegidos como los mejores libros de las últimas décadas y han servido de inspiración a exitosos empresarios en estos últimos años.

Además del listado que hice de las mejores películas para emprendedores (consúltalas si también te gusta el cine), a continuación he querido destacarte mi lista de los 20 mejores libros para emprendedores.

Listado de mejores libros para emprendedores:

      1. La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss
      2. El método Lean Startup / Eric Ries
      3. Piense y hágase rico / Napoleon Hill
      4. Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki
      5. Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eke
      6. Poder sin límites / Anthony Robbins
      7. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva / Stephen R. Covey
      8. El código del dinero / Raimón Samsó
      9. Vende a la mente, no a la gente / Jürgen Klaric
      10. La gran máquina de ventas / Chef Holmes
      11. Generación de modelos de negocio / Alexander Osterwalder
      12. La vaca púrpura / Seth Godin
      13. Cambia el chip / Chip & Dan Heath
      14. Running Lean / Ash Maurya
      15. El desafío de Darwin / Geoffrey A. Moore
      16. La estrategia del océano azul / W. Chan Kim
      17. El manual del emprendedor / Steve Blank
      18. El arte de empezar / Guy Kawasaki
      19. El arte de la guerra / Sun Tzu


¿Por qué leer los mejores libros de emprendimiento?

Lo primero que debes saber a la hora de emprender es que por mucho que estudies en universidades o adquieras experiencia laboral en tus trabajos por cuenta ajena, es que emprender y su grado de éxito es cuestión de experiencia.

No obstante, para acelerar esa experiencia propia que uno puede ir adquiriendo en cada emprendimiento que haga, lo apropiado es ir sabiendo sobre los fracasos y éxitos de los demás. Eso te hará evitar o inspirarte sobre las experiencias de otros emprendedores que te ayuden a afrontar este camino con la mejor de las decisiones.

Sería muy recomendable contratar a un mentor con experiencia en negocios digitales.

Los mejores 20 libros recomendados para emprendedores

1. La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss

La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss

Para mi este libro es como una Biblia del emprendedor. Tim Ferriss nos cuenta en este libro como orientar tu vida para poder dedicarle a tu negocio únicamente unas pocas horas cada semana. Para aprender a enfocarte en que todos los negocios que afrontes sean para ser el intermediario y ganes dinero por simplemente conectar personas.

Su historia es conmovedora. Fue un pionero en esta temática y la verdad que creo un grupo grande de fans que luego han ido imitándole. Entre ellos yo, @danielmatesa, y muchos de mis amigos. Para muchos empresarios este libro es nuestra referencia, y sin duda uno de los libros recomendados para emprendedores que empiezan su aventura empresarial.

2. El método Lean Startup / Eric Ries

El método Lean Startup / Eric Ries

Otro clásico para cualquier emprendedor. Este libro es perfecto si estás en el momento de crear una empresa moderna, esas conocidas como ‘Startups’ o empresas emergentes orientadas a Internet y a conquistar el mundo (en Silicon Valley entienden mucho de esto).

Nos cuenta cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. También nos muestra el nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

Por cierto, dejo aquí y recomiendo un programa que me encanta que habla mucho sobre este tema y seguro que más de uno de vosotros lo conocéis (ponerle los subtitulos si no entendéis bien inglés):


Descubre cómo muchos emprendedores vender por Internet sin apenas inversión con el método del Dropshipping

3. Piense y hágase rico / Napoleon Hill

Piense y hágase rico / Napoleon Hill

Este es una de mis últimas adquisiciones (en realidad fue un regalo que me hicieron). Mi hermana preguntó cuales eran los libros para emprendedores y al final le indicaron este y fue mi regalo de Navidad.

En este libro Napoleón Hill entrevistó a 500 familias millonarias para así poder sacar una conclusión del porqué de su riqueza. Es muy interesante esta lectura ya que muchas historias y patrones son muy interesantes de aprender. Pero no todos sus lectores opinan lo mismo (ya sabemos que para gustos los colores…).






4. Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki

Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki

Este libro es un clásico de la temática empresarial y sigue siendo un TOP VENTAS 20 años después. En él se explica el concepto de libertad financiera, esa palabra mágica que mucha gente persigue. Esta libertad financiera es conseguida por muchos empresarios a través de inversiones, rentas de inmuebles, negocios en modo pasivo y tácticas financieras.

Este libro está orientado a mejorar conceptos a personas amantes de las finanzas. Es decir, para personas que ya tienen un monto acumulado de dinero o intuyen tenerlo en poco tiempo. Sus autores recomiendan en su libro que no es mejor ser asalariado que ser dueño de un sistema propio de producción y explican el motivo de su teoría y se extienden en esta idea.

Si quieres empezar un negocio en Internet de venta de productos, te recomendamos leer cómo crear una tienda virtual

5. Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eker

Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eker

Harv Eker nos cuenta en su libro que todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y que este patrón es erróneo y debemos trabajarlo para dejar de tenerlo en nuestra mente.

Aunque seamos muy sabios y lo sepamos todo sobre mercadotecnia, acciones, ventas, negociaciones, propiedades y finanzas, lo que realmente hay que aprender es a programar este patrón a tener éxito. Y en su libro nos convence que si sabemos dominar nuestra mente, lo demás viene después. ¡Una lectura realmente motivadora!

6. El código del dinero / Raimón Samsó

El código del dinero / Raimón Samsó

Raimon cuenta su historia donde empezó una vida desde cero. Nos muestra una nueva educación financiera para multiplicar los ingresos, diversificando los ingresos a prueba de recesiones. Nos revela en él que la riqueza es una mentalidad y que sin cambiarla no puedes conseguir más dinero.

Te muestra como manejarte con los negocios, lo que hay que hacer y lo que no. Se trata de juntar piezas que sean capaces de crear un negocio con sentido, con significado y con pasión y disfrute personal. Este es su juego del dinero y además te enfoca a “cómo conseguir más y con menos esfuerzo gracias a Internet“, y todo esto te lo enseña en el código del dinero.


7. Poder sin límites / Anthony Robbins

Poder sin límites / Anthony Robbins

Anthony es conocido como “el hombre que convierte el temor en poder”. En este libro nos muestra como solemos pedirle muy poco a la vida. Eso nos genera crear múltiples límites a nuestras posibilidades.





En él aprenderemos los parámetros que tienen en común todas las personas que tienen éxito y cómo podemos nosotros prepararnos para alcanzar nuestro éxito personal.

Descubre las tendencias del comercio electrónico

8. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva / Stephen R. Covey

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva / Stephen R. Covey

Stephen nos comenta en su libro que nuestra personalidad está compuesta por todos nuestros hábitos. Estos marcan nuestras vidas ya que son pautas consistentes e inconscientes que determinan nuestros resultados.

Stephen nos lista 32 principios que deben ser adquiridos como hábitos y que así ayudarán al lector a alcanzar el éxito o en su defecto, un alto nivel de efectividad en todas sus acciones. No por ser el último de mi lista de los mejores libros para emprendedores va a ser el peor. ¡Te aconsejo leerte este libro como un día me lo recomendaron a mi!

9. Vende a la mente, no a la gente / Jürgen Klaric

Vende a la mente, no a la gente / Jürgen Klaric

Jurgen es el líder del emprendimiento latino del momento. En su exitoso libro de emprendimiento nos detalla sobre la ciencia del neuromarketing. ¿Por qué actuamos cómo actuamos?¿Cómo se debe vender a las personas? ¿Cuál es el éxito de las mejores compañías mundiales?

En su libro nos cuenta extendidamente la forma de comprar del consumidor, sobre todo esa parte inconsciente que en realidad son la mayoría de las compras que hace. Desgrana cómo funciona el cerebro y qué elementos hacen que un producto venda más, mejor e invirtiendo menos.

10. La gran máquina de ventas / Chef Holmes

Este libro te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, un gran defecto en emprendedores. Como por ejemplo, haciendo las reuniones más efectivas. Y ya sabes, si pierdes el tiempo estás perdiendo dinero.

También te abre la mente y te explica detenidamente porqué debes no dejar de formarte y cómo llegar a ser un estratega de éxito. Lo málo es que no está disponible en castellano, solo en inglés.

11. La vaca púrpura / Seth Godin

Este maestro del marketing te enseñará las nuevas prácticas del marketing donde nos encontramos un nuevo mercado saturado de medios de comunicación y con una nueva mente del consumidor. Con este libro aprenderás a hacer visible tu producto y hacerlo un producto extraordinario.

Hace la comparativa con las vacas, ya que parecen todas iguales, pero ¿y si te imaginas una vaca púrpura? Te pararías, la observarías… en eso consiste en este libro, ¡en hacer de tu producto una vaca púrpura!

12. Generación de modelos de negocio / Alexander Osterwalder

En este libro de Alexander Osterwalder descubrirás todo lo comprendido a la creación y desarrollo de los modelos de negocio. Ya que son poco comprensibles y difíciles de implementar. Aprenderás con ejemplos prácticos las innovadoras técnicas y modelos que son usados a día de hoy por las principales empresas del mundo.

13. Cambia el chip / Chip & Dan Heath

Los hermanos Heath, especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear estos dos mecanismos cerebrales: los cambios fáciles y los cambios extremadamente difíciles. Cómo hacer que los cambios nos sean más placenteros y obtengamos mejores resultados de ellos.

14. Running Lean / Ash Maurya

En esta época sin precedentes en cuanto a oportunidades de innovación, Ash Maurya, nos cuenta como no fracasar perdiendo demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar un producto erróneo. En este libro aprenderás a crear un proceso sistemático que te ayude a testar con rapidez nuevas ideas de producto e incrementar las posibilidades de éxito.

15. El desafío de Darwin / Geoffrey A. Moore

Este libro te ayudará a entender el papel que una empresa juega en el ecosistema de su mercado, su ventaja competitiva, su diferenciación y cómo transformar la empresa para superar innovaciones en el mercado.

Nos muestra muchos ejemplos que demuestran cómo las empresas impiden su propia extinción.

16. La estrategia del océano azul / W. Chan Kim

En la estrategia del océano azul nos muestran como la competencia encarnizada queda reducida a un océano de rivales que luchan por beneficios mínimos. Este libro tiene un estudio de 150 estrategias (de 100 años sobre 30 sectores empresariales).

W. Chan nos muestra que el éxito que más dura no tiene su origen en nichos masificados de competidores sino en la creación de nuevos espacios de mercado sin explotar y preparados para el crecimiento.

17. El manual del emprendedor / Steve Blank

Este libro del manual del emprendedor te enseñará, como de un manual se tratara, a orientar paso a paso todo el proceso de crear e impulsar una empresa de éxito. Este libro está orientado a crearte firmeza y seguridad, y alejarte de incertidumbres, miedos y dudas que todo emprendedor tiene inicialmente.

18. El arte de empezar / Guy Kawasaki

Este libro te enseña cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. Incorporando todo lo relativo al marketing digital actual y a la transformación digital (redes sociales, el crowdfunding o el cloud computing).

19. El arte de la guerra / Sun Tzu

Este libro sobre El arte de la guerra es un símil sobre tácticas y estrategias militares con el que podrás asemejar a la actual guerra del mercado empresarial. El arte de la guerra es uno de los libros para emprendedores más antiguos que se han escrito. En él encontrarás: la dirección de la guerra, la estrategia ofensiva, disposiciones, energía, puntos débiles y puntos fuertes, maniobra, las nueve variables, el terreno…

 

— —

Descubre cómo vender por Internet paso a paso con nuestra Guía de venta online para emprendedores digitales

Esta ha sido la lista de los 8 libros recomendados para emprendedores. Te recomiendo también ver el artículo con las películas inspiradoras sobre emprendedores que te relatan interesantes historias con las que aprender.

Si te ha gustado este artículo, por favor regálame 5 estrellas y si piensas que a algún amigo puede interesarle, ¡comparte este listado!. Y si has leído algún libro que no sale aquí y crees que debería salir como uno de los mejores libros para emprendedores, inclúyelos en un comentario abajo.

Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Los mejores libros recomendados para emprendedores

  1. Willians Rodríguez

    He leído algunos, la lista está genial porque no he leído algunos otros.

    Si me permites agregar alguno, recomendaría “El efecto Facebook” y “La culpa es de la vaca para líderes”

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *