Las 10 mejores aplicaciones para diseño gráfico gratis online

las mejores aplicaciones de diseño gráfico

Actualmente, uno de los elementos más importantes dentro de la creación de contenido es el aspecto visual y audiovisual para realmente crear material que impacte en la audiencia y llame su atención. Por ello, tendrás que conocer las mejores aplicaciones para diseño gráfico.

A pesar de que se crea que es sencillo construir imágenes o materiales, la realidad es que no es así. El diseño gráfico tiene su complejidad y para hacer más sencillo el trabajo se vale de herramientas, como aplicaciones online.

Lo mejor de todo es que muchas de ellas están ya disponibles en móviles, facilitando y agilizando algunas tareas. Si quieres conocer las mejores apps para diseño gráfico, aquí te las presentamos.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Las 10 mejores aplicaciones para diseño gráfico online
  2. Mejores apps para diseño gratuitas
  3. Mejores programas para diseño de pago
  4. Por qué usar aplicaciones de diseño gráfico
  5. Consejos de diseño para principiantes

1. Las 10 mejores aplicaciones para diseño gráfico online

Ciertamente, existen miles de apps para diseño gráfico, pero nosotros solo queremos centrarnos en aquellas que sabemos que son las que más se utilizan gracias a todas las características que ofrecen. Veamos cada una de ellas.

2. Mejores aplicaciones para diseño gráfico gratuitas

# Canva

Canva es una aplicación para diseño bastante versátil, pues puede ser empleada tanto por novatos como por gente más experimentada. Te permite llevar a cabo diferentes tipo de trabajo y con una buena calidad, incluso, desde el móvil. 

Vas a encontrar diferentes plantillas para carteles, logos, flyers, folletos, entre otros; la mayoría es totalmente gratis. Solo algunos elementos son premium, por lo que vas a tener que pagar por ellos.

Aunque las opciones pueden ser un tanto limitadas si se cuenta con mucha experiencia, Canva cumple bastante bien para un diseño gráfico estándar, pues ofrece varias herramientas y es muy fácil entender cómo funciona.

apps diseño grafico CANVA

Aprende cómo diseñar como un experto con Canva

# Adobe Express

La marca Adobe siempre es sinónimo de calidad y la versión para móviles no es la excepción. Con esta app para diseño gráfico puedes editar fotografías, añadir texto y efectos a tus imágenes.

Esta aplicación te ayuda a realizar ajustes rápidos de manera muy simple, como girar imágenes, eliminar ruido, crear efectos o filtros, realizar collages, entre muchas otras acciones.

Además, lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita y muy sencilla de utilizar, por lo que podrás sacarle el máximo provecho si quieres llevar a cabo acciones relativamente sencillas.

apps diseño grafico Adobe Express

# Procreate

Esta aplicación para diseño gráfico solo está disponible para iOS y está basada en ilustraciones; cuenta con una larga lista de pinceles para usar.

La app, en general, es sumamente personalizable, lo que le da un toque extra. Permite que cambies la interfaz, los controles de gestos y la configuración de los pinceles. Además, funciona muy bien con el Apple Pencil. 

apps diseño grafico PROCREATE

Te interesará saber cómo puedes ganar dinero con una cuenta en Booking

# Adobe Spark

Adobe Spark está disponible para Android y iOS y es una excelente opción si lo que quieres es crear gráficos para redes, páginas web o videos en un proceso sencillo y rápido. Apenas termines tu creación, podrás compartirla.

Esta herramienta cuenta con una galería que puede servirte de inspiración, pues puedes ver otros proyectos y crear nuevas ideas, además, hay plantillas que puedes utilizar para elaborar tus imágenes.

Adobe Spark está compuesta por tres herramientas: Spark Post, enfocada en publicaciones de redes; Spark Page, para crear páginas web rápidamente; y Spark Videos, para que realices videos de manera sencilla y rápida.

aplicaciones para diseño gráfico SPARK

# Color Reference

Color Reference es una app de diseño gráfico disponible únicamente para Android. Se trata, como su nombre lo anticipa, de una herramienta enfocada en los colores y tonos.

Te ayuda perfectamente a ver los diferentes tonos de los colores, su composición, los códigos que los conforman, su nombre, entre otros datos que pueden ser relevantes. 

Si estás armando una paleta de colores, esta app es ideal, pues te permite crear fondos y paletas personalizadas y almacenarlas para, posteriormente, ponerlas en acción en una plataforma o sitio web. Asimismo, puedes crear o duplicar tonos.

COLOR REFERENCE

Conoce todo lo que se puede hacer en Onlyfans para ganar dinero

# Pantone Connect

¿Eres diseñador? Sin duda, la armonía visual es uno de los elementos que más te importan, ¿cierto? Pues esta aplicación te será de gran ayuda, pues podrás crear combinaciones de colores a partir de fotos y aplicarlas a tus creaciones. 

Es una herramienta muy fácil de utilizar y te permite compartir los resultados directamente en tus redes sociales. No es para menos, pues se trata de una extensión de Adobe, así que el catálogo de colores es bastante extenso

Lo mejor de todo es que las funciones que ofrece Pantone Connect son totalmente gratuitas para móviles y para tabletas Android; solo tienes que registrarte y listo.

PANTONE CONNECT

Descubre cómo ganar dinero desde casa siendo un profesor de idiomas

3. Mejores aplicaciones para diseño gráfico de pago

# Desygner

Esta aplicación es ideal para personas que no son diseñadores profesionales, pero que desean o necesitan realizar creaciones de buena calidad. Es muy sencilla de emplear.  

¿Requieres hacer contenido gráfico desde tus dispositivos móviles? Pues con Desygner puedes lograrlo. Trabaja con capas, efectos, plantillas, entre otros elementos, y crea diseños profesionales. 

Asimismo, pone a disposición de los usuarios un banco de imágenes libre de derechos con banners, iconos, vectores y fuentes, ofreciendo a las personas todo lo básico para llevar a cabo diseños completos y bien formados. Desygner tiene un precio de 9 USD.

DESYGNER programas para diseño grafico

Aprende Cómo comprar un negocio online paso a paso

# Adobe Illustrator Draw

Esta app de diseño gráfico está disponible para Android y iOS y brinda herramientas de dibujo vectorial. Una de las ventajas es que es realmente intuitiva y muy sencilla de utilizar. 

Además, ofrece la ventaja de que te permite exportar todos los vectores de manera directa a Illustrator para que puedas modificarlos y perfeccionarlos en tu computadora. 

Esta herramienta ofrece 5 bolígrafos vectoriales, un borrador y varias capas de dibujo para que puedas echar a volar tu imaginación y creatividad. Además, funciona muy bien con Adobe Capture.

ADOBE ILLUSTRATOR DRAW APPS PARA DISEÑO

# Create

Create es una excelente aplicación para dibujar, pues brinda herramientas precisas y te permite guardar y compartir los archivos editables que crees y convertirlos en PDF si así lo deseas.

Existe una versión gratuita pero limitada. Si deseas exprimir al máximo esta aplicación para diseño gráfico tendrás que pagar 19 USD cada mes, lo que bien vale la pena si de verdad vas a usar la app. 

Con Create vas a poder duplicar o reordenar las capas de tus archivos y podrás configurar colores RGB y HEX, aumentar o disminuir tamaño de los elementos y exportar todas tus creaciones para modificarlos como desees en otras apps.

programas para diseño grafico CREATE

Descubre cuáles son los sitios web donde puedes encontrar trabajo remoto

# iDesign

Esta aplicación de diseño gráfico y dibujo te permite hacer creaciones desde tus dispositivos móviles y únicamente con tus dedos sin ningún otro aditamento. Cuenta con controles de movimiento muy efectivos que permiten trazos precisos.

Asimismo, incluye varias herramientas, tanto básicas como avanzadas, para que puedas tener todo lo que necesitas al alcance de tu mano y crees diseños profesionales desde la comodidad de tu móvil.

Puedes importar archivos SVG y exportarlos en una gran variedad de formatos, como JPEG, PDF, PNG y SVG. La única desventaja es que solo está disponible en iOS y tiene un costo de casi 7 USD.

iDESING

Conoce los mejores libros para nómadas digitales 2021

4. Por qué utilizar aplicaciones de diseño gráfico

La variedad que puedes encontrar en cuanto a aplicaciones de diseño gráfico es muy amplia, por lo que vas a poder crear gráficos e imágenes visualmente impactantes y sin tener que esforzarte demasiado.

Algunas ventajas de emplear este tipo de aplicaciones son las siguientes:

# Flexibilidad y escalabilidad

Tienes la posibilidad de importar archivos previamente trabajos y darles ese plus que necesitas en cualquier momento o cuando te llegue la inspiración y exportar la creación a múltiples formatos para poder distribuirlos en otras plataformas.

Además, puedes encontrar múltiples aplicaciones, que van desde las más sencillas hasta las más elaboradas, según el tipo de trabajo que desees llevar a cabo; solo variará la accesibilidad y el costo.

# Rentabilidad

Si bien es cierto que muchas herramientas tiene costo, la mayoría ofrece una excelente relación calidad-precio y hay muchos softwares libres y de código abierto en diseño que puedes aprovechar. 

# Mejores resultados

Muchas veces, por desconocimiento, las personas que apenas inician en el mundo del diseño se limitan a lo que pueden hacer a través del ordenador, dejando fuera aplicaciones como las que te presentamos por falta de experiencia e información.

Sin embargo, aplicaciones de diseño gráfico tan sencillas pueden marcar una diferencia en los resultados y lograr creaciones mucho más impactantes de lo que llegamos a pensar. Es cosa de ir experimentando.

Te interesará aprender a ganar dinero con Google Adsense

5. Consejos de diseño gráfico para principiantes

Estas aplicaciones para diseño gráfico te serán de gran ayuda sin importar si estás iniciando o si ya eres un profesional avanzado, pero queremos centrarnos en aquellos que apenas empiezan y queremos darles un par de consejos que deben tener en cuenta.

Consejos de diseño gráfico para principiantes

# Busca la simplicidad

Aunque a veces exista la tentación de querer hacer diseños profesionales y repletos de elementos, lo mejor es siempre apostar por lo simple. No necesitas de más para generar un buen impacto

Emplea solo los elementos que sean necesarios y trata de que haya armonía entre ellos, por ejemplo, entre las imágenes, los tonos y los fondos. 

Nuestro consejo es que siempre optes por diseños donde se mantenga y exista un balance entre colores, tipografías, fondos e imágenes, pues esto es esencial para comunicar un mensaje de manera efectiva a los receptores. 

# Toma en cuenta la esencia de las marcas

Sin importar si trabajas para una empresa o para varias como independiente, siempre debes tener en mente los colores de la marca porque deben ser la base de los diseños. 

Si bien no siempre se va a mantener un mismo tono, sí debe haber armonía y coherencia entre todo lo que se cree para las marcas para transmitir una imagen firme y con bases sólidas.

Aprende a crear una tienda virtual gratuita con Ecwid

# Cuida las tipografías

El diseño gráfico está conformado por varios elementos o partes que tienen que encajar completamente para lograr un impacto positivo y real. Las tipografías son uno de ellos. 

Debes aprender y ser capaz de emparejar fuentes dentro de todos tus diseños para generar una imagen cohesiva y agradable. Si quieres emplear diferentes tipografías, te recomendamos emplear la más novedosa o llamativa para títulos y el resto que sea con clásicas.

Lo mejor es que, si vas empezando, te vayas por las fórmulas probadas, es decir, aquellas tipografías que no fallan y que son famosas en el mundo del diseño; por algo han sido catalogadas de esa forma y son empleadas por grandes profesionales.

# Toma en cuenta la jerarquía visual

La jerarquía visual se relaciona con el modo en que todos los elementos de diseño convergen en un mismo producto y cómo se logra dar énfasis a cada uno de ellos según el objetivo del diseño.

Por ejemplo, por regla general los encabezados o títulos son más grandes que los subtítulos y eso se debe a que existe una jerarquía respecto de lo que los usuarios deben percibir primero.

Esto mismo sucede en el diseño gráfico con las imágenes, las fotografías, los colores, los tonos, las tipografías, los íconos, pues siempre se busca que los receptores presten más atención a unos elementos sobre otros, según el objetivo del producto.

Te interesará saber cómo utilizar diferentes tipografías en las redes sociales

Pensamientos finales

Ahora que conoces las 10 mejores aplicaciones para diseño gráfico, ¿qué esperas para descargarlas y comenzar a experimentar en ellas? Te aseguramos que vas a conseguir excelentes resultados si te tomas en serio tu formación y experiencia.

Nosotros solo te mencionamos algunas herramientas destacadas, pero en realidad cuentan con muchas más funcionalidades que van a ayudarte a darles un toque extra a tus diseños o dibujos. Todo realmente va a depender de tu imaginación y destreza para explotar las herramientas.

Con aplicaciones para diseño gráfico como las que te presentamos, vas a poder materializar tus ideas de una manera mucho más profesional e ir creando un portafolio increíble que te ayude a destacar de entre la amplia competencia que existe actualmente en este ámbito. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *