Category: Negocios online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Los negocios con futuro. Empresas y negocios del futuro

negocios con futuro || negocios del futuro

¡Hablemos de negocios con futuro!. Si aún no me conoces soy Daniel Matesa y me encargo de asesorar emprendedores cuando van a iniciar un negocio online. Por lo que cada día recibo bastantes preguntas de qué negocios pienso que pueden ser exitosos. Por lo que he pensado realizar este artículo y así informar a todas esas personas interesadas en saber sobre los negocios del futuro.

Debido al gran éxito que tuvieron mis artículos de Los negocios en auge y “Ideas de negocios en tiempos de crisis” quiero profundizar más con este post sobre el panorama en el que nos encontramos actualmente empresarialmente hablando. Un panorama un tanto preocupante ya que vivimos los tiempos más cambiantes de la historia. El concepto del mundo que tenían nuestros padres ahora es algo bastante inadmisible y el mundo que van a tener nuestros nietos es algo inimaginable.

Por eso, he hecho una amplia búsqueda e investigación para plasmar los posibles negocios con futuro que ya existen y además os doy conceptos para crearos ideas de negocios del futuro.

Indice de contenidos

  1. Cómo buscar un negocio con futuro
  2. Qué tener en cuenta para crear el negocio del futuro
  3. Ideas de negocios del futuro. Empresas y franquicias con futuro


1.  Como buscar un negocio con futuro

Estamos en tiempos de constantes cambios, algo normal en la historia de la humanidad si, pero si anormal es que estos cambios sean tan drásticos en tan pocos años. Tenemos la sensación continua de que lo que hemos aprendido o el trabajo que hacemos hoy, no se hará en 10 años.

A tal punto hemos llegado que la globalización es un hecho, gran parte debido a las nuevas tecnologías: Internet, los avances tecnológicos y la transformación digital. Todos estos avances han provocado un cambio social y cultural drástico en las personas.

Si estás aquí para saber cómo montar un negocio con futuro y captar ideas, te indico varias fuentes donde poder encontrar más ideas de negocios como estas:

  1. Puedes leer revistas tecnológicas y de negocios.
  2. Visitar páginas Web y negocios de países más avanzados tecnológicamente que el tuyo, como pueden ser Estados Unidos o los países más avanzados de Europa.
  3. Observar el producto más utilizado o vendido (o adelanto más innovador) por las personas puede darte con una idea que sea innovadora (ver Amazon, eBay, etc).

También puede interesarte los productos más vendidos en España

2. Qué tener en cuenta para crear el negocio del futuro

Para pensar en crear un negocio con futuro hay que tener en cuenta los cambios sociales y mentales que ha sufrido la sociedad en las últimas decadas. Así como los cambios muy radicales en las costumbres, valores y forma de vida de la sociedad actual. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes puntos para crear un negocio con futuro:

  • El avance de Internet
  • Las nuevas tecnologías
  • La necesidad de seguridad
  • Las telecomunicaciones
  • Los nuevos dispositivos
  • La globalización
  • Cambios culturales y sociales

negocios con futuro - la abundancia del futuro


3. Ideas de negocios del futuro. Empresas y franquicias con futuro

A) Negocios con futuro por el avance de Internet

Internet ha provocado un cambio radical en nuestras vidas. Acceder a un mundo lleno de información y respuestas a las necesidades del momento. Gracias a este avance tecnológico hay multitud de oportunidades y negocios con futuro:

Ser influencer & Social eCommerce

Esto de ser lider de masas no es nada nuevo, pero con la globalización y el avance de Internet cualquier persona puede hacerse influencer y líder de una comunidad importante de seguidores.

También puede interesarte cómo hacer marketing de influencia

Ahora ya no hace falta salir en televisión para llegar a muchas personas, vemos como muchos Instagramers, Youtubers, Gamers o Blogueros consiguen a través de las redes sociales un negocio de influencia.

Negocios Web 3.0

Internet hoy en día es todo. Tal es su importancia que la mayoría de la humanidad tiene uno o o varios dispositivos con conexión a Internet.

Y como no podemos vivir sin Internet, nacen muchos puestos de trabajo y negocios hechos para cubrir esa necesidad. Crear una agencia de diseño Web o Marketing Digital es una de las opciones.

Diseño de Apps

Las apps están en continua tendencia tanto que es de las profesiones más demandadas del mundo. Esta tendencia progresa tanto que los buscadores web pierden fuerza por culpa de ellas, como puede verse en la guerra que tienen actualmente Google y Amazon en la búsqueda de productos por Internet.

Montar un negocio de servicios orientado a diseño de aplicaciones puede ser un negocio con futuro analizando esta situación.

Crear un negocio online

Cada día vemos nuevas noticias sobre la digitalización. El mercado online es un auténtico escaparate de oportunidades para pequeñas y grandes empresas, y para pequeños y grandes empresarios. Debido a su bajo coste de acceso e implementación y su gran crecimiento de demanda hacen que este sea uno de los negocios del futuro.

También puede interesarte guía de venta online para principiantes


como crear una tienda online gratis con shopify
como crear una tienda online con Shopify

B) Negocios con futuro por las nuevas tecnologías

La innovación y tecnología está en un eterno crecimiento. Para triunfar en los negocios hay que ser oportunista y adelantarse a la competencia y la tecnología siempre es una oportunidad de negocio. Negocios dirigidos a nuevas tecnologías como:

IOT. Internet de las cosas

Uno de los negocios del futuro es el Internet de las cosas. Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Muchas empresas están trabajando para facilitarnos la vida y es que actualmente tenemos poco tiempo y muchas cosas que hacer.

El Internet de las cosas hará de nuestras vidas sean más productivas y más eficientes económicamente.

Wearables

Son los complementos electrónicos inteligentes que van a ir ‘vestirnos’ poco a poco. En el futuro dejaremos de utilizar prendas y productos que nos arropen de forma estática y serán productos dinámicos. Véanse los ejemplos de las gafas de google, el Apple Watch, etc.

Es un mundo aún desconocido pero que ya nos han ido mostrando avances de lo que está por venir.

eCommerce – Vender por Internet

Ahora casi todo el mundo vende por Internet. Esto sumado a los grandes avances de las marcas y en su optimización de costes en la venta online, hace que el consumidor cada vez prefiera comprar más por Internet. Cualquier persona puede ahora disponer de una una tienda online gratuita e incluso vender productos sin llegar a comprarlos.

También puede interesarte cómo crear una tienda online gratis

Tecnología o servicios en innovación

La tecnología es imprescindible en nuestras vidas, no hay que explicar este motivo porque es obvio. Sobre todo que tengan que ver con las actuales tendencias como la reproducción de vídeos o los dispositivos móviles.

Y por qué no, ofrecer servicio a empresas que quieren hacer negocios online ya sea a través de alojamiento Cloud, gestionar tiendas online, redes sociales, aumentando la visibilidad en Internet, etc.

Big Data

Las empresas requieren personas con amplios conocimientos técnicos en la administración rápida de datos, de grandes cantidades de datos. De ahí nace el termino “Big Data”, ya que en esta era de la información, las empresas almacenan multitud de datos.

Para poder progresar y optimizar sus procesos, necesitan expertos en “Big Data” (Deep Profiles) que administren técnicamente un gran contenido de información. Crear una consultoría de Big Data o hacerte consultor freelance en este área es uno de los negocios con futuro.

Redactores y filtradores de contenidos

Actualmente una de las profesiones más demandadas son los periodistas y comunicadores. Con la era digital se ha multiplicado el movimiento de información y se requiere de marcas y personas que sepan comunicar.

La tendencias tecnológicas han hecho al periodismo pieza clave de este cambio y un claro ejemplo es la empresa lowpost.com que genera contenido para las marcas y páginas web.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada es una de las tendencias más importantes del momento. Internet nos trajo uno de los grandes problemas actuales, la falta del sentido. La realidad aumentada lucha para que esto no pase y hagamos de cada experiencia con el mayor de sentidos posibles, una experiencia totalmente real.

Cualquier negocio del futuro debe tener en cuenta este avance ya que será algo muy presente en nuestras vidas como ya hemos visto con uno de los pioneros, pokemon Go.

Beacons

La tecnología Beacon viene a ser como el GPS del futuro. Los beacons proporcionan la señal BLE, que es esencial para el posicionamiento y localización de los dispositivos móviles. Los beacons se integrarán con aplicaciones móviles, comunicándose con un servidor en la nube, recibirán acciones y se tomará medidas basadas en la localización.

Blockchain (cadena de bloques)

Este sistema de contabilidad distribuida, el blockchain, parece que toma fuerza y empieza a verse un futuro con este sistema. Para paliar todo ese desconocimiento que nos trae la red esta tecnología va a ser clave ya que buscará hacer consenso entre participantes: “si todos tenemos la misma información, esa información es verdad”.

Esta tecnología cobró fuerza con el crecimiento del bitcoin pero más sistemas están aprovechándose de ella diferentes industrias: abogacía, sistemas de pago, comercio y empresas, y sobre todo ahora, los bancos.



Tecnología 4K

Ya estamos viendo los primeros vídeos en tecnología 4K, alternativa a la televisión en 3D. Esto va a ser una revolución que sin duda va a poder generar muchos tipos de negocios con futuro que se beneficien de esa tecnología o quieran aprovechar y vender productos que la tengan.

Nanotecnología

La nanotecnología nos llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI. Se dedica al diseño y manipulación de la materia (átomos o moléculas) con fines médicos o industriales. Nos esperan avances en nanotecnología tan importantes como: redes de sensores sin cables, ingeniería inyectable de tejidos o nano moléculas solares.

Biotecnología

La biotecnología nos trae los avances tecnológicos para mejorar los sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados consiguiendo crear y/o modificar productos o procesos biológicos.

Sin duda, enfocarse a este sector será un negocio del futuro ya que nuestro futuro como humanidad (que no para de crecer y los recursos se agotan) será imprescindible la biotecnología. Ya hay empresas que se han adelantado a esta situación y venden insectos, uno de los alimentos del futuro.

También puede interesarte cómo vender en Internet sin comprar stock

Robótica

Sobre todo la robótica cognitiva, que es todo ese robot que tiene un comportamiento inteligente y que además, tiene un procesamiento que le permite aprender y razonar acerca de cómo comportarse frente a complejos objetivos en arduos entornos.

Al más estilo de la película de Will Smith “I, robot” estamos adentrándonos a la era de los robots. Ya todos empezamos a tener robots inteligentes en casa como esos que limpian, cocinan u hacen otro tipo de tareas domésticas. Sin duda, enfocarse a este sector es apostar por uno de los negocios del futuro.

Medicina Personalizada

Tipo de medicina que usa la información de los genes, proteínas y ambiente de una persona para prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad. Cada paciente es diferente y también su tratamiento, pero no solo cuando enferma, sino en su día a día.

Ya muchos actores de Hollywood han reconocido este tipo de tratamientos y tienen su propia medicina personalizada. Poco a poco se irá imponiendo estos tratamientos a toda la población y no solo a los elegidos.

Proyecto Conectoma Humano

La humanidad cada vez tiene más problemas mentales pasando a ser una de las mayores enfermedad de la humanidad (en España ya son más de un millón de personas). Por ello, el objetivo del Proyecto Conectoma Humano trata de construir un “mapeo de red” que arroja luz sobre la conectividad anatómica y funcional dentro del cerebro humano sano, así como producir un conjunto de datos que facilite la investigación de los trastornos cerebrales tales como dislexia, autismo, enfermedad de Alzheimer y esquizofrenia.

Todo empleo de psiquiatras y psicólogos, o incluso el coaching, irá creciendo año a año y se confirman según la tendencia como un negocio con futuro.

También puede interesarte las tendencias del comercio electrónico en 2018

C) Negocios con futuro por la necesidad de seguridad

La protección de datos y la privacidad en Internet

Vivimos en la era de los datos, ya lo hemos dicho pero, ¿qué pasa con esos datos? ¿son públicos? ¿dónde y quién los están viendo? Dedicarse a dar servicio a cientos de personas y empreas necesitadas o que van a estar necesitadas de borrar su rastro público, como ya ocurre con las empresas deudoras, puede ser un negocio con futuro.

Análisis de negocios con futuro con SEMrush

Ciberseguridad

Debido a que todo se mueve por Internet cada vez aparecen más delicuentes online. Cada vez son más los ataques informáticos a empresas e instituciones estatales, como ya se ha visto en las últimas elecciones de USA.

Para paliar estos ataques, la ciberseguridad se ocupa de los delitos cometidos en el ciberespacio y la prevención de los mismos. Es un mercado creciente ya que el mercado online no para de crecer. Es un negocio con futuro todo lo que tenga que ver con la ciberseguridad.

D) Negocios con futuro por las telecomunicaciones

Comercio móvil y social

Actualmente, los teléfonos móviles y las redes sociales son parte muy importante en la sociedad actual. Por eso, esta tendencia del comercio social está en crecimiento hasta el punto que los futuros negocios se moverán prácticamente al 100% con estas plataformas. O se actualizan o mueren. Vender productos en Amazon o Facebook, promocionarse en Google o Instagram, o lo que es mejor, todo junto.

Smartphones

Si hablamos de negocios del futuro, que mayor futuro que los Smartphone. Actualmente se han superado el número de líneas de teléfono móvil que personas en el mundo. Por lo que esta tendencia resume que todo va a ser a través del teléfono móvil.

Aplicaciones, entretenimiento, negocios, temas bancarios, etc. Una gran oportunidad emprender en cualquier temática que tenga un smartphone como canal.

También puede interesarte cómo crear una estrategia digital

Pagos desde los smartphone

Todas las entidades bancarias se están enfocando a vincular sus negocios a los smartphones. Y sobre todo, a que se pueda implementar la forma de pagar a través de ellos. No solo las entidades bancarias apuestan por esto, sino que otras pequeñas entidades o ya más grandes como Google o Facebook que están apostando por ello.

Las Apps

Esta innovación ha sido bastante fuerte en los últimos años, siendo una profesión muy demandada y pagándose sueldos elevados a los programadores de apps. Las marcas y empresas vieron una gran oportunidad, y sobre todo resultados, de llegar mejor a su cliente.

La telefonía móvil junto a IOS y ANDROID nos trajo las apps para quedarse por mucho tiempo y en 2018 han aumentado sus ingresos en un 35%.

Las páginas Web

Google domina este el presente pero su buscador que tanto revolucionó esta era digital, puede que poco a poco esté perdiendo fuerza debido a las redes sociales y al mundo de las Apps.

No obstante el buscador de Google no se intuye que muera, sino que se adapte a buscadores por voz como SIRI que utilizarán este buscador como fuente de recepción de datos. El futuro de las páginas Webs continúa y puede ser una apuesta orientarse a este mercado como un negocio con futuro.

como crear una tienda online gratis con Shopify
como crear una tienda online con Shopify

E) Negocios con futuro por los nuevos dispositivos

Pantallas Interactivas

Las pizarras digitales, pantallas planas o también llamadas las smart boards son un producto que poco a poco se está imponiendo en el mercado electrónico. ¿Llega para quedarse? La respuesta nos diría que si ya que la tendencia son las pantallas táctiles, 3D y demás innovaciones que nos traen las smart boards.

También puede interesarte las tendencias del Marketing Digital en 2018

Domótica

La domótica lleva muchos años haciendo mucho ruido y con ganas de empezar a comercializarse en los pequeños hogares. El cliente busca confianza, comodidad y personalización en sus hogares, y parece que ahora con el uso habitual de los dispositivos móviles y todos los aparatos electrónicos que disponemos en los hogares, esto garantiza su incorporación a los hogares medios en poco tiempo. La cifra de negocio del sector aumentará, de manera sostenida, un 26% anual en los próximos 6 años.

Drones

Los drones están revolucionando el mercado audiovisual, siendo un dispositivo imprescindible para todas esas personas que se dedican a negocios visuales: medios de comunicación, redes sociales, fotografía, cine, etc. Ser piloto de drones es una de las profesiones más demandadas y con menos oferta del momento. Por lo que este BOOM puede considerarse un negocio con futuro.

Vehículos eléctricos y autónomos

Tesla es de las marcas más valoradas del momento, tanto que querían incorporarse en muchos mercados como podría ser el navial. Por ahora nos trae el futuro con sus vehículos eléctricos y poco a poco llevarlo al consumidor de clase media. Si eres mecánico o te gusta el sector automovilístico, ¡sin duda enfócate a este invento porque es un negocio con futuro!

¡Ah! Y si eres chofer o conductor, no te auguro el mejor futuro. Ya los trenes están implantando un sistema de conducción automatizada, dentro de poco se impondrá en los aviones y ya hay las primeras versiones de coches sin conductores. ¡Como en las películas de ciencia ficción!

Productos creados por la impresión en 3D

Poco a poco cada hogar se va convirtiendo en una pequeña fábrica. Hasta hace poco se podrían crear productos sobre todo madereros de forma casera pero ahora ¡llega la impresión 3D! Aunque por ahora no es muy barato, los costes irán bajando poco a poco. Cualquier persona podrá fabricar productos como de una pequeña fábrica se tratara.

Lo más interesante de la impresión en 3D es que se va a empezar a utilizar de forma ordinaria y para cualquier cosa. Ya se está incorporando en los servicios médicos para trasplantes (incluso de órganos) y llegarán a los hogares con normalidad en pocos años, y esto le hace uno de los negocios con futuro más prósperos.

También puede interesarte trucos para vender en Wallapop

Inventos y materiales más eficientes e inteligentes

La industria se automatiza y robotiza muy rápidamente. Pero no solo las fabricas se adelantan al futuro sino que el mercado de la construcción han sacado múltiples inventos y productos que están cambiando y abaratando la forma de construir las casas. En poco tiempo dispondremos de viviendas por 10.000$ y muchos productos del hogar de los que nos sorprenderemos.

Gafas y lentillas virtuales

Google ha revolucionado el mercado sacando las Google Glass que a todos nos sorprendió pero lo ha hecho más cuando Google anunció las Smart Contact Lenses que son unas lentillas que más o menos harán lo mismo que hasta ahora hacen nuestros smartphones. ¿Sorprendente verdad?


F) Negocios con futuro por la globalización

Intercambio de necesidades

El crecimiento de Internet y de las nuevas tecnologías han impulsado unos nuevos modelos de consumo ya que la relación entre quien tiene una necesidad concreta y quien ofrece un producto ha cambiado. En este tipo de economía colaborativa (prestar, alquilar, comprar o vender productos) se realiza en función de las necesidades concretas del mercado y no conseguir beneficios económicos, aceptándose otros productos o servicios como transacciones.

También puede interesarte cómo crear una agencia de viajes online

Los idiomas

La globalización va creciendo y no se saben los límites. En Estados Unidos se prevé que el español sea la lengua más hablada en 2050 y en el resto del mundo la tendencia es que el inglés sea necesario para poder trabajar de forma globalizada.

En nuestro mercado hispano, el inglés se ha impuesto como lengua empresarial y el mercado pide ser biligües (lengua nativa + inglés) a toda la población. ¡Y cuidado! porque el mercado chino se impone y este idioma crece poco a poco en su necesidad, pudiendo ser necesario escuelas de chino en muchos países.

Comercio electrónico

La venta online crece sin parar (creció un 21% en 2016) y van creciendo las oportunidades de negocio en la red como ya hemos comentado al crear un negocio online. Los mercados se hacen cada vez más globales pero cuidado porque estos dependen de las leyes protectoras de los países que cada vez son más poderosas en sus aduanas.

No obstante, la competitividad mundial que hay hace que cada país se esté especializando en los productos y servicios que les hacen líderes y eso fomenta el movimiento empresarial en el mundo.

POST RECORDATORIO: CREAR TIENDA ONLINE

Glocalización

Es un término que proviene de la fusión de dos palabras: globalización y localización. Trata de pensar globalmente y actuar localmente. Busca adaptar estándares globales a un entorno y condiciones locales. Crear un modelo de negocio con ideas globales y adaptarlas a un mercado interno, puede ser un negocio con futuro que ya se está implementando con éxito actualmente.



Nuevos países competidores

También la tendencia de la globalización nos indica que se han unido otros países emergentes a los mercados que siempre dominaban, como pueden ser los países más ricos del mundo como son algunos países árabes o países del mercado asiático o sudamericano.

Ahora bien, ¿qué pasará en los próximos años? Adaptarse a este cambio ya será un problema para muchos y prever los siguientes cambios algo bastante difícil de intuir.

También puede interesarte los libros recomendados para emprendedores

Empresas externalizando sus servicios

Los negocios cada vez están más sometidos a un ajuste máximo en sus márgenes y eso hace que lo mejor sea externalizar las funciones que no saben optimizar. En el futuro esta actividad se verá aumentada y no habrá negocio que no tenga externalizados los departamentos que le hagan no ser competitivos.

Dar este servicio a las empresas es uno de los negocios con futuro ya que muchas empresas ya proporcionan este servicio desde países emergentes, como en el punto anterior ya se trataba.

Movimiento a países con mejor fiscales

Otra tendencia muy grande es el movimiento de sociedades a países con mejor fiscalidad. Esta deslocalización ha hecho que países como Irlanda se hagan centros estratégicos de negocios y concentren múltiples multinacionales como Google, Apple, MicroSoft, etc.

No solo grandes empresas se desplazan, si no que hay un movimiento muy grande de nómadas digitales y freelance que también buscan un hogar más idóneo para sus finanzas.

negocios con futuro - presion fiscal

La fiscalidad de estos países, como podemos observar en la gráfica, puede ser incluso la mitad que en otros países del mundo. Ayudar a las empresas o dar servicio a los negocios que quieran hacer su traslado y gestiones a estos países puede ser uno de los negocios del futuro.

También puede interesarte cómo trabajar desde casa

G) Negocios con futuro por cambios culturales y sociales

Se está comprobando que en los tiempos que vivimos se ha cambiado mucho la forma de vivir, pensar y actuar. Las personas cada vez tienen más tiempo libre y de ocio. Nuevos movimientos surgen y nos hace situarnos en grandes cambios empresariales:

Un negocio de trámites legales

Realizar transacciones legales son cada vez más requeridas ya que las personas cada vez son más inestables. Por eso dedicarse a dar servicio a las personas puede ser un negocio con futuro.

La gran globalización produce el cambio territorial de las personas, el aumento de los divorcios, la tendencia al alza en los despidos, el aumento de creación de empresas y de freelance o la mayor diferencia social que existe en el mundo cada vez hace que se incremente la inseguridad, hacen que se necesite intermediación de trámites legales.

También puede interesarte Trucos de Instagram

Entretenimiento y cultura del tiempo libre

Cada vez hay más tiempo libre y más personas sin trabajo, por lo que se tiende a buscar más satisfacerse en esos tiempos de ocio. Cada vez habrá más búsqueda de estos vacíos de tiempo que tienen las personas y todos los negocios que se enfoquen a esta temática, serán negocios con futuro.

Juegos y apuestas

Es una continuación al punto anterior, ya que hemos visto una invasión de casas de apuestas en los últimos años. Esta tendencia no tendrá límite ya que cada vez hay más adeptos a este tipo de prácticas.

Es una actividad que está enfocada a un sector bastante dirigido a los gustos de la mayoría de la población (fútbol, lucha libre, etc) produciendo un gran número de adeptos. Si además le unimos a que esta actividad genera adicción, podemos comprobar el motivo de que los juegos y apuestas se hayan multiplicado en los últimos años.

Aumento de personas con autoaprendizaje y búsqueda de la realización personal

Cubierta las necesidades básicas de subsistencia, van creciendo los hobbies en las personas. Cada vez más personas tienden a estudiar todo eso que les apasiona: cantar, emprender, pintar, fotografiar, etc. por lo que todo lo enfocado a dar servicio a estas personas irá en aumento en los próximos años.

Si quieres aprender sobre negocios online, suscríbete a nuestra Newsletter

Apariencia física

Las personas cada vez se cuidan más físicamente, su aspecto, y además con los grandes avances médicos y su fuerte bajada de precios, hacen que este negocio del futuro sea tendencia día a día. Cada vez son más las personas en las redes sociales que presumen de dentadura o manicura perfecta. ¡Y es que el lifestyle es un debe para el éxito!

Un negocio en constante tendencia por ejemplo es el cuidado del cuerpo (masajes, culturismo, etc.), de los dientes, la modificación de partes del cuerpo y la decoración del mismo. Por lo que algunos negocios del futuro irán relacionados con este culto al cuerpo.

También puede interesarte cómo ganar dinero con Facebook

Salud y longevidad

Con cierta relación al punto anterior, y añadiendo que la felicidad es algo que muchos anelan pero otros muchos disfrutan de ella, hace que poca gente quiera morirse y poder disfrutar de sus días con la mejor salud posible.

Nadie quiere perderse este capítulo de nuestra vida y cada vez se invierte más dinero en esto. La salud es lo primero y sin duda es el presente de todos. Cada año se descubren nuevos avances que ayudan a ver una inmortalidad cercana y cada vez son más los negocios enfocados a este tipo de actividad.

ECO-Conciencia social

El cambio climático y todas las noticias alrededor de esta negativa tendencia del maltrato a nuestro planeta tierra y toda su fauna y flora, nos ha llevado a una preocupación extrema y con la cual queremos cuidar al máximo nuestro planeta y todo lo que existe en él.

De este gran abuso que se ha hecho a los recursos del planeta, cada vez las personas se convierten más en vegetarianos, compren productos ecológicos, etc. Sin duda, un negocio de presente y de futuro sería este.



Terapias y trabajos espirituales

No solo irán saliendo nuevas creencias sino que las actuales irán tomando más fuerza. Uno de los mayores problemas que tiene la mente humana es perder el sentido de la vida, el cual cada vez está más presente. Las personas cada vez se encuentran más perdidas y desmotivadas, por lo que requieren de ayuda espiritual y aumento de consciencia.

También puede interesarte herramientas imprescindibles de Google para emprendedores

Los videojuegos y la gamificación

Cada vez la vida virtual y la real están más unidas y los más jóvenes ya casi ni la diferencian. Esto hace que todo el mercado virtual y los videojuegos sea cada vez más demandados.

Una de sus nuevas variantes, la gamificación técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, no para de crecer y está imponiéndose en los sectores de educativos y empresariales.

Mayor cultura del reciclaje y de trueque.

La humanidad se está concienciando del daño que se está haciendo con la creación y uso de tanto plástico (en 2050 habrá más plástico que peces en el mar), y además, del gasto excesivo de recursos naturales. Por ello cada vez son más los negocios que brotan que proporcionan productos reciclados ya que el consumidor los requiere.

Ocurre lo mismo con los intercambios de productos y trueques, ya que se acumulan muchos productos en los hogares que ya no se utilizan y plataformas como wallapop, milanuncios o vibbo ayudan a que se puedan intercambiar estos productos fácilmente.

Productos lowcost

El aumento del poder adquisitivo de la clase media junto al aumento de la productividad y eficiencia de la empresas, debido a los avances tecnológicos y empresariales, han generado el movimiento empresarial llamado low cost.

Ayudado por la crisis sufrida en este primer cuarto del siglo XXI, el low cost se ha establecido en nuestras vidas y sin duda, serán un negocio con futuro ya que es una necesidad en la economía actual.

Cambios de hábitos de vida

Como son muchos puntos los que han marcado nuestro cambio de hábitos y forma de vivir, te expongo un esquema de los cuales podrías buscar negocios con futuro que cubran las siguientes necesidades:

  • Familiares.
    • Cambios demográficos habituales,
    • Nueva posición de la mujer en la sociedad y en el mundo laboral.
    • Falta de tiempo, estrés.
    • Vida sedentaria: más tiempo en casa. Con la crisis se ha acentuado.
    • Cambios en la estructura familiar tradicional.
    • Mayor presencia de las pantallas multidispositivo en la vida familiar.
    • Envejecimiento de la población y caída de la tasa de natalidad
    • Aumento de los movimientos migratorios, especialmente de los jóvenes.
  • Consumo.
    • Sostenibilidad y responsabilidad global
    • Aumento de la población
    • Consumos a la carta: personalización de productos
    • Nuevos grupos de consumidores como los millenials y nativos digitales.
    • Mayor peso de la opinión de los niños.
    • Consumidores exigentes en un mercado con exceso de oferta de casi todo, lo que potencia la demanda de calidad

También puede interesarte cómo ganar dinero creando un blog

 — —

¿Qué idea de negocio con futuro te parece mejor? ¿Cual de los modelos de negocio planteados puede ser mejor para un negocio con futuro? ¡Comparte tus impresiones!

Crea un negocio online con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...