Category: Marca personal, Marketing Personal, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Libros recomendados para emprendedores

libros recomendados para emprendedores

Con esta página quiero mostrarte los libros recomendados para emprendedores, esos libros que todos precisamos leer en algún momento para empezar a emprender o para ir mejorando día a día nuestros proyectos.

Estos libros recomendados para emprendedores han sido elegidos como los mejores libros de las últimas décadas y han servido de inspiración a exitosos empresarios en estos últimos años. Hemos querido destacar mi lista de los 8 mejores libros para emprendedores.

Los 8 libros recomendados para emprendedores:

  1. La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss
  2. El método Lean Startup / Eric Ries
  3. Piense y hágase rico / Napoleon Hill
  4. Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki
  5. Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eke
  6. Poder sin límites / Anthony Robbins
  7. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva / Stephen R. Covey
  8. El código del dinero / Raimón Samsó


1. La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss

La jornada laboral de 4 horas / Timothy Ferriss

Para mi este libro es como una Biblia del emprendedor. Tim Ferriss nos cuenta en este libro como orientar tu vida para poder dedicarle a tu negocio únicamente unas pocas horas cada semana. Para aprender a enfocarte en que todos los negocios que afrontes sean para ser el intermediario y ganes dinero por simplemente conectar personas.

Su historia es conmovedora. Fue un pionero en esta temática y la verdad que creo un grupo grande de fans que luego han ido imitándole. Entre ellos yo, @danielmatesa, y muchos de mis amigos. Para muchos empresarios este libro es nuestra referencia, y sin duda uno de los libros recomendados para emprendedores que empiezan su aventura empresarial.

2. El método Lean Startup / Eric Ries

El método Lean Startup / Eric Ries

Otro clásico para cualquier emprendedor. Este libro es perfecto si estás en el momento de crear una empresa moderna, esas conocidas como ‘Startups’ o empresas emergentes orientadas a Internet y a conquistar el mundo (en Silicon Valley entienden mucho de esto).

Nos cuenta cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. También nos muestra el nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

Por cierto, dejo aquí y recomiendo un programa que me encanta que habla mucho sobre este tema y seguro que más de uno de vosotros lo conocéis (ponerle los subtitulos si no entendéis bien inglés):


Descubre cómo muchos emprendedores vender por Internet sin apenas inversión con el método del Dropshipping

3. Piense y hágase rico / Napoleon Hill

Piense y hágase rico / Napoleon Hill

Este es una de mis últimas adquisiciones (en realidad fue un regalo que me hicieron). Mi hermana preguntó cuales eran los libros recomendados para emprendedores y al final le indicaron este y fue mi regalo de Navidad.

En este libro cuenta Napoleón Hill que entrevistó a 500 familias millonarias y así poder sacar una conclusión del porqué de su riqueza. Es muy interesante esta lectura ya que muchas historias y patrones son muy interesantes de aprender. Pero no todos sus lectores opinan lo mismo (ya sabemos que para gustos los colores…).

4. Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki

Padre rico, padre pobre / Robert T. Kiyosaki

Este libro es un clásico de la temática empresarial y sigue siendo un TOP VENTAS 20 años después. En él se explica el concepto de libertad financiera, esa palabra mágica que mucha gente persigue. Esta libertad financiera es conseguida por muchos empresarios a través de inversiones, rentas de inmuebles, negocios en modo pasivo y tácticas financieras.

Este libro está orientado a mejorar conceptos a personas amantes de las finanzas. Es decir, para personas que ya tienen un monto acumulado de dinero o intuyen tenerlo en poco tiempo. Sus autores recomiendan en su libro que no es mejor ser asalariado que ser dueño de un sistema propio de producción y explican el motivo de su teoría y se extienden en esta idea.

Si quieres empezar un negocio en Internet de venta de productos, te recomendamos leer cómo crear una tienda virtual

5. Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eker

Los secretos de la mente millonaria / T. Harv Eker

Harv Eker nos cuenta en su libro que todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y que este patrón es erróneo y debemos trabajarlo para dejar de tenerlo en nuestra mente.

Aunque seamos muy sabios y lo sepamos todo sobre mercadotecnia, acciones, ventas, negociaciones, propiedades y finanzas, lo que realmente hay que aprender es a programar este patrón a tener éxito. Y en su libro nos convence que si sabemos dominar nuestra mente, lo demás viene después. ¡Una lectura realmente motivadora!

6. El código del dinero / Raimón Samsó

El código del dinero / Raimón Samsó

Raimon cuenta su historia donde empezó una vida desde cero. Nos muestra una nueva educación financiera para multiplicar los ingresos, diversificando los ingresos a prueba de recesiones. Nos revela en él que la riqueza es una mentalidad y que sin cambiarla no puedes conseguir más dinero.

Te muestra como manejarte con los negocios, lo que hay que hacer y lo que no. Se trata de juntar piezas que sean capaces de crear un negocio con sentido, con significado y con pasión y disfrute personal. Este es su juego del dinero y además te enfoca a “cómo conseguir más y con menos esfuerzo gracias a Internet“, y todo esto te lo enseña en el código del dinero.






7. Poder sin límites / Anthony Robbins

Poder sin límites / Anthony Robbins

Anthony es conocido como “el hombre que convierte el temor en poder”. En este libro nos muestra como solemos pedirle muy poco a la vida. Eso nos genera crear múltiples límites a nuestras posibilidades.

En él aprenderemos los parámetros que tienen en común todas las personas que tienen éxito y cómo podemos nosotros prepararnos para alcanzar nuestro éxito personal.

8. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva / Stephen R. Covey

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva / Stephen R. Covey

Stephen nos comenta en su libro que nuestra personalidad está compuesta por todos nuestros hábitos. Estos marcan nuestras vidas ya que son pautas consistentes e inconscientes que determinan nuestros resultados.

Stephen nos lista 32 principios que deben ser adquiridos como hábitos y que así ayudarán al lector a alcanzar el éxito o en su defecto, un alto nivel de efectividad en todas sus acciones. No por ser el último de mi lista de los mejores libros para emprendedores va a ser el peor. ¡Te aconsejo leerte este libro como un día me lo recomendaron a mi!

Descubre cómo vender por Internet paso a paso con nuestra Guía de venta online para emprendedores digitales

Esta ha sido la lista de los 8 libros recomendados para emprendedores, si piensas que algún amigo puede interesarle, por favor ¡comparte este artículo!. Si quieres añadir mejores libros para emprendedores que no hayan sido destacados aquí y para ti creas que son imprescindibles, inclúyelos en un comentario abajo.

Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Libros recomendados para emprendedores

  1. Willians Rodríguez

    He leído algunos, la lista está genial porque no he leído algunos otros.

    Si me permites agregar alguno, recomendaría “El efecto Facebook” y “La culpa es de la vaca para líderes”

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *