Category: eMail Marketing, Marketing digital

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Marketing por eMail

Marketing por eMail. Correo electrónico para aumentar ventas

marketing por email y marketing por correo electrónico

El marketing por email, o también llamado marketing por correo electrónico, es una de las acciones claves para mejorar tus ventas online y de las más efectivas dentro del amplio mundo del Marketing Digital.

En este artículo revisaremos gracias a Alicia Macias, consultora especializada en Comercio Electrónico y Marketing Digital, cuáles son las ventajas de aplicar marketing por correo electrónico y por qué debemos ponerlo en práctica.

Así como una serie de pautas para crear nuestras campañas comerciales y diseñarlas del modo más efectivo posible para poder aumentar nuestras ventas.

Indice de contenidos

  1. Qué es mailing (email marketing)
  2. Ventajas del Marketing por correo electrónico
  3. Cómo preparar campañas de Marketing por correo electrónico
  4. Email marketing software / aplicaciones


1. Qué es mailing (email marketing)

¿ Que es mailing ? El mailing es una palabra anglosajona que su significado a grosso modo significa “hacer marketing por correo electrónico”. ¿ En qué consiste hacer marketing por correo electrónico ?

Consiste en realizar el envío de multitud de correos electrónicos a una serie de suscriptores de una Newsletter (en su mayoría clientes de algún negocio) donde se le informa de una serie de noticias respecto a la actividad que les une.

2. Ventajas del Marketing por correo electrónico

A través del Marketing por correo electrónico podemos conseguir las siguientes ventajas:

  • Llegar de forma más directa a nuestra base de datos de contactos, clientes o suscriptores de modo que podamos fidelizarlos mucho mejor.
  • Mientras que en las Redes Sociales puede que nos lean o no, dependiendo de la hora de publicación y preferencias de conexión de nuestros seguidores; con el marketing por email nos aseguramos de llegar al buzón de correos de nuestros seguidores.
  • Dar a conocer de forma más personalizada nuevos productos o servicios.
  • Para muchos blogs, los suscriptores de su Newsletter serán también los potenciales clientes de un posible producto o servicio, a los que mayor valor pueden aportar.

También te pueden interesar estos artículos

3. Cómo preparar campañas de Marketing por correo electrónico

A la hora de preparar nuestras campañas de Marketing por correo electrónico debemos tener en cuenta una serie de pautas que harán que nuestros emails sean mucho más efectivos y mejoremos nuestras tasas de apertura.

A) Consejos al realizar marketing por email

Para realizar una estrategia de eMail Marketing, según Alicia Macias, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos (explicación detallada de cada punto debajo de la infografía):

infografía email Marketing

SEMrush

  1. No abuses de las palabras spam (gratis, compra ya, oferta, descuento….) pues puede provocar que nuestros emails vayan directamente a la carpeta de correo no deseado de nuestros contactos.
  2. Cuida los mensajes en forma y contenidos, trabaja bien tu imagen de marca en todas tus comunicaciones.
  3. Incluye enlaces en las imágenes y textos para dirigir al usuario a la página web en la que estás vendiendo los productos o servicios.
  4. Incluye un botón de llamada a la acción (Descargar, Comprar, Contactar, Reservar…) para incentivar el objetivo de tu campaña de marketing por email.
  5. Planifica tus campañas a través de las utilidades que las herramientas de marketing por email suelen incorporar. De esta forma, diseñarás las campañas con tiempo suficiente y evitarás errores de las prisas de última hora.
  6. No abuses del envío de emails a tus clientes o suscriptores. Un email semanal o quincenal pueden ser una buena práctica si no queremos acabar en la papelera de nuestros posibles
  7. Personaliza los mensajes. Dirígete a tu suscriptor por su nombre para hacer la comunicación más cercana.
  8. Combina imágenes con textos explicativos ya que las imágenes no siempre se ven en todos las aplicaciones cliente de correo.
  9. Incluye siempre tus redes sociales para complementar tus acciones de marketing online.
  10. Analiza el momento del día y día de la semana en que más aperturas de correo realizan tus suscriptores.

B) Analiza y mide el resultado de tus acciones de marketing por email

Y por último, mide siempre el resultado de tus campañas de marketing por correo electrónico para mejorar tus ventas online. Los principales datos a medir son:

  • Tasa de apertura, te indicará cuántas personas han abierto tu email de entre todos los emails enviados.
  • Ratio de Clicks, es decir, de entre todos los que han leído tu email, quiénes han hecho click en algunos de los enlaces incluidos en el contenido del email.

C) Optimiza tus campañas de eMail Marketing

Unas últimas recomendaciones para mejorar tus ventas online a través del Marketing por correo electrónico:

  1. Segmenta muy bien tus campañas para llegar lo mejor posible a los gustos y necesidades de tus clientes.
  2. Hazte con un calendario comercial con las fechas claves de comercialización en tu sector (Día de la Madre, Día del Padre, BlackFriday, etc.) y lanza descuentos especiales.
  3. Introduce elementos de urgencia para incentivar las ventas: “oferta válida hasta …”, “disponible sólo hasta el …”, etc.
  4. Envía ofertas y descuentos a tus clientes de forma periódica, es una forma muy efectiva de dinamizar tu negocio online.
  5. Usa técnicas de Cross-Selling para vender servicios o productos adicionales

Y una última recomendación, aprende siempre de cómo lo hacen las grandes empresas en el mundo digital: Amazon, eBay, Zalando, El Corte Inglés… Suscríbete a sus newsletters y aprende cómo diseñan sus campañas o qué elementos o reclamos comerciales utilizan para aumentar las ventas.

También te pueden interesar estos artículos

4. Email marketing software / herramientas para eMail Marketing

Os dejo 10 Email marketing software, que según capterra.com son los mejores:

  • mailrelay, herramienta de email marketing.
  • MailChimp
  • Campaign Monitor
  • FireDrum Email Marketing
  • Intercom
  • Gammadyne Mailer
  • Email List Verify
  • SendPulse
  • Moosend
  • Benchmark

— —

Pon en marcha tu estrategia de marketing por email / Marketing por correo electrónico y mejora tus ventas online siguiendo estas pautas que acabamos de comentar y verás como mejoran tus resultados.

Si te ha gustado este artículo sobre marketing por email con los consejos de Alicia Macias, te animo a que lo compartas en tus redes sociales, tus colegas te lo agradecerán. Y si tienes cualquier comentario o pregunta, no dudes en compartirla con nosotros.



Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>