Las mejores plantillas WordPress Responsive gratis en 2022 y para WooCommerce

las mejores plantillas WordPress Responsive gratis 2021

Gracias al crecimiento y al impacto de las compras en línea y el internet en general, cada vez más personas están comenzando un negocio online. Si eres parte de este grupo y quieres conocer las mejores plantillas WordPress Responsive gratis en 2021, no te puedes perder este artículo.

Los temas para WordPress son una muy buena opción cuando se quiere emprender en el comercio electrónico, porque cuenta con una gran cantidad de funciones y de plantillas gratis enfocadas en tiendas virtuales. Todo esto, a través del complemento WooCommerce.

Antes de dar paso a este post, te recomendamos leer cómo crear una tienda en WooCommerce para, posteriormente, ya ir de lleno con las plantillas para tu tienda virtual. 

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo sabemos que son las mejores plantillas WordPress Responsive?
  2. Ventajas de usar plantillas WordPress
  3. Cómo deben ser las plantillas WooCommerce para una tienda
  4. Las mejores plantillas gratis para WordPress
  5. Cómo instalar plantillas WooCommerce gratis

1. ¿Cómo sabemos que son las mejores plantillas WordPress Responsive?

Las plantillas WordPress son estructuras que permiten cambiar la apariencia de las páginas de un sitio web, sin que se modifique o cambie el contenido. Los temas para WordPress son el diseño de una sola página, por lo que no hay un límite de las plantillas que puede contener un sitio en WordPress.

Aquí es justamente donde entra la diferencia entre temas y plantillas. Un tema es el diseño de todo un sitio web, mientras que una plantilla es el diseño de una sola página de ese sitio web. 

Aprende cómo hacer una tienda online con WooCommerce

2. Ventajas de usar plantillas WordPress Responsive

VENTAJAS DE USAR PLANTILLAS WORDPRESS (2)

# Ahorras tiempo

Crear una tienda basada en plantillas WordPress es mucho más rápido y sencillo porque solo debemos elegir la que queramos y adaptarla para nuestro contenido y listo. 

Para ello, es muy importante que no te fijes en la apariencia nada más, debes enfocarte en la funcionalidad como ya hemos mencionado, es decir, que cuente con todo lo que necesitas para arrancar tu tienda. 

# La inversión inicial es mínima

Construir un sitio web o una tienda desde cero, de la mano de programadores, conlleva una fuerte inversión, contrario a lo que sucede con las plantillas WooCommerce para WordPress, que son bastante accesibles y económicas. 

Incluso, si optas por plantillas premium, el costo es mucho menor en comparación con iniciar tu tienda en línea totalmente personalizada, pues este tipo de tiendas requiere mantenimiento cada determinado tiempo y si no tienes los conocimientos para hacerlo, tendrás que pagarle a un programador, lo cual no es económico. 

Descubre Cómo anunciar mi negocio en Internet gratis (o pagando)

# La gestión de contenidos es sencilla

Una de las grandes ventajas de las plantillas de WordPress gratis es la facilidad en la gestión de contenidos. No tienes que escribir ni editar ninguna línea de código. Solo tienes que subir el texto, las imágenes y los demás elementos de tus páginas y el código hace el resto de manera automática.

# Facilidad de uso y personalización

Es muy sencillo crear y modificar una tienda con las plantillas gratis para WordPress. Muchas de ellas pueden ser empleadas, incluso, por adolescentes que desean experimentar. 

Asimismo, el tema de la personalización no se queda atrás, pues aunque no hay plena libertad, sí puedes realizar retoques, como gama de colores, tipo de letra, uso de formularios, definición de menús, botones, etcétera. Por lo que podrás darle un toque único a tu tienda empleando plantillas WooCommerce gratis y temas para WordPress

Te interesará conocer el presupuesto para montar una tienda online

3. Cómo deben ser las mejores plantillas WordPress Responsive gratis

Existen miles de plantillas WordPress gratis o de pago para tiendas, el riesgo está en que no todas funcionan de buena manera en conjunto con WooCommerce y esto puede hacer que tu sitio quede mal optimizado y lento. 

Por ello, es fundamental elegir correctamente las plantillas de tu tienda, pero ¿cómo hacerlo? Te recomendamos tomar en cuenta estos tres elementos para tener éxito en la decisión. 

CÓMO DEBEN SER LAS PLANTILLAS WOOCOMMERCE

# Debe ser responsive

Este factor es muy importante porque responsive quiere decir que se adapta a los diferentes dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios acceder a tu tienda virtual sin ningún inconveniente o alteración. 

Recuerda que gran parte de los usuarios de internet navega desde su teléfono celular o su tableta, por lo que tienes que enfocarte en ellos si no quieres perder ventas. 

# Estar optimizada para SEO

Al momento de seleccionar plantillas WooCommerce para WordPress, debes prestar atención a la velocidad de carga y a qué tan bien optimizada para SEO está, pues esto te permitirá colocarte mejor en Google u otros buscadores.

Además, muchas personas suelen ser desesperadas y si tienes que esperar demasiado, prefieren salir de la página e ir con alguna otra empresa de la competencia. 

Aprende Cómo Vender en Wallapop paso a paso [Guía Completa]

# Facilidad de uso y personalizable

Otro punto para considerar las mejores plantillas WordPress para tu tienda debe ser la facilidad de uso y el nivel de personalización que te permite para poder comunicar la esencia de tu negocio.

Esto ayudará a que, aunque no seas experto en códigos, puedas realizar cambios sin complicaciones y no tengas que requerir ayuda de expertos que, evidentemente, conllevan un gasto extra.  

# Características y funciones

Cuando estés eligiendo la mejor opción de plantillas, tienes que tener en cuenta las características y funciones que brinda cada una de ellas, según lo que necesites en tu sitio.

En el caso de una tienda virtual, debes, por ejemplo, fijarte en que tenga integraciones específicas, como complementos de carrito de compras, entre otras funciones esenciales.

# Soporte técnico y actualizaciones continuas

El último punto a considerar es el de soporte y actualizaciones. Si no tienes acceso a soporte todo el tiempo y a actualizaciones constantes, lo más probable es que, en determinado momento, la plantilla quede obsoleta

Conoce las Tiendas ECWID. Qué es, cómo se utiliza, ventajas, opiniones …

4. Las mejores plantillas WordPress Responsive

Apenas tengas tu página en WordPress, vas a necesitar plantillas o temas para WordPress que se integren con WooCommerce. Para ayudarte en esta tarea, que puede ser medio complicada, te vamos a presentar algunas de las mejores plantillas WordPress Responsive gratis que son compatibles.

#1 Divi

temas de wordpress gratis divi

Divi, una plantilla para e-commerce que tiene un alto porcentaje para personalizarla y suele ser compatible con todos los dispositivos. Puedes arrastrar y soltar todos los elementos para satisfacer tus necesidades en tu tienda virtual. 

Incorpora un conjunto completo de herramientas todo en uno en WordPress y, además, cuenta con la gran ventaja de estar optimizada para SEO, lo que es clave para el posicionamiento en Google de tu tienda. 

#2 Bridge

plantillas wordpress gratis Bridge

Bridge es una de las plantillas más utilizadas en tiendas de WordPress gracias a que te brinda libertad para personalizar tu ecommerce o cualquier web de la manera en que necesites. 

Ofrece más de 300 demos para darle un toque único a tu tienda, además de ser responsive y multipropósito, brindando un alto rendimiento y facilidad para optimizar. Tu ecommerce cargará muy rápido, siendo positivo para Google y tu posicionamiento.

Te interesará saber Cómo elegir el nombre de una marca o empresa paso a paso

#3 TheGem

Plantillas WordPress Thegem

TheGem es una plantilla multipropósito para tiendas que es ideal para construir tu primer sitio de venta de manera muy sencilla y práctica. Cuentas con más de 400 opciones que se adaptan perfectamente con WooCommerce.

Con TheGem será mucho más fácil para ti configurar tu tienda en WordPress por su implementación visual y por los atractivos estilos de página que incluye, además de que podrás personalizar tus catálogos, galerías de imágenes y demás elementos de tu tienda. 

#4 Webify

temas de wordpress gratis webify

Esta plantilla para tienda en WordPress incluye varias características y funciones para hacer de tu negocio uno muy sofisticado y funcional. Funciona de manera perfecta para ropa, accesorios, zapatos y demás artículos de moda. 

Pero, además, no se limita a ello. Es perfectamente modificable para emplear esta plantilla en giros o tiendas completamente diferentes. Con sus herramientas, podrás anunciar próximos lanzamientos e implementar estrategias de marketing para impulsar tus productos.

#5 Kalium

Plantillas WordPress Kalium

Kalium es una de las mejores plantillas WordPress Responsive que se adapta de manera increíble a las necesidades de los usuarios, permitiendo que sus tiendas siempre coincidan con su visión, sus valores y sus objetivos. 

Puedes fácilmente importar páginas, publicaciones y demás elementos de tu tienda virtual impulsada por WooCommerce. La plantilla es muy sencilla de emplear y está optimizada para una carga rápida.

Conocer Cómo crear una empresa online | ¿Elegir dentro o fuera de tu país?

#6 Astra

plantillas woocommerce Astra
mejores plantillas WordPress Responsive

Esta plantilla es una de las más populares y de las más descargadas por las prestaciones que brinda y porque embona perfectamente con WooCommerce, volviendo el proceso demasiado sencillo. 

Algunas de las ventajas que brinda es rapidez, simplificación, limpieza y una gran compatibilidad con algunos constructores visuales, como es el caso de Elementor y, por supuesto, WooCommerce. 

Descubre Cómo diseñar un logo | herramientas y consejos

#7 Flatsome

plantillas woocommerce flatsome

Flatsome, al igual que la plantilla anterior, pertenece a Themeforest y es considerada como una de las mejores opciones para WooCommerce y tu tienda en línea. 

Cuenta con un panel de configuración que te permite realizar cambios rápidos, que podrás visualizar apenas hagas la actualización y la adaptación de los mismos, permitiendo que tus clientes también vean las modificaciones casi al instante.

Además de lo anterior, entre las ventajas de usar esta plantilla para tu tienda destacan:

  • Añadir contenido personalizado en tus productos ofertados.
  • Agregar imágenes de los productos que se muestran en tu tienda sin problema alguno.
  • Buena velocidad de carga para evitar que la gente se vaya de tu sitio.
  • Soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana.

#8 Storefront

plantillas wordpress gratis storefront

La plantilla Storefort fue diseñada especialmente para ser utilizada en conjunto con WooCommerce, teniendo una compatibilidad total con cualquier tipo de tienda virtual. 

Asimismo, cuenta con varias opciones de configuración y un alto nivel de personalización, que permite a los usuarios transmitir realmente lo que quieren por medio de su ecommerce y sus productos.

La mejor parte es que esta plantilla es gratuita y es muy fácil de utilizar, dándote libertad para cambiar aspectos como colores, imágenes y demás elementos visuales para atraer la atención de tus prospectos.

#9 Javelin

Plantillas WordPress Javelin

Jevelin es una de las plantillas para tienda más populares en WordPress porque está muy completa y facilita en todos los sentidos la creación de tu ecommerce en esta plataforma. 

Cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, configuraciones y  herramientas para que puedas construir tu tienda tal como la imaginaste y subas el contenido sin mayor dificultad. 

Aprende Cómo elegir paletas de colores para tu marca | Ejemplos y Apps

#10 Sydney

temas de wordpress gratis sydney

Si quieres comenzar rápidamente tu tienda, Sydney es una buena opción porque puedes importar todo con un solo clic, para que tu ecommerce funcione desde el primer momento desde una base sólida. 

Algunas funciones básicas y prácticas de esta plantilla permiten, además, ahorrar tiempo y lo mejor es que es gratuita, así que bien vale la pena experimentar con ella. Estamos seguros de que se adaptará a tu tienda online.

#11 GeneratePress

Plantillas WordPress Generatepress

Sin duda, GeneratePress es una de las mejores plantillas WordPress Responsive. Cuenta con una versión gratuita y una premium, la cual vale la pena adquirir por todo lo que incluye, como el módulo para WooCommerce, que añade funcionalidades y elementos de diseño. 

Con esta plantilla, puedes diseñar y poner a funcionar tu tienda en WordPress en muy poco tiempo, dándole a tu negocio un toque muy atractivo y único para atraer aún más la atención de los usuarios.

5. Cómo instalar plantillas WooCommerce gratis

Ahora que conoces las mejores plantillas WordPress para tu tienda, es momento de que aprendas a instalar la que consideres que va mejor con tu e-commerce y comiences a mostrarte al mundo. 

A continuación, te explicamos paso a paso el proceso para que realices esta acción sin ningún inconveniente.

como instalar plantillas WooCommerce
  • Paso 1. Dirígete a las opciones del panel lateral.
  • Paso 2. Selecciona Apariencia y da clic en la opción de Temas.
  • Paso 3. Vete a la opción de Subir temas y arrastra el archivo comprimido .zip que obtuviste de la plantilla previamente seleccionada.
  • Paso 4. Da clic en Instalar ahora.
  • Paso 5. Finalmente, selecciona Activar ¡y listo! La plantilla estará instalada y podrás empezar a armar tu tienda en línea en WordPress.

Te interesará saber Las mejores 10 ideas de negocios rentables con poca inversión

Pensamientos finales

Ya conoces las mejores plantillas WordPress Responsive, así que es momento de que pienses y analices muy bien cuál de ellas va más con el estilo de tu negocio y la elijas. 

Te garantizamos que con ninguna de ellas tendrás problemas o inconvenientes en cuanto a diseño, personalización y optimización. Es momento de ¡construir tu tienda en WordPress y empezar a generar ingresos!

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *